Críticas sobre Piso para dos (218)

nadiaondina
 15 June 2022
"Es curioso hasta qué punto puedes llegar a conocer a alguien por el rastro que deja"

Libro: Piso para dos
Autora: Beth O'Leary
Páginas: 494

🛏️ Tiffy y Leon comparten cama

Tiffy y Leon serían compañeros de piso normales si no fuera por un pequeño detalle: su apartamento solo tiene una cama

✨ Tiffy y Leon no se conocen

El trato es no coincidir nunca en el apartamento para intentar hacer de esta situación algo ligeramente menos raro que dormir con un extraño

👥 Tiffy y Leon nunca se han visto

Pero es muy difícil no conocer a la persona con la que compartes tu vida, aunque no la hayas visto nunca

💞 Tiffy y Leon son muy distintos

Y yo los amo a los dos

🦄 A Tiffy no le importa que piensen que es rara y le pone tanta pasión a las cosas que ama que hace que hasta «Mi increíble periplo de albañil a diseñador de interiores de lujo» parezca el libro más interesante jamás escrito

🩺 de Leon dicen que es un aburrido, que si por él fuera, todos sus amigos serían octogenarios, pero la verdad es que ¿qué hay de malo en eso? A mí sus capítulos me tuvieron sonriendo todo el tiempo

📝 Tiffy y Leon se dejan notas en post-its por toda la casa

Y a mí me parece lo más adorable del mundo

💖 ¿Amantes de Nosotros en la luna? Leed este libro

Las conversaciones en post-its os recordarán a los correos electrónicos de Ginger y Rhys y las vais a adorar.

Además este libro es más tierno, menos dramático. Justo lo que necesitas en tu vida después de que Alice Kellen juegue con tu corazón

📖 8 horas y media pegada al Kindle

Todo lo que hice el 3 de marzo fue leer este luego. ¿Que luego me dolía la cabeza una barbaridad? Pues la verdad es que sí, pero no me arrepiento ni un poco.

🎬 Va a tener adaptación

Será una serie de 6 capítulos en Paramount + y yo me muero por verla 😭💖

4,5 🌟
carla23
 12 June 2022
La verdad es que al principio me costó engancharme a la lectura porque había leído varias críticas malas, pero al contrario, me a encantado. Es una maravilla de libro, la verdad es que entretiene toda la trama y hay temas muy interesantes.
Lo que más me a gustado es que me he reído en varias ocasiones y he pasado un muy buen rato leyéndolo.
Recomendadisimo.
fantactivareadings
 08 June 2022
“La vida a menudo es sencilla, pero no te das cuenta de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo” 🌸

Piso para dos llega con una trama que parece relativamente sencilla: Dos personas, Tiffy y Leon, que por cosas de la vida (ella porque necesita lugar donde vivir después de la terrible ruptura amorosa con su novio de muchos años y él porque necesita el dinero para pagar un abogado para su hermano que está en la cárcel) tienen/deciden compartir piso… y cama. Sin conocerse, cabe aclarar. Uno de mis clichés favoritos, cómo no. Sin embargo, la historia en realidad no es tan sencilla como aparenta, sorprendiendo al lector gratamente mientras más avanza en la historia, o al menos eso fue lo que me sucedió a mí.

Me gustó la forma en que vas conociendo la vida de cada personaje por separado: sus marcadas personalidades; pensamientos y opiniones; sus dilemas y problemas; y su crecimiento y autodescubrimiento a lo largo del libro. También la peculiar manera en que se van conociendo y creando lazos (con notitas), sintiéndose cómodos con el otro incluso antes de conocerse personalmente porque como dijo León, hay personas con las que simplemente uno se siente a gusto. 💜 Además, se tratan temas como: Relaciones tóxicas, el trauma que dejan dado el maltrato; el apego emocional y el acoso; las relaciones solo por costumbre, las cuales solo generan infelicidad; lo pésimo que llega a ser el sistema judicial y entre otras cosas muy interesantes. Y personalmente creo que la autora logra desarrollar cada cosa muy bien y lo lleva por buen camino, lo que hace que no sea nada pesado.

Piso para dos es un libro con una pluma fresca, ligera y realista que vale totalmente la pena conocer, al igual que vale la pena la historia de Tiffy y Leon, unos personajes principales que se hacen querer. Así que espero y algún día le den una oportunidad a este bonito libro. ✨
Pilasal
 26 February 2022

"Las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que podemos hacer es ayudarlas cuando estén preparadas".

Se trata de una novela dividida en meses en vez de capítulos que ayudan a hilar la historia de Tiffy y Leon y las circunstancias que los rodean.
Ella, editora en una pequeña editorial, acaba de romper con su novio Justin, así que debe dejar el piso que compartían y buscar uno barato donde poder vivir.
Por otro lado Leon, enfermero en el turno de noche en el hospital, necesita dinero urgentemente y para ello decide alquilar la habitación que hay en su piso es decir, alquilar la única cama que existe por las noches y los fines de semana que es cuando no la usa porque va a casa de su novia Kay. La alquila a un precio muy bajo. La solución es perfecta para Tiffy que se traslada de inmediato con todas sus cosas.
La comunicación entre ellos que no se conocen porque Kay es quien mantiene el contacto con Tiffy se establece por medio de post-it pegados por el pequeño piso, con el paso del tiempo se convertirá en una amistad entre desconocidos...
Si los personajes principales son importantes, los secundarios no lo son menos ya que sin ellos el desarrollo de la novela sería totalmente distinto...Mo y Getty amigos de Tiffy la apoyan en sus decisiones a pesar de no estar de acuerdo con ella, Richi hermano de Leo se mueve entre principal y secundario ya que su historia condiciona la de Leon... pero de todos ellos me quedo con el Sr. Prior y Holly por la ternura que han despertado en mí ya que a pesar de su historia nunca dejan de sonreír.

Es una lectura fácil, ágil y divertida aunque también trata temas duros de una manera natural.

Si "En tus zapatos" me gustó diré que " Piso para dos" más. La recomiendo totalmente...hay momentos para reír y algunos para la lágrima pero el sentimiento final es de felicidad.

#PisoParaDos
@BethOLeary
Elena_books_young
 02 February 2022
No pude, lo siento. No soy de las personas que dejan libros a medias pero no pude leerlo. Lo empecé, y se conocieron, empezaron a gustarse y nada, no me enganchó en ningún momento. Muy aburrido.
La trama podía llegar a salir bien pero algo falló y lo arruinó.
En el poco tiempo que estuve dedicándole mi tiempo no conecté con la protagonista en ningún momento. Decidí dejarlo a medias.
Puede que la autora tenga potencial, pero desde luego en este libro no lo ha demostrado en absoluto.
Recordad, esta es mi opinión, y no es la verdad absoluta. Yo no lo recomiendo para nada, pero eso no quiere decir que alguien no lo pueda recomendar o que a alguien no le pueda haber gustado.
Creo que le daré otra oportunidad a la autora.
Dearriba_19
 01 February 2022
Un libro totalmente entretenido, te hace meterte profundamente con Tiffy, entendiendo todas sus actitudes, ya que cuando un hombre sigue en tu cabeza (Justin), acecha el miedo y la incertidumbre a la hora de que otro hombre (Leon) aparezca para iluminarte otro camino más positivo para una misma.
Timantti
 23 January 2022
Debería haber sabido por la publicidad en la portada que decía: "El nuevo Jojo Moyes" que este libro no iba a ser lo mío. Esta es una novela romántica contemporánea sobre esta chica, Tiffy, cuyo novio rompe con ella y ella necesita un lugar para vivir, por lo que se muda al departamento donde vive Leon. León es enfermero y trabaja de noche y solo usa la cama/apartamento durante el día, por lo que necesita un compañero de cuarto que lo ayude a pagar el alquiler, por lo que Tiffy se muda y comparten la misma cama, pero nunca se conocen.

Siento que estos dos personajes principales pasan la primera mitad de este libro sin poder superar a sus molestos ex idiotas, y hablan de ellos constantemente y yo estaba frustrada.

Y luego, después del punto medio, las cosas comenzaron a ponerse realmente cursis para mí y puse los ojos en blanco mucho. Esto se lee como un romance de Jojo Moyes, así que si disfrutas de ese autor, probablemente te encantará esto, pero personalmente no, y honestamente no entiendo la exageración que rodea a este libro.

ecdms_blog
 12 January 2022
Beth O'Leary (Inglaterra, 1992) consiguió el éxito internacional después de la publicación de su primera novela, Piso para dos (The Flatshare), en 2019. En español, cuenta otras dos novelas publicadas: En tus zapatos (2020) y Rumbo a ti (2022).

Tiffy acaba de romper con su novio y necesita encontrar un piso barato con urgencia, por lo que, cuando lee la oferta de Leon para compartir piso, ni se lo piensa, incluso cuando su propuesta es de lo más peculiar: también tienen que compartir cama, por lo que organizan un horario para no coincidir nunca mientras el otro lo esté utilizando. ¿Puede funcionar la convivencia incluso cuando no se conocen en persona y lo único que saben el uno del otro lo descubren a través de las notas que se van dejando por todo el lugar?

Es raro encontrar una novela que te sorprenda en estos días, cuando se publican tantas y tantas a diario, pero Piso para dos lo consigue con una trama de lo más original, con algo que no había encontrado hasta ahora como lo es el hecho de que Tiffy y Leon tengan que compartir cama (pero sin coincidir en ella ni conocerse en persona). Así pues, después de haber leído En tus zapatos y que me gustara tanto, ansiaba poder meterme entre las páginas de la que fue la ópera prima de Beth O'Leary, y más después de leer un argumento tan atractivo.

Piso para dos es una comedia romántica que te atrapa en cuerpo y alma. Hacía mucho tiempo (quizá, incluso demasiado) que una novela no me desvelaba, pero ha llegado Beth O'Leary y ha logrado lo que ya daba por perdido: me ha mantenido leyendo sin parar hasta las tantas de la madrugada hasta que he llegado al final.

Se trata de una historia divertida pero que, cuando necesita cambiar el tono, lo hace de una manera impecable, llegando a haber varias escenas que te mantienen con el corazón en un puño y casi temblando de rabia e impotencia por lo que está sucediendo. de hecho, hay cierto capítulo (ya casi llegando al final del libro) después del que tuve que tomarme un respiro y procesar lo que acababa de suceder, pues me invadió toda una marea de sentimientos que necesité digerir.

Uno de los momentos clave en la historia es, sin ninguna duda, el momento en que Tiffy se da cuenta de cómo era su relación con Simon en realidad y, además, está tratado de una manera tan natural, tan cercana y tan creíble que puedes ver su situación en la de otras tantas otras personas de tu alrededor (o incluso que tú mismo lo hayas vivido), por lo que resulta siendo uno de los grandes aciertos de la novela.

Por otro lado, la edición que he leído viene con contenido exclusivo, unas postales navideñas que intercambian los protagonistas y que resultan tiernas después de leer toda su historia, pero que realmente aportan más bien poco a lo que acabas de leer.

Está muy bien escrito, es de agradecer la prosa de la autora que, si bien es cierto que no hay diferencia en los capítulos narrados por Tiffy de los narrados por Leon, la técnica narrativa que utiliza para diferenciarlos funciona por completo, lo que es de alabar.

En cuanto a los personajes, sucede como con En tus zapatos y nos encontramos ante una serie de personajes encantadores, con unas historias personales y un trasfondo de lo más entrañables y que se ganan un pedacito de tu corazón sin siquiera intentarlo, siendo así otro de los puntos fuertes del libro.

Además, es uno de esos libros que te aportan tanto sin darte casi cuenta de ello. Personalmente, me he visto reflejado en un personaje como Leon y me he sentido comprendido a niveles que ni yo mismo sabía, llevándome así por un camino que ha servido para conocer algunos aspectos sobre mí sobre los que ya sabía pero a los que no había llegado a reflexionar.

Piso para dos es, en conclusión, uno de esos libros que llegan a tu vida en el momento adecuado que te abren viejas heridas que creías que ya estaban curadas, pero que terminan cicatrizando por completo tras su lectura. ¡Una novela deslumbrante!
Enlace: https://elcementeriodemissue..
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Después de ver multitud de reseñas sobre este libro, tenía claro que era una lectura pendiente que debía empezar cuanto antes. Es cierto que cuando lees algo que ha sido tan comentado te creas unas expectativas muy altas y suele pasar, también, que se vienen abajo en infinidad de ocasiones.

En este caso me ha costado bastante introducirme en la historia, creo que ser un libro traducido no ayuda y las expresiones y frases a veces se atragantan. Por otro lado la forma de escribir los diálogos del prota me han resultado incómodas, si lo habéis leído sabéis a lo que me refiero.😉

Pero aunque los primeros capítulos me han costado, una vez arranca la historia de Leon y Tiffy me ha ido enganchando más y más, por lo que el gusto por esta lectura ha ido "in crescendo".👏

Una historia de amor basada en notas de post-it, ya que ellos curiosamente comparten cama pero no coinciden en el tiempo😅, que se entremezcla con subtramas muy interesantes con temáticas de la cruda realidad, incidiendo en el duro camino que puede ser el auto descubrimiento, el aprender a quererse uno mismo, valorarse y reconocer y rechazar lo tóxico.

Recomendamos? Siii. Es una historia romántica donde los protagonistas tardan en conocerse físicamente y todo se cuece a fuego lento pero que atrapa precisamente por eso...Cómo es posible enamorarte de alguien a quien no has visto jamás?♥️

Me ha parecido sorprendente que haya sido la primera novela de la autora y como curiosidad, deciros que la escribió en sus viajes en tren diarios al trabajo, menudo talento y capacidad de abstracción! 😅👏🏼📚

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Elvi_2005
 19 October 2021
Si buscas un romance ligero y sobre todo cómico, este es tu libro. Este tipo de historias no suelen dejar marca en mí, pero para salir de un bloqueo lector y cuando te da el puntazo de leer algo fácil y entretenido sin magia o misterio de por medio, siempre vienen bien. Personajes con trasfondo, la forma en la que hablaban siempre me dejaba tiesa: sus ocurrencias me dan vida

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë