Críticas sobre Piso para dos (218)

Solina9
 22 April 2024
Si lo tuviera que definir con una palabra sería "Adictivo".

Leon necesita dinero por lo que se decide a alquilar su apartamento con otra persona. La cosa es que solo tienen una habitación y una cama así que como él trabaja en el turno de noche usará el apartamento de 08:00 a 18:00 mientras que Tiffy hará uso del apartamento de 18:00 a 08:00.

Los capítulos son cortos. narrados en primera persona, desde la perspectiva de Tiffy y de Leon.
Tiffy es una chica super alegre y extravagante que trabaja en una editorial, y León (con el que en parte me siento mas identificada) es un chico reservado que trabaja en cuidados paliativos.
Ambos personajes me parecen bien estructurados, de personalidades unicas y auténticas. al igual que los personajes secundarios que también tienen una presencia sólida y bien definida que complementa la historia.

El desenlace es muy bonito en mi opinión, no deja ningún cabo suelto.

Escenas +18? No contiene escenas sexuales explícitas. Más bien de pasada.

En este libro se tocan ciertos temas que me encantan, como por ejemplo temas relacionados con el maltrato psicológico y superación personal.

Es un libro que te recomiendo leer.
morenotorressara0
 19 April 2024
Este libro me lo compré por impulso, nunca había leído a la autora, ni había oído hablar del libro. Pero fue un total descubrimiento. Lo adore de principio a fin, fue de mis primeras lecturas del año, y no me arrepiento de que haya sido así. Me encanto que la forma de conocerse y enamorarse de ellos fuera mediante notas en la casa. Que ella fuese tan linda y el aunque se quisiera hacer el duro también fuese lindo. Me vi muy representada con la protagonista, y eso no me pasa tan amenudo.
noeemiparra
 13 February 2024
Tiffy es una chica vibrante, alocada, estrafalaria y con un corazón enorme. Acaba de terminar una relación muy complicada y ha decidido, de una vez por todas, alejarse de ella. En busca de un piso para comenzar su nueva vida, encuentra un anuncio que le viene al pelo: tendría que compartir piso con un chico, bueno, más bien cama, pero no tendrían que dormir en ella al mismo tiempo. El apartamento es bonito y asequible, y es la mejor opción que se le ha presentado hasta el momento.

Leon es enfermero y necesita dinero para ayudar a su hermano menor, así que ha tomado la decisión de trabajar en turnos de noche. Además, si durante sus horas de trabajo alquila el piso en el que vive, todavía podrá conseguir un extra más. El acuerdo de compartir cama con una desconocida, parece no gustar a su novia, no obstante, no tendrá que verla. Y así es como ambos comienzan a dejarse notas, para facilitar esa extraña convivencia, e irán conociéndose poco a poco.

La novela está narrada a dos voces, por lo que podemos conocer la trama desde la perspectiva de los dos personajes, lo que me tenía en vilo por ver el momento en que, por fin, se pudiesen ver cara a cara. La historia es divertida y bonita, trata temas tan comunes como la amistad, la familia, el romance... así como temas más complejos, como el maltrato psicológico.

Pero admito que, aunque me entretuvo durante tres tardes y al final me dejó una sonrisa en los labios, ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. En tus zapatos ya está en mi kindle esperándome también, pero lo cierto es que creo que pasará un tiempo hasta que me anime a leerlo. Como siempre digo, se trata de un gusto personal y disfruto más de otros géneros, aún así, me resultó entretenido.
albapeekabook
 10 February 2024

No sabía lo mucho que me iba a enganchar este libro, pero es que lo tiene todo.

- Slow burn.
- Desarrollo de personajes y trama muy bien hechos.
- Solo una habitación.
- Post-its. 🥹

Se trata de una novela romántica diferente a lo que suelo leer.

Al principio pensé que iba muy lento hasta que me di cuenta de que realmente la autora se toma su tiempo para introducirnos a los personajes.

Me había casi acostumbrado a que los protagonistas en seguida se enamoraran y además, a que no se explicara con detenimiento su "background".

Sin embargo, en Piso para dos, O'Leary desgrana la historia de ambos protagonitas así como de su entorno de una manera que consigue que conectes con cada uno de ellos y les cojas un cariño tremendo. No hay más que decir que me quedé hasta las tantas leyéndolo (no me ha durado ni un día) y cuando lo terminé estaba llorando como una magdalena.
paaulii_10
 17 October 2023
Una historia narrada desde el amor y el humor. Algo que comienza con: una necesidad, un trato y una sola cama. Se convierte en una historia, no solo de dos, sino de todos los personajes que aparecen a lo largo de ella. Reirás, llorarás, te confundirás, amarás a unos y odiarás a otros... Una historia de vaivenes, en la que quedarás atrapada y no querrás parar de leer hasta acabarla. Súper recomendada si quieres introducirte en ella al completo y si quieres sentir mil emociones por capítulo.
Vanessa84
 21 September 2023
Al comienzo me costó engancharme con la historia se me hacía lerda la lectura pero una vez que comenzó la interaccion entre los dos personajes principales amé toda la trama, es muy tierna y divertida.
Los relación entre los dos personajes principales y como se van enamorando lentamente es muy linda y también me gustó que trató temas como la manipulación y maltrato psicológico dándoles visibilidad a cómo la protagonista va saliendo de eso y va tomando conciencia de lo que vivía.
A pesar de esos terms que trata es una novela fresca, divertida y amena de leer.
Victoria
 09 July 2023
No me gusta la novela romántica, pero después de un libro duro opté por algo ligero, que no fuera fuerte y he de decir que me ha gustado mucho. Tanto que ya me he comprado tres libros más de Beth O'Leary. Es una lectura perfecta para verano, sin escenas sexuales que no aportan nada a la trama como otros autor@s. Una historia bonita, unos personajes que se hacen querer y te sacan una sonrisa. Recomendable.
emesbooks
 17 May 2023
💙 Es el primer contacto con alguna de las obras de esta autora. Tengo que decir que al principio no daba mucho por el libro, la manera de narrar de la autora me descolocó un poco y hacía que me fuera de la historia, no obstante, al cogerle el hilo a su manera de escribir lo he disfrutado y mucho. Está narrado en primera persona y a dos voces.

💙 Tiffy es una mujer editora, muy alegre y que habla por los descosidos. Acaba de romper con la relación que tenía y busca con urgencia un piso nuevo que se adapte a su presupuesto.

💙 Leon trabaja en turno de noche en un hospital, no le gusta mucho el contacto con la gente y precisamente busca un compañero de piso adaptado a los horarios que él tiene, para no coincidir.

💙 Me ha encantado la manera de conocerse poco a poco, al no verse, ya que no coinciden por horarios, se acostumbran a dejarse notas adhesivas por todo el piso. La relación entre los dos se cuece a fuego lento, pero no es nada empalagosa. Aparte, se tocan temas delicados como el maltrato psicológico y la manipulación.

💙 El final me ha parecido genial, muy acorde a toda la relación que tienen nuestros protagonistas.

¿Por qué leer Piso para dos?
❄️ Compañeros de piso
❄️ Una sola cama
❄️ Slow burn
❄️ Comunicación con notas adhesivas
maregar
 07 March 2023
Me ha parecido una historia adorable.

Empecé con ella porque siempre me ha causado curiosidad el prompt de «they were roommates» y me parecía una buena autora para sumergirme en él (disfruté mucho de la lectura de En tus zapatos), pero no esperaba que el trasfondo de la historia fuese el que resultó ser. ¡DENTRO SPOILERS!

bookreader111
 21 December 2022
Qué decir de este libro... QUE ME HA ENCANTADO. Los personajes me han enamorado con sus personalidades tan marcadas y también su evolución mientras la historia avanza. No os voy a mentir, también me he enamorado de Leon. Me gusta que hayan subtramas (pero no voy a hablar mucho que no quiero dar spoiler). La forma en la que está escrita me ha parecido súper fácil de leer. Otro libro que he devorado en 1 semana.
Tengo muchas ganas de ver la peli, que dudo que me guste tanto como el libro📽

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë