Editorial: Alfaguara (01/09/2011)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 20 calificaciones)
Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un «te quiero» y firmado «Tuya» le revela a Inés que su marido la engaña. A partir de ahí, una original novela de suspense, un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

Claudia Piñeiro combina con brillantez los mejores ingredientes del género negro con un lenguaje inteligente, sutil, cargado de realismo y segundas intenciones. Tuya no es sólo un thriller vertig... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Anttoisreading04
 10 octubre 2020
Anoche necesitaba una lectura corta para romper un poco con el bloqueo que me viene persiguiendo hace unos días, creo que no podría haber elegido mejor libro que este.
Nos encontramos con Inés, quien descubre que su marido la engaña y cierta noche decide seguirlo, solo para verse involucrada en una situación complicadísima. Ella, con mente fría y calculadora, decide ponerse el problema al hombro y atar todos los cabos sueltos, incluso antes de que el mismo marido lo sepa.
Pero claro, nada es lo que parece y al poco tiempo aparecen nuevos actores en esta nueva ficción que Ernesto e Inés comienzan a vivir. Lo que al principio nos parece lógico, de repente no lo es, lo que hizo que quiera devorar el libro para terminar descubriendo la historia real detrás de este matrimonio no tan funcional.
Pero Inés, quien nos muestra ser tan inteligente y protectora con sus seres queridos, deja pasar por alto algo muy importante: lo que esta ocurriendo con su hija Lali. Sus padres la perciben como amargada pero aislada de toda la loca situación que reina en la casa y con eso se quedan tranquilos, pero bajo sus narices ocurre algo de gran magnitud que ni siquiera ven venir.
Es una historia intrigante y muy atrapante, yo la leí en una noche. No podía soltar sus páginas y antes de darme cuenta ya había llegado al final. Me gustó mucho y a todo el que me pregunte se la voy a recomendar.
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Inés y Ernesto conforman un matrimonio típico que lleva ya veinte años juntos y viven con una aparentemente problemática hija adolescente. Como ya nos adelanta la sinopsis, la historia comienza cuando ella descubre en su maletín el dibujo de un corazón dibujado con rouge. ¿Qué haría cualquiera en su lugar? Entonces sopesa la opción de simplemente aparentar que no pasa nada. "Porque en definitiva, y por más que a una le pese, a toda mujer, en algún momento, le meten los cuernos. Es como la menopausia, puede tardar más o menos, pero ninguna se salva."
Inés se muestra como una mujer realista o, si se quiere, resignada a esa a aventura y lo único que le preocupa es que ésta pueda ser "importante" de alguna manera para su marido. Es por esa razón que lo espía; y una noche alcanza a escuchar la conversación telefónica entre él y una mujer que lo amenazaba para que pudieran reunirse. Inés decide entonces seguirlos al punto de encuentro... Y es en este punto en que ocurre una muerte que acarreará consecuencias para ambos.
Esta novela está escrita con un lenguaje ameno, por lo que la lectura se hace muy ligera, más allá del hecho de que es corta en su extensión. Los capítulos están intercalados: al centrarse principalmente en Inés, algunos capítulos están relatados en primera persona por ella, mientras que otros están narrados en tercera (obviamente, de esta manera permitiéndonos descubrir cosas que la protagonista desconoce), y otros que consisten puramente en diálogos y que relata lo que ocurre a Lali, la hija de ambos que es completamente ajena a ellos y tiene también sus propios problemas. Esta forma de narrar es lo que hace que sea, como mencioné antes, una lectura ligera, y además atrapante. Uno como lector se va a encontrarse constantemente con "vueltas de tuerca", por lo que no todo es como parece al principio.
No voy a revelar más en esta reseña porque a lo largo de la novela ocurren cosas inesperadas. La verdad es que no conocía a la autora, y decidí empezar con esta novela corta para conocerla, y mi decisión final fue que leeré algunos de sus otros libros, los cuales, por cierto, ya tienen su adaptación cinematográfica (como Las viudas de los jueves y Betibú).
Para resumir, se los recomiendo totalmente, sobre todo si quieren algo que los mantenga entretenidos durante toda una tarde y les gustan los policiales.
RosaDracos
 28 enero 2019
Primer libro que leo de esta autora argentina, a pesar de que hace tiempo que la tengo en la lista de autores pendientes de conocer, dada la gran cantidad de buenas críticas que he leído sobre sus obras.
Y realmente, reconozco lo mucho que me he perdido hasta ahora, ya que me he encontrado una escritora muy buena.
Me ha asombrado como es capaz de decir tanto en menos de 200 páginas, en narrarnos casi toda la vida de un matrimonio, sin que en ningún momento se haga pesado o tenga sabor a poco.
Tenemos un matrimonio, de mediana edad, formado por Inés y Ernesto, con una hija adolescente, Lali.
Inés descubre, por casualidad, que Ernesto le es infiel... y a partir de aquí transcurre toda la novela, hasta llegar al desenlace final.
La autora va alternando capítulos con distintos tipos de narración, la mayor parte de los cuales corresponden a Inés, en primera persona. Entre ellos, encontramos algunos correspondientes a Lali, siempre en forma de conversaciones telefónicas. Y por último, en menor medida, extractos de textos impresos por Inés de internet sobre procedimientos policiales y transcripciones de las declaraciones de algunos testigos.
La historia va fluyendo, con un ritmo muy ágil, manteniendo la intriga sobre como va a actuar Inés. de su mano, sabemos en todo momento lo que hace, lo que piensa, las deducciones a las que llega, los hechos que le hacen tomar cada una de sus decisiones. La llegamos a conocer muy a fondo: una esposa que quiere ser leal a su marido, pese a sus engaños, y que hará todo lo posible para mantener su matrimonio y su familia, caiga quien caiga.
La historia de la hija, Lali, se desarrolla en forma paralela e independiente, con su problemas de adolescente que no confía en sus padres para pedirles ayuda o consejo.
Resumiendo, he disfrutado mucho con el libro y seguiré con la autora.
librosconte
 17 noviembre 2018
Super adictivo, entretenido y rápido de leer gracias a su ágil estilo de escritura. Es lo primero que leo de la autora pero estoy segura que no será lo último.
Amé el humor negro de la protagonista, lo que incluso hace más amena la lectura de este libro, como así también me gustaron muchísimo todos los giros de la trama, los cuales me resultaron impredecibles cada uno de ellos.
Buenísimo, buenísimo, buenísimo.
encarnipm
 21 noviembre 2018
¡Este libro es genial! Me ha encantado el persona je de Inés, que aparte de llevar todo el peso de la historia, es sagaz, inteligente, irónica y sabe salir de cualquier atolladero. Eso sí, hay cosas importantes que se le van sin darse cuenta, pero no os voy a decir cuales, lo tenéis que averiguar vosotros. Ya he leído más libros de la autora, debo decir que este me ha parecido el más divertido, se lee solo y tiene pocas páginas ¿A qué esperáis para empezarlo?¡¡ Lo recomiendo!!
Rosa44Rosa4421 septiembre 2020
«El sexo ya volverá cuando sea el momento; teniendo tantas cosas no me voy a andar fijando justo en lo único que me falta». ...¿Cuántos hay que en la cama se llevan como los dioses y en la vida se llevan a las patadas? ¿O no? ¿Para qué iba a buscarle la quinta pata al gato, como hizo mi mamá?

«La verdad», me dije, «para qué lo voy a ir a encarar a Ernesto y hacerle todo un planteamiento, cuando dentro de una semana
esta mujer ya va a ser historia antigua». ¿O no?

"Paré en una peluquería y me hice depilar. Como decía mi mamá «una siempre tiene que andar por la calle depilada y con la bombacha limpia». Y en eso sí que le doy la razón. En esta vida hay que estar siempre preparada, porque nadie tiene comprado nada".
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro