ISBN : 8420403644
Editorial: Alfaguara (07/05/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 21 calificaciones)
Un poderoso thriller familiar por la autora de Las viudas de los jueves, elogiada por José Saramago y Rosa Montero y consagrada por la crítica extranjera, con más de medio millón de lectores. Después de veinte años una mujer vuelve a la Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él? Mary L... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
barbiibooks
 07 septiembre 2021
¿Thriller? ¿Dónde está el thriller?
Tiene un buen inicio, al ver que era un “thriller” sentí que habría un misterio durante la historia, que eso me mantendría adicta a sus paginas. Pero el misterio sale a reducir muy rápido y luego de eso, el libro pasa a ser una narrativa. No tiene ese aura de misterio que tanto caracteriza un thriller. Sin contar que por momentos la historia me resultaba aburrida y plana. Nada ocurría, solo quejas de malas desiciones. A eso de las 170, el ritmo vuelve a mejorar. La curiosidad por seguir leyendo aumento, y esas ultimas paginas fueron las que me permitieron que finalizar el libro rápido y dejándome, a medias, un buen sabor de boca.
Ni hablaré de los personajes. Pero algo que si me disgusto un poco e hiciera que le bajara la nota al libro, es que todo se desarrollará de forma muy conveniente en la vida de la protagonista. Va a una fiesta, y resulta que conoce al “amor” de su vida. Un patan que solo la está usando para olvidar a otra, terminan casándose y teniendo un hijo, esta abandona todo para seguir llevar una vida de casada, donde claramente se le ve infeliz. Y todo se basa en culpar sus acciones a base de un trágico accidente. Que mira, cada quien actúa de diferentes formas a una situación de emergencia, pero no me creo que no pudieras sacar a los dos niños por la misma puerta. Sin olvidar de cómo realiza su nueva vida y todo, dentro de lo malo, resulta Perfecto.
En fin, un libro entretenido, con frases que me gustaron, pero nada más. Que me lo vendieran como un thriller, es lo que hace que me decepcione más.
¿Lo recomendaría? Pues si, si su tipo de lectura es la narrativa, este libro es para ustedes. Si buscan un thriller que los envuelva, que sea adicto y con un aura misteriosa ambientada en algún lugar de Argentina, busquen otra cosa.
elymafer
 27 mayo 2022
La protagonista y narradora, Mary Lohan, nos va contando su viaje de regreso a Buenos Aires por razones de trabajo. Vive y trabaja en Boston como profesora de Español. El barrio al que regresa Mary es el mismo donde vivió y del que se fue, huyendo, hace veinte años, después de una terrible desgracia. Ha cambiado físicamente por completo, pero por dentro todo sigue igual a pesar del tiempo transcurrido. Teme que a pesar de su cambio físico alguien la reconozca y tener que a volver a enfrentarse a los prejuicios, la hipocresía, el rencor y el odio que le obligaron a huir, dejando todo atrás.
Con un estilo tranquilo y sosegado, se nos va desvelando poco a poco qué fue eso tan terrible que le sucedió a Marilé Lauría, la persona que era antes Mary Lohan.
Con unos personajes muy bien retratados social y psicológicamente vamos descubriendo página a página las piezas de esta historia que atrapa desde el principio para saber qué ocurrió entonces y nos obliga a seguir leyendo para saber qué va a ocurrir.
Es una relato intrigante que cuenta una historia llena de desgracia y dolor; y a la vez es un relato intimista, lleno de sentimientos y reflexiones que nos habla de las consecuencias de nuestros actos, de las responsabilidades que tenemos, pero también de la suerte que puede jugarnos buenas o malas pasadas y cambiarnos la vida para siempre en un solo instante.
Una suerte,y no pequeña, es leer esta novela de Claudia Piñeiro.
My
 18 abril 2022
Una suerte pequeña es la segunda novela de Claudia Piñeiro que leo. Cuando leí Tuya, supe que volvería a sus historias y con esta novela sé que me voy a devorar todo lo demás.
Es difícil explicar qué es lo que hace esta historia tan especial. Es de esos libros en los que leer la sinopsis es hacerle un flaco favor a este cúmulo de emociones, de sensaciones, de reflexiones que se nos clavaran en la piel. No hay héroes, no hay villanos, solo hay gente común y esa es la grandeza, la gente común está llena de aristas, de complejidades que los lleva a acertar, a fracasar y a nosotros como lectores pueden llevarnos al enfado, a la tristeza, a la empatía, etc., pero algo generan.
La historia de esta mujer cuya desgracia le pone patas arriba el mundo va más allá de la historia en sí. Es la transformación, la toma de conciencia constante de quién o quienes es. Para mí, esa búsqueda de sitio, la culpa, la transformación es lo más valioso en esta novela, lo que como lectores nos hace leer y sufrir, y disfrutar la pluma de Piñeiro. Los hechos cuentan, pero el cómo afectan, el cómo dañan (pero no rompen, haciendo alusión a una parte del texto) es lo que hace de Una suerte pequeña algo único.
Amantedelibros
 24 agosto 2020
En esta novela de Claudia Piñeiro conocemos a Mary Lohan, pero también conocemos a Marilé Lauría o María Elena Pujol. Y notamos que estos tres nombres corresponden a una sola persona y a medida que avanza la historia vamos encontrándonos con su historia, conocemos su pasado y nos encontramos en su presente.
En esta novela vemos a Mary que debido a su trabajo tiene que volver a Argentina, más precisamente al colegio Saint Peter. Ella se encuentra con una parte de su vida que ella abandona a raíz de una desgracia, que a medida que avanza la lectura conocemos.
Lo más llamativo de la historia considero que son los sentimientos de los personajes, sobre todo de Mary, Robert y Federico. La historia en sí, se centra en Mary, pero los otros dos personajes tienen bastante peso y es importante conocerlos.
A mí en particular me gustó mucho el recurso de la repetición que uso la autora para generar suspenso sobre el accidente o desgracia que le cambio la vida a ella y a su hijo.
La historia surge rápido, y encontramos muchas situaciones límites. Se lee súper rápido y capitulo a capitulo queres saber el final, uno que a mí no me termino de convencer, pero que esta bueno.
celescao
 12 junio 2020
Una novela más que leo de Claudia Piñeiro, y una más que disfruto. En este caso se trata de una historia mucho más intimista, profunda y con más sentimiento. Me encontré conectando con la protagonista en muchas ocasiones, no pude evitar emocionarme en algunos fragmentos que te llegan al corazón y me quedo con varias cosas de este libro para masticar por un largo tiempo.
Una suerte pequeña es un libro que te hace reflexionar sobre temas tan grandes como la muerte, la maternidad, el amor, el abandono, la soledad y el dolor. La tensión nunca se pierde a pesar de no tener nada de policial y, sin duda, la canción Wincy Araña no volvés a escucharla del mismo modo después de leer este libro.
Catherine_oCatherine_o24 julio 2021
Mariano y yo nos casamos muy jóvenes. Teníamos los dos la misma edad: veintitrés años. Y estábamos enamorados. O eso creíamos. El tiempo te enseña que no hay una sola definición para el amor. A esa edad es más difícil saberlo, a esa edad el amor es el amor, y punto. Pero muchas veces uno no se enamora del otro, sino de uno mismo enamorado. O de lo que implica estar enamorado, de los beneficios secundarios. Uno quiere estar enamorado, entonces lo está.
Landy_AparicioLandy_Aparicio27 junio 2021
¿Cuál es el momento que determina lo inevitable? Si la vida es una sucesión de hechos que se van dando uno a continuación de otro, ¿cuál de ellos, de no haber sucedido, podría haber impedido aquel horror?
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?