Críticas sobre Piso para dos (217)

Isadora80Libros
 20 October 2021
Piso para dos de Beth O'leary; mi primera vez con esta autora y me encanta contarles que me gusto muchísimo su historia.
Pero también debo ser completamente sincera y decir que algo no me gusto para nada... Y es que los capítulos de Leon se narran de un modo muy peculiar, y la mezcla de estilos narrativos me dejó algo choqueada, entiendo que pueda parecer a otros novedosa é interesante, pero en lo personal no fue de mi agrado. A diferencia de la historia, que va tomando fuerza a media que avanzamos. Y se presentan personajes muy dulces como Richie, Holly, el señor Prior, incluso Katherin y por supuesto no pueden faltar León Twomey y Tiffy Moore, los protagonistas.
Además tocan temas conmovedores y duros que van desde el abuso psicológico, las relaciones abusivas, la batalla contra la muerte, condenas a personas inocentes, hasta el amor inocente que nace de mensajitos.
La extravagancia de Tiffy y su carácter afable y dulce, hacen que una situación tan extremadamente extraña e insólita como compartir tu cama con un compañero de piso, que en realidad es un completo desconocido, en diferente horario, para poder compartir los costos; se vea como algo fácil.
Lo cierto es que aparte de los diferentes estilos y gustos, León y Tiffy, hacen que funcione la principal exigencia de su convenio... No conocerse nunca. Pero con la personalidad de Tiffy, no coincidir en el departamento no es inconveniente para su comunicación, porque va llenando de post-it cada superficie que encuentra. Con mensajes que van desde confesiones, peticiones, bromas... en fín.

Leon trabaja cada noche en el hospital por un problema familiar, necesita urgentemente cada ingreso extra que pueda obtener. Es por eso que recurre a una solución tan extrema como esta; de lo contrario un hombre tan introvertido y reservado como él, no hubiera llegado nunca a compartir su hogar... mucho menos su cama.

Pero Tiffy no es diferente, necesita conseguir un piso que se ajuste a su escaso presupuesto, porque acaba de dejarlo con su novio, y éste le "solicitó" que se fuera del suyo.
vanedominguez3
 09 October 2020
Esta es una portada que se ha visto mucho por las redes en los dos últimos meses, y también, se ha comentado con opiniones muy buenas, por cierto, hecho que me hizo querer leerla.

Pues al comenzar su lectura, me encontré con una trama un tanto alocada y sin mucha lógica, porque sinceramente: ¿qué persona cuerda mete en su casa, convive y duerme con alguien que no conoce?, ¿qué no ha visto en su vida?

Aún así, la lectura comenzó muy, muy lenta, tanto, que la dejé de lado por unos días y comencé nuevas lecturas en su lugar.
Al terminar con estas, volví a retomarla, y sí es cierto que la trama empieza a fluir y avanzar en el cincuenta por ciento de la historia.
Parece que va mejor... Pero a mí, sigue sin atraerme.
Ni los personajes, ni la trama en sí.
Mi sensación es que toda la historia gira en torno a lo mismo, no avanza, para mejorar solo un poquito en el nudo y llegar a un desenlace que va súper rápido y precipitado.
La mayoría de los comentarios que he leído son buenísimos, así que supongo, soy la excepción.
2'5/5 ⭐
Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 🤔

Descripción del producto

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Fantasticomundodelibros
 03 February 2020
Un libro fresco y fácil de leer que contiene algunos clichés pero bien llevados, por lo que no me ha importado demasiado leerlos.

Leon es un chico adorable y bueno, de esos que crees que solo puedes encontrar en la ficción, pero que deseas con todas tus fuerzas que exista en el mundo real. Tiffy es, en muchos aspectos, un desastre, pero eso la hace también un personaje distinto a los demás.
El resto de personajes secundarios están bien construidos y aportan muchísimo a la trama, hasta el punto de ser incluso necesarios para que todo tenga sentido.

La historia, forjada a fuego lento, es bastante creible y me ha parecido muy tierna.

Pese a que no suelo leer este género, ha resultado ser todo un acierto.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Hexekat
 16 October 2022
Dos personas que no se conocen comparten piso por dos razones: una por que él necesita más dinero y dos, porque ella necesita salir del apartamento donde vivía con su ex novio. Imposible que se conozcan porque tienen horarios definidos, así que todo parece en orden, solo que no contaban con Richie, post-its y un poco de suerte. Simplemente es un libro muy bonito.
Angela_s_library
 09 November 2021
"Piso para dos" no es la típica novela romántica, y por eso me ha gustado algo más.
Todo comienza con un anuncio para buscar compañero de piso, pero con una peculiaridad, y es que nunca van a coincidir el uno con la otra en el piso porque tienen horarios diferentes, por lo que van a poder compartir cama, sin que sea demasiado incomodo.
Hasta ahí todo bien, solo un poco extraño, porque viven con una persona a la que no conocen, pero bien.
La comunicación entre Tiffy y Leon es a través de post-its y notas que se van dejando pegadas por toda la casa y que son muy divertidas. Y es a través de esas notas que se van conociendo un poco más.
La vida de Leon no es nada sencilla, su hermano está en prisión por un delito que le cree que no ha cometido e intenta coger todos los turnos que puede en el hospital para pagar los gastos del abogado. Y Tiffy arrastra una depresión (aunque ella no lo sabe), tras finalizar una relación bastante tóxica con su ex. Sus amigos siempre han estado ahí para ella, pero solo cuando ella esté preparada para aceptar su ayuda, podrán hacer algo por ella.
En definitiva, tenemos a dos personas bastante independientes que se encuentran en el momento justo, cuando más necesitan a esa otra persona. Me ha gustado la relación, la amistad que se crea a través de las notas, pero que va creciendo y se convierte en algo más casi sin que ellos se den cuenta.
Una de mis siguientes lecturas será "En tus zapatos" de la misma autora.
Claudia
 25 May 2021
Cuando una historia es bonita, sencilla y divertida, leerla se convierte en un verdadero placer.

En Piso para dos he encontrado una historia agradable de leer, amena, divertida y con unos personajes con los que resultaba sencillo encariñarse.

Tiffy y Leon nos cuentan su historia en primera persona de manera intercalada, y con dos estilos diferentes, dejando siempre patente su personalidad y las diferencias que hay entre ellos, pero también todo aquello que les une.

Tiffy es una mujer que ha sufrido maltrato psicológico en su última relación sentimental, y ahora necesita pasar página mudándose del apartamento de su ex, Justin. ¿Y cuál es la solución para encontrar un alquiler barato en Londres? Compartir apartamento y cama con un hombre con el que jamás tendrá que coincidir.

Por las mañanas, Leon ocupará el apartamento, pero por las tardes y durante la noche, Tiffy será la dueña y señora del lugar.

Lo que más divertido me ha resultado de toda esta historia, han sido las situaciones en las que Tiffy y Leon se veían envueltos con los personajes secundarios de la novela y que, poco a poco, les iban acercando.

La relación de los protagonistas resulta de lo más extraña, ya que ellos jamás se verán en persona sino que será Kay, novia de Leon, la que medie entre ambos. Pero los compañeros de piso encuentran la manera de comunicarse: post-it que van dejando por la casa y que se convierten en una vía de escape para ambos, en la que liberarán parte de sus miedos y pensamientos, conociéndose poco a poco, aunque sin verse.

La construcción de los personajes está bastante bien lograda, ya que vemos defectos en ellos, como los miedos y traumas de Tiffy, su desgana en ciertos aspectos del trabajo (y a la vez su conformismo, pues ama lo que hace. Contradictorio, ¿verdad?), su cabezonería... O la casi fobia social de Leon, su forma de detestar los cambios, su aparente miedo al compromiso, los secretos...

Todo aquello que les hace únicos y los completa. Aquello que les hace reales.

Lo que más me gusta de Tiffy es su espontaneidad, su carisma, su sinceridad y su manera de intentar hacer felices a quienes la rodean.

De Leon me quedo con su lealtad, honestidad y capacidad de superación.

Esta historia que busca entretener y hacer desconectar al lector de la realidad, resulta una excelente vía de escape, en la que las risas están aseguradas.

Con la ternura de los personajes, la crítica al maltrato, la elegancia con la que se tratan temas duros sin volverla pesada, veo Piso para dos como una novela que sin duda recomiendo y que me ha hecho querer leer más historias escritas por la autora.

Labibliotecadeunquintopiso
 23 February 2021
Llevaba un año con "Piso para Dos" en la lista de libros pendientes; y no se porque he tardado tanto el leer este libro. Supe de su existencia el año pasado, y la verdad es que, ahora me arrepiento de no haberlo leído antes.
Lo he disfrutado muchísimo y me ha encantando.

A medida que lo iba terminando tenía sentimientos encontrados. No quería que se acabara y a la vez, quería saber cómo terminaba. Una vez he terminado el libro, he sentido un vacío.

La historia me enganchó desde el primer momento. Dos jóvenes empiezan a compartir piso y cama. Tiffy debe dejar su apartamento y buscar algo de alquiler, y eso es lo único asequible que encuentra. Él dormirá durante el día en la cama; ella durante la noche. A pesar de compartir piso, los personajes no se conocen hasta más o menos la mitad del libro. Y eso es lo que engancha al lector. ¿Y cómo se comunican? Dejándose notas. Y es allí, en esas notas, dónde vamos conociendo un poco más a cada uno de ellos. A medida que vas leyendo, ansías que tenga el lugar el primer encuentro, y el siguiente, y el siguiente; y que vayan interactuando más juntos.

Los personajes son totalmente reales. Están muy bien construidos y se complementan muy bien. Ella, Tiffy, es alocada, alegre e impulsiva; y eso se refleja también en su ropa y en sus cosas. Leon es lo opuesto a Tiffy. Apenas habla, es introvertido. Está acostumbrado a su rutina. Y es mediante sus cosas, los restos de comida que dejan ... que entre ellos se van conociendo.

La historia trata algunos temas delicados como pueden ser las relaciones tóxicas y las manipulaciones, pero siempre con delicadeza y con un punto de humor. Y es justo aquí, dónde se ve la evolución del personaje de Tiffy. Cómo le planta cara al problema y, con apoyo de sus amigos, va solucionándolo.

En conclusión, Piso para Dos, ha sido toda una sorpresa. Una lectura que me ha encantado y me ha enganchado desde el primer momento. Romántica y tierna, por partes iguales, he disfrutado mucho leyendo esta historia.
AndreaGG
 25 June 2020
Tras romper con su novio, Tiffy necesita encontrar urgentemente un piso al que mudarse. Con su escaso presupuesto su única solución es compartir piso. Durante su búsqueda Tiffy encuentra un anuncio en el que además de compartir piso tendría que compartir cama con el otro inquilino (León) y después de pensarlo un poco decide aceptar ya que nunca coincidiría con León debido a sus horarios de trabajo.

La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro ya que había visto muy buenas reseñas y me parecía perfecto para darle una oportunidad a la romántica que no es mi género favorito. El libro me ha gustado mucho y me ha recordado a la típica trama de una comedia romántica. La historia se centra en las vidas de Tiffy y León, dos personas totalmente diferentes, pero que debido a su situación económica se ven obligados a compartir piso y cama. Lo que más me ha gustado de la historia es ver cómo evoluciona la relación entre ellos ya que a través de los capítulos vemos cómo pasan de ser completamente desconocidos a ser casi el confidente del otro. Me gustó mucho y me pareció muy original la forma que desarrollaron para comunicarse, a través de post-its, ya que lo más normal sería hablar a través de alguna aplicación de mensajería rápida. Los personajes me han gustado mucho y me he reído con ellos. Tiffy es la editora de una editorial que publica libros orientados hacia las labores y manualidades y aunque no la pagan mucho su trabajo la apasiona. Me parece una mujer un poco excéntrica y estrambótica lo que queda patente en su manera de vestir. León me gustó desde el principio, trabaja un montón en un hospital de cuidados paliativos durante el turno de noche y a parte de esto intenta sacar a su hermano injustamente encarcelado. A él también le apasiona su trabajo y me gustó mucho que se implicase tanto con sus pacientes. del resto de personajes destacaría a Richie, a los amigos de Tiffy y Justin que me cayó fatal, es el típico novio acosador. El libro está narrado bajo el punto de vista de Tiffy y León y me ha parecido muy original que algunas partes estuviesen narradas como si de una obra de teatro se tratase.

En definitiva un libro que os recomiendo un montón y que creo que gustará a todo amante de las comedias románticas.
Kass_CK
 12 June 2020
¡Me ha encantado! No tenía ninguna expectativa real así que iba a ciegas y simplemente me enganché desde el principio y no he parado.

Tiffy y Leon me han parecido maravillosos juntos y por separado. Me he reído y he llorado durante la lectura, porque aunque es una historia romántica sencilla y divertida (las notas son una maravilla), también tiene una parte dura y complicada de tratar que creo que la autora ha llevado muy bien. Los amigos de los protagonistas han sido grandes acompañantes, te ríes con ellos o son el gran apoyo que hacen falta en ciertos momentos.

El estilo de la autora me ha llamado la atención porque nunca había leído un libro con este estilo de guión de cine, pero me ha gustado, simplemente leía sin parar porque necesitaba saber como continuaba la historia. Así que en definitiva, como he dicho al empezar, me ha encantado y lo recomiendo muchísimo. Es chick lit así que no tiene escenas tan descriptivas como una novela romántica contemporánea, pero a mi no me ha faltado nada la verdad. Creo que a cualquiera que le apetezca una historia refrescante, divertida pero con trama le gustará.
Raquel_porcasualidad
 27 March 2024
¿Os apetece algo ligerito?
¿Os apetece leer sin pensar?
¿Os apetece echaros unas risas?
Entonces este libro es para vosotros.

Es ligerito, no me preguntéis por qué se les llama así a estas lecturas, pero vamos, que es de los que vas pasando páginas sin darte cuenta.

No hay que pensar. Obvio, una comedia romántica con un chico y una chica, el final se sabe. Para finales trepidantes y giros inesperados ya está el thriller.

Las risas nos las dan los protagonistas con los líos en los que se meten. Eso sí, son líos que le podrían pasar a cualquiera, que la fantasía es otro tipo de literatura.

Y por si con esto no os he convencido os diré que los protagonistas son geniales, que me mola su personalidad y su evolución, y que dejaría que me invitasen a su piso cuando quieran.

Además, he compartido lectura con @e_n_c_a_r y nos lo hemos pasado genial comentándolo. Me da a mí que te voy a proponer alguna romcom más para compartir.

Pero… no todo es paz y amor en el mundo, y en esta historia se tratan un par de temas espinosos y tengo que decir que me ha gustado mucho cómo los ha llevado la autora, me parece que ha sido muy realista con las consecuencias que tienen ciertas cosas.

Y nada más, si os esperábais un pero de verdad no lo hay, que doña peros también tiene su puntito blandito, eso si, no os acostumbréis.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë