Crítica de AndreaGG

AndreaGG
25 June 2020
Tras romper con su novio, Tiffy necesita encontrar urgentemente un piso al que mudarse. Con su escaso presupuesto su única solución es compartir piso. Durante su búsqueda Tiffy encuentra un anuncio en el que además de compartir piso tendría que compartir cama con el otro inquilino (León) y después de pensarlo un poco decide aceptar ya que nunca coincidiría con León debido a sus horarios de trabajo.

La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro ya que había visto muy buenas reseñas y me parecía perfecto para darle una oportunidad a la romántica que no es mi género favorito. El libro me ha gustado mucho y me ha recordado a la típica trama de una comedia romántica. La historia se centra en las vidas de Tiffy y León, dos personas totalmente diferentes, pero que debido a su situación económica se ven obligados a compartir piso y cama. Lo que más me ha gustado de la historia es ver cómo evoluciona la relación entre ellos ya que a través de los capítulos vemos cómo pasan de ser completamente desconocidos a ser casi el confidente del otro. Me gustó mucho y me pareció muy original la forma que desarrollaron para comunicarse, a través de post-its, ya que lo más normal sería hablar a través de alguna aplicación de mensajería rápida. Los personajes me han gustado mucho y me he reído con ellos. Tiffy es la editora de una editorial que publica libros orientados hacia las labores y manualidades y aunque no la pagan mucho su trabajo la apasiona. Me parece una mujer un poco excéntrica y estrambótica lo que queda patente en su manera de vestir. León me gustó desde el principio, trabaja un montón en un hospital de cuidados paliativos durante el turno de noche y a parte de esto intenta sacar a su hermano injustamente encarcelado. A él también le apasiona su trabajo y me gustó mucho que se implicase tanto con sus pacientes. del resto de personajes destacaría a Richie, a los amigos de Tiffy y Justin que me cayó fatal, es el típico novio acosador. El libro está narrado bajo el punto de vista de Tiffy y León y me ha parecido muy original que algunas partes estuviesen narradas como si de una obra de teatro se tratase.

En definitiva un libro que os recomiendo un montón y que creo que gustará a todo amante de las comedias románticas.