Crítica de pabloZL

pabloZL
06 May 2023
Seguramente, a partir de hoy, cada vez que vea al cartoon de los años 30 llamado Betty Boop, irremediablemente lo relacionaré con esta novela policial que me entregó gratos momentos.

Una historia que se desarrolla en torno al crimen de un hombre en un exclusivo barrio de Argentina. A pesar de las estrictas (y algo discriminatorias) medidas de seguridad para acceder al country (o condómino) donde vivía, Pedro Chazarreta apareció muerto en el living su casa. El asesino logro ingresar y degollar a este pobre hombre sin dejar rastros. Un misterio que la policía y la prensa, en conjunto, buscaran resolver.

En general el libro está muy bueno. Una historia entretenida, bien escrita y con personajes geniales (algo irónicos) donde destaco a Jaime Brena, todo un crack 😎. Pero más allá de lo anterior y de toda la intriga que el libro entrega hay un tema que me voló la cabeza. Me encantó descubrir como Claudia Piñeiro nos habla de la importante labor de la prensa y de aquellos periodistas (o escritores) quienes, de forma objetiva, con limitados recursos, y en ocasiones “amarrados” por la línea editorial del medio donde trabajan, buscan la verdad. Sin miedo. Incomodando a poderosos. Caiga quien caiga. 👏 Una forma de trabajar que podrían seguir algunos canales de tv y prensa de mi país, que en ocasiones dejan mucho que desear. 😤

Gracias a ello descubrí que en Betibu había una historia con contenido. Una mezcla de ficción-realidad que me permitió reflexionar sobre la importancia del periodismo investigativo y la veracidad de los medios de comunicación en nuestros días. Algo que no esperaba encontrar en este libro y me hizo disfrutarlo de principio a fin. 👍👍

Pd. Libro disfrutado con Marenpergamino en formato audio y digital (por mi parte fue un mix de cada uno 😅) ¡¡Gracias!! 😃