Crítica de FINA

FINA
22 January 2021
Todo un descubrimiento.

Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me ha gustado mucho y en breve voy a leer el anterior que tiene publicado.
Me ha sorprendido mucho, no ha sido para nada lo que me esperaba, esta llena de momentos, tiene mucha ternura, nostalgia, sentido del humor, es un libro que te deja con una sensación de bienestar y alegría que no se muy bien como explicar.
Esta contado en primera persona de forma alternativa por Eileen y Leena, ellas son abuela y nieta y aunque tienen puntos de vista muy diferentes, se parecen más de lo que parece, ambas se toman unas vacaciones de sus vidas y se intercambian sus vidas con todo lo que conlleva como obligaciones, amistades y demás.
Me ha parecido muy bien contada, ha sido muy fácil sumergirse en la historia, los lugares y todos los momentos especiales que viven.
Me ha gustado mucho Leena, pero su abuela me ha enamorado, esa vitalidad, ese positivismo, esas ganas de hacer cosas y no rendirse nunca, ese entrometerse en la vida de los demás, aunque Leena sigue su ejemplo a la perfección.
Para mí lo mejor han sido los personajes sin duda, tres generaciones de mujeres que hacen frente a una gran perdida de maneras distintas, esta muy bien tratado todo el tema, la rabia, la impotencia, el dolor y la pena. La amistad esta muy presente, el sentirse apoyado, el ayudar a los demás y sobre todo a las personas mayores.
Los dialogos tienen mucha chispa, son muy ingeniosos y ocurrentes y aunque no se trata de una historia romántica, tenemos amor y atracción, también ha sido muy bonito ver como va sucediendo todo.
En definitiva es una historia que atrapa, que te hace vivir momentos inolvidables, divertidos y tiernos, de superación y de amor.
Lo recomiendo.