ISBN : B08L724F5J
Editorial: Suma de Letras (26/11/2020)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
La irresistible nueva novela de la autora del best seller internacional Piso para dos.

Leena está harta de la vida en la gran ciudad.
A Eileen se le ha quedado pequeño su pueblo.
Puede que sea el momento de cambiar las cosas...

Después de que meta la pata en el trabajo, los jefes de Leena le piden que se tome dos meses de vacaciones lejos del bullicio de Londres. Mentalmente agotada, Leena decide ir a Hamleigh, un pequeño ... >Voir plus

Lau154
 14 enero 2021
En este libro nos encontramos con Leena Cotton, una mujer de casi treinta años con una severa adicción al trabajo. Tras meter la pata en el trabajo, su jefa le pide que se tome dos meses de vacaciones pagadas ya que el estrés y el peligroso apego que le tiene al trabajo no es bueno para su salud. Leena decidirá ir de visita al pueblo de su abuela, Eileen. Y por otro lado tenemos a la recién mencionada, Eileen Colton. Es una mujer de casi ochenta años imparable con ganas de encontrar nuevamente el amor.
Gracias a la excedencia de Leena, abuela y nieta decidirán intercambiarse las vidas durante dos meses de modo que Eileen se quede en el apartamento de Londres de su nieta y así buscar el amor en la capital inglesa, y Leena se quedará en la casa de su abuela para despejarse de su trabajo y con una lista de tareas que debe cumplir en la ausencia de Eileen.
En este libro vamos a ver, desde el punto de vista de ambas mujeres, sus experiencias en sus nuevas vidas y cómo logran encontrarse a ellas mismas siendo otras personas.
Me adelanto a decir que este libro me ha parecido una absoluta maravilla.
Comenzamos por los personajes. Como anteriormente he comentado, Leena es una joven adicta el trabajo que tiene un exceso de estrés después de que año y medio atrás ocurriera algo en su familia que la marca, al igual que a su madre y a su abuela. Es una mujer terca, luchadora, con un corazón enorme y muy fiel. Me ha gustado mucho ver cómo se despegaba de su ajetreada vida londinense y cómo se integra en un grupo de jubilados que no se lo ponen precisamente fácil.
Y Eileen podríamos decir que es una Leena de ochenta años pues comparten las mismas cualidades, aunque ella no es adicta a ningún trabajo en concreto, pero si a hacer cosas en general. Podría decirse que no puede parar quieta. Eileen fue abandonada por su marido y desde entonces tiene el gusanillo de buscar un hombre de nuevo, pero no encuentra ninguno en el pueblo. No os imagináis lo que he disfrutado al ver como se involucraba en la vida londinense, haciendo amigos allá dónde va, encontrando algún que otro hombre con el que tener aventuras… Sin duda, sus aventuras han sido mis favoritas del libro.
Este libro está lleno de personajes secundarios como Fitz, Martha, Letita, Bee, Betsy, Arnold y un montón de personas más que son responsables de que las experiencias de nuestras dos protagonistas sean enriquecedoras y de lo más divertidas. Y uno de los más importantes podría decir que es Jackson, el guapo profesor del pueblo que traerá un poco loca a Leena.
La trama me ha parecido absolutamente espectacular. Ver como dos personas se encuentran a ellas mismas mientras viven como personas totalmente distintas, me ha fascinado. No solo vemos sus aventuras, sino también la evolución de un duelo, el proceso de hacerse un lugar en una pequeña comunidad, el conocer a gente nueva… He devorado este libro en menos de veinticuatro horas y sé con seguridad que voy a releerlo muchísimas veces.
La pluma de la autora es otra maravilla más de este libro. Es sencilla y con toques divertidos que hace muy amena esta historia. Espero que Beth escriba muchísimos libros más, porque aseguro que tiene todo mi dinero.
En resumen, es un libro reconfortante, mágico y entretenido que me ha hecho sentir un sinfín de emociones. Un libro sobre la importancia de encontrarse uno mismo y de la importancia de la familia.
Dreaming_entrelibros
 10 enero 2021
Con “Piso para dos” me conquistó y con estos “zapatos” me ha enamorado.
¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en esta historia? Nos vamos a encontrar con Leena, a la que conocemos cuando le da un ataque de pánico en el trabajo, sin tener mucha más información del por qué. Después de esto, le obligarán a cogerse unas vacaciones para que pueda volver a centrarse. Pero… ¿de dónde viene esa ansiedad? El descanso se lo tomará yendo a visitar a su abuela Eileen, de 79 años, a Hamleigh, quien después de toda la vida junto a Wade, quiere hacer todo lo que no pudo hacer en su momento. Eileen y Leena se intercambiaran durante esas vacaciones y lo que pase en ese intercambio… no puedo hacer más que recomendarlo para que lo averigüéis.
Eileen y Leena nos van a contar sus vivencias y nos vamos a enamorar, sobre todo de Eileen, con lo descarada y atrevida que es, y esa emoción de sentir que está haciendo lo que en su día le fue negado. Me ha encantado esta mujer y su vitalidad a pesar de la edad. En cuanto a Leena, ella va a abrir los ojos y a dejarse ayudar para sacar todo eso que la carcome por dentro.
Dos comunidades de vecinos nada perfectas pero que nos darán la vida, forman el reparto de secundarios. Unos secundarios con mucho carácter y muy característicos como Betsy o Letitia, Fitz o Bee, Arnold o Jackson… que harán el camino de las protagonistas más llevadero aunque con muchos quebraderos de cabeza.
No sé si lo que esperáis es una historia romántica, pero desde luego no es lo que vamos a encontrar, aunque si que tiene su pequeña dosis de romance. Es una historia de superación y de vida, de duelo, pérdida y de familia, la de sangre y la elegida. En general, he disfrutado mucho con esta lectura y me deja con ganas de conocer un pueblecito tan encantador como el de la historia.
Viky
 04 enero 2021
He de confesar que mis expectativas eran muy altas por la autora y aunque al principio me ha costado entrar en la historia, poco a poco me ha ido cautivando.
La autora tiene la facilidad para hacerte sonreír y en la página siguiente llenarte los ojos de lágrimas, transmite todo los sentimientos de nuestras protagonistas. Por una lado una joven de 29 años y por otro lado una abuela de 79 años, ambas me gustan pero la abuela es totalmente entrañable.
En resumen, me ha gustado mucho la historia pero sobre todo sus personajes.
Blanca_S
 03 diciembre 2020
¿Qué te impulsa a leer un libro? ¿La caratula? ¿La sinopsis? O ¿la primera estrofa?
En este caso, puedo afirmar que no tengo ni idea! Aunque quizá fue por la caratula. Sí, seguro, fue verla y decirme: "Tengo que leerlo".  Claro que la sinopsis también aportó su granito de arena. Y qué decir de la primera estrofa... Así que, supongo, fue un nada y un todo a la vez. Un golpe de aire, un quizá convertido en debería, y un debería combinado con un poco de por qué no.  Después de todo, así es cómo empiezan las grandes historias de amor, ¿no?
Antes de seguir, he de decir que ya conocía la pluma de la autora por Piso para dos, una comedia romántica que me cautivó en su día. Así que más que descubrir a una nueva autora, lo que he hecho es adentrarme en una nueva aventura.
En tus zapatos, O'leary nos invita a conocer a dos grandes mujeres:  Leena y Eileen; dos torbellinos llenos de ternura, amor y un toque de locura que nos harán reír, llorar y amar. Dos mujeres que necesitan reencontrarse, volver a descubrirse y forjar una nueva vida. Dos mujeres rodeadas de un maravilloso elenco de personajes que te harán desear conocerlos más, adentrarte en sus vidas y, ya puestos, compartir con ellos su día a día.
No voy a desgranarte la novela, pero te puedo asegurar que la SINOPSIS se queda corta ante esta novela.
Guaci
 09 diciembre 2020
Hoy traigo la reseña de éste libro que es el segundo libro de la misma autora que #pisoparados , un libro que me gustó mucho y me lo pasé muy bien, así que en cuánto vi que tenía segundo libro ni me lo pensé (No es segunda parte).
A mi me ha gustado, una lectura inglesa divertida, llena de encanto, donde viajé a la campiña inglesa con unos personajes peculiares y dos protagonistas buscando el empoderamiento... ¿Esperaba más de ella?? Bueno sí, me ha parecido novela sencilla sin mayor profundidad y a la vez tierna... ¿Te la recomiendo?? Pues claro que sí, está divertida y seguro que te lo pasarás bien con ella... Por eso... 6/10. ⭐⭐.
GuaciGuaci09 diciembre 2020
Asi son los viejos amigos. Te entienden perfectamente aunque no haya palabras suficientes para decir todo lo que querrias decirles.
Blanca_SBlanca_S03 diciembre 2020
"Bueno. Una aventura no es una aventura de verdad si no se toma al menos una mala de cisión, ¿no?".
otros libros clasificados: comedia románticaVer más

Otros libros de Beth O'Leary (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth