Críticas sobre En tus zapatos (58)

FINA
 22 enero 2021
Todo un descubrimiento.

Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me ha gustado mucho y en breve voy a leer el anterior que tiene publicado.
Me ha sorprendido mucho, no ha sido para nada lo que me esperaba, esta llena de momentos, tiene mucha ternura, nostalgia, sentido del humor, es un libro que te deja con una sensación de bienestar y alegría que no se muy bien como explicar.
Esta contado en primera persona de forma alternativa por Eileen y Leena, ellas son abuela y nieta y aunque tienen puntos de vista muy diferentes, se parecen más de lo que parece, ambas se toman unas vacaciones de sus vidas y se intercambian sus vidas con todo lo que conlleva como obligaciones, amistades y demás.
Me ha parecido muy bien contada, ha sido muy fácil sumergirse en la historia, los lugares y todos los momentos especiales que viven.
Me ha gustado mucho Leena, pero su abuela me ha enamorado, esa vitalidad, ese positivismo, esas ganas de hacer cosas y no rendirse nunca, ese entrometerse en la vida de los demás, aunque Leena sigue su ejemplo a la perfección.
Para mí lo mejor han sido los personajes sin duda, tres generaciones de mujeres que hacen frente a una gran perdida de maneras distintas, esta muy bien tratado todo el tema, la rabia, la impotencia, el dolor y la pena. La amistad esta muy presente, el sentirse apoyado, el ayudar a los demás y sobre todo a las personas mayores.
Los dialogos tienen mucha chispa, son muy ingeniosos y ocurrentes y aunque no se trata de una historia romántica, tenemos amor y atracción, también ha sido muy bonito ver como va sucediendo todo.
En definitiva es una historia que atrapa, que te hace vivir momentos inolvidables, divertidos y tiernos, de superación y de amor.
Lo recomiendo.
Maperlo
 12 febrero 2021
Me ha gustado mucho. Es un libro previsible, por supuesto pero me ha hecho reír. Y un libro que te hace reír vale mucho. Nieta y Abuela intercambian sus vidas durante dos meses. La abuela se va a Londres y La nieta a un pequeño pueblo de Inglaterra. Nada que ver con ellas mismas pero a la vez encuentran cosas estupendas. Nuevos comienzos. Recomendable.
Leercomoformadevida
 05 marzo 2021
Me lo he pasado de MARAVILLA leyendo este libro. Es una comedia muy divertida, con algo de romance, y con multitud de situaciones que nos podemos encontrar en nuestra vida.

El toque cómico no falta durante toda la novela, con Eileen y sus apps para ligar online y con Leena y su incorporación a una nueva vida en un pueblo plagado de pensionistas.

Pero es que además tiene mucha profundidad como el ver como se supera la muerte de un familiar muy cercano y querido, el estrés del trabajo, la violencia de género asumida por muchas mujeres y que necesitan el apoyo del entorno para superarlo, los problemas de pareja y otra multitud de temas de una vida cotidiana.

En conclusión, me he reído muchísimo leyendo este libro, he empatizado con las dos protagonistas, pero también con otros personajes secundarios que me parecen buenísimos, muy reales. A los no lectores de romántica como yo, esta puede ser una gran oportunidad para empezar.
Best22witches
 12 febrero 2021
Es el segundo libro que leo de la autora. No tiene más libros traducidos de momento, pero sus dos primeras novelas han dado mucho que hablar. Estoy segura de que Beth ha venido para quedarse, tanto es así que podremos ver una adaptación de esta novela, a la gran pantalla, ya están en ello.

Leena lleva una vida londinense poco recomendable. Se ha vuelto adicta al trabajo para ocupar la mente en cosas mecánicas. Un suceso del pasado lleva tiempo quitándole esa identidad tan arraigada que tienen: Las Cotton. Un reunión que se le va de las manos, y sus jefes le aconsejan que se tome una excedencia. Ella es la nieta.

Eileen, es el alma del pueblo. No hay reto al que se enfrente, que junto la guardia vecinal no puedan superar. Los habitantes de Hamleigh son un gran equipo. Aunque en su reciente soltería lo que más le llama la curiosidad es su lista de posibles pretendientes. Ella es la abuela.

Leena decide visitar a la abuela durante esos dos meses, quizás allí encuentre esa identidad perdida.

Pero, ¿porque no ofrecerle a su abuela la misma posibilidad en la gran ciudad?

Así que se intercambian los lugares.

¿Os imagináis a una mujer de 79 años empezando una nueva vida en Londres? Buscando el amor, y haciendo de una ciudad enorme su propio espacio. Esas partes de Eileen me han encantado. Sin duda el alma de la lectura.

¿Y a Leena, de vuelta a los orígenes, enfrentándose a la tranquilidad de un pueblecito del norte de Inglaterra? Y a todos sus habitantes, que por supuesto no te van a dejar indiferente.

Una lectura genial, divertida y entrañable, que he disfrutado de la mano de mis compañeras: #lasfastreaders gracias chicas @y.un.libro y @mis_libros_y_yo1

Beth, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/en..
Amaya_QG
 10 febrero 2021
Este libro nos narra la historia a dos veces de Leena y su abuela Eileen. Leena es una joven que vive en Londres y que no está pasando por su mejor racha personal y laboral, por lo que la empresa decide darla un respiro de dos meses y es entonces cuando decide ir a visitar a su abuela, quien se ha divorciado recientemente y se está planteando buscar un nuevo amor. Tras enterarse Leena de la idea de su abuela, decide proponerla un intercambio de hogar: Ella vivirá en el campo, en la casa de su abuela para intentar reencontrarse con si misma y Eileen emprenderá una aventura en Londres.

La historia me ha gustado, pero tampoco es el libro de mi vida. En este sentido me quiero explicar, digamos que la primera mitad se me ha hecho muy lenta y apenas había emoción alguna. Sin embargo, según avanza me ha ido enganchando mucho más y el libro ha ido cogiendo un buen ritmo.

En este sentido, una de las cosas que más me ha gustado es que refleja, en gran medida, que la edad no es un impedimento para formar una nueva vida, encontrar una nueva ilusión y que las personas mayores son seres de luz, imprescindibles en nuestra vida.

Por otro lado, los personajes son una auténtica joya, todos me han ganado desde el principio, sobre todo Eileen. Ambas protagonistas son unas mujeres valientes, llenas de amor y de bondad, a las cuales me ha encantado conocer.

En cuanto a la pluma de la autora, solo puedo decir que es una maravilla. La historia, pese a lo negativo que he resaltado, se lee de forma ágil y, a pesar de haberme resultado un poco lenta en su inicio, en ningún momento se hace pesada.

En definitiva, estamos ante una historia muy intensa llena de aprendizajes y enseñanzas, que os recomiendo mucho leer.
elenaparra
 28 enero 2021

Al ser un #libro escrito por la autora de #PisoParaDos teni〚 que leerlo sí o sí, porque me encantó.

El libro empieza bien, normal, correcto y así se mantiene... empezó a decepcionarme un poco, porque esperaba más. En este tipo de #libros tampoco espero que se traten temas como enfermedades o muertes, la verdad, busco más desconectar, entretenerme. Además, era predecible, con algunas cosas poco crei〛les, pero de repente empezó a mejorar. Para mí, este libro lo llevan los personajes mayores. El papel de la abuela es muy bueno, y me gustaron muchas cosas de ella. El personaje de Arnold también me ha gustado mucho, pero no quiero desvelar nada. Para mí, la puntuación se la llevan estos dos personajes y el último tercio del libro.
Passiopelsllibres
 17 abril 2021
En esta ocasión Beth O'Leary nos presenta a Eileen y Leena Cotton, abuela y nieta. Una vive en Hamleigh y la otra en Londres. Por x motivo y durante x tiempo, cada una vivirá la vida de la otra.

Me he enamorado de Eileen Cotton. Me gustaría irme a tomar unas cervezas con ella y hablar de la vida, de todo y de nada, que montara una cita a ciegas para encontrar a una posible pareja, que organizara un club, una feria o algo. Iría sin dudarlo. Me he reído mucho con sus vivencias y sus ocurrencias.

Tengo que confesar que al principio estaba escéptica con esta historia, era un libro que no me atraía, suerte que estaba equivocada. Qué bien me lo he pasado aunque también he llorado un poco. Me ha encantado, lo he disfrutado.

Es de esos libros que son tranquilos, sin altercados que la historia va sumando y llegas al final con una enorme sonrisa en la cara.
naitora
 17 marzo 2021
Entre ambas mujeres el lazo del amor fraternal está unido, el dolor es parte palpable y remendar aquello que se ha roto es parte importante, para avanzar y dar carpetazo a lo que quedó atrás. Si las acompañamos de un gran elenco, aventuras que están a la orden del día, un cachorro labrador muy suyo, unos ancianos muy dispuestos a dar la cara por su nueva amiga, y jóvenes encantados por dar un giro en sus vidas para crear un punto de encuentro, serán parte de un argumento bien hilado y mimado, que nos hará a veces reír a carcajadas, llorar sin poder controlarlo y suspirar con una sonrisa satisfecha ante un final bello como no podía ser otra forma, haciendo que EN TUS ZAPATOS se quede en mi corazón bien grabada.

Beh O'Leary nuevamente me ha conquistado, y ya os digo que se que todo lo que saque esta mujer tendré necesidad de leerlo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Xenia
 11 febrero 2021
En este caso y muy a mi pesar no traigo una reseña del todo positiva. La historia nos cuenta como Leena, agobiada y saturada de su duro trabajo en Londres, decide intercambiarse con su abuela que vive en un tranquilo pueblo en las afueras. A su vez la abuela (de 80 años) ha decidido renovar su vida y buscar una nueva pareja haciendo una lista de todos los solteros disponibles del pueblo. Cuando Leena encuentra la lista, la anima a que se haga una especie de Tinder y conozca algún hombre a través de esa aplicación y que viva en Londres (representa que en su pueblo solo hay unos 4 hombres disponibles). Hasta ahí vale.. lo que me ha fallado es todo lo demás. Una abuela de 80 años que vive en el piso de su nieta y se pone su ropa (entre ellos unas botas de tacón alto). Una abuela que usa un smartphone y queda con hombres para tener una noche de diversión. Una abuela que no sabe lo que es un café con leche.. A su vez la historia de su nieta me ha resultado demasiado cliché. Una vida super saturada y frenética en Londres en una gran empresa. Un novio que pasa de ella. Un nuevo chico en el pueblo de su abuela.... Se ve venir demasiado lo que va a pasar. Además de todo eso la novela en si es muy plana, lenta y a penas ocurren cosas (quitando la vida sexual de la abuela de 80 años que conoce hombres en Tinder....). Me he aburrido sumamente mientras leía este libro y es una pena ya que Piso para dos , la anterior novela de la autora, me encantó. No obstante creo que a cualquiera que busque leer un libro que no le haga pensar demasiado o que este en un bloqueo lector, le puede gustar esta historia. Con mucha pena, no ha sido para mi.
VeraBooks_
 04 febrero 2021
En tus zapatos cuenta la historia de Leena, una joven adicta al trabajo, y de su abuela Eileen, una señora rural decidida a cambiar su vida después de que su marido se fuese con otra.

El libro comienza cuando a Leena, que vive en Londres, le da un ataque de pánico en mitad de una presentación importante en su trabajo. Debido a esto, y que lleva dos años sin tomarse ni un día de vacaciones, su jefa decide darle dos meses de excedencia para que se dedique más tiempo a ella y sus emociones.

Mientras tanto, en un pueblo de Yorkshire, Eileen está dispuesta a abrirse de nuevo al amor. Es por ello que decide hacer una lista de pros y contras de todos los hombres cercanos a su edad, sesenta y nueve, que ella conoce. Además, está volcada plenamente en todo lo que tiene que ver con su pueblo, como organizar la fiesta del Primero de Mayo, y preocupada por la salud de su hija, Marian.

Debido a su situación, Leena decide visitar a su abuela y, después de charlar un poco, deciden hacer un intercambio de casas por dos meses. Y es aquí donde empieza la aventura porque Leena deberá aprender la vida rural y a hacer todos los quehaceres de los que se encarga su abuela, y a no morir en el intento, y Eileen deberá aprender a vivir en una ciudad que va más rápido que el tiempo y a encontrar el amor, gracias a una página web de contactos.

Por suerte para ambas, ninguna pasará por esto totalmente sola, sino que contarán con la ayuda de los vecinos y amigos de cada una.

Os podría hablar de los maravillosos que son los vecinos del pueblo, de los amigos de Leena, de los vecinos no tan maravillosos de la ciudad…, pero sin duda, es mejor descubrirlo por uno mismo.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer las vidas tan distintas que tienen ambas y el esfuerzo tan grande que hacen por intentar encajar. Eileen es una abuela entrañable. Leena una chica intentando descubrir quién es.

Los capítulos son cortos y ágiles. Además, al estar contado por ambas protagonistas, e irse intercalándose, la novela atrapa al lector hasta el final.

El final me ha gustado mucho porque se ve tanto el crecimiento personal de cada una que hasta impresiona.

En resumen, En tus zapatos es una historia cautivadora. Adictiva de principio a fin. Con unos personajes entrañables. Y un final a la altura de la novela.

Otros libros de Beth O'Leary (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth