Críticas sobre Piso para dos (218)

Marscorpion6
 14 October 2020
Con un argumento así, este libro despertó por completo mi curiosidad. Así que decidí darle una oportunidad. ¿Y cuál ha sido mi sorpresa? Qué la he disfrutado muchísimo!! Piso para dos es una comedia romántica que ha logrado engancharme desde las primeras páginas. Los protagonistas me han parecido adorables, sobre todo Tiffy, con su carácter extrovertido y su forma de ser tan estrambótica me ha enamorado por completo. Leon, de carácter totalmente opuesto, me ha parecido un amor. Me ha encantado la forma en la que poco a poco esta relación se va forjando a través de notitas que se van dejando por toda la casa. En más de una ocasión, han conseguido sacarme más de una sonrisa. Además de la historia de los personajes principales, también tenemos historias paralelas de los personajes secundarios, que la hacen aún más interesante. La pluma de la autora es sencilla, ágil y muy amena. Es la historia perfecta para evadirte, para sumergirte en las vidas de Tiffy y Leon... sufrir, llorar o reír con ellos. Y ver como poco a poco su extraña relación da paso a una historia de amor sincera, tierna y muy emotiva. Sin duda la recomiendo mucho. Es ideal para desconectar de otras lecturas más densas.
Intothebooks
 14 July 2020
Ha sido un libro de esos que te ayudan a reconectar un poquito con el mundo, que te hace reír, que te enternece, que trata temas complicados (el maltrato psicológico y el atraco a mano armada)... pero que, de verdad, te hace pasar un rato de lo más agradable.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Misteriosdepapel
 07 July 2020
Tenéis la reseña completa en el link de la descripción.

No soy mucho de comedias románticas pero este libro me encantó. Tiene un ritmo ágil y es bastante ligero de leer. Tiffy y Leo me han parecido adorables y en general la historia está bastante bien.
Enlace: https://misteriosdepapel.blo..
Labibliodeana
 16 June 2020
No sé cómo empezar la reseña de este pedazo de libro, porque me ha encantado de arriba a abajo. La portada es preciosa y la trama me pareció súper original.
Tiffy y Leon se han quedado con un pedacito de mi corazón.
No tenía muchas expectativas puesta en esta novela porque pensaba que iba a ser la típica novela romántica, pero nada que ver! A ver, sus clichés tiene pero es una novela super especial con su punto de humor, que hace que no puedas parar de leer. Me costó mucho aguantarme para no terminarlo en un día. Os juro que cuando la leáis será inevitable no terminar con una sonrisa en los labios. ¡¡Por favor recomendadme más novelas cómo está!!
martarl_1
 05 June 2020
Tiffy es nuestra protagonista, acaba de romper con su novio, vivía en el piso de él, por lo no le queda más remedio que mudarse pero no tiene casi dinero, por lo que no puede permitirse un apartamento normal de Londres. Hasta que ve un anuncio diferente donde se alquila un piso pero con una pecularidad y es que compartirá cama con el propietario, ya que solo hay una habitación y al ser enfermero tiene un horario especial, por lo que solo estará en casa las horas que Tiffy esté trabajando. El compañero de piso será Leon, como he dicho es enfermero, trabaja en el turno de noche y tiene una novia, Kat. Necesita dinero y la manera más fácil que se le ocurre es compartir su apartamento las horas que no esté. El acuerdo en un principio es no coincidir nunca en el piso, sin embargo, surge una forma de comunicarse, a través de notas que se van dejando por el piso y ahí empiezan a ganar confianza entre ellos.

Cuando leí la sinopsis pintaba muy bien el libro, además que la edición era maravillosa, no podrían quedar mejor el turquesa y rosa. Todas las reseñas que leía ponían el libro por las nubes, eso era algo que me daba miedo, porque por lo generla cuando llevo muchisimas expectativas con un libro, termino llevándome una decepción y efectivamente ha pasado. Para empezar con los personajes no he conectado con ninguno, pero ninguno, la protagonista no me ha transmitido nada y él se supone que era de una forma, tímido, pero luego se demuestra de otra manera.

La relación entre ellos no me la he creído en ningún momento. En primer lugar, tarda la mitad del libro exactamente hasta que comienza un acercamiento entre ellos, después de eso le entra la prisa a la autora y sucede todo tan rápido que no da tiempo a creerte que haya podido surgir algo entre ellos. Se supone que con las notas empieza a brotar algo pero no me parecieron nada de otro mundo. Así que la trama entre ellos no me enganchó, de hecho, la única trama que me ha enganchado es una secundaria, si habéis leido el libro sabréis cual es. Por otro lado, me han parecido surrealista algunas situaciones que se provocaban para que se juntaran, creo que si lo hubiera hecho de forma más sutil y empezando antes de cuando lo ha hecho, me hubiera gustado más. Incluso algunos comentarios o pensamientos de los personajes me parecían forzosos y nada creíbles.

En cuanto a la edición, tengo que decir antes que los capítulos se alternanban narrándolos ambos protagonistas, hecho que me encanta para saber los diferentes puntos de vista, sin embargo los capítulos de él me han gustado menos porque los diálogos no se señalizaban con un guión, sino lo hacían como si fuera una obra de teatro, algo que me ha chocado bastante y me ha confundido mucho.

Por lo tanto, Piso para dos ha sido una lectura amarga de la cuál tenía muchas ganas pero me ha dejado muy mal sabor de boca, incluso una pequeña crisis lectora, ya que para ser un libro romántico tardé más de lo normal en leerlo y es que leía sin ganas, a pesar de que si te ponías con el libro se podía leer algo rápido, pero al no suceder nada interesante, me era imposible avanzar. Con una historia en donde me ha faltado credibilidad y con unos personajes que no me han transmitido nada.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Bitacora_de_sofi
 17 May 2020
El mejoe contemporaneo que leí
el_paraiso_en_letras
 08 May 2020
En este libro conoceremos a dos personajes bastante opuestos.
Tiffy es extrovertida, algo extravagante y es quien le dará el toque divertido a esta historia. Acaba de terminar una relación tóxica y decide mudarse al apartamento más barato que ha encontrado, el de Leon.
Por otro lado tenemos a Leon, introvertido, con pareja y que no le gustan nada los cambios pero necesita el dinero urgentemente.
El trato es no verse en persona ya que tienen horarios opuestos y no deben coincidir, pero un día empiezan a dejarse notas en el apartamento y a conocerse a través de ellas.

✔️Es una historia muy original y divertida gracias al personaje de Tiffy, sin duda ha sido el punto fuerte de la novela.
Otro punto que me ha encantado han sido los personajes secundarios. le han dado a la trama más contenido que solo el romántico.
A parte de todo lo mencionado, la protagonista afronta una ruptura muy dura, y con secuelas. Y nos damos cuenta de que a veces no somos conscientes de la realidad hasta que logramos salir de la relación .
encarnipm
 25 March 2020
Una historia, para mí, extraña desde el principio. Aparte de eso es una novela entre romántica y graciosa. No es un novelón pero es muy recomendable para pasar estos días en los que estamos confinados en casa, te ayuda a desconectar y te saca algunas risas.
naiarabooks
 18 March 2020
En esta obra la autora nos da a conocer a Tiffy y Leon, dos jóvenes que se ven obligados a compartir piso, y cama, sin apenas conocerse. Lo más curioso de todo es, que aunque viven juntos, no se ven en ningún momento, ya que Leon trabaja por la noche y duerme por el día, y Tiffy justo al revés.

Tenemos aquí una historia divertida y entrañable que, sinceramente, se lee sola. No vas a querer despegarte del libro en ningún momento, ya que la curiosa forma de comunicarse que tiene este par te tendrá en ascuas hasta el final. Y es que, aun siendo la época de las tecnologías, se comunican mediante post-it. Notitas que se van dejando por toda la casa con mensajes, domésticos al principio, y más personales después. Es por esto que ambos van sintiendo curiosidad por el otro y conociendo a alguien de la forma curiosa posible.

Sin lugar a dudas se trata de una novela original, cómica y tierna en la que disfrutarás conociendo la vida de cada uno de ellos y con la tensión de si se llegarán a ver en algún momento. Sin duda lo recomiendo. ¡Tenéis que leerlo!
Isabel16
 08 February 2020
Un buen libro para pasar el rato, me agrada siempre leer algo con una protagonista fuerte y decidida, ( demasiados estereotipos masculinos). Su conexión mediante las notas te hace sentir en una lectura antigua (me sorprende que no usen su WhatsApp) pero también es lo que hace la lectura tan especial. 4/5

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë