Críticas sobre Piso para dos (217)

Solina9
 22 April 2024
Si lo tuviera que definir con una palabra sería "Adictivo".

Leon necesita dinero por lo que se decide a alquilar su apartamento con otra persona. La cosa es que solo tienen una habitación y una cama así que como él trabaja en el turno de noche usará el apartamento de 08:00 a 18:00 mientras que Tiffy hará uso del apartamento de 18:00 a 08:00.

Los capítulos son cortos. narrados en primera persona, desde la perspectiva de Tiffy y de Leon.
Tiffy es una chica super alegre y extravagante que trabaja en una editorial, y León (con el que en parte me siento mas identificada) es un chico reservado que trabaja en cuidados paliativos.
Ambos personajes me parecen bien estructurados, de personalidades unicas y auténticas. al igual que los personajes secundarios que también tienen una presencia sólida y bien definida que complementa la historia.

El desenlace es muy bonito en mi opinión, no deja ningún cabo suelto.

Escenas +18? No contiene escenas sexuales explícitas. Más bien de pasada.

En este libro se tocan ciertos temas que me encantan, como por ejemplo temas relacionados con el maltrato psicológico y superación personal.

Es un libro que te recomiendo leer.
morenotorressara0
 19 April 2024
Este libro me lo compré por impulso, nunca había leído a la autora, ni había oído hablar del libro. Pero fue un total descubrimiento. Lo adore de principio a fin, fue de mis primeras lecturas del año, y no me arrepiento de que haya sido así. Me encanto que la forma de conocerse y enamorarse de ellos fuera mediante notas en la casa. Que ella fuese tan linda y el aunque se quisiera hacer el duro también fuese lindo. Me vi muy representada con la protagonista, y eso no me pasa tan amenudo.
LambaKurosaki
 08 April 2024
Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería y realmente tenía muchas ganas de leerlo ya que la trama siempre me pareció muy original, por fin le he dado una oportunidad y la verdad ha merecido mucho la pena.

La trama se centra en Tiffy, una chica que acaba de cortar con su novio y está buscando piso en pleno Londres, pero un piso que ella se pueda costear lo cual dificulta muchísimo toda la tarea, entonces aparece Leon que alquila una habitación o más bien una cama ya que él trabaja de noche y no está en el apartamento cuando Tiffy está ahí y solo hay una cama.

Sin duda la premisa es muy curiosa y la verdad es que la autora lo sabe llevar muy bien, haciendo que incluso la parte en la que no se conocen no sea aburrida y todo pase de manera bastante orgánica.

Los personajes me han encantado, Tiffy y Leon son totalmente contrarios, ella es muy colorida y él por su parte un poco gris. Luego tenemos a Mo, Gerty, Rachel y Richie, unos personajes secundarios que realmente me han fascinado, tanto los protagonistas como los secundarios tienen su protagonismo y realmente he disfrutado mucho de todos (Richie, te amo)

La pluma de la autora me ha encantado, utiliza un lenguaje coloquial y además, para hacer una diferenciación entre ambos protagonistas los diálogos están escritos de forma diferente para cuando se trata de Tiffy y Leon, es más, incluso lo corto de los capítulos cambia ya que Leon es mucho más callado.

No puedo hablar demasiado de la edición ya que he leído la edición de bolsillo que suelen ser bastantes simples pero los capítulos no son más largos, incluso como dije antes los capítulos de Leon son más cortos aún.

Como punto positivo quiero resaltar el como trata este libro las relaciones tóxicas y el proceso de recuperación de una ya que realmente lo he sentido muy real y me ha gustado. No tengo puntos negativos, me ha encantado todo vamos.

El final ha sido muy acertado y me ha gustado muchísimo, creo que el tema del ex de Tiffy ha sido tratado muy bien y todo ha quedado resuelto, un muy buen final.

En conclusión: Piso para dos me ha encantado, los personajes son geniales, la historia es muy original y además el tema de las relaciones toxicas está muy bien tocado, sin duda lo recomiendo
Raquel_porcasualidad
 27 March 2024
¿Os apetece algo ligerito?
¿Os apetece leer sin pensar?
¿Os apetece echaros unas risas?
Entonces este libro es para vosotros.

Es ligerito, no me preguntéis por qué se les llama así a estas lecturas, pero vamos, que es de los que vas pasando páginas sin darte cuenta.

No hay que pensar. Obvio, una comedia romántica con un chico y una chica, el final se sabe. Para finales trepidantes y giros inesperados ya está el thriller.

Las risas nos las dan los protagonistas con los líos en los que se meten. Eso sí, son líos que le podrían pasar a cualquiera, que la fantasía es otro tipo de literatura.

Y por si con esto no os he convencido os diré que los protagonistas son geniales, que me mola su personalidad y su evolución, y que dejaría que me invitasen a su piso cuando quieran.

Además, he compartido lectura con @e_n_c_a_r y nos lo hemos pasado genial comentándolo. Me da a mí que te voy a proponer alguna romcom más para compartir.

Pero… no todo es paz y amor en el mundo, y en esta historia se tratan un par de temas espinosos y tengo que decir que me ha gustado mucho cómo los ha llevado la autora, me parece que ha sido muy realista con las consecuencias que tienen ciertas cosas.

Y nada más, si os esperábais un pero de verdad no lo hay, que doña peros también tiene su puntito blandito, eso si, no os acostumbréis.
olgadnd
 03 March 2024
Una encantadora novela escrita por Beth O'Leary que cautiva desde la primera página.
La trama sigue la vida de Tiffy Moore y Leon Twomey, dos personas con personalidades opuestas que comparten un apartamento en distintos horarios.
La narrativa ágil y los personajes bien desarrollados hacen que sea difícil dejar de leer.
Humor, romance, momentos conmovedores..., esta novela es una lectura perfecta para aquellos que buscan una historia fresca y reconfortante sobre el amor y la convivencia.
AishaUchiha
 03 March 2024
Reconozco que no tenía muchas espectativas con este libro. Pero ha sido muy agradable de leer y rápido. Va cambiando de narrador y aunque en la parte de León el diálogo me ponía de los nervios... (Porque admitámoslo, hoy en día, ese dialogo solo se reserva para los teatros) al final conseguí pasarlo mas o menos desapercibido y logré seguir sin problema.

Me gustó las tramas paralelas de fondo mientras se forma la relación de los protagonistas. Incluso el epílogo estuvo muy bien.

Para los despistados, después de los agradecimientos de la autora hay un extra. Que tiene pinta de situarse antes del epílogo, pero no te lo dice. Debes sacar la conclusión tú.

Aún así y con todo ha estado muy bien, ha tenido alguna parte o personaje que no me ha gustado (a parte del obvio) pero ha sido un libro muy entretenido para despejar la mente.
noeemiparra
 13 February 2024
Tiffy es una chica vibrante, alocada, estrafalaria y con un corazón enorme. Acaba de terminar una relación muy complicada y ha decidido, de una vez por todas, alejarse de ella. En busca de un piso para comenzar su nueva vida, encuentra un anuncio que le viene al pelo: tendría que compartir piso con un chico, bueno, más bien cama, pero no tendrían que dormir en ella al mismo tiempo. El apartamento es bonito y asequible, y es la mejor opción que se le ha presentado hasta el momento.

Leon es enfermero y necesita dinero para ayudar a su hermano menor, así que ha tomado la decisión de trabajar en turnos de noche. Además, si durante sus horas de trabajo alquila el piso en el que vive, todavía podrá conseguir un extra más. El acuerdo de compartir cama con una desconocida, parece no gustar a su novia, no obstante, no tendrá que verla. Y así es como ambos comienzan a dejarse notas, para facilitar esa extraña convivencia, e irán conociéndose poco a poco.

La novela está narrada a dos voces, por lo que podemos conocer la trama desde la perspectiva de los dos personajes, lo que me tenía en vilo por ver el momento en que, por fin, se pudiesen ver cara a cara. La historia es divertida y bonita, trata temas tan comunes como la amistad, la familia, el romance... así como temas más complejos, como el maltrato psicológico.

Pero admito que, aunque me entretuvo durante tres tardes y al final me dejó una sonrisa en los labios, ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. En tus zapatos ya está en mi kindle esperándome también, pero lo cierto es que creo que pasará un tiempo hasta que me anime a leerlo. Como siempre digo, se trata de un gusto personal y disfruto más de otros géneros, aún así, me resultó entretenido.
albapeekabook
 10 February 2024

No sabía lo mucho que me iba a enganchar este libro, pero es que lo tiene todo.

- Slow burn.
- Desarrollo de personajes y trama muy bien hechos.
- Solo una habitación.
- Post-its. 🥹

Se trata de una novela romántica diferente a lo que suelo leer.

Al principio pensé que iba muy lento hasta que me di cuenta de que realmente la autora se toma su tiempo para introducirnos a los personajes.

Me había casi acostumbrado a que los protagonistas en seguida se enamoraran y además, a que no se explicara con detenimiento su "background".

Sin embargo, en Piso para dos, O'Leary desgrana la historia de ambos protagonitas así como de su entorno de una manera que consigue que conectes con cada uno de ellos y les cojas un cariño tremendo. No hay más que decir que me quedé hasta las tantas leyéndolo (no me ha durado ni un día) y cuando lo terminé estaba llorando como una magdalena.
BlnMdn
 10 December 2023
Tiffy y Leon comparten piso, pero no sólo eso, sino también cama y no en el sentido que creéis, malpensadxs 😛 Como tienen horarios totalmente opuestos, deciden establecer un contrato de alquiler bastante peculiar en el que comparten la única cama del piso en horas distintas del día, lo que significa que, en teoría, nunca coincidirán en casa. Eso les lleva a conocerse a través de notas que se van dejando y, bueno, os podéis ir imaginando qué puede ocurrir después 🙊

Lo mejor de este libro es que la trama no se centra sólo en el romance principal, sino que también aborda temas como el maltr4to psicológico, la superación, la lucha por demostrar tu inocencia, la importancia del apoyo por parte de tus parejas, amores que nunca se olvidan, etc 🤩

El hecho de que la historia esté narrada desde dos puntos de vista, con capítulos cortos y yendo al grano, hace que la narrativa tenga un buen ritmo y sea un libro ligero y fácil de leer. Además de que constantemente ocurren ciertas situaciones que hacen que la trama no decaiga 😄

También me parece que este libro muestra claramente las diferencias entre una relación amorosa sana y una tóxica, dándonos pistas de cómo identificar esta última 😫

En cuanto a los personajes, me parecen todos y cada uno de ellos súper necesarios para la historia, estando todos ellos súper bien construidos. Mención especial para los amigos de Tiffy y el hermano de Leon 🥰

Con todo ésto, para mí ha sido una lectura 4'5/5🌟, ya que me ha entretenido pero no me ha enganchado tanto como para calificarla como adictiva 🤓
ArielRomero
 27 November 2023
Había escuchado hablar de este libro mil veces, todo comentarios buenos. Y lo compré, pero me pasa muchas veces que cuando las expectativas están tan altas, al final me llevo un chasco. Por lo que he esperado un tiempo e incluso he leído otras novelas de la autora y al fin le ha llegado el turno a esta.

He de admitir que entiendo las buenas críticas porque el libro es una maravilla. al menos a mí me lo ha parecido. Es una comedia romántica que merece mucho la pena leer.

Los protagonistas de esta historia son Tiffy y León. Como indica la portada, comparten piso, comparten cama pero no se conocen. Y eso ya hace que te enganches y necesites saber como han llegado a esa situación, como la sobrellevan y que pasará conforme vayan compartiendo piso. Y no quiero contar nada porque es de los que hay que leerlos para saberlo. No os defraudará.

Hay escenas brutales, giros muy buenos y la trama en sí es que me parece muy currada y muy pensada. Me ha encantado de principio a fin. Y me gustaría el día de mañana poder saber algo más de como les va a estos dos personajes en la vida.

Los secundarios también, increíbles. Todos. Es que hasta Justin es más que necesario.

Os la recomiendo si aún no la habéis leído porque es de lo mejor que he leído este año.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë