Crítica de Anabel

Anabel
16 January 2022
Hola. Ya estoy de nuevo por aquí con una novela de romance, y en esta ocasión la elegida ha sido la autora María Martínez. Sé que pensaréis que os suena esta novedad, y es que es una nueva edición de uno de sus grandes éxitos, pero yo todavía no lo había leído, así que me pareció la ocasión perfecta. Muchas gracias a Titania por el envío del ejemplar.

Hasta hace poco estaba metida en una buena crisis lectora, pero entre este libro y el que os reseñé en la anterior entrada, he conseguido salir, de una vez por todas, creo que en algún momento de nuestra vida nos pasa, y más si estás mal de salud. Necesitaba algo sencillo de leer, algo que me distrajera y me hiciera sentir bien, y eso en su mayoría siempre lo consiguen las novelas románticas. María Martínez es una autora que me gusta, pese a que con ella he tenido algunas decepciones, pero que puedo decir que en esta ocasión me ha gustado. La narrativa de la autora es muy sencilla, aunque sin perderse algunos detalles importantes, ya que pese a que no nos explota la ambientación si que la sientes, lo que es vivir en una isla turística. En este libro vais a encontrar mucho romance, pero también mucha parte de psicología y superación por la perdida de un familiar. Novalie dejó toda su vida para cuidar de su madre el resto de su vida, su madre acabó muriendo y debido al estado de su padre, de depresión severa, lo han dejado todo atrás y se han ido a vivir con sus tíos. Ahí Novalie tendrá un nuevo comienzo, aunque las cosas no serán nada fáciles.

Los capítulos se alteran entre los dos protagonistas, algo que me encanta encontrar en este tipo de novelas. Siempre me resulta más inmersivo entrar en los pensamiento de los dos, además de que me ayuda mucho a empatizar con cada uno de ellos, así que perfecto. Y eso es justo lo que me ha pasado, y es que me he podido meter muy bien en la piel de los dos protagonistas, de una manera muy buena y sencilla. A mi parecer los dos tienen muchas cosas que superar, pero sin embargo Novalie es en la que más he sentido que sufría. Nick es un chico con mucho talento, es un gran pianista y famoso en su profesión, toca el piano en grandes salas de Europa, además su familia es la más rica de las isla. Novalie trabaja en la librería de su tía, por lo que los dos viven en mundos muy diferentes, pero no por ello eso les va a impedir conocerse más profundamente después de muchos encontronazos.

La trama en mi opinión sin duda va de menos a más, he sentido que la primera parte apenas pasaba nada, era todo para conocer mayormente la vida de los protagonistas, y conocerlos a ellos. Esto no ha sido un impedimento, para nada he sentido que me sobraran páginas, y eso que hablamos de un libro de más de 400, pero me gusta la forma de la autora de meternos en materia. Hay algo que no me gusta mucho en estas novelas, y es el amor a primera vista, y es algo que pese a que en esta novela sucede, no lo he sentido como algo malo, me ha gustado ver y sentir con ellos sus sentimientos y emociones, a la vez que viven su vida, con sus problemas y sus decisiones. Si que puedo decir que no todo ha sido bueno, creo que hay algunas decisiones impulsivas y que no me han gustado, aunque si que comento que si yo estuviera en su situación, pues no sé cómo la afrontaría. Lo único que me demuestra la autora con estas acciones es que se nos presentan unos protagonistas que no son perfectos, aunque lo haya parecido en muchas ocasiones, pero más o menos ha sabido darles vida y personalidad propia. Una canción para Novalie es una lectura que me ha hecho sentir bien, unas veces me ha encogido el corazón, en otras me ha hecho reír, y pese a que no es la novela romántica que más me ha gustado o aportado, si que me ha hecho pasar unos ratos muy buenos, que me hacían falta.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..