Críticas sobre Piso para dos (217)

NievesGlz
 06 October 2019
Piso Para Dos nos cuenta la historia de Tiffy Moore y Leon Twomey. Ella es una joven que trabaja como editora adjunta en una pequeña editorial, necesita con urgencia encontrar un piso donde quedarse, ya que sigue compartiendo piso con su exnovio, el cual ya tiene una nueva novia. Él es un joven que trabaja como enfermero en el turno de noche en cuidados paliativos, la necesidad de obtener dinero y ver qué pasa poco tiempo en su casa, lo lleva a tomar la decisión de compartir piso. Las situaciones desesperadas nos llevan a tomar decisiones arriesgadas, Tiffy y Leon están a punto de descubrirlo.

Tiffy se ha propuesto mudarse pero, todos los apartamentos que ha visitado son muy caros o están en condiciones lamentables. El anuncio de Leon, termina llamando su atención a pesar de que tendría que compartir la cama sin embargo, dejando de lado ese requisito las opciones que le ofrece compartir piso no podrían ser mejores, ya que Tiffy disfrutaría del apartamento desde las seis de la tarde hasta las ocho de la mañana y además, tendría el apartamento para ella sola los fines de semana. Así que simplemente, Tiffy y Leon nunca llegarían a coincidir.

Comienzan a compartir piso, cada uno de ellos seguirá con su rutina hasta que Tiffy deja una nota a Leon, y así empezará a fraguarse entre ellos una extraña relación donde las notas son algo esencial porque a través de ellas comparten su día a día, sus preocupaciones y temas relacionados con el piso. El paso de los meses y las continuas notas que van dejando por los rincones de la casa, hará que entre ellos crezca una bonita amistad pero ambos sienten la necesidad de ponerse cara no obstante, también tienen miedo de dar el paso. ¿Tiffy y Leon darán el paso y se conocerán en persona?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Leon Twomey y Tiffy Moore. Nos encontramos con una historia de 494 páginas con 74 capítulos y un epílogo que están divididos por meses, los capítulos son bastante cortos y asimismo, gracias las notas que intercambian los protagonistas la lectura se hace muy ligera y gracias al ritmo tan ágil que tiene las páginas pasan sin darte cuenta. La historia cuenta con giros inesperados y diálogos chispeantes. La novela tiene varias tramas, aunque la principal es cómo surge la relación entre los protagonistas que es de lo más original no obstante, en este libro la autora nos habla del maltrato psicológico, algunas enfermedades, la amistad y la familia. En cuanto a los personajes, están muy bien caracterizados y en muchos casos es sencillo ponerse bajo su piel. Tanto los protagonistas como los algunos secundarios, logran conquistarte y te dan más que un instante donde es imposible no reírse a carcajadas.

Tiffy. Nuestra protagonista femenina es alegre, extrovertida, trabajadora y leal. Tiene un estilo de vestir único que va acorde con su personalidad y le encanta la repostería, esta faceta suya sale a la luz cuando se encuentra en momentos difíciles donde los nervios intentan ganar la batalla. Es un personaje que me ha gustado, he disfrutado mucho con ella y su personalidad me ha ganado desde el primer momento.

Leon. Nuestro protagonista masculino es tímido, introvertido, fiel y trabajador. le encanta su trabajo y tanto es, no le importa alargar su horario laboral. Se ha sumido en la rutina y en el trabajo. Es un personaje que me gustado, te sorprende a lo largo de la novela y te termina conquistando.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Gerty, Mo, Rachel, Richie, Holly y Pior. Uno de los que me ha encantado, ha sido Richie porque da muy buenos momentos, ¡os vais a morir de risa con él! 😉

Por último, ha sido una historia que me ha gustado y se lee con rapidez, también me ha sorprendido por los temas que ha tratado en ella la autora. Me lo he pasado genial con los protagonistas, la manera en la que comienzan su relación me ha tenido de lo más enganchada y estaba deseando que se vieran las caras pero a la vez no, ¡me ha encantado! 😍 Es una historia con la que te ríes pero a la vez te emocionas porque tiene un alto contenido sentimental, la autora ha sabido darle un equilibro perfecto. El final me ha parecido muy tierno, y lo he disfrutado al máximo. Sin lugar a dudas, pienso volver a leer a la autora porque me he quedado con muchas ganas de leerla. La pluma de Beth O'Leary es liviana, clara y amena, la novela cuenta con todos los ingredientes necesarios para mantener al lector muy enganchado.

Piso Para Dos es una novela dulce, sentimental y divertida que os conquistará por sus protagonistas tan especiales y la manera tan original que tiene de conocerse. Una lectura que vais a devorar sin daros cuenta y terminara enamorándoos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
LEMB
 04 July 2019
Como me pasa muchas veces, creo que me gusta más el título original de esta novela: The flatshare, que sería algo así como El piso compartido. Quizás haga más referencia al piso como nexo de unión o de encuentro que a los dos, como pareja romántica de esta historia. Yo me decanto por la primera opción porque, si bien es una comedia romántica donde hay dos personajes que coinciden y se enamoran, el toque feel-good se come a la parte romántica de esta historia y, en eso, el piso es lo que hace de conexión, sobre todo al principio.

No sé si habéis leído algo sobre la autora, pero investigando un poquito, y gracias a lo que aparece en una de las solapas del libro, esta es la primera novela de Beth O'Leary, licenciada en Lengua Inglesa y editora de libros infantiles. Vive en el campo y, según lo que ella dice, escribió este libro en el tren de ida y vuelta del trabajo, y benditos viajes, creo que supo sacarles mucho partido. Creo que esto dice mucho de ella y de sus próximas novelas.

La novela, a partir de una estructura sencilla y en cierta manera original, está escrita en primera persona y está dividida en ocho grandes bloques que llevan una línea temporal continua (febrero, abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y septiembre). Tenemos, en principio, tres líneas argumentales diferentes y que casi podrían ser historias paralelas, o distintas, siendo su único nexo el piso. Por un lado tenemos la historia de Tiffy, su reciente ruptura, de la que no está recuperada, su trabajo, sus expectativas en la vida y sus amigos; por otro lado está León, con su pareja, su trabajo que ocupa sus noches y define lo que es, y además con su hermano como otro pilar importante de su vida; y la tercera trama son ellos y esa convivencia vía notas que tienen, ellos comparten entorno pero no coinciden. Las tres historias avanzan de manera paralela y no se llegan a cruzar hasta que ya estamos tan metidos dentro de cada una que se hace natural esa confluencia. Esto ocurre más o menos cuando llevas un 20% leído.

Curiosamente el libro comienza de una manera que no esperaba; yo creía, porque "voy de lista" en esto de las comedias románticas, que iba a encontrarme con un chico y una chica, que se iban a llevar mal, que se pelearían, que se comunicarían a través de notitas y que ahí estaría la diversión de la lectura. No es que en parte no sea así, pero tampoco lo es en su conjunto; sí que tenemos un chico y una chica, sí que viven juntos pero no coinciden, sí que se hacen amigos, sí que se encuentran y sí que se descubren desde esa amistad que la confianza proporciona y desde esa comprensión que alguien cercano puede aportarte. La situación de cada uno de ellos suscita tu interés mientras lees, te invita a seguir leyendo, y el no saber qué ocurrirá y cómo ocurrirá, ayuda a disfrutar de esta lectura.

Como ya os he dicho, cuando has avanzado en la lectura las historias empiezan a entrecruzarse. Es verdad que esa forma de estar separadas al principio puede hacer que a algún lector le cueste engancharse pero a partir de esa unión va todo más fluido y la lectura se precipita, no por la historia, que está muy bien construida y llevada, sino más por la lectura, que se termina de un tirón. A mí, personalmente, esa forma que tiene la autora de reproducir los diálogos, sobre todo los de Leo, me ha resultado muy personal y diferente. Casi parecían guiones, la verdad.

Tiene algo de epistolar que engancha. Las notas forman parte de sus comienzos y aportan un toque tierno, incluso romántico, y muy cercano a los personajes. Personajes de los que te acabas enamorando un poquito, a pesar de esa forma alocada de ser de Tiffy, que hace cosas sin pensar, pero que no deja de parecer cariñosa, tierna, divertida; y a pesar de que León es callado y raro, porque acabas disfrutando de su tranquilidad y de su gran sensibilidad para con los demás.

El resto de personajes completa la historia y estoy convencida de que cada lector tiene a su favorito. Yo, personalmente, creo que me quedo con el hermano de Leo, aunque la forma de ver la vida de la amiga abogada de Tiffy me hace dudar.

Son personajes muy tiernos, y muy reales, cada uno con su pasado, con sus fantasmas, pero nos muestran su cara positiva, su vivir la vida, de tirar hacia delante; de ahí que el feel-good esté muy presente. Aún teniendo historias sencillas, no dejan de ser de personajes que todos podríamos conocer, y querer.
Es curioso hasta qué punto puedes llegar a conocer a alguien por el rastro que deja

Me gusta el tono en el que está escrito, cómo van sucediéndose los meses, los diálogos entre ellos, las situaciones que se provocan, los pequeños gestos que tienen el uno con el otro; y me pregunto si en inglés me gustaría más. Creo que sí, es una pequeña intuición; tengo la sensación de que en inglés tendría un tono más cercano ese humor serio, irónico, pero amable y directo, y con mucho más fondo del que aparenta.

En definitiva, me ha resultado una comedia romántica muy entretenida sobre el encuentro de dos personas, sobre lo importante que es quererse a uno mismo y estar con alguien que sepa valorar lo que eres y lo que te hace feliz. Es una novela sobre la esperanza, sobre la confianza, sobre no rendirse, sobre la amistad que complementa y no anula, y, por qué no, sobre el amor. Es muy fácil de leer. No tiene unas grandes partes románticas, no te saca una lagrimita y no te estruja el corazón, pero no creo que sea ese el objetivo de la historia, simplemente te deja muy buenas sensaciones porque sí existe la felicidad; de ahí que huela a feel-good.

Un pequeño apunte: es curioso lo de los zorros; hace poco he visto una serie (Fleabag) donde un personaje ve zorros por todas partes, así que mi pregunta es ¿en Londres se ven zorros? Lanzo la pregunta al abismo sin esperar una respuesta certera.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
AishaUchiha
 03 March 2024
Reconozco que no tenía muchas espectativas con este libro. Pero ha sido muy agradable de leer y rápido. Va cambiando de narrador y aunque en la parte de León el diálogo me ponía de los nervios... (Porque admitámoslo, hoy en día, ese dialogo solo se reserva para los teatros) al final conseguí pasarlo mas o menos desapercibido y logré seguir sin problema.

Me gustó las tramas paralelas de fondo mientras se forma la relación de los protagonistas. Incluso el epílogo estuvo muy bien.

Para los despistados, después de los agradecimientos de la autora hay un extra. Que tiene pinta de situarse antes del epílogo, pero no te lo dice. Debes sacar la conclusión tú.

Aún así y con todo ha estado muy bien, ha tenido alguna parte o personaje que no me ha gustado (a parte del obvio) pero ha sido un libro muy entretenido para despejar la mente.
BlnMdn
 10 December 2023
Tiffy y Leon comparten piso, pero no sólo eso, sino también cama y no en el sentido que creéis, malpensadxs 😛 Como tienen horarios totalmente opuestos, deciden establecer un contrato de alquiler bastante peculiar en el que comparten la única cama del piso en horas distintas del día, lo que significa que, en teoría, nunca coincidirán en casa. Eso les lleva a conocerse a través de notas que se van dejando y, bueno, os podéis ir imaginando qué puede ocurrir después 🙊

Lo mejor de este libro es que la trama no se centra sólo en el romance principal, sino que también aborda temas como el maltr4to psicológico, la superación, la lucha por demostrar tu inocencia, la importancia del apoyo por parte de tus parejas, amores que nunca se olvidan, etc 🤩

El hecho de que la historia esté narrada desde dos puntos de vista, con capítulos cortos y yendo al grano, hace que la narrativa tenga un buen ritmo y sea un libro ligero y fácil de leer. Además de que constantemente ocurren ciertas situaciones que hacen que la trama no decaiga 😄

También me parece que este libro muestra claramente las diferencias entre una relación amorosa sana y una tóxica, dándonos pistas de cómo identificar esta última 😫

En cuanto a los personajes, me parecen todos y cada uno de ellos súper necesarios para la historia, estando todos ellos súper bien construidos. Mención especial para los amigos de Tiffy y el hermano de Leon 🥰

Con todo ésto, para mí ha sido una lectura 4'5/5🌟, ya que me ha entretenido pero no me ha enganchado tanto como para calificarla como adictiva 🤓
liserantes
 28 August 2023
No es una gran historia, pero gracias a su narración sencilla al sin sentido de los sucesos, la autora logra que no te despegues del libro hasta que termines de leerlo.

Es la perfecta novela de verano, una historia agradable que se lee fácilmente y que te podrías llevar en la maleta para que te acompañe de vacaciones.
carlotenia
 12 January 2023
Como sabéis quienes pasáis por aquí asiduamente, la comedia romántica no son mi género de lectura preferido, soy más de sangre, secuestros y demás, pero cada cierto tiempo me gusta envolverme en la atmósfera de este tipo de novelas para airearme un poco. En Un Piso para Dos, primero novela de la autora con Suma de Letras, vamos a conocer a Tiffy, que acaba de cortar con su novio Justin, el típico novio tóxico y lleno de banderas rojas que no le conviene a nadie, un encantador de serpientes que sabe camelar a todo el mundo con su verborrea y su doble cara. A los amigos de Tiffy ya no les engaña, aunque ella es una víctima de caer en sus redes de nuevo a la primera de cambio, así que ahora vive con ellos para no arrepentirse (y porque el novio la echó de casa en su día) . Pero el piso es una leonera, ella necesita su espacio y allí no cogen todos, no quiere incomodar. Así que decide buscar un apartamento pero la cosa está complicada, todo es caro y pequeño. Encuentra una opción, que es compartir piso con Leon, un chico que trabaja por las noches en el hospital de enfermero y vuelve a casa ya de día, justo cuando ella ya no está porque se va a trabajar. A priori es una solución ideal, ni siquiera se verán, no tienen ni que conocerse. Lo que pasa es que el apartamento sólo tiene una cama, sin problema porque nunca dormirán juntos, sólo tienen que cambiar las sábanas y respetar su sitio en la cama. Así que Tiffy se lanza, y empiezan a comunicarse por notas para pequeños menesteres, aunque estas notas cada vez van siendo más largas y personales, se van contando intimidades, van conectando... Como si fuera un chat donde uno habla, otro contesta... Y ya sabemos lo que pasa muchas veces en los chats.

Me ha encantado esta evolución de los personajes y de su relación a través de las notas. de pasar a "no dejes tu ropa tirada en el suelo por favor" a "por si llegamos cansado del trabajo te he preparado un desayuno dulce, difrútalo mucho 💖", ha sido guay ir viendo como las notas se iban tornando cada vez más especiales.

Pero no todo es tan fácil. Recordemos que Tiffy lo ha dejado con su novio, y éste no se va a rendir tan fácilmente. Para él es como un fracaso, por más desaires que le haya hecho, que le hiciera comentarios que la hacían sentirse francamente mal y de menos, y que la haya ninguneado, quiere volver con ella a toda costa, para seguir manejándola a su antojo, eso es lo que buscan personas como él para aumentar su ego.

Leon tampoco lo tiene fácil, porque tiene novia. Una novia absorbente que fue la que le enseñó el piso a Tiffy y se encargó de hacerle un scanner para ver que no era un "peligro" en su relación. Es una persona que cree que no tiene rival, y menos cuando la vio a ella, a la que denominó de estrafalaria, rara y friqui, entre risas, cuando le hablaba de ella a su novio. Ay, qué equivocada estaba!

Los protagonistas de este novela son muy interesantes. Como ya he dicho, Tiffy es muy especial y original. No es la típica protagonista desastre que no crees que pueda encontrar el amor, de hecho ya lo tenía, aunque mal. Es una editora de libros de manualidades, crochet y le va muy bien en su trabajo. Lleva a cabo presentaciones y es una tía muy lista. A la vez es una buenaza y se deja convencer por sus escritores para hacer las cosas más estrafalarias como ser modelo de bufandas y cosas así. A la vez es desordenada, le encanta vestir de mil colores y hacer combinaciones imposibles, pero es que le quedan bien. Es muy divertida y amiga de sus amigos. El contrapunto de Tiffy lo encontramos en Leon. Es un chico que trabaja de enfermero en cuidados paliativos, por su trabajo y por su vida en general tiene que ser muy ordenado, organizado y metódico. Por eso al principio Tiffy lo pone de los nervios. Pero necesita el dinero para ayudar a su hermano Richie por algo que no os contaré porque es una de las tramas fundamentales de la historia y lo tenéis que descubrir. al final más o menos cada uno se amolda al otro y se van soportando y más adelante....

En cuanto a los demás personajes cabría destacar a los amigos de Tiffy. Una de ellas trabaja con ella, otro amigo es bastante cabal, al contrario que su compi de trabajo que es un poco alocada y también tiene un papel importante una de sus escritoras que hace crochete. Con ellos tendremos situaciones divertidas pero también esos momentos de unión que sólo se pueden dar entre amigos íntimos, apoyando a su amiga, aconsejándola y en un momento dado, salvándola de Simon las veces que aparezca con dudosas intenciones.

Y de repente, en un momento del libro, se hace la magia! Tiffy y Leon tendrán un encuentro casual y bochornoso en el piso, que da pie a una situación muy graciosa. Y después de eso y de que Tiffy quiera ayudar a Richie en su problema a través de una amiga deciden que es el momento de conocerse... Y entonces, ya nada será igual ni para ellos ni para la gente que los rodea. A partir de ahí tendremos momentos dulces, momentos de tensión, de drama, incluso peligro, momentos tiernos, divertidos... Es que hay de todo en este libro!

Pero no creáis que es el típido libro de comedia romántica y ya. Os lo he comentado varias veces, estos libros han evolucionado y ahora llevan mucho más detras. Concretamente esta autora nos hará reflexionar sobre las relaciones tóxicas, las manipulaciones, nos abrirá los ojos, nos destacará lo importante que es la amistad sincera, habrá una subtrama acerca de acusaciones falsas, con todo esto no nos aburriremos y además nos dará qué pensar sobre si la gente que hemos elegido a nuestro lado verdaderamente merece la pena o no.

En cuanto a la narrativa, es bastante peculiar, ya que vamos a tener un capítulo por cada uno de los personajes, narrado en primera persona, vamos a ir viendo lo que piensa Tiffy y en el siguiente capítulo lo que sale de la mente de Leon. Me parece un acierto en una novela de este tipo esa narración a dos voces porque lo hace todo mucho más dinámico y no te quedas sólo con un personaje, tienes dos, y vas viendo como ven la misma situación de dos maneras totalmente distintas. Es muy divertido.

Para resumir, os diré que si buscáis una novela entretenida, donde podáis descubrir como se va fraguando un amor poquito a poco, con momentos de todo tipo, donde hay un novio acosador y violento y una novia posesiva y repelente, con dosis de momentos dulces pero sin pasteladas, con risas y con dos personajes imposibles de olvidar, no os perdáis Piso para Dos.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Es genial cómo te atrapa desde la primera página, ese misterio por saber como es posible compartir piso y una sola cama, lo bien que se las arreglan. La magia de las notas, de ser de poquito a poco a enamorarse y no darse cuenta. Esa magia es la que engancha al lector. Me encanta que a parte de los temas de los dos protagonistas, tanto el tema de la violencia psicológica sin ser consciente de ello y tema de la manipuladora de la ex novia de Leon, también se mezclen y nos lleguen al corazón los temas de Richie, y de sus dos mejores amigos. Tiff es un amor y Leon el doble de amor. Es un libro tan ameno, tan bonito, y en muchas situaciones me he identificado. Súper recomendable. Y hay muchos momentos de risa. Es muy sublime. .
Lidmda
 22 May 2022
Tiffy necesita con urgencia un piso, y que este además sea económico, y encuentra el anuncio que ha puesto León. Ella lo ve como toda una oportunidad, mientras que sus amigos no lo ven con los mismos ojos. León necesita con urgencia un aporte extra de ingresos, él trabaja de noche y decidieron alquiler su piso el resto del tiempo. El problema está en que aparte de piso tendrán que compartir cama, aunque no en el mismo momento. ¿Qué tal será la convivencia entre dos personas muy diferentes y que no se conocen de nada?
Me ha parecido una historia muy entretenida, la manera en la que se comunican Tiffy y León me pareció de lo más original.
La novela está narrada en primera persona, es algo que siempre me gusta, porque es más fácil ponerte en la piel de los personajes y poder empatizar con ellos. Y que los capítulos de Tiffy y León vayan alternándose, también me parece todo un acierto, hace que la lectura sea más dinámica.
Es la primera vez que leo un libro con el cliché de compañeros de piso, y me ha sorprendido muy gratamente.
Los personajes están muy bien construidos, y se aprecia una evolución en los mismos. Los protagonistas son totalmente diferentes. Tiffy es pura expresividad, una persona caótica, que no deja indiferente a nadie. Y en el otro extremo está León, un chico muy callado y tranquilo. Y los personajes secundarios también aportan su granito de arena como Gerty con su sensatez, Mo con su calma y Rachel con sus locuras.
También un punto muy positivo es la manera en que la autora trata la relación tan tóxica que Tiffy tenía con su exnovio Justin, vamos viendo como ella se va dando cuenta poco a poco del tipo de relación que tenía, la autora ha sabido reflejarlo muy bien.
A pesar de ser la primera obra de la autora, yo no lo he notado, he disfrutado mucho de la lectura y la seguiré leyendo. Por lo que recomiendo totalmente este libro.
ratolinaentrelibros
 11 April 2022
Dejé pasar un tiempo para empezar a leer este libro porque cuando un libro suena mucho en Instagram y ves tantas buenas valoraciones... Lo quieres leer a la de YA pero te llevas un chasco. Así que pensé que ya lo leería.

Me ha gustado mucho la originalidad de la historia y el protagonista masculino desprende amor por los 4 costados.
Valoro muchísimo cuando un libro me saca una risa o cuando un libro me hace engancharme de la historia de principio a fin.

Un libro con personalidad y que me gustó mucho, igual que el otro que he leído de la autora, «En tus zapatos».

Lo que me ha faltado ha sido (para mi gusto), más escenas eróticas.
Y también que el final es un poco aburrido para mi gusto.

Quitando esas dos cosillas, lo demás, todo muy muy bien y que por supuesto os recomiendo su lectura para desconectar y evadiros.
CrisMistick80
 21 March 2022
Con este libro me he llevado una grata sorpresa. Me ha gustado mucho.

Aquí nos encontramos con Tiffy que es editora en una pequeña editorial con una personalidad única. Su forma de vestir lo corrabora.
Tras dejarla su novio necesita encontrar un piso barato urgentemente.

Por otro lado está León. Trabaja de noche, vive solo y necesita dinero.
Cuelga un anuncio para compartir piso y cama pero en horarios diferentes para no coincidir en el piso.

Es así como sus vidas se cruzan.
Su manera de comunicarse es mediante notas.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, muy ágil, fresca y amena.
Aunque pasan cosas un tanto duras es un libro que al acabar te deja buenas sensaciones.

La trama no tiene muchos giros sorprendentes, pero no te aburres con ella.

Los inicios de capítulos son los meses que van transcurriendo y sucediendo cosas y están narrados por Tiffy y León.

Los personajes están muy bien definidos y me han gustado mucho.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë