Crítica de Coralgg

Coralgg
15 February 2020
Tiffy necesita un piso urgentemente pero no tiene mucho dinero y Leon necesita dinero por lo que decide alquilar su pequeño piso. Así es como ambos se convierten en compañeros de piso y cama pero como ambos tienen horarios totalmente diferentes y no se conocen no supone un gran problema.

La verdad es que el libro me ha gustado mucho y eso que no soy de leer mucho el género. Lo que más me ha gustado es ver cómo evoluciona la relación de Tiffy y Leon, de no conocerse de nada y tener algún que otra idea preconcebida sobre el otro a confiar en el otro totalmente. Me encantó el sistema de comunicación que idearon a través de post its o pequeñas notas, la verdad es que podría parecer que las notas fuesen impersonales pero la verdad es que se llega a conocer muy bien a los dos por las características de sus notas, la verdad es que me he reído bastante con sus conversaciones. En cuanto a los personajes he de decir que me gustaron todos, ya que están muy bien construidos y tienen una personalidad muy definida. Aunque los que más me gustaron fueron Tiffy y Leon. Tiffy me pareció una chica muy fuerte (excepto con su ex) y extrovertida con un gusto muy particular para la ropa pero con la que es muy fácil de conectar. Leon en cambio, me pareció un chico un poco introvertido pero muy dulce y leal con las personas que le importan. Destacaría a Justin que me asqueó bastante, es el típico novio controlador/acosador que es como un niño pequeño, no quiere algo hasta que desaparece; me puso de los nervios en todo el libro. También me gustaron las subtramas, la búsqueda del amor perdido del señor Prior y el encierro en la cárcel injusto del hermano de Leon. Por decir algo negativo, me pareció que se tardaron mucho en conocer Tiffy y Leon, y la verdad es que me parece poco creíble ¿Quién dejaría su piso a alguien que no conoce? Pero por lo demás me gustó mucho. El libro está contado desde el punto de vista de Leon y Tffy ya que hay capítulos narrados por ambos personajes lo que nos ayuda a conocerlos mejor. Una cosa que me pareció curiosa fue que los diálogos aparecen escritos a modo de texto de teatro, con el nombre del personaje que habla delante de lo que dice. Creo que no había leído ningún libro del estilo y al principio pensaba que me dificultaría a la hora de leer pero no fue así, disfruté de la historia un montón. Y ese final, pasado un tiempo, me pareció el broche final para una historia de lo más tierna y bonita.