Críticas sobre Piso para dos (218)

JazzBruno
 29 December 2019
El personaje de Tiffy me cayó muy bien desde el principio: no es la típica protagonista de una historia de romance, sin embargo tiene sus encantos y los vamos descubriendo junto con ella. La relación que tenía con Justin, su exnovio, fue mucho más compleja de lo que parecía en un principio y eso le dio más oportunidades de evolucionar. Me gusta mucho el lenguaje que usa, cómo es franca y directa, además de que sus amigos son indispensables para ella.

El personaje de Leon al principio me desconcertaba pues no sabía si era nada más muy serio o si tenía algún secreto negativo. al pasar de las páginas lo fui conociendo más y me di cuenta de que también tuvo que pasar por una serie de cambios para descubrir más de sí mismo y poder llegar al desenlace.

Los amigos de Tiff cumplen con papeles muy importantes, no solamente como confidentes sino también como apoyo: la dejan que por sí misma se vaya dando cuenta del asunto de Justin, sin presionarla. Además de que Gerty será una pieza fundamental para que el desenlace de la historia sea completamente feliz.

El hermano de Leon, a pesar de estar en prisión, está muy presente en las vidas de Tiff y Leon: primero con llamadas y cartas y luego como parte del conflicto al ayudar a Tiff más de lo que ella misma esperaba.

Mención aparte merece el humor de Tiff, quien parece que hasta en las peores circunstancias puede encontrar algún motivo para hacer un chiste.

Una historia de amor, de crecimiento personal y de risas, para quienes les gusten las historias con un final feliz.

MissSaru
 19 December 2019
¿Sabéis de esos libros mágicos que llegan a ti de casualidad y endulzan tu día, tu semana y tu año? ¿esos libros plagados de fantasía, aventura o romance que, aun teniendo sus tópicos, están tan bellamente escritos que es innegable su magia y se quedan en tu corazón durante mucho tiempo? Si habéis respondido que sí, ya sabéis de lo que os vengo a hablar: de una novela romántica maravillosa, tierna y necesaria en vuestras estanterías. Y en vuestras vidas.

Cuando empecé 'Piso para dos', tenía unas expectativas respecto a la historia, pero tampoco quería hacerme ilusiones: la sinopsis me había llamado y tenía claro que iba a ser una novela distendida, con escenas graciosas y un romance un tanto previsible pero no por ello aburrido. Pero encontré mucho más, mucho más.
Para empezar, tanto Tiffy como Leon me parecieron unos personajes muy divertidos y cercanos, bien definidos en cuanto a sus caracteres y manías, con una soltura especial a la hora de contar el relato. O'Leary ofrece los dos puntos de vista de los protagonistas, todo en primera persona, y vamos hilando la trama mediante sus voces, humor y muchos, muchos pósits. Y es que ambos personajes no llegan a conocerse físicamente hasta bien entrada la historia, por lo que se van conociendo mediante notas y platos guardados en la nevera. Esta manera tan peculiar y original de conocerse hace que nos sintamos cómplices de la trama, que seamos un compañero de piso más, de esta amistad que se va cociendo a fuego lento, y vayamos leyendo con ganas para saber del siguiente pósit o postre en la encimera.
Por ende, la relación de los dos es totalmente encantadora y adictiva, donde poco a poco vemos que van haciéndose amigos y se cogen confianza, para después albergar otro tipo de sentimientos. En esta parte, claro, es donde encontramos la novela romántica con ciertas escenas manidas y previsibles, pero los protagonistas llegan a calarte tan hondo que lees estas partes con cariño y sientes que cada capítulo es especial.
Debo destacar también que 'Piso para dos' ha sido una novela muy bonita que, además de mucho humor y escenas del día a día, nos advierte de las relaciones tóxicas y de la importancia de la confianza en nuestra pareja. Prueba de ello es que tanto Tiffy como Leon huyen de las mentiras y empiezan como buenos amigos: como debería empezar todos los romances sanos. Solo por eso, 'Piso para dos' ya destaca entre el resto de las novelas románticas que he devorado este año. Y solo por eso, ya merece que le deis una oportunidad.

Si buscáis una comedia romántica a rebosar de amor y humor, con personajes entrañables, un dúo protagonista encantador, escenas conmovedoras y un final de los que te dejan la sonrisa puesta para siempre: 'Piso para dos' es vuestra novela.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
StitcherBooks
 07 December 2019
Beth nos sumerge en una trama llena de amor y ternura. Gracias a ella, conocemos a los personajes, Tiffy y Leon, dos seres que nos enamorarán desde el primer momento en el que tomamos contacto con ellos. Son personas tan reales, tan enamoradizas y tan bonitas que podemos ser ellos perfectamente sin darnos cuenta.

Sus personalidades son tan iguales y tan diferentes a la vez que crea una magia increíble, la combinación es perfecta. Tiffy, es tan alegre y vital que hace que se te pasen los problemas del día que has tenido con tan solo una palabra (está mal que yo lo diga pero, me recordó a mí misma cuando era más pequeña). Es tan divertida que no he podido parar de reír con ella. Sin embargo, me he sentido identificada con Leon, en algunos aspectos. Él es introvertido, reservado, cerrado, esta personalidad hace que tenga un halo de misterio. Me ha sido imposible no enamorarme con ellos, además que he podido disfrutar de la lectura como a mí me gusta.

A lo largo del libro, Leon y Tiffy vemos cómo se van conociendo poco a poco, gracias a notas que se dejan por el piso, viven en un piso compartido y no se conocen (si queréis saber el motivo tendréis que leerlo, porque es una forma de comunicación muy graciosa.). Solo diré que la historia la tenéis que leer porque es única y que no he parado de reírme mientras lo leía.

Beth, ha creado una historia tierna, divertida, entretenida… Ha logrado lo que hacía tiempo que no me pasaba, que conectara con los personajes desde el segundo 1 (sabéis que eso es importante para mí). Ha conseguido que disfrute del libro al más no poder y, ha hecho que las expectativas que tenía se multiplicaran por millones, las ha superado. Bueno, más bien las ha roto, ha sido increíblemente mejor de lo que me esperaba.

La pluma de la escritora es divertida, tierna, entretenida, adictiva, delicada, elegante, arrolladora y enamoradiza. En pocas palabras fresca, única y especial. Tiffy y Leon hacen que la historia sea magia.

Me ha dejado sin palabras y puedo decir que es de los mejores libros que he leído en lo que llevo del año. Es una historia que no te dejará indiferente, te hará reír, llorar, disfrutar.

❤ Lo Mejor: Todo.

❤ Lo Peor: Justin (Tendréis que leer la historia para saber quién es).

Uno de los mejores libros que he leído en este año 2019.

Súper recomendado!!
azulbooks
 21 November 2019
Le tenía más esperanzas a esta lectura, lo empecé a leer con muchas ganas y de cierto modo me decepcionó para mí gusto.

Aunque los shippe por un momento jajajja.

3/5
liebebooks
 13 November 2019
Resumiendo y siendo bastante directa: Me ha encantado. Es una novela que tiene todos los ingredientes (y muy bien mezclados) para que la devore. Esta novela me ha durado 3 noches, que a ritmo lector se traduce en un suspiro.

Esos ingredientes son los siguientes:

Una protagonista que no te dejará indiferente
Tiffy Moore es a lo que yo llamo “una fuera de serie”. Para empezar, es una tía con una personalidad arrolladora, deslumbrante y de 10. Me ha sacado una y más carcajadas durante toda la novela, aunque lo más interesante de ella son sus luces y sombras.

Lidiar con un ex tan tóxico no es fácil y más si estás totalmente cegada, aún asi, ella sabe qué es lo que tiene que hacer, como tiene que lidiar con la situación y sobre todo, en quién apoyarse.

2. Una trama “cliché” pero con una vuelta la mar de llamativa

No lo voy a negar: ¿Una novela romántica de una pareja que comparte piso por situaciones de la vida? CLICHÉ Y MÁS CLICHÉ. Aún así, la autora le da un giro muy interesante y novedoso. Como León y Tiffy se van conociendo por medio de notas adhesivas no dejará a nadie indiferente.

La intimidad, la confianza, son pocos sustantivos para describir la relación de nuestros protagonistas aún sin haberse conocido en persona. Y puede que os lo esteis preguntando pero… ¿Te puedes enamorar de una persona solo en la manera de expresarse por escrito? Bueno, leed la novela y lo descubriréis.

3. EL DRAMA

Puede que este ingrediente en especial me halla tocado más a fondo pero no lo voy a negar, ambos protagonistas tienen a sus propios fantasmas. Estos fantasmas, que en un principio acaban siendo individuales, acaban uniéndose hasta ser los fantasmas de ambos y de verdad que lo he pasado bastante mal, sobre todo con Tiffy ya que es, a mi parecer, la que mayor peso tiene en esta novela.

Las dosis de drama, romance y diversión son las justas y necesarias. Me llevo varios momentos de León y Tiffy y sobretodo, sus notas.

Si aún no te he convencido, solo me queda pasar a la parte objetiva de esta ¿reseña? ¿discusión? ¿panfleto para convencerte de que tienes que leer Piso para Dos?

Para empezar, la narrativa de la historia es maravillosa. Y aquí quiero agradecerle a la traductora, María del Mar, ya que me ha transmitido a la perfección los momentos románticos, los tensos y los divertidos, agradecerte desde aquí tu trabajo María del Mar (SUPPORT YOUR TRANSLATORS!) Eso no quita que la autora no escriba de una manera exquisita, además que el tempo de la novela se ha visto muy marcado por León, para mí es quien llevaba el ritmo de la novela, y eso se nota al seguir el desarrollo de su personaje.

Por lo tanto, ¿es Piso para Dos una novela lenta? Yo diría que no. al principio podría parecerlo, las primeras 50/70 páginas pueden parecer que la novela no avanza, pero es totalmente adictiva llegará un punto en el que llegues al epílogo y no te habrás dado cuenta.

Se puede decir que mi trabajo ha terminado aquí, ahora solo me queda despedirme y esperar que después de haber leído esto te entren ganas de entrar en el mundo de Tiffy y León.
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..
AlbaM
 22 October 2019
Descubrí este libro mientras echaba un vistazo en varios blogs que publican las novedades editoriales que hay cada mes y este lo encontré con las novedades del mes de Junio. Lo primero que me atrajo de él fue la portada, y después de leer varias reseñas en general bastante buenas (la puntuación media era de 4 sobre 5) pues me lancé a leerlo.

En general, he disfrutado bastante del libro y es, más o menos, lo que esperaba encontrarme, una comedia romántica, también en parte gracias a las reseñas. Lo que más me ha atraído del libro y que para mí ha sido una novedad ya que no lo había visto, es que Leon y Tiffy solo se comunican a través de Post-its que se van dejando por toda la casa, y eso, para mí, ha sido lo mejor de toda la novela.

El único punto negativo que le saco a este libro es que en algunos momentos tenia la sensacion de que la autora metía paja para rellenar y creo que por que el libro tenga meno hojas no lo hace un mal libro, de hecho a veces se agradece.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
martacroket
 20 October 2019
Una comedia romántica que te engancha desde la primera página. Con personajes maravillosos, muy bien construidos a los que no podrás evitar cogerles cariño. La relación entre los protagonistas es completamente sana y encantadora. Se ve poco a poco como se van formando sus lazos de amistad, sin precipitar en ningún momento la relación. Los personajes secundarios no se quedan atrás y también se hacen de querer rápido. Una historia muy divertida, entretenida y agradable. Con capítulos muy cortos, por lo que se hace más cómodo de leer. Cada capítulo intercambia las vidas de Tiffy y Leon. En definitiva una historia maravillosa que sin duda recomendaré muchísimo.
Lit
 14 October 2019
Admito que lo de "Tiffy y Leon comparten cama. Tiffy y Leon no se conocen" en mi caso me provocó más rechazo que curiosidad y no se comprende del todo bien hasta que no te animas a leer la sinopsis. Leon es enfermero y trabaja de noche por lo que solo usa el piso durante el día, mientras que Tiffy trabaja en una editorial y solo lo necesitaría durante la noche. Ambos tienen motivos de peso para avenirse a esta convivencia y, en principio, nunca coincidirán en el piso. Ni siquiera los fines de semana, que Leon pasará con su novia Kay mientras que Tiffy tiene el piso a su disposición.

Si dos personas viven "juntas", por más que no se conozcan, es inevitable que se de algún tipo de relación entre ellos y en este libro la inicia Tiffy a través de los post-it que le va dejando a Leon por toda la casa, y así, poco a poco y sin darse cuenta, empezarán a conocerse sin haberse visto nunca.

¿Qué me ha gustado de este libro? Que no se centra únicamente en la historia de amor, es más, posiblemente esa sea la parte secundaria. Tanto Tiffy como Leon tienen sus propios problemas: ella acaba de terminar con una relación tóxica, pero sigue encontrándose con su ex en los lugares menos pensados y Leon trabaja todo lo que puede y llega a poner el anuncio del alquiler para poder reunir dinero con vistas a sacar a su hermano de la cárcel, pues cree firmemente que es inocente del crimen del que se le acusa.

Así pues, veremos como las vidas de ambos van cambiando poco a poco, entre montones de post-it. Tiffy está centrada en un libro de punto que tiene toda la pinta de ser el nuevo boom y Leon tiene esperanzas de ver a su hermano en la calle por primera vez, pero también se embarca en la búsqueda del amor de juventud de uno de sus pacientes.

Alternando capítulos contados por ambos protagonistas, este libro toca varios temas: las relaciones tóxicas, aquellas que siguen adelante por costumbre, el amor fraternal... pero no se trata de un libro triste ni mucho menos, la autora ha sabido darle el toque justo de comicidad mediante ciertos personajes o situaciones que consiguen arrancar alguna carcajada.

Lo que no ha terminado de convencerme y por ello no le he dado una puntuación más alta, es que hay cosas que suceden demasiado rápido o al menos esa es la sensación que me quedó a mí. de entrada el libro está dividido por meses y ya de primeras estas particiones no terminan de cuadrarme porque al menos en un par de ocasiones me he encontrado empezando un mes con un capítulo de Tiffy que va seguido a lo que nos ha contado Leon en el mes anterior. Si se trata del mismo día, ¿no puede ser un mes distinto no?

Quizá por esto mismo es que, aunque el libro abarca casi un año, yo he tenido la sensación de que la historia se limitaba a unas pocas semanas y de ahí que ciertos acontecimientos me hayan parecido demasiado acelerados.

En cuanto a los personajes me han gustado, tanto los principales como los secundarios. Tiffy es extravagante y me encanta que no se achique, que vista y se comporte como ella quiere. Incluso en los momentos que la vemos empequeñecerse por los recuerdos que la asaltan tiene ese punto que la hace distinta a cualquiera.

De Leon me ha gustado el gran corazón que tiene, sobre todo teniendo en cuenta que su trabajo no es nada fácil. Me ha gustado ver como Tiffy consigue ganárselo a base de post-it y es que él es una persona muy cerrada, no le gusta todo el mundo y es algo que le recuerdan constantemente sus dos pacientes favoritos.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
sofiazc18
 25 September 2019
Me ha encantado esta historia, entra, seguro, dentro de mi top 10 de libros favs de este 2019. Tiene todo lo que le puedas pedir a un libro de romántica: amistades, humor, amor (obviamente) e incluso ciertos toques de drama.

Desde el primer momento esta historia me llamó la atención por el planteamiento que tenía, dos personas que comparten piso (más bien cama) pero en horarios diferentes, es decir, uno por la mañana y otro por la tarde noche y que por tanto no se conocen. Y no me ha decepcionado para nada, he acabado exactamente como esperaba: con una sonrisa.

Lo que más me ha gustado ha sido la trama principal del libro, pero las tramas secundarias no tienen para nada un nivel inferior, ni mucho menos son poco interesantes. Me han encantado todos los personajes de esta novela, aquí encontramos de protagonistas a Tiffy y a Leon, cuya relación a lo largo de la historia es preciosa y muy divertida, y además, me ha gustado mucho que se comunicasen por notas (porque en un principio no se conocen). Pero también he adorado a los personajes secundarios de la trama como por ejemplo Rachel, Mo o Richie, e incluso Katherin, cada uno con sus tramas y cada cual más divertido.

Lo recomiendo 100% por ser una historia refrescante, rápida de leer y bonita.
maravillosas_lecturas_89
 25 September 2019
Una comedia romántica muy entretenida que trata acerca del encuentro de dos personas que no se conocen físicamente y sobre lo importante que es estar con alguien que sepa valorar lo que eres y lo que te hace feliz. Hay temas de esperanza y de confianza, así como de superarse a uno mismo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë