Críticas sobre Piso para dos (216)

Maitane_
 27 August 2022
Comedia romántica, al principio me ha resultado muy divertida y después baja los toques de humor y profundiza en un tema más serio (que no quiero mencionar para no hacer spoiler), pero me ha gustado la manera de presentarlo, sin excesos, real.

Si buscas la típica historia de amor con toques de humor, este es tu libro. Una novela que no sorprende pero que entretiene.

Anttoisreading04
 27 June 2020
Buenas buenas!! Hoy vengo con un libro que me encanto! Se trata de Piso para dos.
Se trata de Leon quien tiene un departamento que le cuesta pagar y Tiffy a quien su novio echo del lugar donde ambos vivian. A traves de un anuncio Tiffy se entera que Leon esta buscando compañera no solo de piso, sino tambien de cama! La idea es simple: Leon usa el departamento de 8 a 18 y Tiffy de 18 a 8.. que puede salir mal?
Pues muchas cosas! Como requisito de Kay, novia de Leon, ellos no pueden conocerse, asi que es la misma Kay quien gestiona y coordina con Tiffy para conocer el departamento y entregarle la llave.
Se trata de una novela muy divertida, con algunos giros a veces esperados y a veces sorpresivos y con un par de mini historias que ocurren a personajes de la vida de nuestros dos protagonistas.
Me gustó muchisimo, no podia dejar de leerlo y se lo recomiendo a todos. Tiffy es un personaje sumamente divertido y autentico y Leon tiene lo suyo!!
Lid02
 11 June 2020
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH*coge aire*AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
*Para a pensar en algo coherente que no sean gritos*
10 minutos más tarde...

¡Qué cosa más potita POR FAVOR! Me he enamorado mucho de este par, Leon es un pedacito de pan con el que me caso ya y Tiffy es super animada y juntos son perfectos, se complementan a la perfección. He muerto de amor con este libro porque es super positivo y he fangirleado mucho, me he reído mucho y ains, el final, lloro. Yo quiero libro de Richie, que también me ha dado mucha vida al final.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Kirk
 05 May 2022
¿Una comedia romántica que te hace sentir rabia contenida? Pues sí.

Aunque no pueda dar mis razones porque sería hacer spoilers, esta comedia romántica teniendo los ingredientes para ser una novela que no te cale, sí que lo hace porque parte de la trama versa sobre un tema que sigue vigente en nuestro día a día (por desgracia), la autora lo trata de un modo que el lector no comprende hasta que ya te has enamorado de Tiffy y León y es entonces cuando no puedes dejar de leer y saber qué pasa.

Breve sinopsis:

Los protagonistas Tiffy y León no se conocen pero por circunstancias que a los dos parecen favorecer deciden compartir piso y además la cama, porque mantendrán horarios diferentes y nunca tendrán que verse.

Mi opinión personal:

Si te gustan las comedias románticas tienes que leerla porque tiene todo lo que esperas, pero si no te gustan también tienes que leerla porque además tiene un trasfondo que no esperas en este tipo de novelas que te hará remover todo tu interior.
AvalleRei
 13 February 2022
Es una historia extraña, al principio no entiendes muy bien el propósito ni lo que realmente pasa. Con la sinopsis yo no dejaba de pensar en cómo harían los fines de semana o si alguno se ponía enfermo y se encontraban.

La cuestión está en que no se conocen por que sus horarios son incompatibles, y además, la novia de Leon prefiere que no se vean. de esa manera es mucho más frio y no queda tan mal eso de que estén compartiendo cama. Por otra parte, en el libro te explican que Leon pone un anuncio diciendo que el piso está disponible los fines de semana. Así todo tiene más sentido.

Pues bien, a mi me gustó mucho, tanto la historia como la evolución de los personajes, y los personajes también. Me parece simpático la demostración de como pueden conocerse tan bien sencillamente por los restos del desayuno o por cómo escriben la nota del día. Está cargada de detalles increíbles desde el principio, y cuando se conocen… Señor, es buenísimo! Y todas las cosas que les pasan estando juntos mientras se conocen. Mil aventuras…

Es una novela entretenida, con momentos mágicos con los que poder soñar, pero no todo iba a ser bueno y fantástico. Ambos protagonistas llevan a cuestas problemas tanto familiares como amorosos. Tiffy tiene un exnovio que hasta que se va a vivir al piso de Leon, no comprende todo el daño que le había hecho de forma intencionada y psicologíca. Y Leon tiene una novia que lo traiciona y un hermano en la cárcel por meterse con quien no debía. Así que con estas premisas las cosas no son fáciles para ninguno de los dos, pero para eso están los amigos para ayudar a nuestros protagonistas a seguir adelante en su camino.

Por último decir que si quieres tener una lectura entretenida, divertida, con bastantes dosis de drama pero con mucho optimismo, déjate caer por el piso que comparten Leon y Tiffy.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
PetudC
 22 February 2021
Este libro trata temas serios con humor y optimismo, sin sacarles la importancia que realmente tienen. Logra que te rías y te preocupes y casi llores, en el mismo capítulo.
Los capítulos son cortos, alternan el punto de vista entre los dos protagonistas, y tienen voces muy distintivas, quizás por algunas decisiones sobre cómo narra Leon que son un poco raras pero tienen sentido. Porque se puede narrar de formas no convencionales sin necesidad de hacerlo confuso e incómodo.
Lo mucho que las rom-coms de los '90 influenciaron las comedias románticas británicas actuales es raro y fabuloso. Bridget Jones, Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral, están muy presentes en la esencia de este libro, particularmente en las amistades y el desarrollo de la protagonista. Eso, o la gente en Londres realmente se maneja en la actualidad como en esas películas, no sé. Pero me encanta.
Beth O'Leary es una autora que definitivamente recomiendo para quienes no están muy metides en el mundo del Romance, y que incluso le tienen un poco de aprensión. No van a encontrar "instalove" ni "alpha males" ni relaciones tóxicas, que suelen ser las críticas que más veo hacía el género.
En fin, realmente recomiendo este libro a todo el mundo que quiera algo de positividad en su vida, y que pueda dejar un poco de lado la necesidad de verosimilitud para disfrutar una historia linda, bien desarrollada, y que puede ser un poco ridícula, pero que trata los temas serios con la importancia que se merecen.
Blanca_S
 05 June 2020
Maravilloso! Me ha encantado ♥️ La pluma de la autora es fresca, alegre, pero eso no quita para que nos cuente los efectos que quedan después de una relación de malos tratos psicológicos. Los personajes son carismáticos, muy bien perfilados, y ya estoy deseando leer el siguiente libro!
Alaznereader
 03 July 2020
Una historia bonita y simple. Sinceramente la vendían como una novela de comedia romántica y así es, pero una comedia romántica totalmente prescindible. La trama del libro en sí gira en torno a un cliché, a sí que el libro no me ha parecido para nada original. Hay un momento de la historia en la que nos habla de un tema muy delicado y que considero que no se ha sabido explotar ni llevar bien. En conclusión una historia entretenida sin más y totalmente olvidable.
ArielRomero
 27 November 2023
Había escuchado hablar de este libro mil veces, todo comentarios buenos. Y lo compré, pero me pasa muchas veces que cuando las expectativas están tan altas, al final me llevo un chasco. Por lo que he esperado un tiempo e incluso he leído otras novelas de la autora y al fin le ha llegado el turno a esta.

He de admitir que entiendo las buenas críticas porque el libro es una maravilla. al menos a mí me lo ha parecido. Es una comedia romántica que merece mucho la pena leer.

Los protagonistas de esta historia son Tiffy y León. Como indica la portada, comparten piso, comparten cama pero no se conocen. Y eso ya hace que te enganches y necesites saber como han llegado a esa situación, como la sobrellevan y que pasará conforme vayan compartiendo piso. Y no quiero contar nada porque es de los que hay que leerlos para saberlo. No os defraudará.

Hay escenas brutales, giros muy buenos y la trama en sí es que me parece muy currada y muy pensada. Me ha encantado de principio a fin. Y me gustaría el día de mañana poder saber algo más de como les va a estos dos personajes en la vida.

Los secundarios también, increíbles. Todos. Es que hasta Justin es más que necesario.

Os la recomiendo si aún no la habéis leído porque es de lo mejor que he leído este año.
NataliaLuna
 23 August 2022
Una comedia romántica al típico estilo americano.
Una historia bastante loca que leí al principio a buen ritmo pero que se me hizo demasiado larga y repetitiva según avanzaba.
Los protagonistas comparten cama pero no se conocen hasta bastante avanzada la novela (qué?!!). Se comunican a través de notas y su relación va cambiando poco a poco hasta que surge el amor.
Hay tensión sexual (o eso creo), exnovios tóxicos, amigos entrañables, etc. También denuncia el maltrato psicológico.
En general no está mal, sin que sea yo muy propensa a leer este tipo de novelas, he conseguido acabarla.
Si os gusta el tema romántico, estupenda para vosotros. Para mi demasiado ñoña, así que no.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë