Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
16 July 2019
Ver este libro y sufrir un flechazo ha sido lo que ha pasado. En cuanto llegó casi casi me puse con él porque las ganas de leerlo eran reales.

Tiffy busca piso para irse del de su ex. Los precios no se ajustan a lo que ella se puede permitir a excepción de uno en el que sería no solo compartir piso sino que además cama de la siguiente manera:por así decirlo ella de noche y los fines de semana y el dueño de día ya que trabaja en un hospital en cuidados paliativos en turno de noche y el fin de semana lo pasa con su chica. Todo va genial, pasan meses ni se conocen pero sí intercambian mensajes vía post- it y algún que otro mensaje. Aunque casi se conocen en el hospital se conocen de la forma más curiosa y más cotidiana de las maneras que se podrían conocer. Tras este encuentro las chispas saltan, los post-it siguen y finalmente en la búsqueda de una ex pareja de un paciente de Leon se "citan" por lo que finalmente se conocen oficialmente. Tras este encuentro habrá otro llegando a hacerse inseparables y surgiendo entre ellos una historia de lo más bonita. Además habrá una pequeña unión entre el hermano de Leon y la mejor amiga de Tiffy que le dará un toque distinto a esta historia.
La PORTADA es sin duda preciosa y perfecta para la historia al igual que el título. El libro en sí es precioso ya que el contorno de cada hoja es rosa. de verdad: es PRECIOSO.
Está FORMADO por partes las cuales vienen señaladas por meses comenzando en febrero y acabando en septiembre dos años después. Son un total de 74 capítulos que forman este libro y un epílogo.
Está CONTADA en primera persona por cada uno de nuestros protagonistas: Tiffy y Leon. Era más que necesario ser contada así ya que teniendo en cuenta que uno vive por el día y el otro por la noche se necesitaba saber ambas partes.
AMBIENTADA en Londres y alrededores la historia principal TRANSCURRE en unos meses y el epílogo siendo dos años después.
La TRAMA: compañeros de piso y de cama y cada uno de ellos lleva una carga encima que gracias al otro lograrán salir a flote.
Los PERSONAJES:
TIFFY: aunque ella no es consciente y le costará admitirlo su relación anterior era tóxica y aunque habrá muchas casualidades con él a lo mejor no son tan casualidad y poco a poco iremos sabiendo la realidad de la situación que ni la propia Tiffy era consciente. Es editora adjunta y trabaja con Rachel su mejor amiga con quién nos dará buenos momentos. Además sus mejores amigos Mo y Gerty serán muy importantes en su vida. Es un personaje que me robó el corazón y me han dado ganas de achucharla en más de una ocasión.
LEON: trabaja en cuidados paliativos en el turno de noche. Es entregado en su trabajo, entregado con su familia y un amor. Luchará por la que cree que es la verdad y dejará uñas y dientes. Además su gran corazón lo llevará a sacrificar su tiempo libre en buscar a la ex pareja de uno de sus pacientes. ¿Aun no habéis muerto de amor? Es dulce, luchador y todo corazón. Me ha encantado de principio a fin este chico. No tengo ni un mini pero con él. Ha rozado la perfección.
Aunque son secundarios, otros personajes tendrán sus momentos como: Mo, Guerty, Richie, Rachel, Justin, Martin...
La PLUMA de la autora: ha sido una gran sorpresa por la manera de narrar ya que los diálogos en la parte de Tiffy son de una manera y en la parte de Leon de otro. Además ha jugado con la combinación de notas, chat etc... lo que ha facilitado la lectura y la ha hecho más amena.
A modo CONCLUSIÓN: esta novela me ha gustado muchísimo. Tiene un trasfondo muy importante que la autora lo ha sabido llevar muy bien. Los personajes me han cautivado y me han encantado desde el principio hasta el final. La historia en ningún momento decae ya que en todo momento van surgiendo cosas que mantiene nuestra atención de forma continua. A mí me ha llenado y me ha resultado muy tierna esta historia que creo que voy a tardar mucho en olvidar ya que la combinación de tramas ha hecho que esta novela roce la perfección.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..