Editorial: Suma de Letras (06/06/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 106 calificaciones)
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (100) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 29 julio 2019
Conocí esta novedad a través de una nota de prensa de la editorial y llamó mi atención de forma automática. Una comedia romántica en toda regla, con una edición preciosa y una trama de lo más original y divertida. ¿Resultado? Exactamente ese. La novela ha volado en mis manos y me ha hecho reír y disfrutar muchísimo de la historia de Tiffy y Leon.
Piso para Dos cuenta la historia de Tiffy Moore, una joven que acaba de romper con su novio, Justin, y que se encuentra desesperada por encontrar algún piso de alquiler en Londres que no la deje en la ruina. Es por ello que, cuando se encuentra con un anuncio en el que se ofrece la posibilidad de compartir piso y cama para ocuparlo en diferentes horarios, Tiffy no se lo piensa dos veces y responde a la oferta de Leon, un joven enfermero que trabaja de turno de noche en un hospital de cuidados paliativos y necesita el dinero con urgencia, ofreciendo la posibilidad de alquilar su piso, y su cama, a quién trabaje de día y duerma de noche. Y así, con Tiffy ocupando el apartamento y la cama de 6 de la tarde a 8 de la mañana, y Leon con el resto de horas, ambos, sin conocerse en persona, empezarán a compartir notitas y post-its cada vez que tienen algo que comentar sobre las pautas de convivencia, pero terminarán transformándose en una forma de conocerse, de comentar sus días y compartir sus problemas. ¿Es posible empezar a sentir algo por alguien que no has conocido en persona? ¿Podrán Tiffy y Leon mantener esa correspondencia por mucho tiempo? ¿Qué ocurrirá cuando se conozcan físicamente?
Como ya comentaba, tenía muchas ganas de leer una novela de este estilo, una comedia romántica divertida y dulce, con un estilo diferente no solo a la forma de relacionarse los protagonistas, sino también por el estilo narrativo. Los capítulos se alternan dando voz a Tiffy y Leon, y los capítulos narrados por este último están escritos con un toque distinto. No tiene diálogos al uso y las interacciones con los personajes se marcan por renglones iniciados por el nombre del personaje en sí, seguido por la frase que suelta en cada momento. En cambio, los capítulos de Tiffy sí cuentan con diálogos propiamente dichos y se narra como es habitual en una novela. Imagino que es la intención de la autora de darle más personalidad a la historia, y también una forma de diferenciar a simple vista ambas voces, aunque, en mi opinión, no me ha gustado mucho ese toque en los capítulos de Leon.
La novela se divide también por meses, donde vamos viendo qué ocurre en cada uno de ellos y cómo el paso del tiempo, y las notas y post-its que se van dejando, asienta más la relación entre los dos, pese a no conocerse en persona, forjando una bonita amistad y mucha confianza.
Tiffy es editora adjunta de una editorial de DIY (Do It Yourself) que acaba de dejarlo con su novio y necesita con urgencia un piso donde vivir. Con su sueldo de editora todo se le escapa de sus posibilidades y encuentra la solución perfecta en el anuncio que ofrece compartir piso y cama, en horarios diferentes, con alguien con quien no se cruzará jamás. Es como tener un piso para ella sola, así que accede sin pensárselo dos veces. Tiffy es una joven muy divertida, con una personalidad muy atrayente y con algún que otro problema de confianza a consecuencia de su ex. Con todo, es una mujer leal, sincera y dispuesta a ayudar a los demás frente a las injusticias, con es el caso del hermano de Leon.
Leon, por su parte, trabaja como enfermero en turno de noche y necesita algo de dinero extra, razón por la que ofrece su piso para compartirlo con alguien que trabaje en turno de mañana y requiera de la cama y la casa en horarios opuestos al suyo. Es un personaje introvertido, callado y tímido, pero que merece la pena conocer. Con una novia exigente con la que ha anclado su vida, pasa los días pensando en cómo sacar a su hermano de la cárcel por un delito que no cometió. No está dispuesto a tirar la toalla, él cree a su hermano y, con la ayuda inesperada de Tiffy, logrará encontrarle un abogado que luche por su causa.
Como personajes secundarios tenemos a Mo y Gerty, amigos de Tiffy; Rachel, la alocada compañera de trabajo; Justin, el incordio de su ex; Richie, el hermano de Leon... Este último se vuelve muy importante a lo largo de la historia, y me encantaría conocer un poco más de él en una novela. Me ha gustado mucho lo que hemos podido conocer de él, la verdad.
En cuanto al romance, me ha parecido muy bonito y natural. Evoluciona poco a poco, permitiéndose conocer primero internamente, sin haberse visto en persona, y me ha enamorado por completo. Como ya comentaba, es una forma muy original de desarrollar una relación entre personajes, un toque diferente a lo habitual en comedia romántica y también una forma más profunda de fijar las emociones y los sentimientos.
Además, no todo es color de rosas y esta comedia también viene aderezada con problemas, enfermedades, injusticias legales y mensajes contra el maltrato psicológico y la manipulación que le dan mayor profundidad a la trama y a todo lo que rodea a nuestros protagonistas. Es una novela que sabe hacer reír, emocionar y disfrutar de una historia que vuela entre las manos.
En cuanto al final, todo queda bien cerrado y me ha gustado mucho. Un final ideal para una historia peculiar y diferente, marcada por los mensajes y post-its, y por un claro mensaje de ilusión y felicidad.
En resumen, 'Piso Para Dos' es una comedia romántica que devorarás en cuestión de horas pese a la extensión de sus páginas. Una historia divertida, fresca y con un toque diferente en cuanto a la forma de conocerse los protagonistas: a través de post-its y notas que van dejando en el piso que comparten, cada uno en su horario, sin posibilidad de conocerse o cruzarse en persona. En 'Piso Para Dos' los protagonistas aprenden a conocerse a ciegas, con el corazón, mientras continúan con sus vidas y problemas pues, aún siendo una comedia romántica, nos encontramos con injusticias legales, problemas y mensajes contra el maltrato psicológico y la manipulación que le dan mayor peso a la trama. Es una novela que sabe hacer reír, emocionar y disfrutar.
Anttoisreading04
 27 junio 2020
Buenas buenas!! Hoy vengo con un libro que me encanto! Se trata de Piso para dos.
Se trata de Leon quien tiene un departamento que le cuesta pagar y Tiffy a quien su novio echo del lugar donde ambos vivian. A traves de un anuncio Tiffy se entera que Leon esta buscando compañera no solo de piso, sino tambien de cama! La idea es simple: Leon usa el departamento de 8 a 18 y Tiffy de 18 a 8.. que puede salir mal?
Pues muchas cosas! Como requisito de Kay, novia de Leon, ellos no pueden conocerse, asi que es la misma Kay quien gestiona y coordina con Tiffy para conocer el departamento y entregarle la llave.
Se trata de una novela muy divertida, con algunos giros a veces esperados y a veces sorpresivos y con un par de mini historias que ocurren a personajes de la vida de nuestros dos protagonistas.
Me gustó muchisimo, no podia dejar de leerlo y se lo recomiendo a todos. Tiffy es un personaje sumamente divertido y autentico y Leon tiene lo suyo!!
AndreaGG
 25 junio 2020
Tras romper con su novio, Tiffy necesita encontrar urgentemente un piso al que mudarse. Con su escaso presupuesto su única solución es compartir piso. Durante su búsqueda Tiffy encuentra un anuncio en el que además de compartir piso tendría que compartir cama con el otro inquilino (León) y después de pensarlo un poco decide aceptar ya que nunca coincidiría con León debido a sus horarios de trabajo.
La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro ya que había visto muy buenas reseñas y me parecía perfecto para darle una oportunidad a la romántica que no es mi género favorito. El libro me ha gustado mucho y me ha recordado a la típica trama de una comedia romántica. La historia se centra en las vidas de Tiffy y León, dos personas totalmente diferentes, pero que debido a su situación económica se ven obligados a compartir piso y cama. Lo que más me ha gustado de la historia es ver cómo evoluciona la relación entre ellos ya que a través de los capítulos vemos cómo pasan de ser completamente desconocidos a ser casi el confidente del otro. Me gustó mucho y me pareció muy original la forma que desarrollaron para comunicarse, a través de post-its, ya que lo más normal sería hablar a través de alguna aplicación de mensajería rápida. Los personajes me han gustado mucho y me he reído con ellos. Tiffy es la editora de una editorial que publica libros orientados hacia las labores y manualidades y aunque no la pagan mucho su trabajo la apasiona. Me parece una mujer un poco excéntrica y estrambótica lo que queda patente en su manera de vestir. León me gustó desde el principio, trabaja un montón en un hospital de cuidados paliativos durante el turno de noche y a parte de esto intenta sacar a su hermano injustamente encarcelado. A él también le apasiona su trabajo y me gustó mucho que se implicase tanto con sus pacientes. del resto de personajes destacaría a Richie, a los amigos de Tiffy y Justin que me cayó fatal, es el típico novio acosador. El libro está narrado bajo el punto de vista de Tiffy y León y me ha parecido muy original que algunas partes estuviesen narradas como si de una obra de teatro se tratase.
En definitiva un libro que os recomiendo un montón y que creo que gustará a todo amante de las comedias románticas.
Sumergidaentrepaginas
 03 septiembre 2019
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Piso para dos" de la autora Beth O'Leary y publicado por Suma de letras, editorial a la que le agradezco enormemente el envío del ejemplar.
Este fue uno de esos libros que me atrajo por su portada y edición, ya que es preciosa, los bordes de las páginas están tintados de el mismo color de las letras del titulo y le dan un toque muy especial.
Y no solo me atrajo por su portada y edición si no también por su sinopsis, en cuanto la leí quise tener el libro en mis manos y es que es de lo más original, nunca había leído algo así en una comedia romántica y he de decir que me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo.
En cuanto a la trama en este libro tenemos dos protagonistas, Tiffy y Leon.
Tiffy trabaja como editora de libros de manualidades o de ganchillo y no está pasando por un buen momento, acaba de salir de una relación bastante complicada y necesita encontrar un apartamento bastante barato ya que el anterior en el que vivía pertenecía a su pareja, tras no encontrar nada decide hacer una locura y preguntar por un apartamento que es bastante barato...pero que tendrá que compartir con un chico, incluso la cama.
Pero estos no se verían, ya que mientras que Leon trabaja por la noche ella ocuparía el piso, y cuando ella se fuera a trabajar su compañero dispondría del piso hasta las 9.
Por otra parte tenemos a Leon que trabaja en cuidados paliativos, este tampoco está pasando por un buen momento, puesto que su hermano está en la cárcel injustamente y el quiere ayudarlo a salir, pero para ello debe pagar a un abogado que es bastante caro, por lo que necesita encontrar dinero rápido y fácil, y se le ocurre de la idea de alquilar su piso y compartirlo.
Ambos deberán aprender a convivir sin verse, cosa que no es fácil, para Leon es un choque muy grande llegar a su casa y ver cosas que no son suyas por todas partes además de que están los típicos choques de convivencia, como limpiar, fregar, hacer la compra etc... y por ello usarán notitas para comunicarse mientras tanto.
En cuanto a los personajes están muy bien construidos, el que mas me ha gustado sin duda ha sido el de Leon, ya que me he sentido muy identificada con él en muchos aspectos y me ha parecido un chico muy dulce.
Leon es un chico tímido, reservado, cariñoso, que dará todo por ayudar a su hermano e intenta hacer todo lo posible porque sus pacientes estén bien y sean felices y además no le gustan los cambios, le gusta tener sus rutinas marcadas y no hacer cosas que considere que son muy alocadas, me ha encantado conocer a este personaje y me ha gustado muchísimo. Además gracias a Tiffy, la cual es todo lo contrario, poco a poco iremos viendo una evolución en él.
Por otra parte como dije Tiffy es todo lo contrario, es una chica alocada y divertida y le gusta remarcarlo en su ropa, ya que descubriréis que tiene una forma muy peculiar de vestirse, también es muy cariñosa y me ha gustado muchísimo, además es una chica muy fuerte, ya que ha pasado por una relación muy dura y que no acabó bien, como pone en la sinopsis, su exnovio es bastante obsesivo, y me ha gustado que la autora toque este tema para dejar consciencia sobre las relaciones insanas. y toxicas.
En este libro veremos una gran evolución en Tiffy ya que deberá dejar atrás sus miedos y seguir adelante tras esa relación tan tóxica.
También hay varios personajes secundarios y todos me han encantado, en especial el hermano de Leon.
La relación que se da entre ambos protagonistas es preciosa, hacía mucho tiempo que ningún romance que leía me llenaba y me saca una sonrisa, ambos son muy diferentes y se hacen mucho bien por lo que se complementan a la perfección, me ha parecido, en general, una historia muy cuqui y adorable, pero sin ser pastelosa, si os gustan ese tipo de romances seguro que este lo disfrutáis mucho.
Algo que también es de destacar es que ¡No hay sexo explicito! últimamente en la mayoría de comedias románticas que leo se describe el sexo hasta tal punto que a veces se me hace incluso vulgar, o que parecen un libro erótico, y no es algo que me moleste en exceso, pero cuando encuentro un libro en el cual hay escenas sensuales, pero no sobrecargadas, lo considero todo un milagro.
En cuanto a la pluma de la autora me ha gustado mucho, es ágil fresca y divertida, la narración me ha gustado, pero le encuentro una pequeña pega, y es que ha habido algo en ese aspecto que no me ha gustado del todo.
Los capítulos están narrados alternándose entre Tiffy y Leon y narrados en primera persona, los capítulos en los que narra Tiffy todo perfecto, pero cuando llegan los de Leon es cuando encuentro la pega, y es que los diálogos están escritos como si fuesen una obra de teatro, no es algo malo, se puede leer bien, pero a veces me chocaba un poco.
En cuanto al ritmo en ningún momento se me ha hecho pesado, es ágil y pasan cosas constantemente.
El final me ha encantado, me ha parecido perfecto y precioso y cuenta con un epilogo que es maravilloso.
En definitiva "Piso para dos" me ha parecido una historia divertida y muy cuqui con unos personajes maravillosos, es tierna, pero sin ser pastelosa, si os gustan los libros de este estilo seguro que lo disfrutáis muchísimo.
LEMB
 04 julio 2019
Como me pasa muchas veces, creo que me gusta más el título original de esta novela: The flatshare, que sería algo así como El piso compartido. Quizás haga más referencia al piso como nexo de unión o de encuentro que a los dos, como pareja romántica de esta historia. Yo me decanto por la primera opción porque, si bien es una comedia romántica donde hay dos personajes que coinciden y se enamoran, el toque feel-good se come a la parte romántica de esta historia y, en eso, el piso es lo que hace de conexión, sobre todo al principio.
No sé si habéis leído algo sobre la autora, pero investigando un poquito, y gracias a lo que aparece en una de las solapas del libro, esta es la primera novela de Beth O'Leary, licenciada en Lengua Inglesa y editora de libros infantiles. Vive en el campo y, según lo que ella dice, escribió este libro en el tren de ida y vuelta del trabajo, y benditos viajes, creo que supo sacarles mucho partido. Creo que esto dice mucho de ella y de sus próximas novelas.
La novela, a partir de una estructura sencilla y en cierta manera original, está escrita en primera persona y está dividida en ocho grandes bloques que llevan una línea temporal continua (febrero, abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y septiembre). Tenemos, en principio, tres líneas argumentales diferentes y que casi podrían ser historias paralelas, o distintas, siendo su único nexo el piso. Por un lado tenemos la historia de Tiffy, su reciente ruptura, de la que no está recuperada, su trabajo, sus expectativas en la vida y sus amigos; por otro lado está León, con su pareja, su trabajo que ocupa sus noches y define lo que es, y además con su hermano como otro pilar importante de su vida; y la tercera trama son ellos y esa convivencia vía notas que tienen, ellos comparten entorno pero no coinciden. Las tres historias avanzan de manera paralela y no se llegan a cruzar hasta que ya estamos tan metidos dentro de cada una que se hace natural esa confluencia. Esto ocurre más o menos cuando llevas un 20% leído.
Curiosamente el libro comienza de una manera que no esperaba; yo creía, porque "voy de lista" en esto de las comedias románticas, que iba a encontrarme con un chico y una chica, que se iban a llevar mal, que se pelearían, que se comunicarían a través de notitas y que ahí estaría la diversión de la lectura. No es que en parte no sea así, pero tampoco lo es en su conjunto; sí que tenemos un chico y una chica, sí que viven juntos pero no coinciden, sí que se hacen amigos, sí que se encuentran y sí que se descubren desde esa amistad que la confianza proporciona y desde esa comprensión que alguien cercano puede aportarte. La situación de cada uno de ellos suscita tu interés mientras lees, te invita a seguir leyendo, y el no saber qué ocurrirá y cómo ocurrirá, ayuda a disfrutar de esta lectura.
Como ya os he dicho, cuando has avanzado en la lectura las historias empiezan a entrecruzarse. Es verdad que esa forma de estar separadas al principio puede hacer que a algún lector le cueste engancharse pero a partir de esa unión va todo más fluido y la lectura se precipita, no por la historia, que está muy bien construida y llevada, sino más por la lectura, que se termina de un tirón. A mí, personalmente, esa forma que tiene la autora de reproducir los diálogos, sobre todo los de Leo, me ha resultado muy personal y diferente. Casi parecían guiones, la verdad.
Tiene algo de epistolar que engancha. Las notas forman parte de sus comienzos y aportan un toque tierno, incluso romántico, y muy cercano a los personajes. Personajes de los que te acabas enamorando un poquito, a pesar de esa forma alocada de ser de Tiffy, que hace cosas sin pensar, pero que no deja de parecer cariñosa, tierna, divertida; y a pesar de que León es callado y raro, porque acabas disfrutando de su tranquilidad y de su gran sensibilidad para con los demás.
El resto de personajes completa la historia y estoy convencida de que cada lector tiene a su favorito. Yo, personalmente, creo que me quedo con el hermano de Leo, aunque la forma de ver la vida de la amiga abogada de Tiffy me hace dudar.
Son personajes muy tiernos, y muy reales, cada uno con su pasado, con sus fantasmas, pero nos muestran su cara positiva, su vivir la vida, de tirar hacia delante; de ahí que el feel-good esté muy presente. Aún teniendo historias sencillas, no dejan de ser de personajes que todos podríamos conocer, y querer.
Es curioso hasta qué punto puedes llegar a conocer a alguien por el rastro que deja
Me gusta el tono en el que está escrito, cómo van sucediéndose los meses, los diálogos entre ellos, las situaciones que se provocan, los pequeños gestos que tienen el uno con el otro; y me pregunto si en inglés me gustaría más. Creo que sí, es una pequeña intuición; tengo la sensación de que en inglés tendría un tono más cercano ese humor serio, irónico, pero amable y directo, y con mucho más fondo del que aparenta.
En definitiva, me ha resultado una comedia romántica muy entretenida sobre el encuentro de dos personas, sobre lo importante que es quererse a uno mismo y estar con alguien que sepa valorar lo que eres y lo que te hace feliz. Es una novela sobre la esperanza, sobre la confianza, sobre no rendirse, sobre la amistad que complementa y no anula, y, por qué no, sobre el amor. Es muy fácil de leer. No tiene unas grandes partes románticas, no te saca una lagrimita y no te estruja el corazón, pero no creo que sea ese el objetivo de la historia, simplemente te deja muy buenas sensaciones porque sí existe la felicidad; de ahí que huela a feel-good.
Un pequeño apunte: es curioso lo de los zorros; hace poco he visto una serie (Fleabag) donde un personaje ve zorros por todas partes, así que mi pregunta es ¿en Londres se ven zorros? Lanzo la pregunta al abismo sin esperar una respuesta certera.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
naitoranaitora25 julio 2019
-Nadie cree que seas real -explica-. Yo le conté a todo el mundo que Leon vive con una chica y que le escribe notas y que ella le hace reír y nadie me creyó. Todos dijeron que era imposible que León... -se estruja la nariz- soportase a una compañera de piso. Creo que se referían a que no le gustaría compartir piso porque es muy callado. Lo que no saben, sin embargo, es que en realidad se reserva sus ganas de hablar para la gente buena de verdad, como tú y yo.
AlbaMAlbaM11 noviembre 2019
Hola Leon:

Sí, vale… La verdad es que cuando me entra el pánico me da por la repostería. Cunado estoy triste o las cosas se ponen feas, la repostería es mi vía de escape. ¿Y qué? Vuelco mi negatividad en delicias riquísimas con muchas calorías. Mientras no aprecies trazas de tristeza en la masa de la tarta, no creo que debas preguntarte por qué he estado horneando dulces todas las noches esta semana
AlpispaAlpispa25 mayo 2020
Callado. Taciturno. Seguro que ella lo encuentra muy atractivo, pero no permitas que eso levante una barrera entre vosotros. Yo dejé para muy tarde decirle a mi..., yo dejé para muy tarde las cosas, y ahora pienso que ojalá hubiera dicho lo que deseaba sin tapujos mientras tuve la oportunidad. Otro gallo me cantaría.
LEMBLEMB22 junio 2019
Yo: Es diferente. No tengo por qué ver a Tiffy. En realidad, nos limitamos a dejarnos notas.
El señor Prior asiente con aire pensativo.
Señor Prior: El arte de escribir cartas. Una carta es algo profundamente... íntimo, ¿no te parece?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 agosto 2019
Pienso en los meses de notas y sobras de cenas, en el tiempo que pasamos sin conocernos. Tengo una sensación muy distinta ahora que la conozco. Es increíble que haya desperdiciado tantísimo tiempo; no solo esos meses, sino el tiempo anterior, los años que he dejado correr, conformándome, esperando.
otros libros clasificados: humorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth