Críticas sobre Piso para dos (218)

readittwice
 20 March 2021
El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, León y Tiffy, cada capítulo está destinado a un personaje. Como se explica claramente en la sinopsis, la trama de la historia es que ambos comparten piso y se comunican entre ellos para asuntos de la casa mediante notas que van escribiendo y dejando por el hogar. Esas notas pasan a algo más íntimo y empieza a formarse una amistad sin que se den cuenta.

Toda la historia tiene un hilo conductor bastante coherente y muy fácil de seguir, ya que la pluma de la autora es realmente sencilla y rápida de leer. Otro punto a favor que guarda relación con esto es que los capítulos son cortos, personalmente este es un elemento que prefiero que esté en los libros ya que se hace mucho más ameno la lectura. No considero que es un libro que enganche, ni que, como a mí me gusta, deje intriga. Pero sí que es verdad que al ser un libro bastante entretenido, y provoca que tengas curiosidad sobre cómo se van a solucionar los problemas que aparecen.

Pese a que no lo considere un libro intrigante, teniendo en cuenta que tiene 500 páginas, en día y medio o dos días te lo puedes leer sin ningún problema, ya que tienes la sensación de que los capítulos pasan solos. Hay cosas previsibles y otras no tantas, el hecho de que estén los ex novios obsesivos hace que la historia tenga eses toque de maldad y de hechos que compliquen la vida tanto de Tiffy como de León, y con ello, su “relación”.

Gerty, Mo, Rachel, Richie son personajes secundarios, amigos y familiares de nuestros protagonistas y hacen que la novela tenga algo que la personalidad de cada uno aporta. Con Rachel está el aspecto divertido, con Gerty, al ser abogada, ese toque serio y adulto, Mo, el amigo bueno y Richie, quien considero uno de los que más me gustan y el que más ternura me da. Cada uno tiene su personalidad que aporta valor a la historia.

En conclusión es un libro entretenido, para jóvenes y romántico, pero no llega a lo cursi porque si no, no me gustaría. Tiene alguna que otra escena medio erótica que da su jugo a la historia. Si te gustan los libros románticos y juveniles estoy segura de que te gustará, ya que al ser un género que no concuerde mucho conmigo, ha conseguido que lo devore en muy poco tiempo.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Nago_chiki
 17 March 2021
Tiffy trabaja como editora adjunta en una pequeña editorial que publica obras relacionadas con manualidades, a pesar de que su sueldo en la editorial no le da para tener una vida muy lujosa y permitirse todos los caprichos, en general se podría decir que es feliz. Tiffy, quien tras haberlo dejado definitivamente con su actual pareja Justin después de algunas idas y venidas, se ve en la necesidad de buscar un nuevo piso donde vivir. Esto la lleva a terminar compartiendo piso con Leon. Comparten la cama, en el sentido más literal, pero por suerte como sus horarios, son tan diferentes, les permitirá estar en la misma habitación pero sin llegar nunca a coincidir en el mismo espacio.

Leon, es un enfermero que trabaja en cuidados paliativos y tiene el turno de noche. Vive por y para su trabajo y apenas pasa tiempo en el piso. Debido a un problema familiar, para poder pagar al abogado de su hermano, Leon se ve obligado y en la necesidad de conseguir un dinero extra y que mejor idea que alquilárselo a una persona que tenga un horario laboral completamente opuesto al suyo. Como la novia de Leon es extremadamente celosa decide ocuparse ella de hacer las entrevistas a los posibles candidatos.

La regla para poder convivir aparentemente es muy sencilla, nada de interactuar ni comunicarse entre ellos, pero Tiffy encuentra la manera curiosa de comunicarse con su compañero de piso a través de Post-its. Así es cómo empezarán a hacerse amigos.

Personajes
Tiffy es una joven londinense alta y pelirroja, su trabajo es editora de libros y actualmente soltera, ya que recientemente se separó de Justin. Es habladora, espontánea, alocada, creativa y unos gustos un tanto llamativos, su forma de vestir se podría decir que es bastante peculiar (me recordó a Lou Clark de Yo antes de ti, con esas combinaciones de colores imposibles y esa personalidad tan arrolladora) Sus dos mejores amigos, Gerty y Mo son dos de sus mayores soportes vitales. Es una protagonista muy divertida.

Leon es enfermero y lo que más disfruta es ayudar a sus pacientes. le gusta el silencio, es más bien introvertido, odia los dramas y aprecia por encima de todo su independencia (completamente opuesto a Tiffy), cosa que no le gusta nada a su novia y la hace ver como un personaje obsesivo y controlador. Se hace un protagonista muy fácil de querer, es muy leal ya que se puede apreciar como intenta hacer lo imposible por ayudar a su hermano.

Como personaje secundario destacar a Richie, el hermano de Leon, me ha parecido un personaje muy divertido como consigue hacer bromas de todo incluso de el mismo a pesar de no estar pasando por su mejor momento.

Conclusiones finales
He tardado un montón en subir esta reseña ya que leí el libro en verano pero tenía algunas reseñas atrasadas que quería subirlas antes que está pero debido a mi mala organización poco a poco la he ido atrasando y dando prioridad a otras. Prometo que intentaré que no pase más y organizarme un poco mejor a partir de ahora.

Descubrí este libro mientras echaba un vistazo en varios blogs que publican las novedades editoriales que hay cada mes y este lo encontré con las novedades del mes de Junio. Lo primero que me atrajo de él fue la portada, y después de leer varias reseñas en general bastante buenas (la puntuación media era de 4 sobre 5) pues me lancé a leerlo.

He disfrutado bastante del libro y es, más o menos, lo que esperaba encontrarme, una comedia romántica de toda la vida, también en parte gracias a las reseñas. Lo que más me ha atraído del libro y que para mí ha sido una novedad ya que no lo había visto antes en ningún otro, es que Leon y Tiffy solo se comunican a través de Post-its que se van dejando por toda la casa, y eso, para mí, ha sido lo mejor de toda la novela, ver como poco a poco son más comunicativos con el otro y acaban dejándose post-it interminables.

El único punto negativo que le saco a este libro es que en algunos momentos tenía la sensación de que la autora metía paja para rellenar o hacia que se ralentizara un poco la acción y creo que por que el libro tenga meno hojas no lo hace un mal libro, de hecho a veces se agradece.

Yo lo he leído a través del Ebook en ingles pero respecto al libro físico he de decir que el hecho de que los bordes sean rosa fucsia llama bastante la atención en la librería y si no habías oído hablar de este libro por lo menos te acercas a leer la sinopsis.
danyglzv14
 27 February 2021
En nuestro tiempos, buscar roomie para vivir dentro de nuestro presupuesto es bastante común, pero que tanta comodidad estas dispuesto a sacrificar para ello?
Esa es la primicia de este libro, donde nuestro protagonistas comparten una cama pero nunca se han conocido, al vivir en horarios diferentes esto es posible, comunicándose solamente por medio de post-its esta novela te lleva a un romance fuera de lo común.
Algo que adore de la historia es como nos enseñan los grados de relaciones tóxicas y como ciertas actitudes sobrepasan este rango pero siguen siendo fuera de lo normal.
Juro que no paraba de sonreír mientras la leia, una joya, recomendadisima.
sonandoconlibros96
 24 February 2021
Piso para dos pretende ser una comedia romántica con tintes reivindicativos y visualizadores de lo que entraña la superación de una relación amorosa complicada, pero nada más lejos de la realidad. Pensé que me iba a encontrar con diálogos picantes y situaciones entretenidas entre los protagonistas, pero lo que me he encontrado es una excéntrica y divertida Protagonista (Tiffy) y un introvertido compañero de piso/cama (León), este último con una carga muy grande, lo que le hace tener una vida muy ocupada tratando de ganar dinero para solucionar esa “carga”.

Ambos llegan a un acuerdo de alquiler por el que compartirán cama (no a la vez) debido a los problemas económicos de ambos. En un momento dado empiezan a comunicarse a través de post its, con notas muy elocuentes y divertidas por las que comienzan a conocerse en profundidad y a construir una amistad entrañable.

Los personajes secundarios me han encantado, son divertidos, protectores y dan lugar a conversaciones muy entretenidas que mantienen al lector en vilo toda la trama.

¡¡¡AVISO A NAVEGANTES SPOILER!!!!

Me ha encantado que la relación entre Tiffy y León se cueza a fuego lento y no un instalove tan recurrido últimamente. También el proceso de superación emocional de una relación en el que se reflejan los altibajos y no conocer a alguien muevo de golpe y porrazo. Trata un tema muy duro, que es, en cierto modo, el maltrato psicológico en una relación de pareja y la forma en la que a menudo maquillamos la realidad para no ver la crudeza de las situaciones que vivimos.
Funnyreadergirl
 10 February 2021

El libro nos cuenta la historia de Tiffy y Leon, dos personas que, por temas económicos, se ven obligados a compartir piso (y cama) y su único medio de comunicación es mediante notas. ⠀

Los capítulos, por lo general, son cortitos y se lee muy rápido. Hasta el capítulo 10 más o menos no empezó a engancharme, pero a partir de ahí, aunque es una lectura sencilla, me costó dejar de leer. ⠀

Creo que lo mejor de esta historia son los personajes, porque son muy diferentes de lo que yo al menos acostumbro a leer. ⠀
Ella es una chica muy peculiar y estrafalaria, que no está pasando por un buen momento personal. Y él es una persona introvertida, que cuenta las palabras al hablar y que tiene temas familiares pendientes. ⠀
No son la típica pareja de una historia romántica (o al menos a mí me ha parecido así) pero ahí reside su encanto. Desde el principio se sabe que son buenas personas que intentan hacer las cosas bien y ayudar a los demás, y que son divertidos y algo diferentes. ⠀

La ambientación es sencilla y las partes en las que se habla del trabajo de Tiffy me han resultado algo aburridas. ⠀
En cambio, el hablar mediante notas se me ha hecho muy ameno y divertido. ⠀

Los personajes secundarios acompañan a los protagonistas hasta el final y me han encantado,en especial Richie y Holly❤️⠀ ⠀

En resumen, es una lectura fresca, ágil, divertida y entrañable (aunque también tenga su puntito de drama) y la recomiendo mucho. ⠀
Puntuación: 4/5⭐⠀

Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Testandopinion
 06 February 2021
He de admitir que la novela empieza un poco lenta y floja, es de esas novelas que al empezar piensas, bueno está bien, es entretenida, pero nada del otro mundo, le daré 5 estrellas en goodreads, y de repente la autora comienza a enredar la trama, y nos encontramos con dos protagonistas principales totalmente opuestos el uno al otro en forma de ser, compartiendo cama pero en distintos horarios, cada uno atormentandose con sus problemas que creedme que darán mucho juego, y comenzarán a entablar una agradable amistad mediante post-its que los convertirá en amigos sin siquiera conocerse.
Me gusta mucho como está estructurada esta novela ya que se van intercalando capítulos narrados por Tiffy con otros narrados por León y la novela cuenta con muchos diálogos, cosa que a mí en concreto me ha encantado ya que te mete de lleno en la historia y te hace sentir como si lo estuvieras presenciando todo.
La autora consigue llevarte por una montaña rusa de emociones ya que te encariñaras con los protagonistas, odiarás a otros personajes, te reirás con muchas situaciones pero también lo pasarás mal con muchas otras.
Sin duda una novela que lo envuelve todo desde el amor, la verdadera amistad, el maltrato, el acoso, etc y que no te dejará indiferente, una vez empieces a leer, no lo soltarás.
Silviilove
 15 January 2021
Tiffy necesita encontrar un apartamento baratito en Londres y después de mucho buscar decide llamar al anuncio de Leon, pero el chico tuvo un imprevisto y no pudieron quedar para conocerse en persona.
El es enfermero y trabaja de turno de noche y ella trabaja de día así q por la mañana el apartamento lo ocupa Leon y por la tarde hasta el día siguiente más los fines de semana es para Tiffy. Entonces comparten la misma cama sin dormir juntos.
Se comunican mediante post it por el apartamento para resolver las vitales cuestiones como quien no ha bajado la tapa del váter o quien se ha acabado la mantequilla.
Hasta que un día se encuentran por casualidad🤭

Está llena de risas y sorpresas. En cuanto a la narración está escrita desde dos puntos de vista que se van intercalando es decir, cada capítulo está narrado por Tiffy y luego por Leon y así vamos conociendo la forma que tienen de pensar y cómo se desenvuelven en las diversas situaciones que tienen que afrontar.

Por otra parte en la novela tratan un tema muy importante y delicado e iremos viendo que el personaje principal se va dando cuenta de ése problema con la ayuda de sus amigos.
Guaci
 19 December 2020
Siempre que tropezaba con éste libro en IG iba acompañado de una muy buena crítica, pero sabes lo que pasa?? Un libro con tanto bombo al final... Así que éstos días me decidí empezarlo y saber si realmente valía la pena...
Qué me ha parecido??? Una lectura amena, divertida y fresca, es esa lectura que necesitas cuando vienes de leer algo denso o cuándo vienes de leer algo que te ha dejado tocada...pues ésta es tu lectura, al final sabes cuál va a ser el final pero en general me ha parecido una lectura curiosa, dos personas compartiendo un mismo espacio y experiencias a través de post- It. ... Por eso... 7/10
kikrex
 11 November 2020
Decidí darle una oportunidad a un género que no me llama demasiado la atención por las buenas criticas que había leído sobre este libro (y para desconectar un poco de tanto asesinato jeje).
La historia de Tiffy y Leon no me ha llegado al alma, pero es cierto que aún así el libro es ameno, y fácil de leer.
Los capítulos son cortos y se van alternando entre uno y otro personaje, haciendo que veamos la narración desde dos puntos de vista diferentes (odio con todo mi alma el estilo de redacción de los diálogos en las partes de Leon) . Los sucesos extra a la historia principal no obstante se me quedan un poco en anécdotas en las que tampoco se llega a profundizar más de lo necesario.
Al final la historia acaba y es cierto que me he quedado un poco ni fu ni fa.
Aprobado justito.
silviaronda
 19 October 2020
Sinopsis- Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos, pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que, si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Reseña - Aunque no me termino de convencer del todo la novela, una vez la finalicé, se trata de un libro muy ameno, con momentos divertidos, y una historia de amor protagonista. Sin duda, se ha narrado una forma original de compartir piso con otra persona que no conoces de nada. Sin embargo, tal y como he dicho, una vez finalizada, me había faltado algo más de chispa en esta historia.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë