Críticas sobre Piso para dos (218)

LossecretosdeLore
 03 September 2019
La historia comienza con Tiffy, que necesita encontrar un piso para compartir ya que ha roto con Justin, su exnovio, con el que vivía hasta ahora. Un día ve un anuncio en el que un chico, Leon, busca un/a compañero/a de cama. Si, de cama. Porque él trabaja de noche y quiere que alguien le ayude a pagar el alquiler pero que solo viva allí cuando él esté trabajando, es decir, de noche. Tiffy decide llamarle y así es como comienzan a vivir los dos en un mismo piso, pero sin verse ni conocerse en persona, solamente comunicándose a través de notas y post its.

La historia me ha parecido muy divertida, fresca y tierna. Tiffy me ha encantado y Leon , menos, pero también me ha gustado. Son dos personalidades muy diferentes que chocan un poco pero que a la vez se atraen. Tiffy no es el prototipo de chica a la que estamos acostumbrados, es muy alta, no tiene un cuerpo 10, es extrovertida y le encanta vestir de forma extravagante. Sin embargo, Leon es lo contrario introvertido, tímido, guapo y con una historia sobre su hermano que le preocupa mucho.

Lo que más me ha gustado de la historia es la forma de comunicarse que tienen los protagonistas, mediante notas. Me ha parecido muy original y ha dado para situaciones muy cómicas y momentos divertidos. Ha sido muy bonito descubrir como una pequeña nota puede cambiarte el día.

La historia del hermano de Leon me ha llamado la atención y me tenía intrigada. le da otra trama más a la historia, la enriquece y me ha gustado.
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
Había visto este libro por insta muchas veces y leyendo las reseñas me entraron muchas ganas de leerlo.
Tenía un poco se miedo por el hype que había así que no iba con muchas espectativas.

Pero me encantó, es un libro con el que te ríes un montón.
Los protagonistas viven juntos, pero no se conocen uno usa el piso por el día y el otro por la noche.

Se comunican mediante notas
La historia nos la cuentan los dos protagonists principales Tiffy,una chica empezando una nueva vida, para mì es la mejor personaje y León un enfermero que le aterran los cambios 😂😂😂 El libro me hizo pasar un muy buen rato y me lo leí en un suspiro.
Sumergidaentrepaginas
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Piso para dos" de la autora Beth O'Leary y publicado por Suma de letras, editorial a la que le agradezco enormemente el envío del ejemplar.

Este fue uno de esos libros que me atrajo por su portada y edición, ya que es preciosa, los bordes de las páginas están tintados de el mismo color de las letras del titulo y le dan un toque muy especial.
Y no solo me atrajo por su portada y edición si no también por su sinopsis, en cuanto la leí quise tener el libro en mis manos y es que es de lo más original, nunca había leído algo así en una comedia romántica y he de decir que me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo.

En cuanto a la trama en este libro tenemos dos protagonistas, Tiffy y Leon.
Tiffy trabaja como editora de libros de manualidades o de ganchillo y no está pasando por un buen momento, acaba de salir de una relación bastante complicada y necesita encontrar un apartamento bastante barato ya que el anterior en el que vivía pertenecía a su pareja, tras no encontrar nada decide hacer una locura y preguntar por un apartamento que es bastante barato...pero que tendrá que compartir con un chico, incluso la cama.
Pero estos no se verían, ya que mientras que Leon trabaja por la noche ella ocuparía el piso, y cuando ella se fuera a trabajar su compañero dispondría del piso hasta las 9.

Por otra parte tenemos a Leon que trabaja en cuidados paliativos, este tampoco está pasando por un buen momento, puesto que su hermano está en la cárcel injustamente y el quiere ayudarlo a salir, pero para ello debe pagar a un abogado que es bastante caro, por lo que necesita encontrar dinero rápido y fácil, y se le ocurre de la idea de alquilar su piso y compartirlo.

Ambos deberán aprender a convivir sin verse, cosa que no es fácil, para Leon es un choque muy grande llegar a su casa y ver cosas que no son suyas por todas partes además de que están los típicos choques de convivencia, como limpiar, fregar, hacer la compra etc... y por ello usarán notitas para comunicarse mientras tanto.

En cuanto a los personajes están muy bien construidos, el que mas me ha gustado sin duda ha sido el de Leon, ya que me he sentido muy identificada con él en muchos aspectos y me ha parecido un chico muy dulce.

Leon es un chico tímido, reservado, cariñoso, que dará todo por ayudar a su hermano e intenta hacer todo lo posible porque sus pacientes estén bien y sean felices y además no le gustan los cambios, le gusta tener sus rutinas marcadas y no hacer cosas que considere que son muy alocadas, me ha encantado conocer a este personaje y me ha gustado muchísimo. Además gracias a Tiffy, la cual es todo lo contrario, poco a poco iremos viendo una evolución en él.

Por otra parte como dije Tiffy es todo lo contrario, es una chica alocada y divertida y le gusta remarcarlo en su ropa, ya que descubriréis que tiene una forma muy peculiar de vestirse, también es muy cariñosa y me ha gustado muchísimo, además es una chica muy fuerte, ya que ha pasado por una relación muy dura y que no acabó bien, como pone en la sinopsis, su exnovio es bastante obsesivo, y me ha gustado que la autora toque este tema para dejar consciencia sobre las relaciones insanas. y toxicas.
En este libro veremos una gran evolución en Tiffy ya que deberá dejar atrás sus miedos y seguir adelante tras esa relación tan tóxica.

También hay varios personajes secundarios y todos me han encantado, en especial el hermano de Leon.

La relación que se da entre ambos protagonistas es preciosa, hacía mucho tiempo que ningún romance que leía me llenaba y me saca una sonrisa, ambos son muy diferentes y se hacen mucho bien por lo que se complementan a la perfección, me ha parecido, en general, una historia muy cuqui y adorable, pero sin ser pastelosa, si os gustan ese tipo de romances seguro que este lo disfrutáis mucho.

Algo que también es de destacar es que ¡No hay sexo explicito! últimamente en la mayoría de comedias románticas que leo se describe el sexo hasta tal punto que a veces se me hace incluso vulgar, o que parecen un libro erótico, y no es algo que me moleste en exceso, pero cuando encuentro un libro en el cual hay escenas sensuales, pero no sobrecargadas, lo considero todo un milagro.

En cuanto a la pluma de la autora me ha gustado mucho, es ágil fresca y divertida, la narración me ha gustado, pero le encuentro una pequeña pega, y es que ha habido algo en ese aspecto que no me ha gustado del todo.
Los capítulos están narrados alternándose entre Tiffy y Leon y narrados en primera persona, los capítulos en los que narra Tiffy todo perfecto, pero cuando llegan los de Leon es cuando encuentro la pega, y es que los diálogos están escritos como si fuesen una obra de teatro, no es algo malo, se puede leer bien, pero a veces me chocaba un poco.

En cuanto al ritmo en ningún momento se me ha hecho pesado, es ágil y pasan cosas constantemente.

El final me ha encantado, me ha parecido perfecto y precioso y cuenta con un epilogo que es maravilloso.

En definitiva "Piso para dos" me ha parecido una historia divertida y muy cuqui con unos personajes maravillosos, es tierna, pero sin ser pastelosa, si os gustan los libros de este estilo seguro que lo disfrutáis muchísimo.
Blackrose_val
 02 September 2019
Primero quiero destacar la maravilla de edición, ¡El filo de las hojas es fucsia! 😍

Tiffy necesita un piso barato, y con urgencia. Leon trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio... Me ha parecido maravillosa. Los personajes me han encantado, la historia está narrada desde el punto de vista de los dos, y aunque a veces no hemos estado deacuerdo, me he sentido identificada con ellos.
Me ha resultado muy tierna, divertida y con un trasfondo genial. Habla sobre el maltrato psicológico y como a veces no lo vemos y lo que cuesta salir de él, llegando a necesitar ayuda de amigos, profesionales e incluso desconocidos que acabas de conocer que terminan siendo algo más... Y sobre los prejuicios y cómo algunos actos nos marcan para siempre. No es simplemente una historia de amor, si no de amistad, de salir de cosas que nos hacen daño, de ver la vida con otros ojos. Es muy optimista aunque ha tenido sus puntos duros. Me han hecho reir mucho pero también emocionarme, las últimas páginas estaba con el corazón en un puño hasta que lo he terminado y aunque me he quedado satisfecha, me ha dado mucha pena que se acabara ❤️
danamn95
 30 August 2019
La autora nos cuenta la historia de Tiffy y Leon, dos personas que comparten cama y, sin embargo, no se conocen.
Es una historia totalmente divertida, bonita y muy original. Me gustó muchísimo la narración, es muy fácil conectar con los personajes y sentirte identificado con ellos. Además, los personajes secundarios cobran muchísimo protagonismo según se va avanzando y son tan diferentes y especiales que es imposible no quererlos a todos.
También me gustó que no es una simple historia de amor donde dos personas se enamoran y ya está, sino que los dos protagonistas tienen vidas complejas en las que se tratan otros temas como el acoso, las relaciones tóxicas, además de haber partes con bastante intriga, lo que hará que no te aburras con la lectura en ningún momento.
Lo único negativo que puedo destacar es que los diálogos se efectúan de manera diferente cuando los capítulos son de Tiffy y cuando son de Leon. Esto provoca que mientras no te acostumbres resulte algo tedioso.
Le doy ⭐⭐⭐⭐/5
Slawka
 21 August 2019
La romántica no es lo mío. Sin embargo este título me ha llamado mucho la atención. ¿Quizás por ser anunciado como una comedia romántica? Lo que de inmediato me trajo a la mente “Tienes un email” con Meg Ryan y Tom Hanks.... Libros, dos actores estupendos y risas: probablemente la única pelí romántica que no me haya disgustado. Pues, así me decidí a darle una oportunidad a “Piso para dos” de Beth O'Leary.

Primero, hay que decir que me sorprendió el hecho que es la primera novela escrita por la autora. El estilo es ligero y divertido, no hay faltas y los saltos entre la narración de León y la de Tiffy resultan muy naturales. Un gran plus, ya que creo que no es nada fácil para cualquier debutante.

De primeras nos encontramos con Tiffy, recién dejada por su novio antipático Justin, los amigos de Tiffy: Rachel, Gerty y Mo ayudándole asumir su nueva situación y León quien busca un/a compañero/a de piso un tanto peculiar: alguien con quien compartir la cama... a distintas horas. León es enfermero y trabaja de noches, Tiffy es editora y trabaja de día. Ya podéis imaginar como funciona el arreglo. Por cierto, ¡los personajes segundarios están muy bien trazados!

Lo que parece una historia frívola, en realidad toca varios temas más complicados. El primero y más obvio es la critica (BESTIAL en mi opinión) de nuestra sociedad y el crisis de las viviendas y sus precios que no solo no parece parar, sino se desorbita cada día más. Un cuchitril que cuesta tanto que una persona de clase media puede solamente soñar con permitirse el alquiler. de eso hay solo un paso de compartir los espacios más íntimos con desconocidos, como deciden hacerlo Tiffy y León. Segundo: el maltrato en la pareja, las relaciones abusivas y manipuladoras. No voy a entrar en detalles para no daros spoilers, pero se convierte en uno de los temas muy importantes de la trama. Y por fin el tema de la justicia, de que se la pueden permitir los ricos, pero los pobres muchas veces no. Como veis el libro con esos tres temas se aleja bastante de lo ligero y divertido.

Pero no deja ser una comedia romántica. Ese es el eje central de la novela. Y esto para mi es lo que más flojea: la historia es muy previsible (aunque creo que es cosa de genero, es para esperarlo). También me irrita la típica suposición omnipresente en todo el genero romántico: chico salva a chica. No me refiero ahora a la parte psicológica, sino a una escena en Brighton (ya me entenderán los que ya leyeron la novela y los que lo estáis pensando, os fijareís en ella ;) ). Un estereotipo que creo que no nos hace nada bueno a las chicas/mujeres. El amor no tiene que ser una salvación. Podemos salir de muchas cosas solas y no cada persona que nos ayuda tiene que ser el amor de nuestras vidas. También nos podemos salvar solitas o querer a alguien a quien salvamos nosotras o, lo mejor, entrar en una relación como dos personas iguales sin esperar que la otra parte nos solucione nuestros problemas.

Resumiendo, aunque con ciertos fallos que son típicos para el genero, todo el libro es bastante agradable, muy veraniego, una buena lectura veraniega. le doy 3,5 de 5 *
Rachel
 20 August 2019
En esta novela nos encontramos con una gran dosis de comedia romántica, y me han encantado los momentos románticos para nada esperados ni empalagosos.

Ya que la historia de amor que surge de una manera tranquila y pausada.

Este libro nos hace valorar a la familia, y las relaciones sanas, ya que en esta novela se nos presenta un claro ejemplo del maltrato psicológico que puedes llegar a recibir en las relacione amorosas.

En resumen, esta novela es ideal para cualquier persona que le guste las novela románticas o quiera meterse en este género ya que no hay un excesivos momentos románticos sino que son ligeros.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
xdxdxxdxdxddx
 31 July 2019
bello jejej
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Perdidaenpaginas
 29 July 2019
Una historia fresca para el verano. Tiffy tiene que encontrar donde vivir, después de la ruptura con Justin. Leon busca un dinero extra q final de mes para pagar al abogado de su hermano. Esto lleva a nuestros protagonistas no solo a compartir piso, sino también a compartir cama. Leon trabaja de noche y Tiffy de día. El piso será de leon por las mañanas y de Tiffy por las noches. Lo mejor de todo Leon y Tiffy no se conocen. Solo se conocen a través de notas que van dejando por la casa. Hasta que un día se conocen de una manera la mar de divertida. Una historia fresca en la que no falta el amor, la pasión, los celos y las segundas oportunidades.
judith6297
 25 July 2019
Ha sido uno de los mejores libros que he leído. Llevaba un tiempo queriendo encontrar algo así, comprándome libros y ni uno me llamaba ni me enganchaba... Pero un día me encontré con este y se vino conmigo. En DOS días: fulminado y yo enamorada y encantada con los personajes. Me parece un libro fantástico y MUY entretenido.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë