Críticas sobre Piso para dos (218)

LaPetitaLlibreria
 22 July 2019
Avui us presentem una novel·la i comèdia romàntica fresca, hilarant, reflexiva i molt divertida.
El fet detonant de Pis per a dos és la necessitat que té la Tiffy per trobar un pis barat per poder-hi viure i troba la solució en el Leon que va curt de dinerons i com que treballa de nit no gaudeix de la casa.
Ella hi viu de dia i ell hi viu de nit.
Comparteixen llit doncs sempre hi és un dels dos dormint i comparteixen també múltiples notetes que intenten fer de la convivència un fet més còmode i fàcil però...¿És realment així?
Tot sembla anar sobre rodes mentre ambdós són complerts estranys que es comuniquen per notes i que comparteixen compra però les coses poc a poc es van complicant.
Les ex-parelles d'ella amb tots els seus defectes, un germà falsament empresonat i altres fets faran que la seva convivència vagi a més i s'hagin de comunicar amb més freqüència.
Primer passaran a l'amistat i...
¿Qui diu que no a un possible nou amor?
¿Pot una relació tan estranya i estrambòtica generar un amor real?
La ploma novell de la Beth O'Leary realment mereix un lloc destacat a les llibreries per ser altament descriptiva en els seus escenaris, empàtica amb l'amor i la societat actual i per la seva gran capacitat de crear una gran obra a partir d'una premissa simple i esbojarrada.
Gràcies a Rosa dels vents podreu conèixer a la Tiffy i en Leon amb els seus caràcter contraposats i explosius.
Si sou amants del gènere femení i de les comèdies més actuals no podeu deixar escapar aquesta obra.
Diuen que els qui dormen al mateix llit a la llarga s'assemblen. Passarà amb ells?
No ho dubteu i descobriu-ho per vosaltres mateixos.
És de les obres que no fa massa soroll mediàtic però que de ben segur recomanareu als vostres familiars i amics.
Té els ingredients justos per ser la lectura de l'estiu.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lu
 18 July 2019
La verdad es que pensaba que iba a ser un libro entretenido, romántico y sin más.
Me ha enamorado.
Los personajes son super especiales, la historia es super original y la autora hace que sea totalmente creíble todo esto.
La amistad, el amor y el miedo harán de este libro algo cuqui y totalmente apetecible para este verano :)
Greciarobles
 18 July 2019
Me gustó mucho, no suelo leer chick lit pero este es uno de mis favoritos.
Para ser el debut de la autora estuvo genial.
Me encantaron los personajes.
Tuvo momento muy bonitos y divertidos, me encantaron los mensajes.
Además que toca temas profundos y los aborda de una buena manera.
laurasbookcase
 16 July 2019
En este libro veremos la historia de una chica llamada Tiffy. Una chica extrovertida, con un gusto peculiar tanto para la ropa como para... todo en general, trabaja en una editorial y anda un poco escasa de dinero. Y luego está Leon. Trabaja de noche en un hospital como enfermero de cuidados paliativos y totalmente diferente a Tiffy: introvertido, muy suyo y un libro cerrado.

Tiffy busca piso desesperadamente y, en esa búsqueda, dará con Leon que busca un compañero de piso. Sin siquiera verse en persona y mediante la novia de Leon, harán un acuerdo que consistirá en compartir piso (de una sola habitación, por lo que también compartirán cama) pero no se verán pues él trabaja las horas que ella duerme y viceversa.

Ambos comenzarán a comunicarse a base de notas Post-it que dejarán pegadas por todo el departamento. Esas notas empezarán siendo simples recordatorios como "el miércoles hay que tirar la basura" o de agradecimientos por haber dejado la comida hecha el uno al otro. Pero estas irán avanzando hasta convertirse en notas más personales. Se convertirán en notas (casi cartas en el caso de Tiffy) que usarán para confesarse pequeñas cosas sobre sí mismos. Tiffy y Leon crearán un vínculo muy bonito sin verse nunca en persona pero no se dan cuenta de la conexión que tienen hasta que tienen su primer encontronazo no planeado. Un poco incómodo y muy divertido.

Normalmente, en mis reseñas, digo algunas cosas que me han gustado pero es que ME HA GUSTADO TODO.

Está narrado en tiempo presente y alternando el punto de vista de ambos personajes, cosa que ADORO con todas las letras. Los personajes están muy conseguidos y en ningún momento pierden su esencia. Quiero destacar los personajes secundarios (no tan secundarios) como los amigos de Tiffy, los pacientes del hospital, el hermano de Leon... Todos son muy importantes e imprescindibles en este libro.

Debo destacar lo bien que la autora a definido los sentimientos de los personajes, en especial los de Tiffy y como los ha hecho evolucionar, poco a poco, a un paso adecuado. Fue todo muy realista y fiel a la vida real.

También diré, así como dato no muy relevante, que estoy enamorada de Leon y de su sonrisa ladeada.

Os lo recomiendo totalmente. Es un libro fresco, divertido y con una historia muy bonita, además de unos personajes que enamoran nada más conocerlos. Creo que estás cinco estrellas son las más sinceras que he dado en mucho tiempo a un libro de comedia romántica.
Mividaporunlibro
 16 July 2019
Ver este libro y sufrir un flechazo ha sido lo que ha pasado. En cuanto llegó casi casi me puse con él porque las ganas de leerlo eran reales.

Tiffy busca piso para irse del de su ex. Los precios no se ajustan a lo que ella se puede permitir a excepción de uno en el que sería no solo compartir piso sino que además cama de la siguiente manera:por así decirlo ella de noche y los fines de semana y el dueño de día ya que trabaja en un hospital en cuidados paliativos en turno de noche y el fin de semana lo pasa con su chica. Todo va genial, pasan meses ni se conocen pero sí intercambian mensajes vía post- it y algún que otro mensaje. Aunque casi se conocen en el hospital se conocen de la forma más curiosa y más cotidiana de las maneras que se podrían conocer. Tras este encuentro las chispas saltan, los post-it siguen y finalmente en la búsqueda de una ex pareja de un paciente de Leon se "citan" por lo que finalmente se conocen oficialmente. Tras este encuentro habrá otro llegando a hacerse inseparables y surgiendo entre ellos una historia de lo más bonita. Además habrá una pequeña unión entre el hermano de Leon y la mejor amiga de Tiffy que le dará un toque distinto a esta historia.
La PORTADA es sin duda preciosa y perfecta para la historia al igual que el título. El libro en sí es precioso ya que el contorno de cada hoja es rosa. de verdad: es PRECIOSO.
Está FORMADO por partes las cuales vienen señaladas por meses comenzando en febrero y acabando en septiembre dos años después. Son un total de 74 capítulos que forman este libro y un epílogo.
Está CONTADA en primera persona por cada uno de nuestros protagonistas: Tiffy y Leon. Era más que necesario ser contada así ya que teniendo en cuenta que uno vive por el día y el otro por la noche se necesitaba saber ambas partes.
AMBIENTADA en Londres y alrededores la historia principal TRANSCURRE en unos meses y el epílogo siendo dos años después.
La TRAMA: compañeros de piso y de cama y cada uno de ellos lleva una carga encima que gracias al otro lograrán salir a flote.
Los PERSONAJES:
TIFFY: aunque ella no es consciente y le costará admitirlo su relación anterior era tóxica y aunque habrá muchas casualidades con él a lo mejor no son tan casualidad y poco a poco iremos sabiendo la realidad de la situación que ni la propia Tiffy era consciente. Es editora adjunta y trabaja con Rachel su mejor amiga con quién nos dará buenos momentos. Además sus mejores amigos Mo y Gerty serán muy importantes en su vida. Es un personaje que me robó el corazón y me han dado ganas de achucharla en más de una ocasión.
LEON: trabaja en cuidados paliativos en el turno de noche. Es entregado en su trabajo, entregado con su familia y un amor. Luchará por la que cree que es la verdad y dejará uñas y dientes. Además su gran corazón lo llevará a sacrificar su tiempo libre en buscar a la ex pareja de uno de sus pacientes. ¿Aun no habéis muerto de amor? Es dulce, luchador y todo corazón. Me ha encantado de principio a fin este chico. No tengo ni un mini pero con él. Ha rozado la perfección.
Aunque son secundarios, otros personajes tendrán sus momentos como: Mo, Guerty, Richie, Rachel, Justin, Martin...
La PLUMA de la autora: ha sido una gran sorpresa por la manera de narrar ya que los diálogos en la parte de Tiffy son de una manera y en la parte de Leon de otro. Además ha jugado con la combinación de notas, chat etc... lo que ha facilitado la lectura y la ha hecho más amena.
A modo CONCLUSIÓN: esta novela me ha gustado muchísimo. Tiene un trasfondo muy importante que la autora lo ha sabido llevar muy bien. Los personajes me han cautivado y me han encantado desde el principio hasta el final. La historia en ningún momento decae ya que en todo momento van surgiendo cosas que mantiene nuestra atención de forma continua. A mí me ha llenado y me ha resultado muy tierna esta historia que creo que voy a tardar mucho en olvidar ya que la combinación de tramas ha hecho que esta novela roce la perfección.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
MGAranguren
 05 July 2019
Piso para dos es una novela ligera y fresca, muy apropiada para una lectura de verano.

La trama central es original, Tiffy busca piso y Leon, que trabaja de noche en un hospital, necesita dinero. Ellos no se conocen, ni se han visto nunca. Leon decide alquilar el piso, en las horas que él está fuera. El problema es que la vivienda solo tiene una cama que tendrán que compartir, aunque él la ocupe de día y ella de noche. Pronto comienza una comunicación a base de post-it pegados por toda la casa. Con estos ingredientes, a los que hay que añadir una novia harta de que no le hagan caso, un ex-novio celoso y posesivo, familiares con serios problemas y amigos incondicionales, ya tenemos un libro que nos cuenta la historia como una especie de "comedia de situación" al más puro estilo televisivo.

Por contra, se ve venir el desenlace y se alarga algo la situación final de la novela. No obstante, como ya he dicho antes, es una novela fresca, con mucho romanticismo y gags cómicos, escrita de una manera que se lee muy rápido y que invita a continuar con la lectura hasta su final.

Por cierto, la edición, una maravilla. El filo de las hojas en tono rojo es todo un acierto.
MartaLobo
 09 June 2019
Me he dejado llevar por este diseño de portada y de libro tan espectacular. Ni siquiera leí la sinopsis cuando lo cogí, me deje llevar y doy mil gracias a mi instinto. No me falló esta vez.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy es un desastre encantador.
Leon es especial y reservado.
¿Qué puede pasar en el momento en que los dos compartan cama sin conocerse?

Una bolsa llena de bufandas, los mil millones de libros con títulos extraños de Tiffy, una lámpara de lava de los 90, una manta extrañamente fea e hipnótica y un lado de la cama para cada uno; recetas compartidas y notas pegadas por toda la casa.
Ella usa el piso por las noches y él por las mañanas.
Sencillo, ¿no?

Os aseguro que hacía mucho tiempo que una historia no me atrapa de esta manera. La forma de la autora de meternos de lleno en el mundo un poco desastroso y estrambótico de Tiffy; en la vida complicada y solitaria de Leon.
Como la sinopsis dice, ellos se comunican por notas y qué notas. Empiezan por ser cortas y directas, para pasar a ser el tercer personaje de esta novela. Esperaba cada capítulo para leer alguna de esos divertidos trozos de papel de Tiffy y ver cómo Leon ponía los ojos en blanco con la respuesta.
Os hablaría de mil millones de detalles más, pero es una historia que merece mucho la pena ser descubierta y saborearla-devorarla en cuestión de horas.
Así que me parece que ahora mismo encabeza el top de las mejores lecturas de este 2019. Ahora mismo es el top 1.
Beth O'Leary, gracias por crear el mundo de Tiffy, Leon y sus notas.
miguelalmdel
 06 June 2019
Tiffy y Leon comparten piso.

Tiffy y Leon comparten cama.

Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Sobre la novela han dicho:

«Absolutamente encantadora. Una comedia romántica escrita con mimo y amor por sus personajes... Una verdadera delicia.» Stylist

«Divertido, emotivo y optimista... Lo devorarás.» Sun

«Increíblemente divertida.» Cosmopolitan

«La novela de O'Leary está llena de risas y sorpresas; los fans de El diario de Bridget Jones no se la querrán perder.» Publishers Weekly

«Una delicia de principio a fin... Con protagonistas que se hacen querer, diálogos certeros y una premisa divertida, hay mucho que disfrutar en esta dulce historia. Una novela de amor cálida y encantadora perfecta para los fans de las comedias románticas clásicas.» Kirkus Reviews

«Una novela diferente y optimista, repleta de personalidad y ternura.» Prima

«Me encantó. Un éxito alegre y encantador.» The Bookseller

«Destinada a ser la comedia romántica del año. Es el Algo para recordar del siglo XXI.» Sunday Express

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë