Críticas sobre Piso para dos (218)

laiaandia
 20 July 2021
Me cuesta definir esta novela de @betholearyauthor en pocas palabras, una novela que se está ganando espacio en muchos países.

Fue una compra en un impulso, un día que me apetecía comprar un libro y la mayoría de las novedades ya me las había leído, así que aposté por él.

Tiffy necesita un lugar para dormir y León dinero, así que guiados por una locura deciden compartir piso. Eso sí, no se conocen y no van a coincidir. El piso solo tiene una cama, pero uno estará durante el día y el otro por la noche.

Una relación que empieza con notitas por casa, algo que me fascinó y que encontré original y divertido. Una manera peculiar de conocerse. •
Dos personas diferentes, con personalidades supuestamente opuestas y que están súper bien caracterizados.

Algo distinto a lo que estamos acostumbrados, con amor y humor muy bien llevados; y una trama conseguidisma.

Recomendado al cien por cien, de los top 5 de mi 2019.
ElrincondeDesi
 20 March 2021
León tiene problemas económicos y se plantea compartir piso, pero con algunas peculiaridades. Tiene turno de noche, así que busca a alguien con un turno contrario, porque el apartamento solo tiene una cama.
Tiffy tiene que irse del apartamento de su ex novio (un tío bastante repelente 🤮) y el anuncio le viene perfecto, porque nunca se encontraría con su compañero de piso.

Para comunicarse se van dejando notas por el apartamento y van forjando una "amistad a ciegas".

Encontré muy divertidas las peculiaridades de cada uno y como siendo totalmente opuestos, encajan tan bien. Tiffy y sus excentricidades acaban venciendo el carácter soso de un León más sobrio.

Con el resto de personajes se va forjando una novela amena, fresca y entretenida, que me hacia quedarme con ganas de seguir leyendo. Además el que este narrada a dos voces, intercalando un capítulo de cada protagonista, me ha hecho conocerlos más en profundidad y me ha gustado mucho.
AlexHale18
 19 March 2021
Piso para dos nos cuenta la historia de Leon, que trabaja en el hospital por las noches y necesita urgentemente un ingreso extra de dinero y Tiffy que acaba de dejarlo con su novio y necesita un piso barato y decente. Esto hace que ambos se encuentren viviendo en el piso de Leon y que compartan cama, aunque no se vean nunca. Tiffy tendrá el apartamento de seis de la tarde a ocho de la mañana y Leon estará durante el resto de horas.

Es una historia muy fresca y ligera a pesar de que sea un libro bastante largo, engancha muchísimo y la relación que llevan los protagonistas sin conocerse y como se comunican entre ellos es muy divertida. A pesarde esto, si que es verdad que al principio me ha costado ubicarme y engancharme totalmente al libro.

Adoré a Tiffy y a Leon y su la relación, como se van conociendo sin verse, dejándose notas por la casa, su romance es lento y bien construido, eso es una de las cosas que más me ha gustado. También hay un montón de personajes secundarios como Rachel, Mo y Gerty, amigos de Tiffy que la apoyan con su ruptura y hacen la historia más divertida, también tenemos a Justin, el exnovio de Tiffy y un personajes odioso, controlador y tóxico. Sin embargo, mi favorito es Richie, el hermano de Leon que está en la cárcel acusado de algo que no cometió.

Me ha encantado los temas que trata, como el abuso psicológico, las relaciones tóxicas, las falsas acusaciones y muchos más. A parte de esto, la edición es preciosa y la pluma de la autora es muy cercana y sencilla, que dividiendo unos capítulos contados por Tiffy y otros por Leon hace que te enganche muchísimo a la historia.

En cuanto a aspectos negativos diría que los capítulos son bastante largos y aunque la trama me ha atrapado me hubiera gustado que fueran un poco más cortos; además las primeras 100 páginas me ha costado leerlas bastante.

En definitiva, Piso para dos es una historia bonita y lenta de amor que hace que conozcas mucho a los protagonistas y su relación, muy divertida para pasar el rato y desconectar.
Pippi
 09 March 2021
Tiffy acaba de romper con su novio y necesita un piso barato con urgencia. Leon es enfermero y trabaja siempre en el turno de noche. Anda escaso de dinero por lo que se decide a publicar un anuncio buscando compañero/a de piso y de cama, ya que el apartamento solo dispone de una. de esta forma es como Tiffy y Leon comienzan a vivir en el mismo piso pero sin verse ni conocerse en persona, comunicándose a través de notitas. Entre nota y nota se irán conociendo y creando una amistad casi sin que se den cuenta.

Me han encantado dos cosas de este libro, su maravillosa edición que cuenta con una portada preciosa y los bordes rosados, y me ha encantado la historia que trae entre sus páginas. Es una novela muy fácil y rápida de leer que me ha mantenido enganchada hasta el final. La verdad es que superó por completo todas mis expectativas.

No se trata de una simple comedia romántica, va más allá y nos habla también de relaciones tóxicas, del maltrato psicológico y de manipulación. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y la manera en la que ha tratado y plasmado en la historia estos temas.

Me ha parecido una lectura entretenida, tierna y divertida, y aunque no hay grandes sorpresas, la he disfrutado muchísimo, me he reído un montón, prácticamente la he devorado y el final ha sido precioso.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Coposdepapel
 04 March 2021
Después de ver este libro por todas partes y siempre con muy buenas opiniones sobre él acabé cayendo en la tentación y lo compré en cuanto salió en edición de bolsillo (que en parte me arrepiento un poco porque no había visto lo preciosa que es la edición de Suma).
Aun así, como no soy muy propensa a leer libros románticos decidí esperar hasta que el cuerpo me pidiera una lectura así, y la verdad es que realmente lo cogí en el momento perfecto.

Piso para dos es la lectura ideal cuando te apetece leer algo ameno, tierno y divertido. Sabes que no tendrá grandes giros ni te dejará con la boca abierta, pero tiene unos personajes entrañables con los que pasarás muy buenos ratos. al leerlo me sentí como si estuviera viendo una comedia romántica, enseguida me encontré a gusto entre sus páginas y empecé a devorarlo.

Los capítulos se van alternando entre la historia de Tiffy y la de Leon, de esa forma conocemos cómo son sus vidas y cómo se van conociendo poco a poco sin llegar a verse en persona. En ese sentido, me recordó un poco a Contra el viento del norte, porque empiezas a notar el feeling que hay entre los personajes y estás deseando que llegue el momento en el que se vean de una vez. Además, Tiffy y Leon tienen personalidades totalmente opuestas pero complementarias: ella es extravagante y extrovertida y él es un chico tímido y de pocas palabras.

Aunque se trata de una lectura tierna y divertida, la novela también trata temas más serios, ya que habla del maltrato psicológico y sobre lo difícil que es darse cuenta de ser víctima de ello y lo complicado que es superarlo y afrontar nuevas relaciones después de padecerlo.

En definitiva, he disfrutado mucho de esta lectura, me ha dejado con muy buen sabor de boca y estoy segura de que seguiré leyendo los libros de esta autora.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
loslibrosdesu
 21 January 2021
Esta historia es sencillamente maravillosa, habla de como dos personas que están cerca, a la vez pueden estar tan lejos y aún así, encajar a la perfección.
Me gustó mucho la historia de Tiffy y León por cómo se van conociendo a lo largo de la historia sin necesidad de verse, solamente con su método personal de contacto.
Además no solo tiene su trama de romance, creo que lo interesante de este libro es que nos da un punto de vista interesante sobre relaciones tóxicas, mala relación con exparejas y todo lo que puede llevar la suma de ambas cosas, con lo cual, creo que este libro hace reflexionar sobre muchas cosas.
Tampoco podré olvidar nunca un final tan maravilloso, con tanto sentimiento, porque si algo tiene este libro, es que se salen de las páginas los sentimientos mientras lees.
sandrage-88
 14 November 2020
He tenido la suerte de cruzarme con esta preciosa edición que desde un principio me atrapó, por su portada y el canto de color fucsia💓 Todos estos detalles lo convierten en un libro especial. 📖 La historia de Tiffy y León no es una historia cualquiera. Ambos están pasando por una situación económica complicada, por lo que a través de una tercera persona deciden compartir piso. Tiffy trabaja de día en la oficina por la noche podrá estar en el piso, mientras León trabaja de noche y estará en casa por el día. A esta peculiar forma de compartir casa se le suma que tienen una única cama que compartirán adjudicándose un lado cada uno😅 📖Su medio de comunicarse mediante post-its es muy divertido y, gracias a esto, vamos conociendo cómo son sus protagonistas. La autora consigue guardar la magia de lo desconocido (ambos nos se conocen) logrando que se comporten y expresen sin prejuicios👏 📖Un libro de fácil lectura, ideal para verano. Divertido, entretenido que te hace reír y reflexionar sobre temas como la seguridad en sí mismo y la importancia de no dejarnos llevar por las primeras impresiones.

Gracias a la editorial por el ejemplar💛 #sumadeletras #megustaleer

frida_libros8
 18 October 2020
Hay veces que cuando terminas un libro sientes una sensación rara, como de vacío, como si algo de ti se hubiese quedado dentro de esa historia. Normalmente suele suceder cuando se tratan temas duros o que nos tocan de cerca, pero esta vez, el libro me ha dejado un gran vacío por un tema totalmente contrario a lo habitual; ha sido su frescura, su sencillez, sentido del humor, locura, diversión y así podría enumerar mil adjetivos más, aunque prefiero dejarlo en vuestras manos que lo descubráis.
A pesar de lo comentado anteriormente, este tipo de historias suelen calar poco a poco, con habilidad, para luego demostrarte que tienen un mensaje muy bien contado entre sus páginas.
Quizás mi opinión sea escueta, pero el libro no necesita mucho más. Agradezco enormemente unos personajes que no sean el modelo perfecto, unos personajes con defectos y virtudes, es decir, "humanos".
Cabe opinar clarísimamente que la originalidad es lo que me ha causado admiración y, porque no, voto por más historias como esta para la época que estamos viviendo.
Larag15
 15 September 2020
Creo que este libro ha sido una de las grandes sorpresas del año. Lo he visto cientos de veces por bookstagram y nunca me animé a leerlo. Quizá fue por la portada, demasiado bonita como para tener una historia bonita, pero definitivamente me ha cerrado la boca.

Al comienzo del libro nos encontramos con Tiffy que está buscando piso tras una ruptura y es entonces cuando encuentra un piso perfecto para ella con el único inconveniente de que tiene que compartir cama con Leon, el propietario del piso. Ella duerme por la noche y él, que tiene turno de noche, por el día. Ambos se conocen mediante las notas que se van dejando por la casa pero nunca coinciden en el piso. ¿Qué pasará cuando ambos crucen sus caminos?

De verdad, me parece que la autora tuvo una idea súper original que ha sabido llevarla de una manera increíble, divertida y cuqui. Si es verdad que hay algunos momentos un poco dolorosos que te rompen el corazoncito pero en general, la historia de Leon y Tiffy me parece la cosa más bonita del mundo y vivo enamorada de los dos.

Es cierto que "Piso para dos" me llamaba la atención y a la vez tenía miedo por llevarme una increíble decepción pero no tenía nada que me llamara la atención para leer así que, me senté con mi café en la mano y comencé a leerlo. Cuando quise darme cuenta habían pasado dos horas y ya llevaba más de la mitad del libro. Definitívamente tenía claro que era demasiado adictivo. No quería soltarlo y quería saber como acaba la historia de Leon y Tiffy.

También quiero destacar la forma de escribir tan ligera de la autora. Nos cuenta todo lo necesario sin entrar demasiado en detalles, las conversaciones de los personajes tipo Wattpad no me han gustado tanto pero no me ha parecido demasiado malo y la trama va sucediendo poco a poco sin precipitarse hasta llegar a un final que es el que todos queríamos (aunque tiene mucho drama, todo hay que decirlo).

No sé qué más puedo comentaros pero si estáis buscando una lectura ligera para desconectar y no pensar demasiado, este libro es perfecto y si encima os gusta el romance, ya es perfecto para vosotras.
huracanlector
 27 August 2020
la premisa principal, me parecía poco realista ya que yo es algo que no haría, pero a su vez era algo original. Hay gente que dijo que el principio se le hizo pesado, pero debo decir que no es mi caso, desde el primer momento me pareció una lectura la mar de ágil. Asimismo, me gustó mucho el desarrollo de los personajes y de la historia. Sin duda es libro cargado de ternura y esperanza. A pesar de que la pluma de la autora no es nada del otro mundo, la historia es muy atrapante y ha hecho que me derrita de amor. Por si esto no fuera poco, es un libro que se lee muy rápido. de hecho, yo estando hasta arriba de cosas, me lo he leído en 3 días y tiene 500 páginas. Para colmo, el final me ha parecido precioso, no podría haber habido mejor final.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë