Crítica de Aure

Aure
24 September 2019
Voy a empezar con un tema muy duro que la autora describe de forma delicada , el maltrato emocional en la pareja es brutal en una persona ,el sufrimiento encubierto de sonrisas en publico para después clavar en lo profundo del corazón con una palabra hiriente, un desprecio o un insulto . Son pequeñas cosas que a diario no se dan importancia y a la larga ,con ayuda profesional , se sale de esa dependencia amorosa que destruye a una persona. No me esperaba que se tocará ese tema en lo que parece una trama puramente romántica, sin embargo tengo que admirar a la autora por ese apunte actual que hace que el argumento se salga del género con tanta frescura en su prosa sencilla,delicada y real.
Desde Febrero hasta Octubre ,con 74 capítulos de duración media , la autora deleita con una joven superando una ruptura , un chico introvertido con un gran problema familiar ,una cama , dos vidas, un amor?Tampoco me gustaría olvidar la parte amorosa, es una delicia lenta que se intuye ,sin embargo no hay nada defininito , la narración va hilando fino sin dejar nada al azar con diálogos sentimentales, acciones determinantes y muchas decisiones que tienen que afrontar . La parte mas tierna es la profesión de él ,enfermero en cuidados paliativos ,con varios personajes importantes que logra poner el vello de punta , en contrapunto ella es completamente diferente, con un trabajo fantástico y que hace que la lectura varié de intensidad. La introversión de Leon junto a la exuberante Tiffy, la familia, amigos, el trabajo ...superación y amor, también tengo que confesar que los momentos divertidos o locos han sido espectaculares en una trama que de cliché no tiene nada.
La profesión de ella ,los libros que cita con tanto humor ,situaciones rocambolescas con el ganchillo ,clientas locas e influences de las redes sociales,son otro punto crucial que proporciona una gran sonrisa al leer, dando a la historia una agilidad impresionante y positividad.Unido a la normalidad de las tallas curvi de formal veraz , la autora suma distintos puntos de vista de la mujer de hoy en día, sin complejos y disfrutando de la buena comida, así que la narración es admirable . En concreto siento que es una novela de contrastes duros que da buenas sensaciones, con emociones sinceras, con alma y quizás , dormir en la cama de un extraño , no sea tan mala idea 😊 apuntalo en un post-it .En conclusión PISO PARA DOS me ha sorprendido gratamente, lo que parecía un sencillo romance no lo es , la protagonista es una joven con una ruptura que ha sufrido un cambio drástico en su vida ,con ayuda profesional y amigos tendrá que decidir un cambio extremo elemental. Por otra parte Leon es el contraparte perfecto a ella, tiene un hermano en la cárcel ,un trabajo duro y una seria dificultad en ser abierto, aunque yo lo veo perfecto, un protagonista a su altura que da, igual que recibe.Mucho amor ,humor ,momentos duros y una pizca de pasión , ingredientes clave para ser una lectura imprescindible y saborear una pluma que intuyo dará que hablar en sus siguientes obras.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..