Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Piso para dos nos cuenta la historia de Leon, que trabaja en el hospital por las noches y necesita urgentemente un ingreso extra de dinero y Tiffy que acaba de dejarlo con su novio y necesita un piso barato y decente. Esto hace que ambos se encuentren viviendo en el piso de Leon y que compartan cama, aunque no se vean nunca. Tiffy tendrá el apartamento de seis de la tarde a ocho de la mañana y Leon estará durante el resto de horas.

Es una historia muy fresca y ligera a pesar de que sea un libro bastante largo, engancha muchísimo y la relación que llevan los protagonistas sin conocerse y como se comunican entre ellos es muy divertida. A pesarde esto, si que es verdad que al principio me ha costado ubicarme y engancharme totalmente al libro.

Adoré a Tiffy y a Leon y su la relación, como se van conociendo sin verse, dejándose notas por la casa, su romance es lento y bien construido, eso es una de las cosas que más me ha gustado. También hay un montón de personajes secundarios como Rachel, Mo y Gerty, amigos de Tiffy que la apoyan con su ruptura y hacen la historia más divertida, también tenemos a Justin, el exnovio de Tiffy y un personajes odioso, controlador y tóxico. Sin embargo, mi favorito es Richie, el hermano de Leon que está en la cárcel acusado de algo que no cometió.

Me ha encantado los temas que trata, como el abuso psicológico, las relaciones tóxicas, las falsas acusaciones y muchos más. A parte de esto, la edición es preciosa y la pluma de la autora es muy cercana y sencilla, que dividiendo unos capítulos contados por Tiffy y otros por Leon hace que te enganche muchísimo a la historia.

En cuanto a aspectos negativos diría que los capítulos son bastante largos y aunque la trama me ha atrapado me hubiera gustado que fueran un poco más cortos; además las primeras 100 páginas me ha costado leerlas bastante.

En definitiva, Piso para dos es una historia bonita y lenta de amor que hace que conozcas mucho a los protagonistas y su relación, muy divertida para pasar el rato y desconectar.