Críticas sobre Piso para dos (218)

Bel
 31 January 2020
Leon busca alguien con quien compartir piso. Él trabaja de noche en cuidados paliativos por lo que solo pasa unas determinadas horas del día en casa y la otra persona puede disponer del piso en sus horas de ausencia. Nunca se van a encontrar cara a cara y compartirán la misma cama (un lado cada uno). Por otro lado, Tiffy y Justin han roto y, como el piso es de él, ella necesita un piso barato urgentemente y la opción que ofrece Leon es la que mejor se ajusta a sus necesidades en este momento. Son personajes totalmente diferentes, ella es alegre y con una personalidad muy fuerte mientras que él es calmado y metódico. Su único contacto se basa en ir dejándose post-its por la casa y de ese modo van adquiriendo confianza hasta llegar a conectar.

El libro alterna entre la vida de ambos personajes, de modo que iremos viendo lo que cada uno siente en determinadas situaciones. Es muy sencillo empatizar con ellos porque son personajes muy bien construidos y con una personalidad que, personalmente, me ha encantado. Tengo que decir que los personajes secundarios también aportan mucho valor.

La novela está dividida en meses y, de este modo, nos es más fácil ir viendo cómo pasa el tiempo y cómo evoluciona el romance. En este sentido también es realista. al mismo tiempo, cada uno tiene sus propios dramas personales que se irán resolviendo. Estos los irán uniendo, ya que se ayudarán. A lo largo de la novela se tratan temas como las relaciones tóxicas y ser consciente de ello, la confianza, el amor (obvio), la amistad…

Como no estoy acostumbrada al ritmo de estas historias, hacia la mitad me atasqué un poco, pero gracias a que la pluma de la autora aporta mucho dinamismo a la historia y los personajes están en constante movimiento no me duró nada.
LuciaNN
 14 January 2020
Cuando vi la sinopsis de este libro, me llamo mucho la atención... No suelo leer novela romántica pero al ver que era diferente me atreví a ello, ya que podía ser una lectura amena y agradable. Y la verdad, es que no me ha decepcionado.

Es un libro que nos cuenta la historia de Tiffy y Leon, ella esta buscando piso porque acaba de salir de una relación muy tóxica y vive en el piso de su ex, y el necesita dinero para ayudar a su hermano a salir de la carcel. Por ello, deciden compartir piso e incluso cama... pero con la condición de que no se verán entre ellos porque por sus horarios de trabajo no coinciden.

A partir de aqui se desarrolla la historia, ambos se comunican mediante notitas por casa y poco a poco se ira forjando una relación muy bonita entre ambos, creo que se complementan super bien ya que son muy diferentes.

Me ha gustado y me ha tenido enganchada, ya que pasan muchas cosas, incluso con los personajes secundarios. Fácil de leer y sencillo. Una historia que no es para nada pastelosa y que si te gusta el romance te encantara.

El final me ha gustado mucho con su epilogo super bonito y original. Si tengo que quedarme con un personaje seria Leon, por su forma de ser y por como lleva las cosas.
yvo_about_books
 08 December 2019
Si bien el género romance contemporáneo y yo no siempre nos llevamos bien, hay excepciones y, a veces, estoy de humor para una buena comedia romántica. Lo pasé excelente leyendo esta historia. Si estás buscando una comedia romántica rápida y entretenida que no tenga miedo de volverse seria, Piso Para Dos es una excelente opción. Porque esto no es solo una historia de romance. Hay tantos elementos diferentes en juego ... Tenemos el ángulo del editor de libros, como uno de los personajes principales, Tiffy trabaja editando libros de manualidades y actualmente está trabajando en un libro. ¡Me encantaron las pequeñas ideas en la industria, así como las menciones de crochet! También tenemos el ángulo de cuidado paliativo, que involucra al otro personaje estrella Leon. Realmente me gustó cómo se desarrolló este elemento y cómo ciertos pacientes terminaron jugando un papel bastante importante. Luego tenemos el abuso psicológico y el elemento abusivo de ex novio, que definitivamente le da a la historia una nota más grave y es la causa de la frustración cuando se trata de cómo Tiffy maneja toda la situación de Justin. PERO. Como alguien que ha sufrido una relación tóxica en el pasado, creo que la autora hizo un buen trabajo al mostrarnos lo difícil que es escapar y recuperarse de esa relación. Y esto no es todo lo que la historia nos depara. También tenemos al hermano de Leon, Ricky, quien ha sido acusado por un delito que no cometió, y está luchando para demostrar su inocencia. Además de eso, tenemos la búsqueda de Leon para encontrar a alguien antes de que sea demasiado tarde ... Puede parecer que están sucediendo muchas cosas, pero todos estos elementos diferentes ayudaron a enriquecer la trama y hacer que todo sea básico para compartir el piso y la cama. trama mucho más interesante. También me gustaron los personajes a pesar del hecho de que estaba tan frustrado con algunas de las acciones de Tiffy ... Pero los personajes fueron retratados de manera realista y las fallas solo los hicieron cobrar vida. En resumen, si eres fanático del género y aún no has leído Piso Para Dos, definitivamente debes agregarlo a tu lista de deseos de inmediato.
Mipequenorinconblog
 18 November 2019
La pluma de la autora es fresca, una lectura entretenida que te hace pasar unos buenos momentos y sacarte alguna sonrisa, es cierto que me esperaba mucho mas pero todo por las grandes expectativas que yo sola me había montada, es un libro entretenido eso no lo puedo negar.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Helena_Triz
 14 November 2019
Piso para dos es un libro que me ha encantado y que os recomiendo mucho. Es una historia bonita, divertida y fresca que engancha al lector entre sus páginas y que se devora en un suspiro a pesar de sus 450 páginas. Tiffy y Leon os van a enamorar, dos personas que no pueden ser más diferentes pero que se complementan el uno al otro. ¡No lo dudéis y dadle una oportunidad!
Sreadream
 13 November 2019
Se trata de una comedia romántica donde se nos cuenta la historia de Tiffy y su compañero de piso, con el que comparte la cama en distintos horarios, Leon.
La historia es original, gran parte del libro los dos protagonistas se comunican mediante post-it y sms. El ritmo de la historia es rápido y ágil, el lenguaje es sencillo. La historia está narrada en primera persona por cada uno de los dos protagonistas.
Es una historia donde se nos retratan diversos problemas como la precariedad laboral, el maltrato psicológico, los problemas del sistema judicial… pero también es tierna y divertida, es un libro que me ha durado un par de días, con el que me he emocionado e indignado pero también me ha sacado más de una sonrisa.
Los protagonistas son Tiffy, una chica divertida y extrovertida que sin embargo arrastra problemas psicológicos debido al maltrato psicológico que sufrió por parte de su ex, Justin. Tiffy trabaja en una editorial pequeña que se dedica a los libros sobre manualidades.
Leon es un chico introvertido, que pasa largas horas en su trabajo, su novia cree que se preocupa más por su hermano que ha sido encarcelado y por sus pacientes de paliativos que de ella.
Como secundarios por parte de Tiffy nos encontramos con Gerty, una abogada algo seca, amiga desde la universidad. Rachel, una compañera de trabajo que es también su amiga. Mo, el amigo que está cuando necesita consejo. Katherin, una señora que se dedica a hacer ganchillo y que es la autora del próximo libro que publicará. Justin, el ex novio.
Por parte de Leon nos encontramos con Kay, la novia. Holly, una jovencita que está en cuidados paliativos. Richie, el hermano que está encarcelado. Su madre que ha vivido el maltrato psicológico desde que ellos eran adolescentes. El Señor Prior, un señor que está en cuidados paliativos y que se arrepiente de algo que dejó pasar de joven.
En conclusión, es una historia que recomiendo si os gusta la comedia romántica.
laurass89
 27 September 2019
Lo importante es salir de ahí
Los amigos de Tiffy, Mo y Gerty, están espantados (especialmente Gerty) por el nuevo piso de Tiffy. No es feo, no es pequeño, pero Tiffy tiene que compartir cama con Leon (su compañero de piso) y seguir un horario de uso. Sin embargo, a Tiff no le quedaba otra, su ex Justin la ha echado de casa y parece que esta vez va a ser la definitiva.
Así comienza esta historia, una historia que se cocina a fuego lento, sin prisa pero sin pausa. Tiffy pronto comienza a ver lo que es vivir consigo misma, sin el temor a una pelea o a estar en una casa que no es suya. Por su parte, Leon aprenderá que compartir su espacio no es tan malo como pensaba y que en algunas ocasiones puede traer beneficios (como el incremento monetario a final de mes, un puf o unas barritas avena para comer). El pacto es bastante sencillo, Leon tiene turno de noche en el hospital, así que Tiffy duerme de noche y Leon de día mientras ella está en la editorial; los fines de semana Leon se irá a vivir con Kay, su novia.
Sin embargo, como os imaginaréis aquí no queda la historia (porque si no, no habría novela). La cuestión es que ni Leon ni Tiffy se conocen, entonces ¿cómo te comunicas con un compañero de piso al que no ves nunca? La solución la encuentra Tiffy: post-it.
Así comienza la nota cómica de una historia que nos llevará por caminos que no esperamos. Leon y Tiffy empezarán a conocerse primero por sus cosas y después por sus palabras y de este modo se jugará con la idea de expectativa-realidad que tantas inseguridades nos traen, pero a la vez, bajo mi punto de vista y tal como he podido disfrutar de la novela, nos muestran la autenticidad de la persona. Nos desinhibimos más con las palabras que cara a cara y nuestros objetos no pueden engañar.
La romántica como algo más
Cuando esta novela salió elegida en el grupo de lectura pensé que Piso para dos iba a ser una lectura rápida, simple y sencilla («total solo es otra de romántica»); sin embargo, mi sorpresa fue mayúscula cuando apareció el personaje de Richie ¿qué pinta alguien en la cárcel en una novela de chica conoce chico? Esto me hizo sospechar que los personajes nos iban a contar alguna cosilla más que un romance con tintes cómicos.
Alrededor de esta convivencia pintiparada encontré otras situaciones que entre la risa y el drama pusieron la sal de la novela. Si la situación ya era de por sí rara, tenemos que añadir que el hermano de Leon, Richie, está en la cárcel, y que el exnovio de Tiffy aparece como si fuera un mago en todos los actos a los que ella tiene que acudir. Estas complicaciones y casualidades harán que los personajes tengan que hacer literalmente un «Deal with it».De este modo, Beth O'Leary ha aprovechado una novela romántica para tratar dos temas sociales de primer orden: el sistema judicial y el maltrato.
Sin haceros spoiler, la novela consigue desarrollar ambos temas casi hasta sus últimas consecuencias. Por una parte, los problemas de Richie no se deberán a su culpabilidad o no, sino a la burocracia del proceso judicial, no obstante, habrá personas que se queden solo en la primera parte del problema y que lo calificarán sin más reflexión. Por otra parte, la cuestión del maltrato no se verá en primera instancia, sino en las consecuencias soterradas y en el resto de personas que rodean a la pareja.
Alicia en el país de las maravillas y el conejo blanco
Ahora bien, toda esta carga dramática, temática y un poco seria que os acabo de comentar no se podría sostener en un entorno cómico, como el de esta historia, si no tuviéramos a los personajes adecuados. Creo que la autora ha conseguido que tanto Tiffy como Leon nos sean moderadamente lejanos, pero no incomprensibles. Es cierto que todos tenemos al amigo apocado o conocemos a alguien estrafalario, pero es que nuestros protagonistas no terminan de ser del todo así, la autora mantiene a ambos en el justo medio entre lo posible y lo ficticio para que podamos reírnos con ellos. Si Tiffy, por ejemplo, fuera como Agatha Ruiz de la Prada nos parecería solo cómica, si Leon no tuviera subtramas como la de Johnny White nos parecería una persona sin sentimientos. El juego que se consigue hace que de manera más o menos ingenua podamos leer sobre temas como el amor, la soledad, el maltrato o el tiempo perdido con una sonrisa en la cara. No hay nada mejor para superar algo que sonreír y vivir.
¿Solo para dos?
Al final veremos que la historia no solo trata de Tiff y Leon, sino que el resto de personajes son también muy importantes, motivaciones, apoyos, risas y confusiones que nos llevarán a leer una novela entretenida, fluida, ágil y divertida. Si os preguntáis si la recomiendo la respuesta es sí, la recomiendo porque me ha sorprendido su profundidad con sonrisas, porque sus personajes me han resultado entrañables y porque la acción de la novela nos enseña que el silencio nunca es buen consejero. Hay que hablar para comunicarse, sea con silencios, con post-it o a voces. Espero que os guste.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Andreapg
 24 September 2019
He disfrutado bastante leyendo este adictivo y atrapante libro. Cumplió con mis expectativas, aunque sí que es cierto que la parte dramática no me la esperaba, pero aun estuvo muy acertada porque le da un toque de drama a la historia y porque también sirvió para que los protagonistas se unieran aún más. Me ha encantado descubrir la historia detrás de estas páginas y aún más que el romance sea uno de esos que se cuecen a fuego lento. Que los protagonistas se comunicaran a través de notas ha sido lo mejor de la novela, no solo por el toque de originalidad que le da, sino también por el humor que estas desprenden. Los protagonistas están muy bien caracterizados y los personajes secundarios hacen que la lectura resulte aún más interesante si cabe.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Aure
 24 September 2019
Voy a empezar con un tema muy duro que la autora describe de forma delicada , el maltrato emocional en la pareja es brutal en una persona ,el sufrimiento encubierto de sonrisas en publico para después clavar en lo profundo del corazón con una palabra hiriente, un desprecio o un insulto . Son pequeñas cosas que a diario no se dan importancia y a la larga ,con ayuda profesional , se sale de esa dependencia amorosa que destruye a una persona. No me esperaba que se tocará ese tema en lo que parece una trama puramente romántica, sin embargo tengo que admirar a la autora por ese apunte actual que hace que el argumento se salga del género con tanta frescura en su prosa sencilla,delicada y real.
Desde Febrero hasta Octubre ,con 74 capítulos de duración media , la autora deleita con una joven superando una ruptura , un chico introvertido con un gran problema familiar ,una cama , dos vidas, un amor?Tampoco me gustaría olvidar la parte amorosa, es una delicia lenta que se intuye ,sin embargo no hay nada defininito , la narración va hilando fino sin dejar nada al azar con diálogos sentimentales, acciones determinantes y muchas decisiones que tienen que afrontar . La parte mas tierna es la profesión de él ,enfermero en cuidados paliativos ,con varios personajes importantes que logra poner el vello de punta , en contrapunto ella es completamente diferente, con un trabajo fantástico y que hace que la lectura varié de intensidad. La introversión de Leon junto a la exuberante Tiffy, la familia, amigos, el trabajo ...superación y amor, también tengo que confesar que los momentos divertidos o locos han sido espectaculares en una trama que de cliché no tiene nada.
La profesión de ella ,los libros que cita con tanto humor ,situaciones rocambolescas con el ganchillo ,clientas locas e influences de las redes sociales,son otro punto crucial que proporciona una gran sonrisa al leer, dando a la historia una agilidad impresionante y positividad.Unido a la normalidad de las tallas curvi de formal veraz , la autora suma distintos puntos de vista de la mujer de hoy en día, sin complejos y disfrutando de la buena comida, así que la narración es admirable . En concreto siento que es una novela de contrastes duros que da buenas sensaciones, con emociones sinceras, con alma y quizás , dormir en la cama de un extraño , no sea tan mala idea 😊 apuntalo en un post-it .En conclusión PISO PARA DOS me ha sorprendido gratamente, lo que parecía un sencillo romance no lo es , la protagonista es una joven con una ruptura que ha sufrido un cambio drástico en su vida ,con ayuda profesional y amigos tendrá que decidir un cambio extremo elemental. Por otra parte Leon es el contraparte perfecto a ella, tiene un hermano en la cárcel ,un trabajo duro y una seria dificultad en ser abierto, aunque yo lo veo perfecto, un protagonista a su altura que da, igual que recibe.Mucho amor ,humor ,momentos duros y una pizca de pasión , ingredientes clave para ser una lectura imprescindible y saborear una pluma que intuyo dará que hablar en sus siguientes obras.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
tatimdd
 24 September 2019
Me ha encantado este libro y sus dos protagonistas. Una historia que se lee muy rápido, que engancha muchísimo y que te asegura unas risas.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë