Críticas sobre Piso para dos (218)

adelareads
 17 July 2020
Quien me conoce sabe que pongo los ojos en blanco ante una novela romántica. Odio las relaciones tóxicas, los triángulos amorosos y los clichés. Sin embargo, en este libro, no encontramos nada de eso. Son dos personas, intentando apañarse, e averiguar su vida, que se enamorar de forma pura, divertida, sana y romántica. Además de original. Me encanta. ⠀
Además, puedo decir que es buena ya que ni suspiré, ni puse los ojos en blanco, ni sentí vergüenza ajena ninguna vez.⠀

5⭐️⠀
☄️COSAS QUE ME HAN GUSTADO:⠀

• La originalidad de la idea. No son dos personas que se conocen, y ala, amor. Ni siquiera saben como lucen físicamente al principio, y me parece novedoso.⠀
• Es romántico si, pero no es la novela romántica a la que, al menos yo, estoy acostumbrada. le da un giro de 180°, ¡y no se hace nada pesado!⠀
• La descripción de la protagonista. Me gusta que físicamente sea distinta al prototipo ideal, sin embargo su confianza no tiembla en ningún momento. YES TO BODY POSITITY✨⠀
• Obviamente, Leon como personaje me encanta, y su trasfondo lo hace más entrañable aún, pues el hecho de que nunca dude de su hermano y que esté siempre para él.⠀
• La transición del tiempo. ¡No se fuerzan las cosas! La autora respeta que cualquier cambio en la vida de los personajes necesita tiempo para sanar. ⠀
Virgi
 07 June 2020
Piso para dos se centra en la historia de Tiffy, una editora que busca piso tras la ruptura con su novio, y León, el propietario de uno que necesita dinero para sus problemas. Es entonces cuando León se dispone a compartir piso con Tiffy, con la condición de que ninguno de ellos puede verse y dormir en la misma cama en tiempos diferentes. Así, por la noche el piso pertenece a Tiffy y durante el día a León. El único modo de comunicarse entre ambos es a través de notas que van repartiendo por toda la casa. Una trama curiosa que, al final, no cumplió mis expectativas.

Tiffy es nuestra primera protagonista, una chica joven, con gustos un poco extraños y a la cual se nos presenta desde un primer momento sin atractivo. No es hasta que llega la mitad del libro que da un giro completamente diferente y se describe como una modelo preciosa. Este, entre otros, fue un dato que me dejó bastante fría. Su personalidad extrovertida se hacía curiosa y graciosa en algunas situaciones, y la situación con su ex novio la marcaba desde el primer momento.

León es un joven introvertido y solitario, al contrario que Tiffy, que trabaja en un hospital. Sus problemas familiares presiden la historia secundaria y la relación con su novia me parecía vacía en todo momento, como si existiese para un único fin y después se desechase.

Las primeras doscientas páginas se centran en presentar la historia y en las notas que se escriben el uno al otro, lo que hace que sea extremadamente lento, presentando partes que veía innecesarias y que podría resumir en solo cien páginas. Después todo se acelera y, como resultado, tenemos un romance exprés lleno de clichés que no podía creerme. Por ello, la visión de unos personajes que se había fraguado en doscientas páginas, se deformaba para quedarse borrosa y poco creíble.

El punto de inflexión de la obra tampoco me sorprendió, pues se veía venir fácilmente y no pude tomarlo en serio, como tampoco el final. La única parte que consiguió llamar mi atención fue la historia secundaria que daba un poco de personalidad al libro. En cuanto a la pluma de la autora, no puedo posicionar ninguna crítica, pues su forma de escribir es sencilla, pero tampoco destaca. Piso para dos es una obra que no he podido digerir como hubiese querido y por el cual no entiendo las expectativas tan buenas que plantea la gente de él, pues, para mi, está sobrevalorado. Aun así, me alegro por todas aquellas personas que les guste el libro y hayan podido encontrar lo que yo no he sido capaz.
Enlace: http://misalasdetintanegraa...
Aribookstoshine
 28 May 2020
Este libro, LEJOS de ser un cliché, me ha trasmitido un sin fin de sensaciones inexplicables.
Vamos desde el momento en que la protagonista, a la cual considero súper fuerte, va creciendo considerablemente en el transcurso del libro.
No me esperaba en ningún momento el trasfondo de la historia del ex de Tiffy. Muchas personas pasan por lo que paso la protagonista, y el como logra salir de ahí, con la ayuda de sus amigos, de León, de su psicología, es muy esperanzador.
Es muy importante rescatar que la autora en ningún momento minimizo el acoso, la manipulación y la violencia.
Muy fresca por momentos, divertida, dulce. Los personajes se hacen querer desde el principio.
León es un dulce, lo compre desde el primer capitulo.
Recomiendo esta dulce historia, con sus toques dramáticos pero superadores.
RulaBooks
 25 May 2020
Tiffy y León se ven en la necesidad de compartir piso, pero no de la forma habitual. El trabaja como enfermero por las noches, por lo que usará el piso por las mañanas, Tiffy trabaja por la mañana como editora, así que lo tendrá disponible el resto del día. Ellos no coincidirán en el piso y únicamente se comunicaran a través de post its que se irán dejando día a día.

Al principio este libro me decepcionó un poco porque venía de leer Nosotros en la luna y veía bastantes similitudes entre una y otra (las dos protagonistas extravagantes y habladoras, la comunicación por diferentes formas de mensajes, el protagonista masculino más reservado y callado...) pero al final empieza a tomar un rumbo que me ha gustado.

Es una novela que recuerda a las típicas comedias románticas que realmente hacen pasar un buen rato, reírse y emocionarse con los personajes.

Como puntos fuertes destacado la narración con capítulos cortos, los personajes diversos (en raza, tipos de cuerpo, orientación sexual, etc, cada uno es diferente al otro lo que se agradece muchisimo). Pero sobre todo destaco que POR FIN es una historia romántica donde los protagonistas tienen entre sí una relación completamente sana! Últimamente estaba cansada de leer libros donde las parejas mantienen una relación tóxica que se tacha de normal y he agradecido mucho lo monos que son Tiffy y León y el cariño y respeto que se muestran.

Por otro lado como puntos débiles destacó que me habría gustado más que no se hubiesen conocido tan rápido ya que disfrutaba mucho cuando se mantenía la incógnita de que impresión se darían y demás (aunque el modo en el que se conocen es muy cómico). Además no me ha gustado el formato que tienen los diálogos en algunos capítulos, poniéndolos como texto normal seguido de dos puntos en lugar de la forma clásica. Me sacaba un poco de la historia.

En definitiva, es una historia muy bonita donde los personajes son super adorables. Muy divertida y perfecta para desconectar y pasar un buen rato.
Bobibooks
 17 April 2020
La historia comienza con que Tiffy, una editora, lo ha dejado con Justin y está viviendo en el piso de él, por tanto, empieza a buscar otro lugar donde poder vivir. Y se topa con Leon que es un enfermero que trabaja de noche, por lo que el piso de noche es de ella, y de día de él. Comienzan a ser compañeros de piso y su comunicación es mediante notas. A partir de ahí, comienza la verdadera historia romántica.

Hasta ese momento la historia me pareció lenta lo que me costaba seguir leyendo, una vez que se vieron por primera vez, el libro dio un giro a mejor, en cuanto a ritmo. Es verdad que el libro se lee rápido pero, a mí, la primera parte me pareció muy lenta.

El libro se estructura por partes, correspondiente a meses, y te va contando que sucede en cada uno. En un capítulo Tiffy y otro Leon, y vas conociendo ambas perspectivas. La parte de Leon los diálogos no estaban igual que en la parte de ella. No sé porque la autora lo habrá hecho así, pero no me ha gustado, hacía su parte como fría. La trama tenía giros que lo hacía más interesante en algunos puntos. Y la parte de las notas, era algo muy entrañable y original.

En cuanto a personajes, estaban muy bien estructurados todos. Mis favoritos han sido Mo, Gerty y Richie, por ese orden. Tenía su personalidad muy establecida y es algo que los hace únicos.

En general me ha gustado y me ha parecido entretenido, pero creo que se le ha dado más bombo de lo que es. Es un libro entretenido más, de romántica.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Quinta
 03 March 2020
Hasta la mitad no estuvo mal, es original.
Pero después ha derivado en un pastelazo como muchos de los que se leen por ahí.
Olvidable.
Coralgg
 15 February 2020
Tiffy necesita un piso urgentemente pero no tiene mucho dinero y Leon necesita dinero por lo que decide alquilar su pequeño piso. Así es como ambos se convierten en compañeros de piso y cama pero como ambos tienen horarios totalmente diferentes y no se conocen no supone un gran problema.

La verdad es que el libro me ha gustado mucho y eso que no soy de leer mucho el género. Lo que más me ha gustado es ver cómo evoluciona la relación de Tiffy y Leon, de no conocerse de nada y tener algún que otra idea preconcebida sobre el otro a confiar en el otro totalmente. Me encantó el sistema de comunicación que idearon a través de post its o pequeñas notas, la verdad es que podría parecer que las notas fuesen impersonales pero la verdad es que se llega a conocer muy bien a los dos por las características de sus notas, la verdad es que me he reído bastante con sus conversaciones. En cuanto a los personajes he de decir que me gustaron todos, ya que están muy bien construidos y tienen una personalidad muy definida. Aunque los que más me gustaron fueron Tiffy y Leon. Tiffy me pareció una chica muy fuerte (excepto con su ex) y extrovertida con un gusto muy particular para la ropa pero con la que es muy fácil de conectar. Leon en cambio, me pareció un chico un poco introvertido pero muy dulce y leal con las personas que le importan. Destacaría a Justin que me asqueó bastante, es el típico novio controlador/acosador que es como un niño pequeño, no quiere algo hasta que desaparece; me puso de los nervios en todo el libro. También me gustaron las subtramas, la búsqueda del amor perdido del señor Prior y el encierro en la cárcel injusto del hermano de Leon. Por decir algo negativo, me pareció que se tardaron mucho en conocer Tiffy y Leon, y la verdad es que me parece poco creíble ¿Quién dejaría su piso a alguien que no conoce? Pero por lo demás me gustó mucho. El libro está contado desde el punto de vista de Leon y Tffy ya que hay capítulos narrados por ambos personajes lo que nos ayuda a conocerlos mejor. Una cosa que me pareció curiosa fue que los diálogos aparecen escritos a modo de texto de teatro, con el nombre del personaje que habla delante de lo que dice. Creo que no había leído ningún libro del estilo y al principio pensaba que me dificultaría a la hora de leer pero no fue así, disfruté de la historia un montón. Y ese final, pasado un tiempo, me pareció el broche final para una historia de lo más tierna y bonita.
Shiva_booklover
 04 February 2020
En cuanto vi este libro me enamoré de él, de esta edición, de ese borde rosa😍, ya solo por eso este libro tenía que ser mío.
Todas las reseñas que vi sobre él hablaban maravillas, a todo el mundo le encantaba y estaba deseando sumergirme en esta historia para disfrutarlo tanto como los demás, pero lamentablemente no fue así...
La idea principal me pareció muy original, dos desconocidos viviendo en la misma casa sin verse y solo comunicándose por post-it, pero poco más, no llegué a conectar con los personajes, me pareció una lectura muy plana, sin grandes acontecimientos.
Sin duda soy de las pocas que piensan así, así que no dudéis en darle una oportunidad.☺️
MonicaM
 02 February 2020
Había visto muy buenas críticas de este libro. Fue unas de las razones por la que me decidí a leerlo en digital. Poco después, cuando ya tenía la mitad de la historia leída me llegó en papel.
La verdad es que he tenido sentimientos encontrados con este libro. Tras comenzar a leerlo lo dejé para leer otras lecturas y cuando lo retomé ya hacía bastante tiempo. Me enfrié. Y comenzó a resultarme tedioso.
Pero volvamos al principio.
Tiffy y Leon comparten piso y cama. Pero no se conocen. Es decir, Leon trabaja por la noche y Tiffy de día. Esa es la razón por la que nunca han coincidido ni se conocen en persona.
Es una historia cargada de humor. A pesar que trata un tema muy importante y actual.
Se tratan de unas 494 páginas. En la solapa de la portada podemos encontrar la biografía de la autora y en la contraportada vemos unas citas de diferentes medios, como Cosmopolitan.
El libro está dividido por meses: comienza en febrero y acaba en septiembre. Está formado por 72 capítulos y unos agradecimientos.
No me costó retomarlo, es decir, recordaba a los personajes y la trama. Pero conforme pasaba el tiempo me enfriaba más y la historia dejó de atraerme. Me propuse acabarlo en cuatro días y lo cumplí. A día de hoy no sé si me costó acabarlo porque estaba entrando en parón lector o porque necesitaba un libro que me mantuviera enganchada.
Creo recordar que pronto se publicará El interruptor (título original: The Switch). Este nuevo libro saldrá a la venta en abril de 2020. Estoy segura que se traducirá al español.
La manera en la que Leon y Tiffy tienen que comunicarse es mediante notas. En dichas notas se cuentan su día a día y también se avisan de dónde hay comida o si a Tiffy le dio la vena repostera y le dejó una tarta a su compañero de piso.
La relación entre ambos es verdaderamente buena porque ambos tienen en común un problema. Quizás ella sea más consciente que él.
Como mencioné anteriormente, en la trama encontraremos dosis de humor y un tema bastante serio.
Además de estos dos protagonistas también encontraremos a los amigos de Tiffy: Gerty, una abogada bastante seria y Mo.
No podemos olvidar a Richie, el hermano de Leon, que se hace muy amigo de la compañera de piso de su hermano. Tampoco se conocen en persona sino que cuando este llama a casa para hablar con Leon, este casi nunca se encuentra, pero sí está Tiffy.
Unos de los momentos más divertidos de la trama es cuando nuestra protagonista tiene que mudarse a la casa del que será su futuro compañero de piso. Resulta muy gracioso la cantidad de cosas que debe llevarse y sin olvidarnos la cara que pondrá Leon cuando vea tantas cosas en su pequeña casa. ¿Cómo podemos tener tantas cosas en casa sin darnos cuenta? Solo seremos conscientes cuando tengamos que hacer una mudanza.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
LeyendoAmor
 31 January 2020
Ha sido un verdadero placer poder leer esta historia y contar mi opinión.
Y en segundo lugar, darles mis más sinceras felicitaciones por la maravilla de edición de este libro. Es sin duda una de las más bonitas y únicas que he visto, no es solo esa preciosa portada y su color, sino que la originalidad de las hojas en color la hace extraordinaria.

Y aquí mi opinión:
Me ha encantado. de principio a fin.
Nos topamos desde un principio con una historia singular dónde los personajes principales viven juntos, duermen en la misma cama y no se conocen.
Ya al leer esto en la sinopsis llama muchísimo la atención y te insta a querer saber cómo evoluciona.
Es la primera vez que me encuentro esta idea y tengo que decir que me ha parecido fantástica.

Los protagonistas son personas muy fuertes.
Tiffy, una chica extrovertida, divertida y un poco loca que acaba de salir de una relación muy difícil (con un impresentable) que tendrá que superar a lo largo del libro. Tiene un trabajo divertidísimo como editora de libros y unos amigos fieles con mucho peso en la historia.
León, un chico introvertido, serio y leal hasta la muerte, debe pasar por un trago bastante amargo pero que no le quita esperanzas. Tiene un trabajo que merece absolutamente todos mis respetos y mi admiración.
¿La historia de ambos? Preciosa. de un apoyo mutuo, de una bonita amistad llena de confidencias a través de Post-it y mucho humor que les lleva a un amor de los de verdad.

¿La pega? No entiendo la manera en que la escritora ha escrito los capítulos de León. Es la primera (y espero la última vez) que leo así y tengo que decir que no me gusta nada.

Por eso mi puntación es de 4 ⭐

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë