Crítica de FINA

FINA
10 April 2021
Una comedia romántica encantadora.
Ha sido una lectura muy entretenida y adictiva, emotiva y optimista, es de los libros que te deja con una sensación de alegría y bienestar difíciles de explicar. Con unos personajes entrañables, que se hacen querer desde el primer momento y muy bien escrita y contada con sentido del humor y muchos dialogos.
Esta contada en primera persona de forma alternativa por Tiffy y Leon y se nota la gran diferencia entre ellos cuando están narrando, ella es muy espontanea, intensa, descarada e insinuante y él es más introvertido, conformista y metódico, pero de los que enamoran con su forma de ser. La verdad es que formarían la pareja perfecta, pero no se conocen, solamente comparten espacio a diferentes horas. Ha sido muy original todo el proceso de reconocerse el uno al otro, sus peculiaridades, sus rarezas y manías sin verse, esas notas y posits que se van dejando el uno al otro por toda la casa.
Los sentimientos están muy bien reflejados en cada momento, las dudas, el miedo al compromiso, el querer salir adelante por si misma, el apoyo de los amigos y la atracción que hay entre ellos incluso antes de conocerse personalmente.
Toca temas muy de actualidad como el acoso y no todo es bonito, ambos tienen unos ex algo particulares e insistentes, pero poco a poco todo va en la dirección que tiene que ir.
Los secundarios también son todos entrañables y ayudan mucho a esta pareja, hay varias subtramas que también hace que todo sea más interesante si cabe, como el trabajo en la editorial, la historia del señor Priot y el problema de Richie entre otros.
En resumen, una historia absolutamente encantadora que os hará disfrutar de principio a fin. Lo recomiendo.