Crítica de Nago_chiki

Nago_chiki
17 March 2021
Tiffy trabaja como editora adjunta en una pequeña editorial que publica obras relacionadas con manualidades, a pesar de que su sueldo en la editorial no le da para tener una vida muy lujosa y permitirse todos los caprichos, en general se podría decir que es feliz. Tiffy, quien tras haberlo dejado definitivamente con su actual pareja Justin después de algunas idas y venidas, se ve en la necesidad de buscar un nuevo piso donde vivir. Esto la lleva a terminar compartiendo piso con Leon. Comparten la cama, en el sentido más literal, pero por suerte como sus horarios, son tan diferentes, les permitirá estar en la misma habitación pero sin llegar nunca a coincidir en el mismo espacio.

Leon, es un enfermero que trabaja en cuidados paliativos y tiene el turno de noche. Vive por y para su trabajo y apenas pasa tiempo en el piso. Debido a un problema familiar, para poder pagar al abogado de su hermano, Leon se ve obligado y en la necesidad de conseguir un dinero extra y que mejor idea que alquilárselo a una persona que tenga un horario laboral completamente opuesto al suyo. Como la novia de Leon es extremadamente celosa decide ocuparse ella de hacer las entrevistas a los posibles candidatos.

La regla para poder convivir aparentemente es muy sencilla, nada de interactuar ni comunicarse entre ellos, pero Tiffy encuentra la manera curiosa de comunicarse con su compañero de piso a través de Post-its. Así es cómo empezarán a hacerse amigos.

Personajes
Tiffy es una joven londinense alta y pelirroja, su trabajo es editora de libros y actualmente soltera, ya que recientemente se separó de Justin. Es habladora, espontánea, alocada, creativa y unos gustos un tanto llamativos, su forma de vestir se podría decir que es bastante peculiar (me recordó a Lou Clark de Yo antes de ti, con esas combinaciones de colores imposibles y esa personalidad tan arrolladora) Sus dos mejores amigos, Gerty y Mo son dos de sus mayores soportes vitales. Es una protagonista muy divertida.

Leon es enfermero y lo que más disfruta es ayudar a sus pacientes. le gusta el silencio, es más bien introvertido, odia los dramas y aprecia por encima de todo su independencia (completamente opuesto a Tiffy), cosa que no le gusta nada a su novia y la hace ver como un personaje obsesivo y controlador. Se hace un protagonista muy fácil de querer, es muy leal ya que se puede apreciar como intenta hacer lo imposible por ayudar a su hermano.

Como personaje secundario destacar a Richie, el hermano de Leon, me ha parecido un personaje muy divertido como consigue hacer bromas de todo incluso de el mismo a pesar de no estar pasando por su mejor momento.

Conclusiones finales
He tardado un montón en subir esta reseña ya que leí el libro en verano pero tenía algunas reseñas atrasadas que quería subirlas antes que está pero debido a mi mala organización poco a poco la he ido atrasando y dando prioridad a otras. Prometo que intentaré que no pase más y organizarme un poco mejor a partir de ahora.

Descubrí este libro mientras echaba un vistazo en varios blogs que publican las novedades editoriales que hay cada mes y este lo encontré con las novedades del mes de Junio. Lo primero que me atrajo de él fue la portada, y después de leer varias reseñas en general bastante buenas (la puntuación media era de 4 sobre 5) pues me lancé a leerlo.

He disfrutado bastante del libro y es, más o menos, lo que esperaba encontrarme, una comedia romántica de toda la vida, también en parte gracias a las reseñas. Lo que más me ha atraído del libro y que para mí ha sido una novedad ya que no lo había visto antes en ningún otro, es que Leon y Tiffy solo se comunican a través de Post-its que se van dejando por toda la casa, y eso, para mí, ha sido lo mejor de toda la novela, ver como poco a poco son más comunicativos con el otro y acaban dejándose post-it interminables.

El único punto negativo que le saco a este libro es que en algunos momentos tenía la sensación de que la autora metía paja para rellenar o hacia que se ralentizara un poco la acción y creo que por que el libro tenga meno hojas no lo hace un mal libro, de hecho a veces se agradece.

Yo lo he leído a través del Ebook en ingles pero respecto al libro físico he de decir que el hecho de que los bordes sean rosa fucsia llama bastante la atención en la librería y si no habías oído hablar de este libro por lo menos te acercas a leer la sinopsis.