Críticas sobre Piso para dos (217)

lectoraaburrida
 18 April 2020
Bueno, en líneas generales no me ha gustado,no me ando con paños calientes..
Me dijeron que era de humor...Humor?! Aún se lo estoy buscando,la verdad. No niego que me ha sacado un par de sonrisas, pero el humor no se dónde..
Debo decir que sí me gustaba un poco hasta la primera mitad...ese juego del escondite y la comunicación epistolar hacía que para mí (sin parecerme un buen libro) sí me pareciera original y refrescante.
Pero el libro se me joroba cuando ...ejem.....al dejar la comunicación epistolar sale a flote la mediocridad de la historia que bueno... acabé por ser lectura conjunta.
No me meto en lo absurdo de la situación de compartir piso curiosamente a pesar de lo absurdo no me resultaba inverosímil...me parecieron absurdas situaciones más normales y que no hay por donde cogerlas...
En fin, en mi opinión un libro aburrido y para el olvido.

Meh... no sé cómo se dan las estrellas algunas veces.
Liveletraslove
 06 February 2020
Debo decir que lo que me llamó la atención de este libro no fue su sinopsis, lo que adquirí por su portada y el color del borde frontal, pura belleza. Dicen que la belleza está en el interior, pues sí, también. He disfrutado muchísimo de esta historia tan poco convencional y de sus personajes tan bien trabajados. He sentido amor por Leon desde el inicio, en cambio a Tiffy me costó un poquito más. Hay otros personajes a los que odié que desde el minuto uno y ese odio no solo no disminuyó, sino que aumentó considerablemente. Hacía bastante tiempo que no leía algo de este estilo y realmente me ha dejado muy buen sabor de boca. La trama no solamente se centra en sus protagonistas, también en la del hermano de Leon y la suerte que correrá, que dará mucho que hablar.
elrincondelharlequin
 19 December 2019
Llevo todo el verano viendo este libro por las redes sociales y no sabéis bien las ganas que tenía de hincarle el diente a esta historia.

Nada más leer la sinopsis sabía que me iba a encantar. Y es que nuestros protagonistas, Tiffy y Leon, serán dos personas que por casualidades del destino se verán obligados a compartir cama.

Debido a problemas económicos se han vuelto compañeros de piso aunque de una forma un tanto peculiar como podéis ver. Tiffy dormirá en la cama por la noche y Leon dormirá en la cama por la mañana. Sin necesidad de conocerse o relacionarse entre ellos.

Me ha encantado la relación que tienen estos dos personajes. Como al principio intentan evitar preocuparse el uno por el otro pero, con el paso del tiempo, no podrán resistirse. Y empezarán a dejarse notitas por toda la casa para poder comunicarse y empezar a conocerse poco a poco.

A pesar de no haberse visto se irán cogiendo cariño, convirtiéndose, sin darse cuenta, en amigos que poco a poco sentirán algo más. Asi es como, lentamente, surgirá una historia de amor que podremos ir disfrutando y saboreando en cada hoja.

Tengo que confesar que nuestros protagonistas consiguen adaptarse a este tipo de vida demasiado bien. En mi caso, estoy segura de que habría tardado muchísimo más tiempo en confiar, sobre todo, porque soy muy tiquismiquis. No creo que me fiará de mi compañero de piso sino le conociera en persona. No estaría tranquila dejando mis cosas de valor en una casa que comparto con un desconocido, a pesar de que el alquiler me saliese casi gratis.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que esta historia es perfecta precisamente porque no es 100% real ¿no?

La lectura será muy ágil, sobre todo, por el cambio constante que hay de narradores. Unas veces veremos la historia desde el punto de vista de Leon y otras desde el de Tiffy. Pasaremos los capítulos en un suspiro por el gran contraste que existe entre las personalidades de nuestros dos personajes. Son tan diferentes que nos será imposible no engancharnos a la lectura.

En un principio, pensaba que iba a ser la típica historia cliché. Pero al final, me he llevado una sorpresa porque los personajes no eran para nada lo que esperaba. Leon ha resultado ser un chico introvertido y vergonzoso. Tiffy una chica muy extrovertida y natural. En conclusión, son la pareja perfecta.

Otro punto que me ha gustado que trate el libro ha sido el tema de las relaciones tóxicas. Como pueden llegar a manipularte sin que te des cuenta, llegando a convertir tu vida en un infierno.

Gracias al personaje de Tiffy podremos ver, de primera mano, lo difícil que es empezar de cero después de este tipo de relaciones. Llegando a necesitar la constante ayuda de los amigos e incluso de algún profesional.

En conclusión, Piso para dos ha sido una historia romántica con el toque de comedia perfecto. El justo para sacarnos más de una sonrisa durante la lectura. Os la recomiendo si buscáis un romance adictivo y diferente.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Marta_Coll
 16 September 2019
Contada en primera persona por los protagonistas;
Leon, un joven enfermero (de cuidados paliativos) trabaja en el turno de noche, que, para ayudar a su hermano decide alquilar su apartamento. El peculiar contrato, tendrá como cláusula el ocupar el apartamento en el horario de 6 de la tarde a 8 de la mañana. No tendría que coincidir con su nuevo compañero/a de piso. Es un personaje introvertido, serio, callado y tímido. Donde no le gustan los cambios.
Tiffy una chica joven editora, divertida, con un estilo de ropa peculiar y estrambótico a la par de divertido. Acaba de romper con su novio Justin, y tiene que buscar lugar donde vivir. Decide responder al anuncio de compartir piso y cama de Leon.
Sin conocerse en persona, se comunicarán con divertidas notas de post-its para comentarse su día a día, sus normas/pautas de convivencia, sus ideas, sus gustos, sus problemas, y así como estén escritas las notas irán conociendo su estado de humor, etc. Un romance que se irá cociendo a fuego lento, pero también, de forma natural y sencilla.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
gemmadiiaz
 29 August 2019
Esta historia es muy bonita y divertida.
Empieza compartiendo cama dos personas que no se han visto nunca y nunca se verán, una la ocupa de día y otra de noche.
Todo lo que pasa alrededor de Tiffy y Leon es súper gracioso! Y por supuesto original.
Es un libro perfecto para leer ahora en verano, es fresco y tendrás la risa asegurada
Bibliotecariarecomienda
 28 August 2019
Una portada fresca y divertida y con un diseño poco habitual (pues el canto es de color fucsia, precioso) es lo que hizo que el libro me llamara la atención desde la primera vez que le puse la vista encima. Luego el argumento, un par de desconocidos compartiendo piso, ya no solo el piso, sino compartiendo la cama no es lo más habitual, así que me pico el gusanillo y decidí lanzarme a leer este libro de Beth O'Leary publicado por SUMA.

Tiffy Moore necesita cambiar de piso después de la ruptura con su ex, Justin, pues sigue viviendo en el piso de él y éste le está exigiendo que se marche cuanto antes además de la deuda por el alquiler. Pero Tiffy no puede pagar los prohibitivos alquileres de Londres, por lo que no le quedará otra opción que compartir piso. Después de mucho buscar, responderá al anuncio de Leon donde se ofrece compartir piso en unas circunstancias poco habituales. al principio rechazará la idea, pero el no encontrar nada que se adapte a su presupuesto, y el no tener que coincidir con su compañero de piso hará que se decida a probar la convivencia durante algún tiempo.

Leon Twomey, su futuro compañero de piso, trabaja por las tardes/noches como enfermero en cuidados paliativos, también está pasando una época complicada y necesita dinero para ayudar a su hermano pequeño que está en la cárcel acusado de un delito que no cometió, por lo que ofrecerá compartir su casa durante el tiempo que él esté en el trabajo. A su novia Kay no termina de gustarle el acuerdo y más cuando se entera que su futura compañera de piso va a ser una mujer, por lo que será ella la que se hará cargo de gestionarlo todo y tratar con Tiffy.

Y así, sin haberse visto nunca en persona, empezarán a compartir piso y cama. En principio y dado sus horarios, no deberían tener contacto alguno ni conocerse, pero Tiffy empieza a dejarle notas a Leon con el objetivo de solucionar pequeñas cosas relacionadas con la convivencia diaria, así sin darse cuenta irán conociéndose el uno al otro a través de los pequeños detalles que se cuentan en esos post-it y poco a poco irán contándose cosas de su día a día y compartiendo pequeñas confidencias.

Tiffy trabaja en una pequeña editorial como editora y adora su trabajo, pero no penséis que tiene un gran sueldo, no, con el sueldo que tiene apenas puede permitirse el sobrevivir en una ciudad tan cara como Londres. Es simpática, extrovertida, algo excéntrica en sus gustos y sus amigos son su gran apoyo. Su relación con Justin ha sido complicada, con muchas idas y venidas, por lo que a pesar de la infidelidad de Justin, Tiffy aún espera que recapacite y vuelva con ella. Pero el tiempo y la distancia ponen las cosas en perspectiva y Tiffy irá dándose cuenta de cosas, actitudes y comportamientos de los que no había sido consciente hasta el momento.

Justin dejó a Tiffy por otra, pero a pesar de que él ha rehecho su vida y está prometido, pero no deja de aparecer en la vida de Tiffy al punto de rayar en el acoso.

Leon es un chico que vive por y para el trabajo, no ha tenido mucha estabilidad en su vida por lo que le gusta llevar una vida tranquila y sin cambios. A pesar de intentar mantener una relación con cierta distancia se preocupa mucho por sus pacientes, hasta el punto de buscar a un antiguo amor de uno de ellos para intentar alegrar sus últimos días de vida. La situación de su hermano lo tiene muy agobiado y preocupado y no sabe muy bien como gestionarla y cómo hacer para ayudarlo a salir del problema en el que se encuentra.

La idea es un tópico dentro de la literatura romántica, compañeros de piso que se enamoran, pero, y aquí está lo novedoso, ¿cómo pueden enamorarse dos personas que nunca se han visto? Pues todo empezará por establecer una amistad a través de las notas que se van dejando mutuamente. Personalmente me ha gustado mucho el proceso de irse conociendo y como se hacen amigos sin haberse visto nunca, solo a través de los post-its que se dejan el uno al otro.

Son dos opuestos que se complementan a la perfección. Ambos personajes son entrañables y encantadores pero el que más me ha gustado ha sido Leon, un personaje con el que dado su carácter me he identificado un montón. Tiffy es alegre, extrovertida y algo rara, una chica que se hace querer por todos, no se considera guapa ya que su altura la acompleja un poco. Leon es todo lo contrario, reflexivo, introvertido y muy tranquilo. La evolución de ambos durante la historia es notable, aunque destacaría a Tiffy por su proceso de redescubrimiento después de finalizar su relación con Justin y como va procesando y descubriendo cosas que en su momento no percibió como negativas.

Como personajes secundarios están los amigos de Tiffy, Rachel, Mo y Gerty y el hermano de Leon, Richie, mi favorito entre todos los secundarios, a los que vamos a conocer de forma superficial.

El libro tiene cuatrocientas noventa y cuatro páginas divididas en setenta y cuatro capítulos cortos más epílogo de fácil lectura, estos capítulos comprenden desde los meses de febrero a octubre, por lo que el proceso de relación entre la pareja es lento y veremos como se desarrolla en el transcurso de estos meses. La trama es sencilla, no pasan demasiadas cosas y su narración corre a cargo de ambos personajes principales en primera persona, es algo lenta sobre todo al comienzo y en algunos tramos, lo que ha hecho que me costara un poco de leer algunos capítulos. Aun así, el resto del libro tiene una narración fresca y divertida lo que compensa los tramos un poco más lentos.

Una cosa que me ha chocado y me sacaba un poco de la lectura es la manera en que están narrados los diálogos en los capítulos de Leon, estoy acostumbrada a los guiones y aquí son tipo entrevista, así que encontrar ciertas conversaciones de la manera que se narran aquí se me ha hecho muy raro y cuesta arriba, los capítulos de Tiffy tiene los diálogos de la forma habitual y no me ha quedado nada claro el por qué de que la autora optara por escribirlo de esta manera.

Piso para dos es una historia ligera, divertida y amena de leer, pero que no me ha terminado de llegar tanto como yo esperaba, aun así he disfrutado de su lectura y de la bonita historia de amistad y amor entre Tiffy y Leon.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
naitora
 25 July 2019
Si hay algo que me gusta de esta historia es que todo comienza con un anuncio en el periódico. Dos desconocidos compartirán cama, jamás se conocerán por sus horarios, pero... es a través de notas donde el corazón se abre y una amistad se fragua. Donde una aventura comienza y donde el amor decide atar y crear, moldear lo que antes no existía. Dos soledades destinadas a encontrarse, dos corazones bondadosos que resultan siendo almas gemelas y en medio de todo, una gran historia de superación. Porque de eso se trata el chick lit, de mostrarte mediante humor algo roto que puede alumbrar cuando las piezas aunque rotas vuelven a estar en su sitio. Si le añadimos a un elenco variopinto, temas profundos, tenemos una obra redonda en donde el amor y la evolución se cruzan, donde dos personajes que no estaban destinados a encontrarse, lo hacen cuando cupido se las ingenia... y lo mejor, todo esto sin almibarantes.
Beth O'Leary tiene una pluma deliciosa, cruda y a la vez delicada, sensible... mayormente optimista que te deja un regusto dulce donde existió lo amargo y yo simplemente puedo decir, necesito más. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7
 15 July 2019
Empezamos la semana con nueva reseña, esta vez os hablo de Piso para dos, escrito por Beth 0'leary y publicado por el sello Suma de letras. Comencé a ver este libro por todas partes, sobre todo en Instagram y las críticas eran todas muy positivas. A mi me apetecía una lectura fresca y divertida que me ayudara a desconectar de otras lecturas más complejas. ¿Ha sido Piso para dos lo que yo esperaba? Sigue leyendo.

Tiffy necesita encontrar un piso para compartir ya que ha roto con Justin, con el que vivía hasta ahora. Un día ve un anuncio en el que un chico, Leon, busca un/a compañero/a de cama. Si, de cama. Porque él trabaja de noche y quiere que alguien le ayude a pagar el alquiler pero que solo viva allí cuando él esté trabajando, es decir, de noche. Tiffy decide llamarle y así es como comienzan a vivir los dos en un mismo piso, pero sin verse ni conocerse en persona, solamente comunicándose a través de notas y post its.

En general , he disfrutado bastante del libro y es, más o menos, lo que esperaba encontrarme. Pero hay cosas que no me han convencido. La historia me ha parecido muy cuqui y divertida, fresca y tierna. Tiffy me ha encantado y Leon , menos, pero tambíen me ha gustado. Son dos personalidades muy diferentes que chocan un poco pero que a la vez se atraen. Y no hablo del típico chico malo , con carácter de chulo y la chica buena y tonta. Para nada. Tiffy es una mujer alocada y risueña pero con muchos miedos a sus espaldas. Es editora y le encanta vestir de forma extravagante, con vestidos y blusas estampados de flores y muy coloridos. Y es alta, enorme. Por el contrario, Leon es un hombre tímido, bastante introvertido, de pocas palabras. Tiene a su hermano en la cárcel y está intentando sacarle de ahí con todas sus fuerzas, ya que él dice que es inocente. Leon tiene pareja pero Tiffy acaba de terminar una relación muy tóxica. Así es como empiezan a vivir en el mismo piso, pero sin verse nunca, ya que cuando Leon está en casa, Tiffy está trabajando y viceversa.

Lo más atrayente del libro es que Leon y Tiffy solo se comunican a través de notas que se van dejando por toda la casa, y es, para mi, lo mejor de toda la novela. Esa emoción de escribirse pero sin conocerse ¡y viviendo en la misma casa! Me ha parecido muy divertido y emocionante. Aunque llega un momento en el que yo ya estaba deseando que se vieran en persona, tanta tensión entre esas notas... Uf Uf. Está claro que estos dos empezaran a sentir algo muy fuerte, pero no lo llevarán demasiado bien ya que Leon tiene novia y Tiffy no puede olvidar a su ex. También me han enamorado los personajes secundarios, ya que están muy bien construidos y la relación con nuestros protagonistas es muy buena.

Entonces... ¿cual ha sido el problema? En primer lugar, he tardado bastante en engancharme ya que el principio se me ha hecho bastante lento y me ha costado avanzar con la lectura. Y no se...todo me ha parecido muy bonito pero no me ha entusiasmado. No me ha hecho suspirar de amor. Yo cuando leo una novela romántica quiero que la historia de amor me haga suspirar y que mi corazón lata a mil por hora. Y por desgracia , con esta historia ni he suspirado ni mi corazón se ha movido demasiado. Simplemente es una novela que se me ha hecho entretenida y amena, pero poco más. No la voy a recordar para siempre ni nada de eso. Me ha hecho pasar un buen rato y ya.

En definitiva, Piso para dos es una novela romántica divertida y muy tierna que me ha hecho pasar muy buenos ratos leyéndola, pero que tampoco me ha entusiasmado en exceso. Ideal para pasar una tarde de verano leyendo en la piscina o la playa, con un buen refresco.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
dacil66
 11 July 2019
La novela parte de una premisa original. Leon Twomery es enfermero, siempre trabaja de noche y busca compañero de piso, bueno, exactamente busca compañero de cama. Y es que el piso sólo tiene una habitación, él ocuparía la cama por las mañanas y la otra persona por las noches.
Tiffy Moore acaba de terminar una relación y necesita un lugar donde vivir. Con su sueldo y los alquileres del centro de Londres no se puede permitir gran cosa. Cuando ve el anuncio de Leon cree que es una idea estupenda.

El argumento es original y lo mejor de todo es que los personajes no se conocen en persona en los primeros capítulos. El tema del alquiler y la entrega de llaves, así como las normas del piso se tramita a través de una tercera persona. Pronto comienzan a dejarse notas por toda la casa como forma de comunicación.

Leon y Tiffy son personajes muy diferentes. A él no le gusta ser el centro de atención, se toma su trabajo como enfermero muy en serio y de hecho las escenas con sus pacientes son recurrentes y muy entrañables. Tiene un problema familiar grave que le quita el sueño, pero eso no hace que no comience a fijarse de más en su nueva compañera de piso…a la que no conoce.
Por su parte Tiffy es pura excentricidad. Su vestuario está lleno de colores y si algo no lo tiene ella se ocupa de darle su toque. Es una mujer vivaz, llena de vitalidad y humor, muy habladora y pasional.

La novela no sólo se centra en la relación de ambos como compañeros de piso. Tendremos a secundarios muy interesantes, como algunos pacientes de Leon y amigos de Tiffy e historias que se complementan muy bien con la principal. La autora nos hablará a través de sus personajes de las relaciones tóxicas, de los problemas en el trabajo, de las enfermedades y de injusticias.
En cuanto a la relación de Tiffy y Leon es preciosa. Comienza como un acuerdo, para pasar a una amistad – mediante notas - a convertirse en algo mucho más fuerte sin apenas verse. Ambos necesitan saber del otro, se sienten apoyados y queridos y pronto, al conocerse, eso pasa a una atracción muy fuerte. A una pasión incontrolable.

Me ha encantado la novela de principio a fin. Es una historia que vas devorando sin apenas darte cuenta y de la que se disfruta muchísimo. Tiene humor, diálogos chispeantes, un lenguaje cercano, escenas divertidas y entrañable…y por supuesto personajes maravillosos.

Piso para dos es, como digo, el libro del verano. Aunque esta comedia romántica creo que gustará en todas las estaciones del año. Si quieren disfrutar de una novela sencilla pero cargada de sentimientos y buen rollo, sin duda Piso para dos es la apuesta ganadora.

Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Domiar
 28 June 2019
Hola todos.

Vamos a hacer un paréntesis en medio esta ola de calor con un libro muy refrescante, tanto en continente como en contenido, y así nos olvidamos un poco de los más de 40 grados que tenemos por aquí. Hoy os traigo Piso para dos, de Beth O'leary, el libro está editado en tapa blanda por Suma de letras y tiene 494 coloridas páginas.

Estamos en Londres, una ciudad cara para vivir donde no es fácil encontrar alojamiento. Para ahorrar unas libras mensuales Leon, enfermero de profesión, ha decidido innovar en el terreno de compartir piso, y ha empezado a buscar un compañero o compañera para compartir un único piso con una única cama. Leon tiene el turno de noche y alquilaría el piso durante todo el día y los fines de semana. Esta idea no le acaba de cuadrar del todo a Kay, la novia de Leon, que se atribuye la gestión del alquiler del piso, sobre todo si la que llama es una chica. al fin y al cabo van a compartir cama...

Además la vida de Leon no es nada sencilla, aparte de su relación con altibajos con Kay, está muy preocupado por su hermano Richie, que está en la cárcel acusado de un robo que él dice que no ha cometido, aunque nadie más parece creerle y claro, también está su madre, con una autoestima basada en el hombre de turno que tiene al lado. Su trabajo tampoco es que ayude mucho en ese sentido, es el enfermero de Holly, una niña de ocho años con leucemia y del señor Prior, un anciano muy enfermo que teje unas bufandas fabulosas.

Por otro lado tenemos a Tiffy, una editora de libros muy poco usuales, ahora mismo está muy volcada con el libro de Katherin, trata sobre ganchillo y Tiffy tiene mucha fé en los libros de "hazlo tú mismo". En la editorial también trabaja Rachel, una de sus mejores amigas, y mujer de armas tomar. Para completar su círculo tenemos a su amiga Gerty y a su amigo Mo, compañeros desde la universidad y que son la cara y la cruz, Gerty muy seria y estricta y Mo, muy sensible y comprensivo. Tiffy es un espíritu libre y con un estilo muy personal en todo lo que hace, aunque en su pasado hay algo muy oscuro, Justin.

Con estos mimbres se construye una historia fresca y veraniega, ligera y amable, de esas que de vez en cuando necesitamos leer, de muy fácil lectura, pero que engancha de verdad. Cada capítulo está encabezado por uno de los dos personajes, mostrándonos su modo de ver la realidad. Los diálogos son muy ágiles, y muy fieles a las personalidades de Tiffy y Leon. No descubro nada si os digo que Tiffy acabará siendo la compañera de piso y "cama" de Leon a pesar de que por sus horarios apenas coinciden en el tiempo en el susodicho piso y que prácticamente toda su relación será a través de notas y post its que se van dejando por todas partes. Como única pega puedo decir que tal vez todos sabemos como acabará el libro, pero esto no tiene ninguna importancia, ya que estaréis deseando que acabe así.

Si queréis una lectura tipo alta comedia romántica al más puro estilo hollywodiense no podéis dejar escapar este libro, os encantará. Y tiempo al tiempo si no acabamos por ver esta historia en la gran pantalla.

PISO PARA DOS, OCHO.

PD: Mucho cuidado con el próximo post it que dejéis.

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë