Editorial: Suma de Letras (12/01/2023)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 127 calificaciones)
8.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante..., pero ¿dónde demonios está él?

14.43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio... O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (95) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 20 January 2023
“A veces no queda más remedio que permitirse sentir algo, aunque sea desagradable”

❤️‍🩹 Esta vez el olor al abrir un paquete no era de libro nuevo. Más bien de pintura para zapatos y en realidad no sabría decir cual me gusta más. Una idea interesante la de pintar los bordes de un libro. Amarillo anaranjado y violeta. Extraña pero impactante elección como la sinopsis de esta historia.

❤️‍🩹 Pero antes de comenzar la reseña me gustaría agradecer a Babelio por su iniciativa “Masa Crítica” y a Penguin Random House y Suma de Letras por el envío de este ejemplar.

❤️‍🩹 Tres chicas y un chico el día de San Valentín. Bueno… Un chico… no, porque no aparece. Nadie sabe dónde está Joseph Carter. Mucho menos esas tres chicas con las que se ha citado. Siobhan, Miranda y Jane. Pobrecillas mías.

❤️‍🩹 Debo ser sincera pues es cierto que esta historia no me llamaba demasiado la atención por su sinopsis. No quería leer un libro plagado de engaños y celos con un “galán” insoportable y mentiroso de por medio. Pero aun así, sentía que debía darle una nueva oportunidad a la autora pues Beth O'Leary ya había logrado convencerme en el pasado con su libro “Piso para dos”. Y convencer a alguien que siente que ha leído demasiado libro romántico en el pasado y que ya nada puede impresionarle no es poca cosa.

❤️‍🩹 Voy a intentar desgranar mi proceso de lectura lentamente porque creo que es bastante interesante y necesario. al menos para que pueda explicarme y desahogarme.

❤️‍🩹 al comenzar las primeras páginas me envolvió una extraña sensación de buenas vibraciones debido a las cómicas interacciones entre personajes. Aunque es cierto que en este momento la trama puede parecer poco interesante por sus tintes de película dominguera típica y plagada de clichés. ¿Hacia dónde podía ir esta historia para resultar original y llamativa? Pues bien, esta incógnita se mantuvo durante bastante tiempo ya que al igual que nuestras protagonistas el lector no llega a conocer a Carter hasta el final del libro. Un hecho interesante a la par que exasperante.

❤️‍🩹 Durante gran parte de la lectura me preguntaba: -¿Quién es Joseph Carter? Y la respuesta era siempre la misma. No lo sé. No puedo entenderlo. Me cae mal ¿Es alguien bueno? ¿Es malo? Porque está engañando a tres personas pero a la vez les está proporcionando confianza, valor y cariño en un momento complicado de sus vidas. Así que ¿quién soy yo para juzgar a nadie si además me faltan datos?

❤️‍🩹 Nos encontramos al avanzar un poco las páginas ante tres protagonistas dolidas con traumas muy arraigados. Y aquí es cuando toda la trama comienza a tener potencial. Cuando nos demuestra lo vulnerables que podemos llegar a ser. Cuando nos muestra como la amistad ayuda a sanar hasta las heridas profundas. Cuando nuestras tres protagonistas comienzan a luchar contra sus fantasmas por medio de pequeñas acciones significativas.

❤️‍🩹 Tres puntos de vista que se van intercalando a lo largo de toda la lectura. Cercanos, muy diferentes, con misterios que se desvelan poco a poco.
Tres citas con Carter” nos habla de amistad, amor, de celos y engaños, ansiedad, miedos, rutina, superación, relaciones que no empezaron bien y terminaron peor, de tristeza e injusticias.

“La felicidad es una de esas emociones que no notas que se ha ido hasta que regresa.”

❤️‍🩹 El libro ya ha dejado la comedia atrás y llega el drama. Y es triste porque de la mano de Siobhan, Miranda y Jane aprendemos a vivir de nuevo aunque sea por poco tiempo, aprendemos a renunciar a quien nos hace daño, aprendemos a enfrentarnos directamente a aquello que nos asusta. Y lo más importante, aprendemos a perdonar a Joseph Carter

❤️‍🩹Y Joseph Carter es engaño, y la autora sabe mentir muy bien. Con sus dulces palabras, bonitos diálogos. Miel en los labios. Nos ha llevado todo el tiempo por donde quería. Bien por ella.

❤️‍🩹 He sufrido mucho para que negarlo estas últimas páginas me han destrozado un poco. Me han roto y todavía pienso en ello.

❤️‍🩹 Contra todo pronóstico “Tres citas con Carter” me ha gustado. Ha quebrado mis esquemas y derribado mis ideas preconcebidas. Ya nada será lo que parece a partir de ahora. Os invito a descubrir esta historia y darle una oportunidad.
Blanca_S
 23 January 2023
A VER.....

Si es que ya lo vengo diciendo desde hace tiempo, como una va en modo despiste total, ya me entiendes, en plan cabra loca saltarina, pues enganche tremendo que se lleva sin verlo a venir!🤭 Así, en plan gratis: "Tome su enganche de hoy. Esperamos que lo disfrute mucho🤪". Y si solo fuera eso, pues vale, pero es que esto no se hace, en serio, que una ya está como está para que encima se le junte la erupción volcánica literaria...🥴

ERUPCIÓN VOLCÁNICA LITERARIA...

(Dícese de cuando una lectora termina una historia y no puede hablar de esta con nadie. Ya sea porque aún nadie a leído dicha novela o porque si abre la boca hace un spoiler tamaño catedral de Sevilla. Así que se ha de contener con humear)

Pues nada, a humear un rato🤭!

¡VIVE LA EXPERIENCIA "TRES CITAS CON CARTER🤩"

Y qué experiencia! Lo vas a flipar!
Es más, esta comedia romántica que te enganchará, te enamorará y te romperá el corazón💔! Y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen todas las lectoras que ya han sucumbido a esta maravillosa historia❤️

Y ES QUE, te lo digo así, a bocajarro, esta historia es una tremenda pasada😍! Es empezar a leerla y sentir que necesitas saber qué está pasando; el porqué esas tres citas! Y, cuanto más lees, más necesitas saber y, cuando por fin llegas a cierta parte, ahí, justo ahí, ya entras en cortocircuito total! Vamos, es un BOMM! en toda regla.

Una historia tan magnifica, que querrás más, necesitarás más, pedirás más🔥!

Vamos, si yo fuera tú, no me quedaba sin leerla!

DIME: ¿Te atreves a vivir esta experiencia?

maruxinha1983
 17 January 2023
Joseph Carter queda con tres mujeres diferentes el día de San Valentín, pero a las tres les da plantón...
Siobhan es una chica irlandesa con la que mantiene una relación poco seria pero que deciden desayunar juntos, pero a pesar de que ella se muestra ilusionada ya que parece que la relación va a más, el no aparece....
Miranda queda con su novio Carter para celebrar su nuevo puesto de trabajo, ella es podadora de árboles, pero él no aparece...
Jane es soltera, pero una compañera de trabajo la invita a su fiesta de compromiso, ella que está harta que la vean como una solterona le propone a Carter que la acompañe como su pareja a tal fiesta, él no aparece...
La novela nos presenta la relación de cada una de ellas con Carter, cada relación es diferente, debido también a que cada personaje tiene su personalidad. La autora sabe introducirnos a la perfección en cada personaje. Sobre todo en los femeninos, ya que Carter se presenta misterioso con cada una de ellas. Sólo al final se dará plenamente a conocer.
El personaje que más me ha gustado por su naturalidad es Miranda, una chica sencilla, de buen corazón y al mismo tiempo divertida. Jane también me resulta interesante, aunque aparenta ser débil tiene una gran personalidad y fortaleza. Quizás la que menos me gusta es Siobhan, se presenta más superficial, pretende dar a entender que es una mujer fuerte pero realmente es muy débil, aunque reconozco que este personaje va asomando su verdadera personalidad a lo largo de la novela consiguiendo que tenga más empatía con ella.

Lo que más me ha gustado fue el halo de misterio que rodea a la trama, sabes que hay algo que oculta Carter, pero no sabes lo que es. al empezar la novela tenía una idea preconcebida del protagonista, pero la autora gracias a su habilidad te va mostrando que no todo es lo que parece, para entenderlo hay que tener toda la información.

Tengo pocos aspectos negativos que comentar, quizás la actitud de Siobhan en algunos momentos me sacaba un poco de quicio.

Esta es la cuarta novela que leo de esta autora, y seguiré leyendo las que vengan, ya que me gusta mucho casi todas sus novelas.

Si queréis pasar un buen rato leyendo historias de amor y de amistad os recomiendo este libro.

Y para terminar, agradezco a Masa Crítica por darme la oportunidad de leer libro.
Patri91
 04 February 2023
Al principio de la historia al ser muy introductoria me aburría y me costó muchos días leerla, porque no conectaba para nada con los personajes, era un lío cada cita con Carter.

Pero sucede algo en una parte del libro a las ciento cincuenta páginas que me ha hecho poner la nota que he puesto.

Es decir, me a conmovido el corazón con esta historia. Un chico que pasa por diferentes etapas para poder sanar en el amor y poder ser feliz.

Ahí una parte del libro que en serio he llorado muchísimo, y que un libro me llegue al corazón y me de mariposas en el estómago ese es un libro que vale la pena leer.

Es explosivo y eso es lo que ha hecho que me encante este libro.
No es nada empalagosa, tiene mucha acción y es súper necesario que leas esas ciento cincuenta páginas aunque cueste un poco para enamorarte de la historia.

Es la primera vez que leo a la autora y eso que tengo todos sus libros en mi estanteria, pero no sé no me animaba, gracias a babelio he podido leer esta maravilla, y quiero leer más de la autora. No se porque espere tanto en leerla porque es maravillosa su prosa.

Y quiero recalcar la maravillosa edición que ha hecho la editorial con este libro un contraste entre amarillo y morado, con relieve en las letras, que es súper agradable y espectacular para tu estanteria

Te gusta la romántica, con intriga y misterio, este es tu libro.
Una buena lectura para San Valentín, no lo dudes.

A si que en definitiva, recomiendo este libro muchísimo.
ElblogdeSeshat
 20 January 2023
Agradecer antes que nada a Babelio y Suma de Letras, la oportunidad de leer y reseñar esta novedad a través de Masa Crítica. Tras más de dos años colaborando en la comunidad, no he perdido ni un ápice de la ilusión que me causa recibir un email diciendo que he sido una de las afortunadas.

Tres Citas con Carter ha sido mi primera y muy satisfactoria toma de contacto con Beth O'Leary y la verdad es que la impresión general, ha sido muy positiva.

Destaco como principal baza del libro, la manera en que la autora consigue llevar al lector justo donde quiere, para contarnos la historia de Carter de tal manera, en que cuando aún no tienes claras algunas preguntas, sufres un cambio en las respuestas.

Tres mujeres distintas (novia, amiga y romance), todas distintas e únicas a su manera, un chico aparentemente encantador, que personalmente me ha recordado al Hugh Grant de las mejores comedias románticas, pero que es todo un misterio durante gran parte de la historia. Una fecha clave, San Valentín y Reino Unido como telón de fondo para hablar de temas actuales como la salud mental, el abuso de poder y la sumisión, la pérdida, el amor, la amistades de siempre y las nuevas o la sororidad femenina entre otros.

Con secundarios bien trabajados como A.J, las hermanas gemelas de Miranda y especialmente Aggie, Tres citas con Carter me ha despertado un gran interés durante su lectura.

Lo que nos explica, no es al final nada que no hayamos leído o visto y lo digo con todo el respeto, pues ya sabemos que todo está inventado. La manera como lo hace, crea una especie de trampa lectora que te impulsa a seguir leyendo. al cerrar el libro tras su última página, no sabes si aplaudir por su ingenio a Beth O'Leary o pensar si te han tomado un poco el pelo. Seguramente un poco de ambas. Con mucho gusto, volveré a leer a esta innovadora autora en un futuro.
Citas y frases (58) Ver más Añadir cita
MeridiyBooksMeridiyBooks13 January 2023
- ¿Hay algo mejor que sentir el sol en la cara?- pregunta.
«La forma en la que sonríes cuando me ves al otro lado de la calle -piensa Jane».
MeridiyBooksMeridiyBooks11 January 2023
Parte del truco para no dejar que la gente entre en tu corazón es que te dé igual que te mientan; la estrategia es que te dé igual todo lo que digan.
MeridiyBooksMeridiyBooks17 January 2023
Espero que nos volvamos a encontrar alguna vez. Cuando los dos estemos en un punto diferente. En un momento mejor.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat20 January 2023
Contempla sus caras serias e inquisitivas y de repente le viene a la cabeza el cuadro que Aggie tiene en el piso, el de "La mayoría de la gente es gilipollas, ¿qué se va a hacer? ", y toma la determinación de fijarse en todos aquellos que se esfuerzan en no serlo.
Patri91Patri9124 January 2023
A veces no somos capaces de decir la verdad hasta que no estamos preparados.