Crítica de Pilasal

Pilasal
26 February 2022

"Las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que podemos hacer es ayudarlas cuando estén preparadas".

Se trata de una novela dividida en meses en vez de capítulos que ayudan a hilar la historia de Tiffy y Leon y las circunstancias que los rodean.
Ella, editora en una pequeña editorial, acaba de romper con su novio Justin, así que debe dejar el piso que compartían y buscar uno barato donde poder vivir.
Por otro lado Leon, enfermero en el turno de noche en el hospital, necesita dinero urgentemente y para ello decide alquilar la habitación que hay en su piso es decir, alquilar la única cama que existe por las noches y los fines de semana que es cuando no la usa porque va a casa de su novia Kay. La alquila a un precio muy bajo. La solución es perfecta para Tiffy que se traslada de inmediato con todas sus cosas.
La comunicación entre ellos que no se conocen porque Kay es quien mantiene el contacto con Tiffy se establece por medio de post-it pegados por el pequeño piso, con el paso del tiempo se convertirá en una amistad entre desconocidos...
Si los personajes principales son importantes, los secundarios no lo son menos ya que sin ellos el desarrollo de la novela sería totalmente distinto...Mo y Getty amigos de Tiffy la apoyan en sus decisiones a pesar de no estar de acuerdo con ella, Richi hermano de Leo se mueve entre principal y secundario ya que su historia condiciona la de Leon... pero de todos ellos me quedo con el Sr. Prior y Holly por la ternura que han despertado en mí ya que a pesar de su historia nunca dejan de sonreír.

Es una lectura fácil, ágil y divertida aunque también trata temas duros de una manera natural.

Si "En tus zapatos" me gustó diré que " Piso para dos" más. La recomiendo totalmente...hay momentos para reír y algunos para la lágrima pero el sentimiento final es de felicidad.

#PisoParaDos
@BethOLeary