Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
20 October 2021
Piso para dos de Beth O'leary; mi primera vez con esta autora y me encanta contarles que me gusto muchísimo su historia.
Pero también debo ser completamente sincera y decir que algo no me gusto para nada... Y es que los capítulos de Leon se narran de un modo muy peculiar, y la mezcla de estilos narrativos me dejó algo choqueada, entiendo que pueda parecer a otros novedosa é interesante, pero en lo personal no fue de mi agrado. A diferencia de la historia, que va tomando fuerza a media que avanzamos. Y se presentan personajes muy dulces como Richie, Holly, el señor Prior, incluso Katherin y por supuesto no pueden faltar León Twomey y Tiffy Moore, los protagonistas.
Además tocan temas conmovedores y duros que van desde el abuso psicológico, las relaciones abusivas, la batalla contra la muerte, condenas a personas inocentes, hasta el amor inocente que nace de mensajitos.
La extravagancia de Tiffy y su carácter afable y dulce, hacen que una situación tan extremadamente extraña e insólita como compartir tu cama con un compañero de piso, que en realidad es un completo desconocido, en diferente horario, para poder compartir los costos; se vea como algo fácil.
Lo cierto es que aparte de los diferentes estilos y gustos, León y Tiffy, hacen que funcione la principal exigencia de su convenio... No conocerse nunca. Pero con la personalidad de Tiffy, no coincidir en el departamento no es inconveniente para su comunicación, porque va llenando de post-it cada superficie que encuentra. Con mensajes que van desde confesiones, peticiones, bromas... en fín.

Leon trabaja cada noche en el hospital por un problema familiar, necesita urgentemente cada ingreso extra que pueda obtener. Es por eso que recurre a una solución tan extrema como esta; de lo contrario un hombre tan introvertido y reservado como él, no hubiera llegado nunca a compartir su hogar... mucho menos su cama.

Pero Tiffy no es diferente, necesita conseguir un piso que se ajuste a su escaso presupuesto, porque acaba de dejarlo con su novio, y éste le "solicitó" que se fuera del suyo.