Críticas sobre Piso para dos (218)

Domiar
 28 June 2019
Hola todos.

Vamos a hacer un paréntesis en medio esta ola de calor con un libro muy refrescante, tanto en continente como en contenido, y así nos olvidamos un poco de los más de 40 grados que tenemos por aquí. Hoy os traigo Piso para dos, de Beth O'leary, el libro está editado en tapa blanda por Suma de letras y tiene 494 coloridas páginas.

Estamos en Londres, una ciudad cara para vivir donde no es fácil encontrar alojamiento. Para ahorrar unas libras mensuales Leon, enfermero de profesión, ha decidido innovar en el terreno de compartir piso, y ha empezado a buscar un compañero o compañera para compartir un único piso con una única cama. Leon tiene el turno de noche y alquilaría el piso durante todo el día y los fines de semana. Esta idea no le acaba de cuadrar del todo a Kay, la novia de Leon, que se atribuye la gestión del alquiler del piso, sobre todo si la que llama es una chica. al fin y al cabo van a compartir cama...

Además la vida de Leon no es nada sencilla, aparte de su relación con altibajos con Kay, está muy preocupado por su hermano Richie, que está en la cárcel acusado de un robo que él dice que no ha cometido, aunque nadie más parece creerle y claro, también está su madre, con una autoestima basada en el hombre de turno que tiene al lado. Su trabajo tampoco es que ayude mucho en ese sentido, es el enfermero de Holly, una niña de ocho años con leucemia y del señor Prior, un anciano muy enfermo que teje unas bufandas fabulosas.

Por otro lado tenemos a Tiffy, una editora de libros muy poco usuales, ahora mismo está muy volcada con el libro de Katherin, trata sobre ganchillo y Tiffy tiene mucha fé en los libros de "hazlo tú mismo". En la editorial también trabaja Rachel, una de sus mejores amigas, y mujer de armas tomar. Para completar su círculo tenemos a su amiga Gerty y a su amigo Mo, compañeros desde la universidad y que son la cara y la cruz, Gerty muy seria y estricta y Mo, muy sensible y comprensivo. Tiffy es un espíritu libre y con un estilo muy personal en todo lo que hace, aunque en su pasado hay algo muy oscuro, Justin.

Con estos mimbres se construye una historia fresca y veraniega, ligera y amable, de esas que de vez en cuando necesitamos leer, de muy fácil lectura, pero que engancha de verdad. Cada capítulo está encabezado por uno de los dos personajes, mostrándonos su modo de ver la realidad. Los diálogos son muy ágiles, y muy fieles a las personalidades de Tiffy y Leon. No descubro nada si os digo que Tiffy acabará siendo la compañera de piso y "cama" de Leon a pesar de que por sus horarios apenas coinciden en el tiempo en el susodicho piso y que prácticamente toda su relación será a través de notas y post its que se van dejando por todas partes. Como única pega puedo decir que tal vez todos sabemos como acabará el libro, pero esto no tiene ninguna importancia, ya que estaréis deseando que acabe así.

Si queréis una lectura tipo alta comedia romántica al más puro estilo hollywodiense no podéis dejar escapar este libro, os encantará. Y tiempo al tiempo si no acabamos por ver esta historia en la gran pantalla.

PISO PARA DOS, OCHO.

PD: Mucho cuidado con el próximo post it que dejéis.

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Yaiza
 30 March 2023
Leon tiene un piso de una sola habitación, pero necesita más dinero ya que son su sueldo no es suficiente para hacerse cargo de todos los gastos que tiene, así que decide que ya que su horario de trabajo es nocturno, y él duerme cuando normalmente la gente esta trabajando y fuera de casa, puede alquilarla y establecer unos horarios para que nunca coincidan, eso si, dejando claro que cada uno usara una sola parte de la cama.

Tiffy necesita encontrar un nuevo piso, lo ha dejado con su ex y se ha tenido que ir de casa, no es que vaya muy sobrada de dinero, así es que cuando ve el anuncio de Leon le parece extraño pero encaja con su presupuesto así que lo acepta. Dispondrá de la casa durante la noche y los fines de semana, pero tiene una hora de salida por las mañanas y de llegada por las tardes, por tal de que nunca se crucen, de ello ya se encarga la novia de Leon.

Ya que nunca coinciden, cuando necesitan decirse algo el uno al otro lo hacen a través de post-its, al principio son unos pocos con lo justo y necesario, poco a poco se van preguntando más cosas personales hasta que al final las conversaciones terminan siendo inmensamente largas llenando con ello la casa de notitas por doquier.

Me ha gustado la forma que ha tenido la autora de meter temas complicados, como son el acoso y las relaciones tóxicas, dentro de la trama sin hacerlo el centro de la novela, con un tacto de lo más sutil pero sin pasar nada por alto. Resulta totalmente real, viendo como la víctima no es consciente ello mientras lo sufre, haciéndole su cerebro que excuse todas esas malas actitudes pero que cuando por fin se aleja de ello va abriendo los ojos, sufriendo aún más pero siendo consciente de todo por lo que ha pasado.

Los personajes principales son, como es evidente, tan solo dos:
Tiffy, que a pesar de ser editora adjunta en una editorial no tiene una economía envidiable por tanto no le queda más opción que aceptar la oferta del piso-cama compartido. Es un personaje que de primeras ya sabes que te va a gustar. Es una chica un poco estrambótica, tan solo con su forma es vestir ya llama la atención y su vida a veces resulta tan surrealista que es imposible no reírse con ella y con las cosas que le ocurren. Se le coje un cariño increíble desde el principio. al menos yo lo hice.
Leon es más serio, no es una persona dada al habla fácilmente, pero tiene un corazón enorme. al principio se le ve bastante tímido pero conforme lo vamos conociendo, y también Tiffy, vemos que no es como parece y al final resulta imposible no cogerle cariño también, es de esos que hace lo imposible por alguien a quien le importa. Es por ello que decide alquilar su cama, para poder pagar el abogado de su hermano.

Sus 448 páginas, separados por capítulos alternos contados por Tiffy y por Leon, se me hicieron super cortos, se lee con una facilidad increíble. Leon es bastante reservado pero gracias a sus capítulos lo podremos conocer más antes de que lo haga Tiffy. Resulta una lectura muy divertida, además de la forma tan diferente que tienen ambos personajes de comunicarse y ese contrato tan extraño que han establecido, pero lo que más me ha gustado es que la autora se ha tomado su tiempo para hacer que estos se conociesen, ha ido poco a poco sin forzar las cosas ni ir precipitada, haciéndolo más realista.

Resumiendo... Piso para dos es una lectura amena, fresca y divertida, donde la autora toca temas serios con muy buen tacto, haciéndote reír en otros momentos y consiguiendo que te enamores de los personajes. de esas lecturas que aún tiempo después de haberla terminado te sigue el buen sabor de boca.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
Sol_lara3705
 11 October 2022
Tiffy y Leon me encantaron. Creo q esta historia es el claro ejemplo de q “no hace falta coincidir personalmente con alguien para conocerlo” y viceversa.

El hecho de que los protagonistas no se conocieran personalmente hasta que la historia estaba bastante avanzada hizo q se volviera un poco lenta pero, al menos yo, no por eso la he disfrutado menos.

Las personalidades de Leon y Tiffy, tan contrapuestas, se complementaban tan maravillosamente que logré disfrutar del contraste.

Si bien la historia es hermosa, entretenida y por momentos graciosa también toca temas profundos y delicados, tenerlo en cuenta.
Selene_BS
 11 April 2022
Comedia romántica, actual, ella trabaja en una editorial y él es enfermero. Un amor por sorpresa sólo para los protagonistas, y totalmente previsible para el resto de personajes, incluído el propio lector. Todo servido.

De vez en cuando leo romántica, aunque no es mi género favorito ni mucho menos. Siempre espero un poco de originalidad pero la verdad es que sigo en la búsqueda, todo es más de lo mismo.

Es una historia romántica más, sin más ni más. Entretenida, narración ágil, a dos voces, con algo de humor, con muchos clichés y todo eso que nos gusta a veces, que aunque sabemos como va a terminar nada más abrir la solapa del libro, no nos importa llegar al mismo sitio de siempre.

Hablando a favor de la novela diré que ha estado bien sin mucho más que aportar, salvo el tema de “relaciones tóxicas”, algo de lo que se habla y se trata y eso siempre suma.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Rai
 31 March 2022
A modo de descanso entre lecturas mas pesadas, me decante por este romance light pensando que iba a ser algo mas de tipo yo antes de ti, pues no, es mas de tipo chico no sabe que no quiere a chica hasta que se encuentra con otra chica, a la que por lo visto si quiere…
Es que más cliché no puede ser, de hecho, no entiendo como puede ser bestseller cuando los personajes no son gran cosa, la escritura es tan simple como sumar dos más dos, y la historia se cae por su propio peso, efectivamente este libro es romance light, re light.
Ni lo recomiendo, ni es amor, es cliché con final feliz y perdiz.
Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐⭐
👩🏻‍💼👵🏻👠👢💻📃🎡🏘️

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙 :

Les quiero enseñar este libro que he leído.
Me ha encantado, es de esos libros tan gustosos de leer, perfectos para relajarte y disfrutar mientras lo lees.

Eileen Cotton tiene 79 años y tiene una vida muy activa en su pequeño pueblo Hamleigh. Como su marido la abandonó ha decidido que quiere intentar tener una segunda oportunidad en el amor, pero en el pueblo no hay ningún soltero adecuado para ella.
Su nieta Leena vive en Londres y después de un episodio de estrés en su trabajo y "aconsejada" por su jefes, decide descansar una temporada.
Así que en 8 semanas Eileen irá a Londres a buscar el amor y Leena descansará en Hamleigh mientras se ocupa de todas las actividades que realizaba su abuela.

Pero no nos equivoquemos, debajo de una lectura en apariencia superficial en el que una abuela y su nieta se intercambian sus casas y sus vidas, subyacen temas importantes.
La familia, continuar con la vida después de una perdida trágica, el rencor, la ira... Pero sobre todo de superación. Tratados de una manera amable y dulce pero que ahí están y te hacen reflexionar.
Una lectura tierna, emotiva, en momentos divertida y muy entretenida.

deliciadelibros
 30 January 2022
Esta historia fue una lectura fácil y divertida. Realmente no leo este tipo de libros con la suficiente frecuencia, ¡había olvidado lo divertidas que son!

Los personajes principales son Leon, el hermano de Leon, Richie y Tiffy. Leon es introvertido y puede parecer un poco incómodo al principio. al menos tuve que acostumbrarme un poco a él y a su uso de sus frases, pero me acostumbré o él cambió gradualmente sin que yo me diera cuenta porque todo eso se desvaneció en algún momento y ni siquiera puedo precisar dónde. En cuanto a Tiffy, ella es todo lo contrario a Leon, extrovertida, llena de energía, sociable y tiene un gusto un poco especial en ropa y muebles. Su idea de decorar un lugar es una lámpara de lava y un puff. Su acuerdo de vivir juntos sin estar nunca en el apartamento al mismo tiempo fue original y me impresionó lo bien que estaba organizado, realmente funciona y nunca se conocen. ¿Cómo lograr que interactúen entonces? Abren su comunicación con una pequeña nota adhesiva. Muy pronto estaba leyendo sus intercambios y cuanto más avanzan, más comparten entre sí y más personal se vuelve. Me encantó cómo eran ellos mismos en las notas, cómo se abrían el uno al otro. Son atentos e interesados, se conocen muy bien y yo también, enamorándome un poco más de ambos personajes a medida que avanzaba. Lo que realmente quería entonces era que finalmente se conocieran y luego, preferiblemente, que se enamoraran profundamente a primera vista. ¡La anticipación de ese momento de conocerse fue insoportable! Tenía que suceder, pero ¿cómo y cuándo? Bueno, no diré mucho al respecto, ¡pero el momento fue dorado! Su momento me hizo sonreír de oreja a oreja. Sentí que todo era bastante romántico, incluso si los mensajes ni siquiera contenían romance, simplemente disfruté bastante la forma antigua de escribirse entre ellos y sentí su conexión. Leon y Tiffy también eran personajes muy simpáticos sobre los que disfruté leyendo.

Para ser la primera novela de la autora, la historia está bastante genial, con unos personajes de lo más cuidados, incluidos los secundarios.
Vanevska
 29 December 2021
La historia nos presenta a una pareja de protagonistas la mar de peculiares, aunque para peculiar su modo de vida:Leon trabaja en el hospital por las noches y necesita urgentemente un ingreso extra de dinero. Tiffy acaba de dejarlo con su novio y está a la caza de un piso que se amolde a su humilde presupuesto y en el que no le den ganas de suicidarse.

Estas situaciones extremas son las que unen los caminos de Tiffy y Leon.Él decide poner en alquiler su piso durante una franja horaria, pues solo lo ocupará durante el día. Ella acepta vivir en un piso con una franja horaria porque sería como vivir sola y a la par se lo puede permitir. Pero... Solo hay un dormitorio. Una sola cama con dos lados que se reparten desde el primer momento.

Adoré a Tiffy y a Leon, pero sobre todo adoré la relación que se va cociendo entre ellos a fuego lento cuando ni siquiera se han visto. No deben verse, pero eso no evita que de algún modo se comuniquen, pues comparten todo, incluso la cama. de este modo, la casa irá regándose de post-it con mensajes que se van dejando y contestando a lo largo de los meses que dura su convivencia.

Este libro es fácil de leer, hay algunas partes que se hacen tediosas porque no aportan mucho a la trama y también provoca que vaya un poco lento, me hubiese gustado algo más ligero porque el libro es original y tienen momentos graciosos y peculiares cuánto menos, pero por lo demás está bien, sobre todo como el amor entre los protagonistas de esos que van a fuengo lento me resultó muy interesante ya que ellos ni se han visto pero tienen más comunicación que si viviesen juntos y cuando se conocen creo que sienten que una parte de ellos conoce la del otro, solo hace falta el último empujón, que es verse cara a cara...

Libros_de_una_estrella
 25 November 2021
&#xNaN;Piso Para Dos de Beth O'Leary es una novela romántica, muy entretenido y con un punto cómico.

&#xNaN;Tiffy vive en Londres y anda en busca de un nuevo apartamento debido a una discusión con su ex. ¿El único problema? Tiene un presupuesto muy ajustado para encontrar piso en Londres hasta que encuentra una maravillosa oferta. Leon Twomey ha publicado un anuncio para compartir piso y cama pero en horarios diferentes. ¿Qué puede salir mal?

&#xNaN;Me ha parecido una novela de lo más fresca y entretenida. Empieza de lleno con los protagonistas y te los va presentando a lo largo de la historia de manera que cas viendo como van evolucionando.

&#xNaN;La narración es en primera persona lo cuál te hace verlo todo desde la perspectiva de Tiffy o de Leon según a quien le toque el capitulo y la verdad es que es muy ligera y muy amena. No es un libro pesado ni denso de leer o entender.

&#xNaN;El desarrollo de algunos personajes se me ha quedado un poco pobre y pienso que algunos estaban rodando por la historia un poco de relleno. Sin embargo los principales están bastante bien trabajados y consigues llegar a empatizar con ellos.

&#xNaN;La historia me ha parecido de lo más divertida, me ha encantado la manera de comunicarse entre Leon y Tiffy y la complicidad que se desarrolla entre ellos solo a base de post-it. La novela ha tenido momentos para todo, trata temas importantes cómo las secuelas de una ruptura, los problemas ajenos que pueden llegar a afectarte directamente... . También tiene escenas muy divertidas. La verdad es qué me he reído mucho y ha sido una lectura muy ligera
lalibredrea
 11 August 2021
Llevaba bastante bastante tiempo con él fichado, pero no me animaba a leerlo por todo el bombo que se le ha dado. Leer los libros con hype casi nunca sale bien.

Y definitivamente esperaba otra cosa. Las cien primeras páginas aprox se me hicieron largas, aunque luego va cogiendo ritmo. Hay cierto elemento principal de la trama que es durete y me pilló totalmente de sopetón. Eso sí, decir que la autora lo sabe llevar bien y de una manera nada machista (cosa en ocasiones complicadas en este tipo de género).

En síntesis, que no va a ser mi lectura preferida del mes, pero no ha estado mal. Un poco sin más, porque en este tipo de lecturas busco especialmente que me emocionen y me hagan reír a saco, cosa que con este libro no me ha pasado.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë