ISBN : 8420403644
Editorial: Alfaguara (07/05/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Un poderoso thriller familiar por la autora de Las viudas de los jueves, elogiada por José Saramago y Rosa Montero y consagrada por la crítica extranjera, con más de medio millón de lectores. Después de veinte años una mujer vuelve a la Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él? Mary L... >Voir plus

anasoto04
 07 enero 2018
Claudia Piñeiro no decepciona. Este libro me ha desgarrado el alma. Está autora tiene una forma tan peculiar y particular de narrar, que te sientes involucrado en el personaje. Narra una situación conmovedora. Serías capaz de dejarlo todo, de dejar lo que más amas para evitar el sufrimiento de ese ser amado??? Ese es el argumento de este maravilloso libro.... Nos puede pasar a cualquiera, me pasó a mí.... Os lo recomiendo
LucianaLibrosofia
 29 octubre 2019
Lo que más me gustó de este libro es que esperaba una historia totalmente diferente a la que leí. Se trata del regreso de Mary Lohan o Marilé Lauría a la Argentina. Ella, después de vivir un hecho traumático con personas allegadas, se escapa y se va a vivir a Estados Unidos. Allí conoce el amor más puro y sano de la mano de Robert, amor que no tiene apuros y demandas sino compañía y entrega. En este país rehace su vida, sin poder dejar de pensar un día en todo lo que sucedió en su “vida pasada”. Pero, por causa del destino o de Robert, un día se ve en la situación de volver a su país natal, teniendo que decidir si enfrentarse con su pasado o seguir con esta pena tan grande que lleva en su alma.
¿Cuál fue el hecho traumático? ¿Con quién le sucedió esto? ¿Por qué se escapa? Todos esos interrogantes y muchos más se generan al leer esta obra, la autora deja pequeñas pistas a lo largo del texto, pero cuando todo se devela es realmente increíble –y mucho más doloroso de lo imaginado-. Por eso es que esta reseña será breve, ojalá se animen a este libro, que queda entre mis favoritos indiscutidos del año.
El final es glorioso, aunque no quería que termine, quería acompañar más a María, me encantó –lloré como nunca con el final 😂-.
encarnipm
 10 noviembre 2018
He decir que con esta escritora iba sobre seguro, ya he leído unos cuantos libros suyos y, por ahora, nunca defrauda, tiene una escritura que es una delicia y las historias siempre enganchan. Historia terrible desvelada poco a poco, creíble y muy bien narrada.
pasiondelalectura
 24 junio 2018
Una suerte pequeña es algo diferente dentro de la gama de la escritora : una historia humana intimista y emotiva, hecha de dolor y de renunciación y que conmueve. La novela explora el sentimiento de culpa y el abandono social resentido por la protagonista. Claudia Piñeiro demuestra empatía hacia todos los protagonistas y da al relato un tono de verosimilitud. Es un thriller humano escrito a la primera persona que narra las vicisitudes vividas por la protagonista, lo que pone al lector en estado de trance psicológico.
Claudia Piñeiro confiesa que tenía dos ideas obsesivas en su cabeza antes de armar esta novela : la de un automóvil parado frente a una barrera que espera el paso del tren y la de la de una mujer que encuentra en un balcón excrementos de murciélago (una descripción que encontraremos en la novela).

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro