Crítica de PetudC

PetudC
22 February 2021
Este libro trata temas serios con humor y optimismo, sin sacarles la importancia que realmente tienen. Logra que te rías y te preocupes y casi llores, en el mismo capítulo.
Los capítulos son cortos, alternan el punto de vista entre los dos protagonistas, y tienen voces muy distintivas, quizás por algunas decisiones sobre cómo narra Leon que son un poco raras pero tienen sentido. Porque se puede narrar de formas no convencionales sin necesidad de hacerlo confuso e incómodo.
Lo mucho que las rom-coms de los '90 influenciaron las comedias románticas británicas actuales es raro y fabuloso. Bridget Jones, Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral, están muy presentes en la esencia de este libro, particularmente en las amistades y el desarrollo de la protagonista. Eso, o la gente en Londres realmente se maneja en la actualidad como en esas películas, no sé. Pero me encanta.
Beth O'Leary es una autora que definitivamente recomiendo para quienes no están muy metides en el mundo del Romance, y que incluso le tienen un poco de aprensión. No van a encontrar "instalove" ni "alpha males" ni relaciones tóxicas, que suelen ser las críticas que más veo hacía el género.
En fin, realmente recomiendo este libro a todo el mundo que quiera algo de positividad en su vida, y que pueda dejar un poco de lado la necesidad de verosimilitud para disfrutar una historia linda, bien desarrollada, y que puede ser un poco ridícula, pero que trata los temas serios con la importancia que se merecen.