Críticas sobre Piso para dos (215)

readingabovethestars
 18 September 2019
Tiffy acaba de romper con su novio, y en su desesperada búsqueda de un piso para vivir encuentra el anuncio de Leon, un enfermero que busca compañero de piso y cama ya que él trabaja de noche y necesita dinero urgentemente. Ambos saben que no van a coincidir nunca, que jamás se conocerán. Pero se conocen de una manera muy curiosa, sin ni siquiera verse, sino por las notas mediante las que se comunican entre ellos.

Al principio este libro no me llamaba mucho la atención, y cuando empecé a leerlo me encantó desde el primer párrafo. le doy un 5/5.
Además me gusta la división que ha hecho la autora en el libro, por meses aunque hay algo de esa división que no me gustó: que pasa directamente del mes de mayo al de julio. Y me encanta que dentro de la división de los meses hay capítulos en los que la historia es contada por Tiffy y otros capítulos en los que es contada por Leon.

Es una historia mágica llena de momentos de todo tipo, duros, tristes,felices y sobretodo llenos de mucho amor y entretenimiento.
Vane25laika
 11 September 2019
Me ha enamorado, ha sido algo precioso y sano, últimamente hay demasiadas historias de amor tóxicas, pero está es fantástica, sana, adorable y graciosa.
Me he enamorado de los personajes, de TODOS ellos, pero sin duda mis favoritos son Tiffy, Richie y mi adorado Leon.
Hay un personaje odioso, que quería matar sí o sí.
Quizá lo único que cambiaría es que ellos se conocieran un poco antes. Y el final me ha encantado.
Nadiaval
 08 September 2019
De lo mejor que he leído este verano. Libro con el que vas a reír, a llorar, y sobre todo vas a enamorarte de los dos protagonistas porque son maravillosos. Una comedia romántica que esta muy bien escrita y que hará las delicias de los fans de este genero literario.
egarciavergara
 12 August 2019
La verdad es que no me puedo quejar porque llevo una racha muy buena de lecturas. Y es que Piso para dos me ha enamorado por completo así que ya os podéis imaginar que lo he añadido a mi lista de mejores lecturas del año sin titubear. Es un libro que tiene algún que otro topicazo y puede parecer a primera vista un libro con una trama mil veces vista y sin demasiadas complicaciones o sorpresas... pero para nada es así. Una vez empiezas a leerlo te das cuenta de que a pesar de lo que pueda parecer estás ante una novela especial, donde el humor tiene su sitio, los personajes se ganan tu corazón y la relación que vas viendo te acaba por encandilar y dejar con una sonrisa tonta en los labios hasta después del punto final.

Cosas a destacar:

-Es un libro muy adictivo, ameno y ágil, se lee de una sentada y sin darte ni cuenta.
-La pluma de la autora es delicada, actual y realista, creando así una historia que a pesar de su sencillez conquista al lector y la hace sobresalir del resto de novelas del género.
-Personajes únicos e irrepetibles que nos regalan momentos preciosos, divertidos y entrañables.
-Relaciones llenas de complicidad y apoyo mutuo, amistades inquebrantables y un romance hermoso y perfecto que va forjándose a fuego lento, de esos que tienen sentido, que disfrutas de cada momento y te hacen soñar.
-Diálogos con consistencia, momentos de humor muy bien logrados y ambientación muy notable.
-Tramas y personajes secundarios que atribuyen a la historia mayor profundidad, sentidos y versatilidad. Nada sobra y crean un todo de diez.
-Termina donde tiene que terminar, no estira la trama hasta desdibujar la historia.

Piso para dos es una comedia romántica extraordinaria.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Reich13
 07 August 2019
Elegí este libro porque me apetecía variar un poco..pero,aunque no puedo decir que haya sido una lectura horrible,no me ha enganchado prácticamente en ningún momento.

La historia es ligera y tiene toques de humor,es decir,no es un romanticismo constante y empalagoso..aún así tampoco me ha resultado excesivamente divertida.
Los personajes principales son agradables,pero para mí ninguno ha tenido nada a destacar (cumplen con su papel en la historia y ya). Quizás si tuviera que elegir a un personaje,me quedaría con Leon,aunque no he llegado a empatizar mucho con ninguno.

A su favor tengo que decir que,la idea a través de la que se construye la trama,es diferente a lo típico que solemos encontrar y que,por otro lado,las partes de conversaciones mediante post-it son originales y bastante agradables de leer.
Además,cabe destacar que es relevante la importancia que la autora le da al tema del maltrato psicológico...cada vez más claro conforme avanza la historia.
En resumen: aunque para mí no haya sido una lectura nada destacable..Piso para dos es un libro entretenido.
cristinadoga
 05 August 2019
No ha sido para nada lo que esperaba, cuando me compré el libro me dio la sensación de que sería un libro divertido y romántico que me engancharia y no querría soltarlo pero no ha sido así.... Lleva bastantes días en mi mesita de noche y no he conseguido pasar de la mitad del libro....
Nedyah
 29 July 2019
Conocí esta novedad a través de una nota de prensa de la editorial y llamó mi atención de forma automática. Una comedia romántica en toda regla, con una edición preciosa y una trama de lo más original y divertida. ¿Resultado? Exactamente ese. La novela ha volado en mis manos y me ha hecho reír y disfrutar muchísimo de la historia de Tiffy y Leon.

Piso para Dos cuenta la historia de Tiffy Moore, una joven que acaba de romper con su novio, Justin, y que se encuentra desesperada por encontrar algún piso de alquiler en Londres que no la deje en la ruina. Es por ello que, cuando se encuentra con un anuncio en el que se ofrece la posibilidad de compartir piso y cama para ocuparlo en diferentes horarios, Tiffy no se lo piensa dos veces y responde a la oferta de Leon, un joven enfermero que trabaja de turno de noche en un hospital de cuidados paliativos y necesita el dinero con urgencia, ofreciendo la posibilidad de alquilar su piso, y su cama, a quién trabaje de día y duerma de noche. Y así, con Tiffy ocupando el apartamento y la cama de 6 de la tarde a 8 de la mañana, y Leon con el resto de horas, ambos, sin conocerse en persona, empezarán a compartir notitas y post-its cada vez que tienen algo que comentar sobre las pautas de convivencia, pero terminarán transformándose en una forma de conocerse, de comentar sus días y compartir sus problemas. ¿Es posible empezar a sentir algo por alguien que no has conocido en persona? ¿Podrán Tiffy y Leon mantener esa correspondencia por mucho tiempo? ¿Qué ocurrirá cuando se conozcan físicamente?

Como ya comentaba, tenía muchas ganas de leer una novela de este estilo, una comedia romántica divertida y dulce, con un estilo diferente no solo a la forma de relacionarse los protagonistas, sino también por el estilo narrativo. Los capítulos se alternan dando voz a Tiffy y Leon, y los capítulos narrados por este último están escritos con un toque distinto. No tiene diálogos al uso y las interacciones con los personajes se marcan por renglones iniciados por el nombre del personaje en sí, seguido por la frase que suelta en cada momento. En cambio, los capítulos de Tiffy sí cuentan con diálogos propiamente dichos y se narra como es habitual en una novela. Imagino que es la intención de la autora de darle más personalidad a la historia, y también una forma de diferenciar a simple vista ambas voces, aunque, en mi opinión, no me ha gustado mucho ese toque en los capítulos de Leon.
La novela se divide también por meses, donde vamos viendo qué ocurre en cada uno de ellos y cómo el paso del tiempo, y las notas y post-its que se van dejando, asienta más la relación entre los dos, pese a no conocerse en persona, forjando una bonita amistad y mucha confianza.

Tiffy es editora adjunta de una editorial de DIY (Do It Yourself) que acaba de dejarlo con su novio y necesita con urgencia un piso donde vivir. Con su sueldo de editora todo se le escapa de sus posibilidades y encuentra la solución perfecta en el anuncio que ofrece compartir piso y cama, en horarios diferentes, con alguien con quien no se cruzará jamás. Es como tener un piso para ella sola, así que accede sin pensárselo dos veces. Tiffy es una joven muy divertida, con una personalidad muy atrayente y con algún que otro problema de confianza a consecuencia de su ex. Con todo, es una mujer leal, sincera y dispuesta a ayudar a los demás frente a las injusticias, con es el caso del hermano de Leon.
Leon, por su parte, trabaja como enfermero en turno de noche y necesita algo de dinero extra, razón por la que ofrece su piso para compartirlo con alguien que trabaje en turno de mañana y requiera de la cama y la casa en horarios opuestos al suyo. Es un personaje introvertido, callado y tímido, pero que merece la pena conocer. Con una novia exigente con la que ha anclado su vida, pasa los días pensando en cómo sacar a su hermano de la cárcel por un delito que no cometió. No está dispuesto a tirar la toalla, él cree a su hermano y, con la ayuda inesperada de Tiffy, logrará encontrarle un abogado que luche por su causa.
Como personajes secundarios tenemos a Mo y Gerty, amigos de Tiffy; Rachel, la alocada compañera de trabajo; Justin, el incordio de su ex; Richie, el hermano de Leon... Este último se vuelve muy importante a lo largo de la historia, y me encantaría conocer un poco más de él en una novela. Me ha gustado mucho lo que hemos podido conocer de él, la verdad.

En cuanto al romance, me ha parecido muy bonito y natural. Evoluciona poco a poco, permitiéndose conocer primero internamente, sin haberse visto en persona, y me ha enamorado por completo. Como ya comentaba, es una forma muy original de desarrollar una relación entre personajes, un toque diferente a lo habitual en comedia romántica y también una forma más profunda de fijar las emociones y los sentimientos.
Además, no todo es color de rosas y esta comedia también viene aderezada con problemas, enfermedades, injusticias legales y mensajes contra el maltrato psicológico y la manipulación que le dan mayor profundidad a la trama y a todo lo que rodea a nuestros protagonistas. Es una novela que sabe hacer reír, emocionar y disfrutar de una historia que vuela entre las manos.

En cuanto al final, todo queda bien cerrado y me ha gustado mucho. Un final ideal para una historia peculiar y diferente, marcada por los mensajes y post-its, y por un claro mensaje de ilusión y felicidad.

En resumen, 'Piso Para Dos' es una comedia romántica que devorarás en cuestión de horas pese a la extensión de sus páginas. Una historia divertida, fresca y con un toque diferente en cuanto a la forma de conocerse los protagonistas: a través de post-its y notas que van dejando en el piso que comparten, cada uno en su horario, sin posibilidad de conocerse o cruzarse en persona. En 'Piso Para Dos' los protagonistas aprenden a conocerse a ciegas, con el corazón, mientras continúan con sus vidas y problemas pues, aún siendo una comedia romántica, nos encontramos con injusticias legales, problemas y mensajes contra el maltrato psicológico y la manipulación que le dan mayor peso a la trama. Es una novela que sabe hacer reír, emocionar y disfrutar.
AnaM
 16 July 2019
Con este libro he tenido un amor a primera vista tres veces: la primera vez que leí la sinopsis, la primera vez que vi la edición del libro y la primera vez que me introduje en sus páginas.

No soy muy dada a leer historias románticas, es algo que incluso es inusual, no porque no me guste el género, si no porque los libros deben de llamarme poderosamente la atención para que les dé una oportunidad y este ha llegado en el momento justo para enamorarme.

Tiffy acaba de romper con su novio, Justin, con el que compartía piso. Ahora necesita desesperadamente un sitio barato al que irse a vivir para poder pagar el alquiler y al mismo tiempo las deudas que debe. Ahí aparece un extraño anuncio para compartir un apartamento sumamente económico pero con una extraña oferta: se busca compañero de piso que trabaje de día para compartir no solo el piso si no también la cama en horarios diferentes. Leon trabaja como enfermero en turno de noche en el hospital de cuidados paliativos y necesita dinero urgentemente. Esta situación le lleva a buscar a alguien que duerma durante la noche en su propia cama para que cuando él llegue el piso esté vacío. A partir de entonces Tiffy y Leon empezarán a dejarse post-its por todas partes para cualquiera de las dudas que tengan: cuándo se saca la basura, si debería dejarse subida o bajada la tapa del inodoro, sobras de comida...

La historia me ha encantado. La relación que poco a poco los dos protagonistas van desarrollando de confianza a través de estas notas, como se van contando más cosas... Ha sido realmente tierno. También me ha gustado mucho como la autora ha tratado la manipulación y el maltrato psicológico, ha sido todo un acierto. Los personajes son maravillosos. Me encanta Tiffy y su personalidad tan alegre y chispeante, a pesar del mal momento por el que está pasando. Y Leon, que se ha ganado mi corazón con sus silencios y sus sonrisas. También Gerty, Mo, Rachel, Holly me han encantado, pero sobre todo Richie, ojalá una novela sobre él.

Este ha sido un libro que me ha hecho reír y llorar, que no quería terminar de leer por lo mucho que me gustaba y que me ha dejado con una sensación de felicidad enorme.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
VickyBF
 15 July 2019
A primera vista parece totalmente una comedia romántica llena de enredos y malos entendidos, con un toque divertido y un poco alocado pero, aunque esta premisa es bastante correcta, la historia esconde, así sin querer, otras cosas muy importantes, temas muy serios y cruciales en las vidas de sus protagonistas.
Está contada por la voz de ambos protagonistas y dividida en meses, como una especie de diario. La historia se desarrolla poco a poco, descubriendo en cada página nuevos matices que te irán dando pistas de lo que en la vida de Tiffy y Leon ocurre. No es todo tan simple como al principio parecía, y aunque algunas cosas me parecieron previsibles, el hecho de ir descubriendo las cosas poco a poco lo hizo más ameno.
Pero para mí uno de los protagonistas indiscutibles en esta historia son esas notas, dejadas en lugares insólitos, unas encima de otras, por todo el piso, con las que Tiffy y Leon se comunican. Leía las páginas del libro esperando la siguiente nota, la siguiente pincelada. Ellas han sido el principio del final de esta historia.
Ha sido una buena lectura, tranquila y sin sobresaltos. Cierto que me hubiese gustado algo más de vidilla en la trama, que pasase algo que me hiciera reaccionar y despertar mis ganas, pero no es un libro con grandes giros ni situaciones límite, más bien es un libro de sentimientos y revelaciones.
No dudéis en echarle un vistazo o elegirlo como próxima lectura.

Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
noeemiparra
 13 February 2024
Tiffy es una chica vibrante, alocada, estrafalaria y con un corazón enorme. Acaba de terminar una relación muy complicada y ha decidido, de una vez por todas, alejarse de ella. En busca de un piso para comenzar su nueva vida, encuentra un anuncio que le viene al pelo: tendría que compartir piso con un chico, bueno, más bien cama, pero no tendrían que dormir en ella al mismo tiempo. El apartamento es bonito y asequible, y es la mejor opción que se le ha presentado hasta el momento.

Leon es enfermero y necesita dinero para ayudar a su hermano menor, así que ha tomado la decisión de trabajar en turnos de noche. Además, si durante sus horas de trabajo alquila el piso en el que vive, todavía podrá conseguir un extra más. El acuerdo de compartir cama con una desconocida, parece no gustar a su novia, no obstante, no tendrá que verla. Y así es como ambos comienzan a dejarse notas, para facilitar esa extraña convivencia, e irán conociéndose poco a poco.

La novela está narrada a dos voces, por lo que podemos conocer la trama desde la perspectiva de los dos personajes, lo que me tenía en vilo por ver el momento en que, por fin, se pudiesen ver cara a cara. La historia es divertida y bonita, trata temas tan comunes como la amistad, la familia, el romance... así como temas más complejos, como el maltrato psicológico.

Pero admito que, aunque me entretuvo durante tres tardes y al final me dejó una sonrisa en los labios, ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. En tus zapatos ya está en mi kindle esperándome también, pero lo cierto es que creo que pasará un tiempo hasta que me anime a leerlo. Como siempre digo, se trata de un gusto personal y disfruto más de otros géneros, aún así, me resultó entretenido.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë