Críticas sobre Piso para dos (217)

laslecturasdelorena
 08 November 2021
He de decir que, a pesar de ser una lectura muy estimada por estos lares, en mi grupo de lectura hubo diversidad de opiniones y ni siquiera fui yo la más “hater”. Eso sí, la edición es preciosa.

Por si aún no lo conocéis, “Piso para dos” nos habla de Tiffy y Leon, dos jóvenes completamente opuestos en todo, que comparten piso de una forma muy peculiar debido a sus horarios de trabajo: Tiffy ocupa el piso de noche y Leon de día. Nunca se han visto y empiezan una comunicación a través de post-its que se van dejando por todas las habitaciones.

Es una novela romántica o “chick lit”, por lo que la originalidad brilla por su ausencia. Además, no se puede decir que el estilo de la autora sea excepcional: está escrito como cualquiera de nosotros escribiríamos un diario. El texto alterna la narración con los post-its, lo que lo vuelve visualmente más atractivo, y los capítulos alternan entre el punto de vista de Tiffy y el de Leon (spoiler: uno escribe mejor que el otro).

No tengo mucho que decir sobre este libro porque no me ha llegado demasiado, salvo que su función es entretener, aunque haya algunos intentos de tratar temas serios (con mayor o menor acierto, esto ya va a gustos). Los personajes tienen poca profundidad y las tramas aportan pocas sorpresas. Pero si buscáis una lectura fácil y entretenida, es una buena opción.
chris_books_
 15 August 2021
Por si aún hay alguien que no la conoce, se trata de una novela romántica. Tiffy y Leon necesitan compartir piso por temas económicos, pero con la peculiaridad de que compartirán también cama (no simultáneamente).

Así arranca esta divertida historia, pero también con muchos secundarios; amigos y familiares de ambos protagonistas con un montón de divertidas subtramas (salvo alguna excepción).

Una novela para dejarse llevar, muy entretenida, ideal para intercalar entre lecturas más densas o para esta época del año en la que, por lo general, nos gusta leer cosas más ligeras.

A pesar de esto, tengo que decir que el inicio me ha parecido algo flojo. Luego pega un subidón tremendo en el que devoras las páginas, y en su recta final vuelve a perder un poco de fuerza. Especialmente, me ha chirriado en ciertos momentos el comportamiento de algunos personajes, y alguna que otra situación forzada.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, una muy agradable lectura, ideal para pasar un buen rato.

Valoración: 7'5/10
Abemar
 15 August 2021
Comedia romántica de las que enganchan!
Es una historia de amor que se va creando poco a poco, y ya sabéis que yo disfruto mucho más así las historias románticas 😉
El libro va a estar narrada por los dos protagonistas principales, de tal forma que se van a ir alternando capítulos narrados por uno y por otro y sabremos el punto de vista de ambos y lo que piensan el uno del otro.
Ha habido algunas escenas un pelín exageradas, o lo que yo llamo un poco peliculeras, pero recordemos que estamos leyendo una comedia romántica, asique un poquito de exageración le da un puntillo especial también.
Además, dentro de este libro también encontraremos una historia de aprendizaje.
Es un libro perfecto para verano, asique os lo recomiendo mucho!
TheBookscracy
 07 July 2021
Eran las 00.30 de la noche y no podía dormir. Acababa de terminar una bilogía y de repente lo vi en la estantería y pensé, ‘'venga, ¿por qué no?''. Así fue como empecé Piso para dos y como lo terminé, porque no pude soltarlo una vez conocí a Tiffy y a Leon.

Tiffy Moore es editora en una pequeña editorial que se dedica a publicar libros de manualidades. Acaba de romper con su novio, Justin, tras varios años de una tormentosa relación llena de idas y venidas. Por vicisitudes del destino y falta de presupuesto, Tiffy se ve obligada a seguir viviendo en el piso que comparten, pero tras una visita inesperada de Justin con su última conquista, Tiffy decide que no puede prolongar más la situación. Se lanza a buscar piso con un presupuesto muy reducido, de manera que se ve obligada a vivir en un zulo o a compartir casa y cama, aunque en horarios distintos, con un desconocido. Finalmente se decanta por la segunda opción, y es entonces cuando conocemos a Leon.

Leon es un enfermero de cuidados paliativos que trabaja en el turno de noche, necesita dinero con urgencia y no encuentra inconveniente en sacarse un plus alquilando su casa las horas que no la utiliza. Sabe que nunca coincidirá con Tiffy ya que sus horarios son incompatibles, pero lo que Leon no esperaba, es que, a través de notitas en post-it, sin conocerla, Tiffy fuese haciéndose un hueco en su vida.

Cuando una amiga me recomendó el libro, no pensaba que me gustaría tanto, pensé ‘la típica comedia romántica' y ya vemos que los prejuicios muchas veces nos hacen no disfrutar de algo tan sencillo como una historia. al leer la sinopsis pensé que sería un libro divertido sin más, pero ha superado con creces todas mis expectativas, y es cierto que muchas veces, cuando no esperamos nada de algo, es cuando nos sorprende. Me ha encantado y voy a intentar transmitiros lo que este libro me ha hecho sentir en esta reseña.

Nos encontramos una historia dividida en meses donde iremos viendo cómo se desarrollan las vidas de Tiffy y Leon por separado, leyendo sus pensamientos en primera persona. Es relevante la divisón en meses, puesto que algunos sucesos están muy relacionados con ellos. En ocasiones, leeremos la historia a través de post-it que los protagonistas se van dejando para comunicarse ya que, durante meses, no se conocen en persona. Veremos como se va consolidando una amistad entre ellos, como a través de objetos cotidianos, sobras de comida y golosinas, acabarán conociéndose el uno al otro.

Los capítulos narrados con post-it me han parecido muy originales, me gusta que afloren sentimientos entre ellos sin haberse visto y cómo van creando una intimidad y una confianza. A través de ellos vamos viendo como pasan de la simple cordialidad con un ‘por favor, baja la tapa del váter' a contarse pensamientos íntimos y querer conocerse el uno al otro.

En cuanto a los personajes, me he enamorado muy fuerte de Tiffy. Ella es, como he dicho antes, editora en una pequeña editorial que se dedica a publicaciones sobre manualidades y bricolaje. Nos la presentan como una chica muy extrovertida, espontánea y con un estilo personal muy extravagante, lo que repercute en toda su esencia. Ella es caos, alegría, autenticidad y te enamora desde el principio con su sinceridad. Es un personaje al que no puedo ponerle ni un pero, con sus inseguridades, sus dudas, pero amiga de sus amigos, comprometida y leal.

Leon es un personaje masculino como pocos. Si de Tiffy te enamoras, Leon no se queda atrás. al contrario que Tiffy es pensativo, introvertido y ordenado, es muy leal con los suyos y no duda en defender lo que considera justo. al contrario que Tiffy, con la que te encariñas enseguida, Leon te conquista poco a poco, con silencios, pensamientos y sonrisas.

Tenemos también multitud de personajes secundarios, como Justin, el obsesivo exnovio de Tiffy; Mo y Gerty, sus mejores amigos y un tándem maravilloso que aportan cordura a nuestra alocada protagonista. Rachel, su compañera de trabajo es otro personaje esencial sin el que la historia no sería lo mismo, te cae bien automáticamente y no puedes no reírte de sus ocurrencias. Nos encontramos también con Holly y Prior, dos pacientes de León que nos sacaran sonrisas y alguna lagrimita, pero que sin duda son entrañables y finalmente, Richie, el hermano de León y un personaje con una historia que contar y que será especialmente relevante en el desarrollo de la historia.

En general, la historia me ha parecido muy divertida, me ha encantado la forma en que nace la relación entre los protagonistas no solo porque ha sido ameno, sino porque me ha parecido muy real que la relación se haya ido forjando poco a poco. También encontraremos en la historia partes duras, hay momentos muy tensos en los que se tocan temas como el maltrato psicológico y las secuelas que dejan en las víctimas, que muchas veces no son conscientes de que lo están sufriendo. Trata el tema con mucho respeto y tacto, mostrándonos como poco a poco y con ayuda se puede ver la luz al final del túnel. Por otro lado, también veremos las consecuencias de enfermedades a través de los pacientes de Leon y de lo injusta que en ocasiones puede ser la justicia.

Pese a sus momentos tensos y tristes, el libro te deja una sensación de felicidad tremenda cuando lo terminas, no podría elegir otro final y cada paso de la historia nos ha llevado a él inevitablemente. He disfrutado muchísimo de la lectura, que como os digo, hice del tirón porque no pude dejar la historia a medias ni para dormir.

En definitiva, Piso para dos ha sido una lectura sorprendente y agradable, ágil y entretenida que os recomiendo tanto a los lectores de novela romántica como a los que no la suelen leer, porque estoy segura que igualmente podréis disfrutarla. Espero que esta reseña os anime a leerlo porque sinceramente os digo que merece muchísimo la pena. Nos leemos pronto!
Enlace: https://thebookscracy.blogsp..
Dyalia
 11 May 2021
¡Pero qué libro tan bonito! Ay, no entiendo por qué he tardado tanto tiempo en retomarlo, ¡un mes! Pero la espera igualmente ha valido la pena, la segunda mitad del libro me ha gustado incluso más que la primera y por eso las cinco estrellas están perfectamente ganadas *-*

Jo, es que ni siquiera sé por dónde empezar. La premisa es muy random, pero al fin y al cabo es una comedia romántica, compartir cama con un desconocido es extraño, pero de ahí surge la comunicación a través de post-its, de ir conociéndose a través de los trastos que va dejando el otro, de los restos de comida que se van dejando, de la ropa que visten, del humor que aparece en las notas... Y de ir viendo cómo se imagina al otro en los capítulos de cada uno, alternándose y llenando mi corazón de dulzura.

Me ha gustado muchísimo cómo se incluye el tema de las relaciones abusivas, ha sido... brutal y muy real. Cómo ha avanzado el ir recuperándose, los tropiezos con una misma, las mentiras instaladas en la mente, las historias que cambian de perspectiva, el miedo que persiste, los recuerdos desagradables... Todo en su conjunto muestra la realidad de una relación abusiva y no lo he visto reflejado de esta manera en ninguna otra novela, siempre se suelen salir mágicamente recuperados tras encontrar a otro amor, o con el apoyo de amigos, o... con cualquier otro aspecto, pero aquí viene todo en conjunto, también la terapia, y no es suficiente para olvidar años de maltrato en apenas unas semanas, se necesita también tiempo.

Los personajes secundarios son la guinda del pastel, con sus comentarios a veces fuera de lugar, con el humor pícaro de Rachel, la frialdad maquillada de Gerty, la dulzura de Mo, la socarronería de Richi, incluso Holly y el señor Prior son un añadido, pequeñito, pero perfecto para la historia.

Jo, es que en realidad no tengo mucho más que añadir, así que solo quiero repetir una vez más que el romance de esta historia es de esos preciosos, que estrujan el corazón y lo hacen latir de nuevo, que lo llenan de la calidez del amor sano y cuidado, también de chispa y de momentos de humor. Y las sonrisas que saca esta historia están en cada página.
entreautoresylibros
 18 February 2021
Cuenta la historia de Tiffy, que tiene que buscar un piso urgentemente. Encuentra un anuncio de compartir piso en el que ella lo usaría por la noche y los fines de semana y su compañero Leon durante el día porque trabaja de noche. Aquí comienza una gran aventura en la que se comunican a través de post-it, ya que no se conocen en persona ni coinciden en el piso.

Había leído muy buenas opiniones de este libro y mis expectativas eran bastante altas y desde luego no me ha defraudado. Tengo que decir que la portada me había conquistado y él tomo en color rojo es lo más.
Además, venía de leer a Joel Dicker y con tanta intensidad necesitaba una novela fresca y ligera, así que ha cumplido todas mis exigencias; me he reído mucho y me he enamorado de la historia desde el primer momento, bastante diferente a lo que había leído hasta ahora.
Mari
 12 September 2020
Piso para dos me ha parecido un libro de 10. Tanto Tiffy como Leon se enfrentan a sus propios demonios y encuentran en el otro a alguien que les comprende y les apoya sin importar lo demás. Es muy bonito ver cómo se van conociendo y acercando a través de las notas, y cuando por fin se conocen en persona. de las tramas secundarias, la del señor Prior me ha parecido una preciosidad. Vamos, que me iba explotando el corazón de pura ternura. Igual que con Richie y el amor fraternal tan bonito que se respira en estas páginas. Sí es cierto que Gerty y Mo, sobre todo él, se me han quedado un poco más atrás, pero no se puede decir que les tengamos menos cariño por ello.

Vamos, que es una maravilla en todos los sentidos. Una adicción maravillosa, jeje. Es de esos libros que te hacen sentir lo que mismo que sus personajes, en este caso, esos nervios e ilusión de ir conociendo poco a poco a esa persona, de quedar con alguien a quien apenas has visto pero a quien, en cierto modo, parece que le conoces de toda la vida. Y sí, también sientes la fuerza de Tiffy y Leon cuando van superando sus problemas y a medida que crece el cariño entre ellos.
Enlace: https://wanderingbookreader...
Janire33
 08 July 2020
Piso para dos es una novela romántica divertida y muy tierna que me a encantado desde el principio. El hecho de que al principio solo se comunicaran mediante post-its me a parecido muy original y divertido. Me encanta como han encajado los personajes siendo tan diferentes.
A pesar de tener unas 500 páginas es muy fácil y rápida de leer.
Kitsunebooks_
 01 July 2020
ME ENCANTÓ, hacia mucho que no disfrutaba asi con una novela romántica. Es divertida, te engancha, es una historia fresca y original, te enamora!
La relación que entablan los protagonistas es cuanto menos curiosa, duermen en la misma cama, a horas diferentes y no se han visto NUNCA, y la comunicación por notitas es super divertida.
Tiffy tiene que lidiar con su ex, que es un manipulador y Leon un auxiliar con una novia que no le apoya y no piensa en el.
Es una historia que recomiendo al 100% y no puedo esperar a que esta autora saque más libros. Fue todo un descubrimiento
Carol
 03 June 2020
No suelen llamarme los libros autoconclusivos pero este no solo me ha llamado, si no que me ha gustado muchísimo. Los personajes están muy bien creados y quieras o no, tanto Tiffi como Leon te acaban encantando. Su relación me ha gustado mucho, ademas de que me he reído mucho también con varias situaciones y las notas que se van dejando. También me ha gustado tener a ambos como narradores, ya que así somos capaces de conocerlos mas, tanto a ellos como a sus amigos/pacientes, los cuales, muchos, os sacaran unas cuantas sonrisas.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë