Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
08 November 2021
He de decir que, a pesar de ser una lectura muy estimada por estos lares, en mi grupo de lectura hubo diversidad de opiniones y ni siquiera fui yo la más “hater”. Eso sí, la edición es preciosa.

Por si aún no lo conocéis, “Piso para dos” nos habla de Tiffy y Leon, dos jóvenes completamente opuestos en todo, que comparten piso de una forma muy peculiar debido a sus horarios de trabajo: Tiffy ocupa el piso de noche y Leon de día. Nunca se han visto y empiezan una comunicación a través de post-its que se van dejando por todas las habitaciones.

Es una novela romántica o “chick lit”, por lo que la originalidad brilla por su ausencia. Además, no se puede decir que el estilo de la autora sea excepcional: está escrito como cualquiera de nosotros escribiríamos un diario. El texto alterna la narración con los post-its, lo que lo vuelve visualmente más atractivo, y los capítulos alternan entre el punto de vista de Tiffy y el de Leon (spoiler: uno escribe mejor que el otro).

No tengo mucho que decir sobre este libro porque no me ha llegado demasiado, salvo que su función es entretener, aunque haya algunos intentos de tratar temas serios (con mayor o menor acierto, esto ya va a gustos). Los personajes tienen poca profundidad y las tramas aportan pocas sorpresas. Pero si buscáis una lectura fácil y entretenida, es una buena opción.