Críticas sobre Piso para dos (218)

lolamarslibros
 09 December 2022
RESEÑA PISO PARA DOS

Sinopsis

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Comentario sin spoilers

Es un libro muy fácil de leer, con personajes que atrapan desde el minuto uno. Tiffy es una estrafalaria que crea situaciones absurdas y muy divertidas, y Leon… en fin, es un bombón, buenísima persona, con un drama familiar con el que lidia lo mejor que puede… Para qué queremos más.
Durante la primera parte del libro comparten cama pero no se conocen y, a riesgo de parecer lento, porque parece que el momento de conocerse no llega, es muy adictivo. de hecho, es mi parte favorita del libro, porque es en la que se van conociendo, se van haciendo amigos a través de los post its y las notitas que se van dejando.

Comentario con spoilers

La parte final del ex novio me encantó. Me generó mucha angustia cuando lo leí, pero me parece IMPORTANTÍSIMO que se escriba sobre ello, y que de una solución a este tipo de situaciones. SI alguien que está pasando por una situación igual de desagradable necesita saber que SE PUEDE y que no deje de luchar.
lecturasdecris
 20 November 2022
Esta LC me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada al principio por saber cómo se conocen nuestros protagonistas. Me ha sobrado algún capitulo, si. Creo que hay cosas que no son transcendentales para la historia y para conocer el final de esta.
He sentido la traición del chivato (llamémosle así, para no hacer mucho spoiler), como si me hubiesen traicionado a mi misma!
Es una historia fresca, ágil y rápida de leer, con mucho toque de humor.
Leyendoenlasestrellas
 15 November 2022
Es una historia fresca y dinámica, con muchas notas de humor. Para mi le falta un poco de conflicto, o mejor dicho un conflicto más sólido, algo más complicado. pero es muy divertido, de lectura ágil, dinámica y con unos protagonistas que se dejan querer.
delibrosypipetas
 31 October 2022
Es un libro entretenido, divertido y ligero, aunque si es cierto que hasta la página 120 aprox. no conseguí engancharme a la historia. Los personajes son muy divertidos y te van ganando poco a poco a lo largo del libro.

Perfecto para leer después de un libro que te haya dejado resaca o que haya sido dens
rosarioesete
 29 October 2022
Para mi este libro ha sido un “fail” total.

Tenía las expectativas muy altas a causa de todas las buenas críticas que ha tenido, y considero que está demasiado sobrevalorado.

Lo único positivo que saco de esta lectura es la visión de romances tóxicos NO romantizados. Por lo demás, aburrido y a veces me costaba seguir leyendo.
bibliotecadepueblo
 25 October 2022
Qué maravilla de libro. Está totalmente fuera de lo que suelo leer pero me ha enamorado, tengo que decirlo.

A lo largo de sus casi 500 páginas me ha hecho sentir de todo, pero sobre todo me ha dejado el corazón calentito. La relación de Tiffy y Leon es tan tierna y tan bonita, con momentos tan memorables, que es imposible no sonreír al terminar la lectura.

Quiero hacer también especial hincapié en la importancia de retratar las relaciones tóxicas como lo hace este libro: no romantizándolas. El calvario que sufre Tiffy a manos de su ex se muestra tal cual, sin adornos, y es el de muchas mujeres a manos de sus respectivos Justin. Más Leon y menos Justin es lo que necesitamos en este mundo.

Dicho esto, Piso para dos ha sido un soplo de aire fresco. Una lectura ligera y ágil, perfecta para desconectar de otras lecturas. Me quedo con ganas de leer más de la autora.

"Yo nunca me he sentí como en casa hasta que llegaste allí, Tiffy."
bluebooksr
 22 October 2022
al principio pensaba que no me iba a gustar, empezó muy lento, pero a medida que avanzas se hace más interesante y entretenido. Los protas me han encantado y me parecen muy tiernos, igual que la trama también me ha gustado mucho, se nota que la autora ha cuidado bien los personajes y los ha desarrollado
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
- Tiffy, es editora, acaba de romper con su novio y está buscando desesperadamente un piso que entre dentro de su reducido presupuesto.
-Leon, trabaja en el turno de noche de un hospital y necesita urgentemente dinero. Así que decide poner en alquiler su piso, pero este es un alquiler peculiar, el piso solo tiene una habitación.
Como él trabaja de noche, ocupa la cama durante el día, por lo tanto, no coincide con Tiffy en ningún momento.
-Ya que nunca coinciden, empiezan a dejarse notas por toda la casa. al principio son notas simples y cortas, pero poco a poco se van contando cosas más profundas que ayudan a que se vayan conociendo mejor.
-Me ha gustado mucho la relación de Tiffy y León, se va creando a fuego lento, sin ni siquiera haberse visto.
-También me han gustado mucho los personajes secundarios, los amigos de Tiffy siempre intentan aconsejarlo lo mejor posible, y tras salir de esa relación tan dura, intentan apoyarla con todas sus decisiones.
-Este libro trata temas serios, como el maltrato psicológico, las relaciones tóxicas y la manipulación.
-Está narrado en primera persona por Tiffy y Leon. Tuve algún problema cuando quien narraba era Leon, ya que los diálogos no estaban escritos de forma habitual, sino que era como si fuera un guion de una obra de teatro y eso me sacaba un poco de la historia al principio.
-El final me ha gustado mucho, ha sido muy bonito y ha sido el cierre perfecto para esta historia.
-Un libro que habla de lo importante que es la amistad, del amor, de la familia y de la esperanza.
-En resumen, una bonita historia de amor, con escenas muy divertidas, y con unos personajes únicos.
esterbooks
 08 September 2022
Me ha gustado muchísimo la historia de Tiffy y Leon.

Nunca había leído un libro donde no solo dos personas comparten piso sino que ¡comparten cama! La verdad es que esta idea desde un principio me pareció súper original y diferente y así ha sido. La historia de Tiffy y Leon me ha encantado y me ha parecido muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer en este tipo de novelas y la verdad es que ha sido todo un acierto para mí. Porque he disfrutado mucho leyendo este libro.

Tiffy me ha encantado. Me parece un personaje súper divertido, alegre y muy natural y me ha gustado mucho. Por otra parte, Leon me ha parecido un amor de personaje. Creo que es un personaje masculino diferente a los que estamos acostumbrados a leer y me ha parecido muy tierno, dulce y un amor.
Me ha encantado, desde el minuto uno, la dinámica de Tiffy y Leon. Eso de comunicarse por notas y post its me ha parecido súper original y divertido y le ha dado un toque ligero y ameno a la lectura y me ha gustado muchísimo.

Me encanta la importancia que le da la autora a la amistad y los valores de amistad que hay en el libro. Me han gustado mucho los amigos de Tiffy y por otro lado, Richie, el hermano de Leon también me ha encantado.

Lo que más me ha gustado de este libro es que no es solo una historia de amor. No todo se centra en Tiffy y Leon sino que se centra también en Tiffy y Leon de forma individual. En sus problemas, sus duras vivencias, etc.
La autora también se centra en temas muy importantes que no te imaginas que te vas a encontrar cuando empiezas a leer el libro. Temas muy importantes, delicados y que me ha encantado que se le den visibilidad y se muestre lo que muchas mujeres viven día a día.

'Piso para dos' es un libro súper divertido, ameno, entretenido y muy original y diferente. Una historia de amor muy dulce y dinámica con protagonistas increíbles, llenos de vida, amor y dulzura.
sarajm_
 26 July 2022
🛌 Tiffy Moore acaba de terminar una relación y necesita un piso barato en pleno Londres al que mudarse. Leon Twomey trabaja de noche en la zona de paliativos del hospital y necesita dinero, por eso publica un anuncio donde ofrece compartir su piso y su cama. Como a Tiffy no le quedan más opciones, se lanza de cabeza. Como no se conocen y nunca coinciden debido a sus respectivos horarios, empiezan a dejarse notas para hablar sobre cosas del piso. Pero ¿qué pasa si te empiezas a enamorar de una persona que solo conoces a través de notitas?

📝 Esta historia está llena de pasión, amor, secretos, relaciones, risas, dolor y amistad. Es a través de dichas notas como empezamos a conocer a nuestros protagonistas, dos personas de dos mundos distintos que se acaban conociendo de la forma más vergonzosa posible. Además, el resto de los protagonistas también juegan un papel muy importante en la historia. de esta manera, la autora crea todo un elenco de personajes que tienen personalidades distintas, historias, trabajos, etc. haciendo que cada uno de ellos sea único dentro de la narrativa.

📖 La novela se estructura de forma cronológica según los meses. La narración es a dos voces (la de los dos protagonistas) y el espacio predominante el piso. En este libro la autora consigue engancharte desde el principio. Gracias a su pluma ágil y simple consigue crear una historia mezclando la narración y con algo tan cotidiano como puede ser una nota que te deja tu madre pidiéndote que hagas de comer. Además, se tratan diversos temas como la inocencia de un preso o el maltrato psicológico entre otros.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë