Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
28 December 2021
Hoy os traigo la reseña de Una canción para Novalie de María Martínez que nos trajo Titania el mes pasado y a los que agradezco el envío del ejemplar. Es el primer libro de la autora que leo y me ha dejado una buenísima primera impresión.

Los protagonistas de esta historia son Novalie y Nick. Novalie ha perdido a su madre y su padre no es capaz de lidiar con la pérdida, por lo que deciden mudarse a Bluehaven con sus tíos para ordenar sus sentimientos y empezar de cero. Mientras tanto, Nick, un prodigio del piano, está en la isla con su familia tomándose un respiro durante el verano. Sus vidas se cruzan en un casi accidente y lo que parecía un romance de verano, acabará siendo un amor entre libros y música que cambiará sus vidas.

El libro me ha gustado, María Martínez escribe con una sensibilidad maravillosa y consigue que te impliques con los sentimientos de los protagonistas. Novalie y Nick son personas complicadas, pero encajan a la perfección. Su relación es preciosa y muy sana, aunque llegado un punto de la trama, me dio la sensación de que los conflictos suceden y se resuelven muy rápido y muy brusco dando pie a una serie de sucesos forzados que no me han terminado de convencer.

Pese a eso, la verdad es que lo he disfrutado. La historia engancha y la leí en cosa de día y medio porque el ansia de saber qué pasaba con ellos me podía. Repetiré prontísimo con la autora y creo que pese a los “peros”, el libro es muy recomendable si os gusta leer romántica new adult.