Críticas sobre Piso para dos (218)

FINA
 10 April 2021
Una comedia romántica encantadora.
Ha sido una lectura muy entretenida y adictiva, emotiva y optimista, es de los libros que te deja con una sensación de alegría y bienestar difíciles de explicar. Con unos personajes entrañables, que se hacen querer desde el primer momento y muy bien escrita y contada con sentido del humor y muchos dialogos.
Esta contada en primera persona de forma alternativa por Tiffy y Leon y se nota la gran diferencia entre ellos cuando están narrando, ella es muy espontanea, intensa, descarada e insinuante y él es más introvertido, conformista y metódico, pero de los que enamoran con su forma de ser. La verdad es que formarían la pareja perfecta, pero no se conocen, solamente comparten espacio a diferentes horas. Ha sido muy original todo el proceso de reconocerse el uno al otro, sus peculiaridades, sus rarezas y manías sin verse, esas notas y posits que se van dejando el uno al otro por toda la casa.
Los sentimientos están muy bien reflejados en cada momento, las dudas, el miedo al compromiso, el querer salir adelante por si misma, el apoyo de los amigos y la atracción que hay entre ellos incluso antes de conocerse personalmente.
Toca temas muy de actualidad como el acoso y no todo es bonito, ambos tienen unos ex algo particulares e insistentes, pero poco a poco todo va en la dirección que tiene que ir.
Los secundarios también son todos entrañables y ayudan mucho a esta pareja, hay varias subtramas que también hace que todo sea más interesante si cabe, como el trabajo en la editorial, la historia del señor Priot y el problema de Richie entre otros.
En resumen, una historia absolutamente encantadora que os hará disfrutar de principio a fin. Lo recomiendo.
Adela
 15 January 2021
¡Qué lectura más bonita y entretenida! Casi no me he dado cuenta de que me lo he leído, simplemente iba avanzando en la historia y para cuando me quise dar cuenta estaba ya en el epílogo. Me parece un planteamiento super interesante que se desarrolla muy bien. Y además no solo me ha gustado la trama de Tiffy y Leon, la principal, sino que lo han hecho todas las secundarias. Quizá he echado en falta saber más del autor nórdico que en un momento dado parecía que iba a tener mucho más protagonismo.
Por otro lado, la delicadeza con que muestra las relaciones tóxicas resaltando las red flag y poniendo ejemplos de maltrato psicológico que las lectoras pueden ver y posteriormente identificar en el caso de por desgracia vivir una situación así me ha parecido una muy buena opción. Lo muestra tal y como es y denuncia todas sus consecuencias.
Sin duda una lectura muy buena y muy recomendable.
LambaKurosaki
 08 April 2024
Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería y realmente tenía muchas ganas de leerlo ya que la trama siempre me pareció muy original, por fin le he dado una oportunidad y la verdad ha merecido mucho la pena.

La trama se centra en Tiffy, una chica que acaba de cortar con su novio y está buscando piso en pleno Londres, pero un piso que ella se pueda costear lo cual dificulta muchísimo toda la tarea, entonces aparece Leon que alquila una habitación o más bien una cama ya que él trabaja de noche y no está en el apartamento cuando Tiffy está ahí y solo hay una cama.

Sin duda la premisa es muy curiosa y la verdad es que la autora lo sabe llevar muy bien, haciendo que incluso la parte en la que no se conocen no sea aburrida y todo pase de manera bastante orgánica.

Los personajes me han encantado, Tiffy y Leon son totalmente contrarios, ella es muy colorida y él por su parte un poco gris. Luego tenemos a Mo, Gerty, Rachel y Richie, unos personajes secundarios que realmente me han fascinado, tanto los protagonistas como los secundarios tienen su protagonismo y realmente he disfrutado mucho de todos (Richie, te amo)

La pluma de la autora me ha encantado, utiliza un lenguaje coloquial y además, para hacer una diferenciación entre ambos protagonistas los diálogos están escritos de forma diferente para cuando se trata de Tiffy y Leon, es más, incluso lo corto de los capítulos cambia ya que Leon es mucho más callado.

No puedo hablar demasiado de la edición ya que he leído la edición de bolsillo que suelen ser bastantes simples pero los capítulos no son más largos, incluso como dije antes los capítulos de Leon son más cortos aún.

Como punto positivo quiero resaltar el como trata este libro las relaciones tóxicas y el proceso de recuperación de una ya que realmente lo he sentido muy real y me ha gustado. No tengo puntos negativos, me ha encantado todo vamos.

El final ha sido muy acertado y me ha gustado muchísimo, creo que el tema del ex de Tiffy ha sido tratado muy bien y todo ha quedado resuelto, un muy buen final.

En conclusión: Piso para dos me ha encantado, los personajes son geniales, la historia es muy original y además el tema de las relaciones toxicas está muy bien tocado, sin duda lo recomiendo
olgadnd
 03 March 2024
Una encantadora novela escrita por Beth O'Leary que cautiva desde la primera página.
La trama sigue la vida de Tiffy Moore y Leon Twomey, dos personas con personalidades opuestas que comparten un apartamento en distintos horarios.
La narrativa ágil y los personajes bien desarrollados hacen que sea difícil dejar de leer.
Humor, romance, momentos conmovedores..., esta novela es una lectura perfecta para aquellos que buscan una historia fresca y reconfortante sobre el amor y la convivencia.
nire_irakurketa_gunea
 12 November 2020
La lectura de este tipo de libros me resulta muy fresca y fácil, pues se leen con facilidad y entras en las historias de lleno.
En este caso nos presentan a Tiffy y a León, que no se conocen y dada la situación económica que atraviesan comparten piso pero sin necesidad de verse.
La idea de que compartan la misma habitación por horas, es algo que en resultaba inverosímil y a su misma vez me atrapaba porque se sale de lo que he leído hasta el momento y saber cómo iba avanzando cada uno con su vida y la relación que mantienen como compañeros invisibles de piso, es que me flipo.
Divertida, alocada, con una reflexión sobre la toxicidad de las relaciones y del ejercicio de poder y anulación de ciertos hombres sobre sus parejas...
Creo que si solo tuviera que añadir un adjetivo, me ha parecido fresca, muy apropiada para una tarde de verano en la playa o en la piscina.
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
Esta lectura ha llegado en el mejor momento, es como cuando necesitas ver una película de comedia romántica para que tu cabeza no piense en dramas ni en tragedias, pues este libro ha sido lo mismo para mí. Con una historia muy original aun que con un desarrollo bastante predecible, descubrimos a dos personajes entrañables con unas trayectorias bien definidas. Me he reído mucho en algunos momentos y he sentido frustración en otros. Además la edición es preciosa, ¿quién puede pedir mas?
Salenny
 12 August 2020
Piso para dos ha sido un libro que me ha sorprendido mucho. Lo cogí sin muchas expectativas ya que pensaba que sería otro libro más en el que se mezcla comedia con una historia romántica pero he descubierto mucho más. Leon y Tiffy se cuelan en tus corazones y las dos frases que resumen la sinopsis no pueden ser más llamativas y divertidas. La autora ha hecho un gran trabajo con esta historia y además toca un tema bastante sensible, importante, y que muchas veces es ignorado.

Piso para dos es un buen libro y que recordaré con mucho cariño. Es una historia divertida y adictiva, te atrapa desde antes de abrirlo y supera las expectativas iniciales. Aunque trata temas delicados, lo hace de una manera magistral sin tener que profundizar demasiado y dándonos comedia y romance.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
Anaile
 05 July 2020
Una comedia romántica fresca, divertida y actual.
Disfrute mucho con esta historia tan original.
Los personajes me gustaron mucho, y me hicieron pasar un rato agradable.
Muy recomendable
Alpispa
 25 May 2020
No os voy a mentir, cuando este libro salió, no le presté mayor atención. Pero luego empecé a ver más y más reseñas positivas, me picó la curiosidad... Ahora ya entiendo el porqué de tanto revuelo, ¡qué historia más bonita! En serio, simplemente merece la pena leer esta novela por las buenas vibraciones que transmite, yo pongo la mano en el fuego de que, si alguien me hubiera estado viendo mientras leía, me habría visto con una sonrisa durante casi toda la lectura. Porque transmite una felicidad y unas sensaciones increíbles. Necesitaba un libro así, que no tuviera una historia de gran complejidad y aun así consiguiera tocarte el corazoncito, y esta lo cumple.

Piso para dos parte de una situación que, a mis ojos, es bastante original. Como Tiffy no cobra mucho dinero y los pisos en Londres están carísimos, acepta compartir piso con un chico con las siguientes condiciones: Ella lo usa por la tarde y por la noche, y el chico por la mañana, compartiendo la misma cama, aunque claro, no se ven ni coinciden nunca porque tienen turnos de trabajo diferentes, de ahí la estipulación de dichos horarios.
Así, Tiffy y Leon se comunicarán por notas, cosa que he disfrutado mucho, porque la forma de expresarse que tienen es muy distinta y es muy cuqui ver cómo su relación va cambiando. Es genial ver como, de primeras, cada uno tiene unos prejuicios formados del otro, pero luego se van conociendo, compartiendo momentos cotidianos a través del papel, se van haciendo amigos... Casi sin darse cuenta se vuelven imprescindibles el uno para el otro. Me hizo mucha gracia el momento en el que todos los compañeros de trabajo de Leon sabían quien era Tiffy, creo que hasta ahí no llegamos a ser conscientes de lo mucho que va calando esa interacción casi diaria.
Los protagonistas han despertado en mí mucho amor y me ha encantado que sean tan diferentes. Tiffy es un poco atolondrada, alocada, espontánea y extrovertida. Me he reído mucho con sus expresiones, su naturalidad y su buen rollo. Leon, al contrario, es más callado, pero bastante intenso y a veces se come la cabeza más de la cuenta. Además, tiene las habilidades de un ninja para ser escurridizo, escondersey huir de situaciones que le dan miedo (aunque, pensándolo bien, muy buen ninja no es, porque todo el mundo se da cuenta).
Aunque la relación entre ellos es el tema central de la trama, no es el único. de hecho, hay otro tema muy importante que se plasma en este libro: el maltrato psicológico. Me ha gustado mucho leer sobre ello, porque en muchos libros las relaciones tóxicas suelen romantizarse, pero los libros que se están publicando últimamente ya empiezan a criticar estas cositas y hablar de ellas sin tapujos, algo que alegra. Además, creo que la autora trata el tema de manera diferente, plasma muy bien las reacciones, pensamientos y sentimientos de una persona que sufre esta clase de maltrato, las justificaciones inconscientes, las explicaciones que da de cara a su entorno... No sé, he sentido que es un libro que a pesar de todo el humor, la espontaneidad y la preciosidad de la relación, también tiene lugar para tratar un tema serio y darle suficiente profundidad como para que entendamos la situación y nos haga reflexionar. Otro tema que también me gustó mucho es el de la subtrama protagonizada por Richie, el hermano de Leon, un personaje que también me encantó. Gracias a él, se toca el tema de bandas, del poder judicial y la vocación de los profesionales, y también lo importante que es la confianza en una pareja, además del esfuerzo que se espera para que la otra persona sea feliz. No hay color si comparamos las reacciones de Tiffy y Kay, creo que en ellas se ve realmente de que madera está hecha cada una y el apoyo que están dispuestas a dar.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
booksfire
 15 May 2020
*4.5 ⭐️

Por un lado tenemos a Tiffy, que necesita conseguir rápidamente un apartamento, a un precio que pueda pagar, para poner por fin distancia entra su ex novio y su nueva novia.

Por el otro, tenemos a Leon, un enfermero que decide compartir su apartamento para ganar dinero extra.

Decide publicar su anuncio con condiciones un poco particulares; el nuevo inquilino tendrá el apartamento desde la tarde hasta la mañana de lunes a viernes (mientras él está en el trabajo), y todo el día los fines de semana; y en letras pequeñas, que solo hay una cama que deberán compartir. Pero sí todo sale de acuerdo al plan, ellos no deberían cruzarse en ningún momento, y en tanto cada uno respete su lado de la cama, técnicamente no la están compartiendo, ¿o sí?

Tiffy no puede dejar pasar esta oportunidad, aunque sus amigos no dejen de decirle que no es una buena idea.

***

Este libro me gustó muchísimo. Cuando leí de qué trataba, supe que iba a gustarme mucho y hacerme reír. Y, aunque lo hizo, no puedo dejar de lado que este libro, además de ser tierno y absolutamente gracioso, trata temas muy delicados. Con respecto a esto, no puedo decir mucho sin hacer spoiler, solo que me pareció genial como la autora logró incorporarlos a la historia sutilmente pero de una forma muy buena, en la que llegas a comprenderlo y empanizar con los protagonistas. También me parece muy importante que los agregara sin hacer que el libro fuese un drama, sino más bien un proceso de entendimiento y superación.

Dejando esto de lado, quiero decir que amé a los personajes de esta historia, tanto los protagonistas, como los secundarios (sé que todos queremos a un Richie, Rachel, Gerty y Mo en nuestras vidas).

Tiffy y Leon me parecieron personajes muy interesantes, con historias bien representadas a lo largo del libro. Me encantó que se comunicaran con notitas, y las fueran dejando en cada rincón de la casa. No me costaba nada y me moría de la risa imaginando las paredes y muebles repletos de post-its.

El libro en general me gustó mucho, definitivamente supero las expectativas que le tenía y me dejo con ganas de leer más libros de la autora o libros de este estilo.

Espero que tengan la oportunidad de leerlo, si les gusta este género, y lo disfruten muchísimo.

Cuéntenme, ¿Les gustan los libros de este estilo? ¿Tienen alguno para recomendarme?

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë