Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
08 April 2024
Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería y realmente tenía muchas ganas de leerlo ya que la trama siempre me pareció muy original, por fin le he dado una oportunidad y la verdad ha merecido mucho la pena.

La trama se centra en Tiffy, una chica que acaba de cortar con su novio y está buscando piso en pleno Londres, pero un piso que ella se pueda costear lo cual dificulta muchísimo toda la tarea, entonces aparece Leon que alquila una habitación o más bien una cama ya que él trabaja de noche y no está en el apartamento cuando Tiffy está ahí y solo hay una cama.

Sin duda la premisa es muy curiosa y la verdad es que la autora lo sabe llevar muy bien, haciendo que incluso la parte en la que no se conocen no sea aburrida y todo pase de manera bastante orgánica.

Los personajes me han encantado, Tiffy y Leon son totalmente contrarios, ella es muy colorida y él por su parte un poco gris. Luego tenemos a Mo, Gerty, Rachel y Richie, unos personajes secundarios que realmente me han fascinado, tanto los protagonistas como los secundarios tienen su protagonismo y realmente he disfrutado mucho de todos (Richie, te amo)

La pluma de la autora me ha encantado, utiliza un lenguaje coloquial y además, para hacer una diferenciación entre ambos protagonistas los diálogos están escritos de forma diferente para cuando se trata de Tiffy y Leon, es más, incluso lo corto de los capítulos cambia ya que Leon es mucho más callado.

No puedo hablar demasiado de la edición ya que he leído la edición de bolsillo que suelen ser bastantes simples pero los capítulos no son más largos, incluso como dije antes los capítulos de Leon son más cortos aún.

Como punto positivo quiero resaltar el como trata este libro las relaciones tóxicas y el proceso de recuperación de una ya que realmente lo he sentido muy real y me ha gustado. No tengo puntos negativos, me ha encantado todo vamos.

El final ha sido muy acertado y me ha gustado muchísimo, creo que el tema del ex de Tiffy ha sido tratado muy bien y todo ha quedado resuelto, un muy buen final.

En conclusión: Piso para dos me ha encantado, los personajes son geniales, la historia es muy original y además el tema de las relaciones toxicas está muy bien tocado, sin duda lo recomiendo