Críticas sobre Piso para dos (218)

Raquel_porcasualidad
 27 March 2024
¿Os apetece algo ligerito?
¿Os apetece leer sin pensar?
¿Os apetece echaros unas risas?
Entonces este libro es para vosotros.

Es ligerito, no me preguntéis por qué se les llama así a estas lecturas, pero vamos, que es de los que vas pasando páginas sin darte cuenta.

No hay que pensar. Obvio, una comedia romántica con un chico y una chica, el final se sabe. Para finales trepidantes y giros inesperados ya está el thriller.

Las risas nos las dan los protagonistas con los líos en los que se meten. Eso sí, son líos que le podrían pasar a cualquiera, que la fantasía es otro tipo de literatura.

Y por si con esto no os he convencido os diré que los protagonistas son geniales, que me mola su personalidad y su evolución, y que dejaría que me invitasen a su piso cuando quieran.

Además, he compartido lectura con @e_n_c_a_r y nos lo hemos pasado genial comentándolo. Me da a mí que te voy a proponer alguna romcom más para compartir.

Pero… no todo es paz y amor en el mundo, y en esta historia se tratan un par de temas espinosos y tengo que decir que me ha gustado mucho cómo los ha llevado la autora, me parece que ha sido muy realista con las consecuencias que tienen ciertas cosas.

Y nada más, si os esperábais un pero de verdad no lo hay, que doña peros también tiene su puntito blandito, eso si, no os acostumbréis.
Merysg3
 30 September 2023
Tiffy necesita piso con urgencia y Leon está dispuesto a compartir su alquiler con una persona que no coincida con sus turnos de hospital. El único inconveniente es que solo hay una habitación con una cama y dado que no coinciden en horarios, Tiffy acepta.

Así que nos encontramos con dos personajes que no se conocen pero que comparten cama y empiezan a comunicarse a través de post-its.

Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a Berh O'Leary. Después del desengaño con Tres citas con Carter, Piso para dos me ha trasmitido mucha ternura y me ha resultado bastante entretenido. Para mí el punto fuerte ha sido ir viendo cómo se iban cogiendo confianza a través de esas notas y los personajes secundarios. Estos son unos grandes aliados para que la historia ganase puntos, pues gracias a ellos se vuelve más divertida y le dan vida a unos protagonistas que de lo contrario, no hubiesen logrado ni la mitad de lo que consiguen con la ayuda de sus amigos.
Layaluciasbookshelf_
 15 September 2023
Conocemos la historia de Tiffy, una chica que está desesperada en buscar piso, porque quiere mudarse si o si del piso de su ex novio. La única solución viable que encuentra es mudarse con Leon, un enfermero que tiene el turno de noche en el curro y solo necesita su casa por la mañana. Y esta buscando un o una compañera de piso.
Esta historia empezará por un posit que se pondrán para poder comunicarse entre ellos y el resto, ya lo tenéis que descubrir vosotras...

Es un libro que se lo pedí prestado a una amiga, ya que como salía la serie, me lo quería ver antes de eso, pero al final, termine intercalando el libro y la serie, todo sea dicho.
Un libro que me ha gustado un montón y la historia que cuenta me parece súper entretenida. Los personajes me parecen una maravilla y luego vistos en la serie, no me los imaginaba así para nada.
El primer libro que leo de la autora pero que si duda no va a ser el último.
Pebookworld
 20 December 2022
🛏 Tiffy y Leon son compañeros de piso y de cama, pero no se conocen. Leon tiene el piso de 8 a 18. Tiffy, de 18 a 8. Nunca se han visto y solo se comunican a través de los post-its que se van dejando por la casa.

Es el primer libro de la autora, una divertida comedia romántica que escribió mientras viajaba en tren en la ida y vuelta al trabajo. Y que me ha conquistado completamente. Es todo lo que necesitaba ahora mismo.

Es un libro que te saca una sonrisa y más de una carcajada, una novela con una historia de amor tierna y divertida. Pero que también tiene un mensaje importante con respecto a una trama que no voy a revelar porque sería spoiler 🤫

La premisa sin duda es llamativa y completamente fuera de lo común, al igual que los personajes que te encuentras en el libro, que son de lo más raros y peculiares, pero que se ganan un huequito en tu corazón.

Ahora que lo he acabado, tengo muchísimas ganas de ver la adaptación.
midesconexion
 30 August 2022
La premisa de la historia es sencilla, dos compañeros de piso (Tiffy y Leon) con horarios diferentes, por lo que nunca se encuentran. Ni si quiera se conocen. Él necesita el dinero, y ella un sitio donde vivir.

Una historia que transcurre durante diferentes meses, divertida y con muchos toques de humor, pero con un claro mensaje de superación personal.

Pensaba que sería la típica novela romántica, y eso me echaba un poco para atrás. Para mi sorpresa no ha sido así. Las historias que envuelven a los protagonistas hacen que la novela obtenga otros matices y hacen que vaya mucho mas allá que una simple novela romántica.

Me han encantado los personajes, del primero al último! Cada uno de ellos con personalidades tan marcadas que les hacen únicos.

Durante toda la lectura se entrelazan los capítulos narrados por Tiffy y Leon. Cada capítulo tiene un narrador. Eso hace la lectura más amena a mi gusto, y permite conocer mejor a ambos protagonistas.

En resumen, pienso que de vez en cuando va bien leer uno de estos libros desenfadados y, en este caso, creo que he acertado con este.
LasMariquitasTambienLeen
 13 March 2022
Debut literario de la autora británica, una novela romántica escrita casi a modo epistolar.

Londres es una ciudad cara, muy cara, y encontrar apartamento asequible puede ser una tarea muy difícil. Tiffy encuentra el anuncio perfecto: compartirá piso con Leon, aunque solo tenga una habitación y una cama, pero el horario de ambos les permite que no coincidan para nada en la vivienda. Comparten cama, pero no se han llegado a conocer en persona.

La comunicación entre ellos es nula, pero ingenian un método para poder transmitirse las tareas de la casa o comida: a través de post-its.

En una era en la que la comunicación se basa a través de whatsapps, redes sociales y emails, se ha perdido la intimidad e intriga que causaba el arte de escribir cartas. Y gracias a estos post-its, Tiffy y Leon van cocinando una amistad a fuego lento.

Aparte de este tema, O'Leary trata otros como las secuelas que dejan las relaciones tóxicas una vez que se ha salido de ellas. Y esto es algo que no se supera de un día para otro.

Después de esta lectura, tengo aún más ganas de leer las otras dos novelas de la autora.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Elrincondeeli
 08 March 2022
¡Qué maravilloso es leer a esta mujer!
Partiendo de la premisa de que León y Tiffy no se conocen pero "comparten" piso.
Ya de entrada me parece una apuesta arriesgada este enfoque.
No sé si en la vida real se daría esta situación.
Bien. No comparten piso, comparten cama. No, no se acuestan. León trabaja de noche y Tiffy de día. Y así mientras uno trabaja el otro hace uso de la cama.
Esto ya me llamó la atención, me causó mucha curiosidad.
Pero según vas leyendo te vas dando cuenta de qué difícil debe ser una situación así.
No sé. Lo primero que me vino a la cabeza es ¿compartes las sábanas con un desconocido? Porque, claro, ¡ni se conocen!
En la novela veremos el desarrollo de su relación, de cómo "se conocen", de cómo sortean a exnovios celosos, hermanos encarcelados, etc.
Me ha gustado muchísimo el tema de comunicarse por posits. Me ha parecido muy tierno y original.
Si es verdad que me gustó mucho más #entuszapatos
Esta novela me ha resultado más romántica y gira más en torno al amor que la otra. Pero aún así, nada empalagosa.
Muy bonita, amena y te deja buen sabor de boca
Sempi
 24 February 2022
Una comedia romántica, clásica y soñadora. al estilo de las películas amorosas que a mí, personalmente, tanto me gustan, Tiffy y Leon han sido una pareja que he disfrutado sin llegar a ser nunca suficientes. Es decir, la historia está bien. Se ciñe a lo que más o menos te esperas de lo que te transmite a simple vista una novela como está. Para mí ha sido divertida en ocasiones, interesante en otras y aburrida en su mayor parte. Leon me ha encantado, Richie, uno de los persoanjes secundarios. me ha gustado casi tanto como Leon, a pesar de lo que conlleva ser un secundario, y Tiffy es la que menos me ha convencido.

Cosas rápidas para poder explicar un poco el por qué de mi opinión:

- El desarrollo de la historia se me ha hecho lento e incluso demasiado largo. Una novela más corta y centrada en la dirección correcta se habría adecuado más a lo que esperaba y lo que me hubiera gustado leer.

- Los personajes secundarios me han dado un poco igual. No me interesaban, al igual que los temas crudos que la autora trata. Simplemente, no me han parecido interesantes.

- Aunque este tipo de historias romanticonas me apasionan, en este caso los hechos y el final no me han convencido ni gustado demasiado. Diría más bien que se trata de un problema de gusto personal. He echado mucho en falta conexión y chispa.

- Un par de escenas me han parecido un poco surrealistas y eso me ha sacado de la magia que pretendía transmitir.

- Tiene ternura y originalidad.

- Uno de los personajes se sale del prototipo de lo que tanto se ve en este género, y eso me ha encantado.

- La ambientación es perfecta y es facilísimo poder imaginarse los escenarios por los que interactúan los personajes.
Laurabooks
 20 August 2021
Me gustó este libro, cuenta una historia de amor en una situación algo singular, los protagonistas no se ven, pero viven en el mismo apartamento y se comunican mediante notas, es tan linda la manera como se van conociendo y apoyándose en sus problemas, León es encantador y Tiffy es muy tierna, es reconfortante leer una historia que te recuerda que cosas no son negociables en una relación
LilianaGama
 19 April 2021
¡Hola! Después de varias semanas sin leer les traigo mi primera lectura de abril (A pocos días que termine el mes XD) vamos con un pequeño resumen de la trama.

Tiffy es una editora de libros de manualidades con una personalidad muy peculiar, al terminar con su novio Justin debe mudarse del departamento que compartía con él. Debido a la escases de dinero y tiempo, ve un anuncio donde rentan un departamento, pero con la condición que solo puede usarlo de noche y fines de semana, ya que el dueño del lugar trabaja de noche y lo necesita de día, la oportunidad es buena así que decide aceptar rentarlo.

Leon es un enfermero que trabaja de noche en un hospital de cuidados paliativos, necesita obtener un poco dinero extra por lo cual decide rentar su apartamento y poder cubrir los gastos que con llevan el tener un hermano en prisión y los costos del abogado para lograr que salga libre.

Esto llevara a que se cree una amistad entre Leon y Tiffy a través de notas sin que se conozcan en persona durante un buen tiempo.

Opinión:

Bueno pues vamos a la opinión, leí este libro gracias a una lectura conjunta en la que me animé a participar, antes busqué algunas reseñas sobre él, así que mis expectativas eran muy altas, y esperaba muchísimo de la historia.

Piso para dos es un libro de romance con toques de comedia que hacen que sea una lectura adictiva, se encuentra narrado en primera persona por ambos protagonistas, intercalando capítulos podremos conocer sus personalidades, esto es algo que nos ayudara a empatizar con ellos. La forma de escribir de la autora y sus descripciones ligeras vuelven este libro muy recomendable si no quieres enrollarte en un dramón pesado, sin embargo, yo soy amante de historias donde ocurra mucho drama así que en eso me quedo a deber el libro.

Aquí encontraremos muchos personajes secundarios como los amigos de Tiffy, la familia de Leon, los pacientes del hospital donde trabaja este, y conoceremos a compañeros de trabajo de Tiffy, hay que poner atención en todos ya que le dan un toque de misterio y emociones diferentes al libro.

Tiffy y Leon tienen vidas y personalidades muy diferentes, ella a mi punto de vista es un poquito extrovertida y con gustos un poco vistosos, no obstante, esto le ayuda mucho a su personaje a sobresalir, también puede ser un poco insegura en cuanto a sus decisiones, pero ha través de la narración podremos ver un cambio en ella que la hace madurar y ver su valor. Con este personaje podremos también ver un poco acerca del maltrato psicológico ya que ella lo sufre y no se había dado cuenta de esto.

Leon es todo lo contrario a ella, es tímido, serio, retraído y determinado, tiene fe en su familia y haría lo que fuera por ellos. Él se gana mi corazón desde el comienzo.

El romance que nace en este libro es poco a poco, no es un instalove si no todo lo contrario, a través de notas nuestros protagonistas se conocerán y entablaran una amistad, poco más de la mitad del libro es así como su relación se forma, eso si llego a desesperarme porque quería más interacción entre ellos. Este libro, aunque es de romance no tiene contenido sexual, lo que llega pasar no es explicado explícitamente como otros, otro dato que me desanimo porque si quería leer un poco ya que era mucha la expectativa de su relación 😜.

Como les decía al inicio tenía muchas expectativas en este libro, sin embargo, al ir leyendo y ver que todo ocurría muy lento me desespero ya que soy de lecturas más rápidas, creo que también tiene que ver que lo leía a muy buen ritmo, pero tuve que detenerme para no acabarlo antes de la charla de la lectura conjunta, por ese motivo creo que al retomarlo le perdí un poco de emoción a la historia.

En conclusión, Piso para dos es una historia, rápida, divertida, con muchos personajes, todos diferentes que te provocaran desde risa, enojo y ternura. Si te gustan las relaciones que nacen lentamente entonces este libro es para ti.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë