Críticas sobre Piso para dos (113)

Anttoisreading04
 27 junio 2020
Buenas buenas!! Hoy vengo con un libro que me encanto! Se trata de Piso para dos.
Se trata de Leon quien tiene un departamento que le cuesta pagar y Tiffy a quien su novio echo del lugar donde ambos vivian. A traves de un anuncio Tiffy se entera que Leon esta buscando compañera no solo de piso, sino tambien de cama! La idea es simple: Leon usa el departamento de 8 a 18 y Tiffy de 18 a 8.. que puede salir mal?
Pues muchas cosas! Como requisito de Kay, novia de Leon, ellos no pueden conocerse, asi que es la misma Kay quien gestiona y coordina con Tiffy para conocer el departamento y entregarle la llave.
Se trata de una novela muy divertida, con algunos giros a veces esperados y a veces sorpresivos y con un par de mini historias que ocurren a personajes de la vida de nuestros dos protagonistas.
Me gustó muchisimo, no podia dejar de leerlo y se lo recomiendo a todos. Tiffy es un personaje sumamente divertido y autentico y Leon tiene lo suyo!!
Lid02
 11 junio 2020
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH*coge aire*AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
*Para a pensar en algo coherente que no sean gritos*
10 minutos más tarde...

¡Qué cosa más potita POR FAVOR! Me he enamorado mucho de este par, Leon es un pedacito de pan con el que me caso ya y Tiffy es super animada y juntos son perfectos, se complementan a la perfección. He muerto de amor con este libro porque es super positivo y he fangirleado mucho, me he reído mucho y ains, el final, lloro. Yo quiero libro de Richie, que también me ha dado mucha vida al final.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Blanca_S
 05 junio 2020
Maravilloso! Me ha encantado ♥️ La pluma de la autora es fresca, alegre, pero eso no quita para que nos cuente los efectos que quedan después de una relación de malos tratos psicológicos. Los personajes son carismáticos, muy bien perfilados, y ya estoy deseando leer el siguiente libro!
Alaznereader
 03 julio 2020
Una historia bonita y simple. Sinceramente la vendían como una novela de comedia romántica y así es, pero una comedia romántica totalmente prescindible. La trama del libro en sí gira en torno a un cliché, a sí que el libro no me ha parecido para nada original. Hay un momento de la historia en la que nos habla de un tema muy delicado y que considero que no se ha sabido explotar ni llevar bien. En conclusión una historia entretenida sin más y totalmente olvidable.
Fantasticomundodelibros
 03 febrero 2020
Un libro fresco y fácil de leer que contiene algunos clichés pero bien llevados, por lo que no me ha importado demasiado leerlos.

Leon es un chico adorable y bueno, de esos que crees que solo puedes encontrar en la ficción, pero que deseas con todas tus fuerzas que exista en el mundo real. Tiffy es, en muchos aspectos, un desastre, pero eso la hace también un personaje distinto a los demás.
El resto de personajes secundarios están bien construidos y aportan muchísimo a la trama, hasta el punto de ser incluso necesarios para que todo tenga sentido.

La historia, forjada a fuego lento, es bastante creible y me ha parecido muy tierna.

Pese a que no suelo leer este género, ha resultado ser todo un acierto.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
AndreaGG
 25 junio 2020
Tras romper con su novio, Tiffy necesita encontrar urgentemente un piso al que mudarse. Con su escaso presupuesto su única solución es compartir piso. Durante su búsqueda Tiffy encuentra un anuncio en el que además de compartir piso tendría que compartir cama con el otro inquilino (León) y después de pensarlo un poco decide aceptar ya que nunca coincidiría con León debido a sus horarios de trabajo.

La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro ya que había visto muy buenas reseñas y me parecía perfecto para darle una oportunidad a la romántica que no es mi género favorito. El libro me ha gustado mucho y me ha recordado a la típica trama de una comedia romántica. La historia se centra en las vidas de Tiffy y León, dos personas totalmente diferentes, pero que debido a su situación económica se ven obligados a compartir piso y cama. Lo que más me ha gustado de la historia es ver cómo evoluciona la relación entre ellos ya que a través de los capítulos vemos cómo pasan de ser completamente desconocidos a ser casi el confidente del otro. Me gustó mucho y me pareció muy original la forma que desarrollaron para comunicarse, a través de post-its, ya que lo más normal sería hablar a través de alguna aplicación de mensajería rápida. Los personajes me han gustado mucho y me he reído con ellos. Tiffy es la editora de una editorial que publica libros orientados hacia las labores y manualidades y aunque no la pagan mucho su trabajo la apasiona. Me parece una mujer un poco excéntrica y estrambótica lo que queda patente en su manera de vestir. León me gustó desde el principio, trabaja un montón en un hospital de cuidados paliativos durante el turno de noche y a parte de esto intenta sacar a su hermano injustamente encarcelado. A él también le apasiona su trabajo y me gustó mucho que se implicase tanto con sus pacientes. del resto de personajes destacaría a Richie, a los amigos de Tiffy y Justin que me cayó fatal, es el típico novio acosador. El libro está narrado bajo el punto de vista de Tiffy y León y me ha parecido muy original que algunas partes estuviesen narradas como si de una obra de teatro se tratase.

En definitiva un libro que os recomiendo un montón y que creo que gustará a todo amante de las comedias románticas.
Kass_CK
 12 junio 2020
¡Me ha encantado! No tenía ninguna expectativa real así que iba a ciegas y simplemente me enganché desde el principio y no he parado.

Tiffy y Leon me han parecido maravillosos juntos y por separado. Me he reído y he llorado durante la lectura, porque aunque es una historia romántica sencilla y divertida (las notas son una maravilla), también tiene una parte dura y complicada de tratar que creo que la autora ha llevado muy bien. Los amigos de los protagonistas han sido grandes acompañantes, te ríes con ellos o son el gran apoyo que hacen falta en ciertos momentos.

El estilo de la autora me ha llamado la atención porque nunca había leído un libro con este estilo de guión de cine, pero me ha gustado, simplemente leía sin parar porque necesitaba saber como continuaba la historia. Así que en definitiva, como he dicho al empezar, me ha encantado y lo recomiendo muchísimo. Es chick lit así que no tiene escenas tan descriptivas como una novela romántica contemporánea, pero a mi no me ha faltado nada la verdad. Creo que a cualquiera que le apetezca una historia refrescante, divertida pero con trama le gustará.
vanedominguez3
 09 octubre 2020
Esta es una portada que se ha visto mucho por las redes en los dos últimos meses, y también, se ha comentado con opiniones muy buenas, por cierto, hecho que me hizo querer leerla.

Pues al comenzar su lectura, me encontré con una trama un tanto alocada y sin mucha lógica, porque sinceramente: ¿qué persona cuerda mete en su casa, convive y duerme con alguien que no conoce?, ¿qué no ha visto en su vida?

Aún así, la lectura comenzó muy, muy lenta, tanto, que la dejé de lado por unos días y comencé nuevas lecturas en su lugar.
Al terminar con estas, volví a retomarla, y sí es cierto que la trama empieza a fluir y avanzar en el cincuenta por ciento de la historia.
Parece que va mejor... Pero a mí, sigue sin atraerme.
Ni los personajes, ni la trama en sí.
Mi sensación es que toda la historia gira en torno a lo mismo, no avanza, para mejorar solo un poquito en el nudo y llegar a un desenlace que va súper rápido y precipitado.
La mayoría de los comentarios que he leído son buenísimos, así que supongo, soy la excepción.
2'5/5 ⭐
Y vosotros, ¿lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 🤔

Descripción del producto

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
entrescritos_ynovelas
 22 septiembre 2020
Esta lectura ha llegado en el mejor momento, es como cuando necesitas ver una película de comedia romántica para que tu cabeza no piense en dramas ni en tragedias, pues este libro ha sido lo mismo para mí. Con una historia muy original aun que con un desarrollo bastante predecible, descubrimos a dos personajes entrañables con unas trayectorias bien definidas. Me he reído mucho en algunos momentos y he sentido frustración en otros. Además la edición es preciosa, ¿quién puede pedir mas?
Salenny
 12 agosto 2020
Piso para dos ha sido un libro que me ha sorprendido mucho. Lo cogí sin muchas expectativas ya que pensaba que sería otro libro más en el que se mezcla comedia con una historia romántica pero he descubierto mucho más. Leon y Tiffy se cuelan en tus corazones y las dos frases que resumen la sinopsis no pueden ser más llamativas y divertidas. La autora ha hecho un gran trabajo con esta historia y además toca un tema bastante sensible, importante, y que muchas veces es ignorado.

Piso para dos es un buen libro y que recordaré con mucho cariño. Es una historia divertida y adictiva, te atrapa desde antes de abrirlo y supera las expectativas iniciales. Aunque trata temas delicados, lo hace de una manera magistral sin tener que profundizar demasiado y dándonos comedia y romance.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth