Editorial: Titania (26/10/2015)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
• De la autora de Cruzando los límites, una nueva apuesta para Fresh y el género New Adult.
• Una novela emotiva y sentimental, con una trama fina y delicada y grandes giros que no te esperas.
• Una historia me que te hará reír, llorar y sufrir a partes iguales.

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una jo... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 13 mayo 2018
Hoy vamos a hablar de una autora que ya es como de la familia, nos conquistó con sus anteriores novelas “El encanto del cuervo”, “Cruzando los límites” y hoy finalmente me ha dejado sin palabras con Una canción para Novalie, estoy hablando de María Martínez, una novelista que se esconde tras la idea de new adult pero que sorprende a todo aquel que la lee.
Novalie es una joven de dieciocho años que ha madurado a base de golpes de la vida, después de una larga enfermedad ha perdido a su madre y con ella el espíritu de su padre, un hombre hundido en la depresión y en su propia soledad.
Ambos se trasladan a Bluehaven, donde viven sus tíos y donde siempre habían pasado las vacaciones familiares. En ellos Novalie encuentra refugio y calidez, sus tíos la adoran y tratan de lidiar como pueden con su padre.
Novalie ayudará a su tía en la librería, intentará hablar con su padre pero ella tampoco es la que era, su pasión compartida con su madre era la danza y la mantiene alejada de ella.
Ella es realmente como un espíritu libre, esta harta de las tonterías de la vida, habla sin tapujos, dice lo que piensa y siente un vacío en su corazón.
Afortunadamente en Bluehaven recupera su amistad con su mejor amiga Lucy, una chispa de alegría que se contagia a simple vista.
Sin olvidarnos de Nick, un joven guapísimo, apuesto, un virtuoso de la música que se cruza en su vida y le hace sentir algo que no había sentido nunca. Nick es una joven promesa del piano pero él solo desea que le conozca como Nick, una amistad que se irá fraguando y convirtiendo en algo más, aunque la familia de este ponga todo su empeño en destruir su relación ¿Lo conseguirán?
No os voy a desvelar nada más de la trama, pero os garantizo que entre sus páginas se esconde un corazón lleno de sentimiento, de pena, dolor, ternura y amor, me lo he leído en dos tardes y os aseguro que la historia me ha acompañado a los brazos de Morfeo.
Es una lectura que parece ligera, cómoda y dulce, pero si la leéis con el corazón descubriréis una gran profundidad, unos personajes marcados por el dolor y una realidad que por desgracia sucede, me ha arrancado más de una lagrima y me han entrado ganas de zarandear a más de un personaje, eso solo significa que están tan bien construidos, que son tan solidos que son creíbles.
No se trata solo de un romance entre dos personas muy distintas, ni de un choque de clase social o elitismo, se trata de la vida de una joven y de cómo continuar con su vida después de un golpe duro.
No nos debería ya extrañar a estas alturas que Titania acierte de lleno con sus autores, ni con sus novelas, son una apuesta segura que recomiendo no solo a los lectores jóvenes, sino también a los adultos ya que el reflejo de sus personajes tiene matices realmente interesantes.
No esperéis más y acompañadlos por el camino de su historia, no importa el destino sino el camino, y os aseguro que os encantará.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Venia adorando esta historia. Me había atrapado. Un libro que tenga música para mi es la gloria. Hasta que me topé con un comentario sumamente desafortunado, pero que suelo ver en las redes sociales todo el tiempo. Un comentario que hoy por hoy está naturalizado, pero que no debería.
En una escena donde la protagonista Novalie quería ir con Nick, su tía le plantea que si es gay. A lo que ella responde que no, pero ¿Que importancia tiene?. Y su tía le responde que un gay no va violarla. Y ella piensa para sus adentros: “Si no tenía cuidado y controlaba un poco sus hormonas, el único con riesgo de violación iba a ser él.”
Acá es donde esta el comentario que creo que no debería decirlo como algo que está bien. Referirnos al “Quiero estar con alguien intimamente” con un “Quiero violarlo”. Creo que toda la escena me indignó, y la verdad, me hiso perderle las ganas al libro.
Leo todo el tiempo en redes esto. Y, a mi modo de ver, no está bien.
Si vamos a naturalizar un término, que sea por las razones correctas. Violación no es un “Ay que ganas tengo de estar con este flaco/a”, “Estás tan fuerte. Te violo.” No es un le tengo ganas a alguien que me gusta.
Empecemos a hablar como se debe. Y quiero pedirle mil disculpas a la Editorial que tan amablemente confió en mi para reseñar sus libros, pero éste libro no me gustó.
Quizá en un futuro vuelva a darle una oportunidad. Pero creo con el alma que nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas. Modifiquemos nuestro lenguaje para bien. Y llamemos a las cosas por su nombre. Muchas veces no medimos lo que decimos, me incluyo. Pero darse cuenta y modificarlo es lo que importa.
Perdón si a alguien le cae mal este post, pero debo ser fiel a lo que siento. Y realmente creo que una frase así no debería decirla nadie. Por ende, no estoy de acuerdo con esta autora, que quizá quiso hacerlo con otra intención, pero no me gustó.
Una canción para Novalie es una historia de amor. Creo que la historia está buena, pero yo de momento le doy un respiro.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Susana
 24 mayo 2018
Adoro la forma de contar historias de María Martínez. He disfrutado mucho de esta historia, sobre todo las primeras 150-200 páginas, luego se me ha desinflado un poco, de ahí el bajón en la puntuación, pero así y todo lo recomiendo muchísimo. María te envuelve con su escritura y consigue que no quieras dejar de leer. El epílogo es un regalazo precioso.
SusanaSusana24 mayo 2018
Por muy lejos que estemos el uno del otro, siempre sabremos como encontrarnos.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más