Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
08 December 2021
4.25/5⭐

En este libro vamos a conocer, como bien indica en el título, a Novalie. La muerte de su madre ha significado un nuevo comienzo para ella que, junto a su depresivo padre, se muda al pueblo en el que tiene a su única familia, Blueheaven. Ese verano, en sus primeros días y aún con la muerte de su madre latente en el ambiente, conocerá a Nick, un pródigo de la música muy diferente a ella en todos los aspectos con el que conectará sin demasiada dificultad. Una isla, un verano y dos personas que nos demostrarán que los amores de verano no tienen porqué quedarse en solo eso.

¿Os hago mucho spoiler de mi opinión si os digo… “¡QUÉ MARAVILLA!”?

No es ningún misterio para nadie que María Martínez es una de las reinas españolas de la literatura romántica, así que no os sorprenderá si os digo que este libro es otra de sus maravillas.

Nos encontramos con una trama que, no solo avanza a un muy buen ritmo de modo que no aburra al lector y que está perfectamente hilada, también es adictiva, intrigante, excitante y cautivadora. Ver la constante evolución de la trama a la vez que los personajes ha sido de lo más placentero; ver a Nick ser valiente y perseguir sus sueños, a Novalie ayudarlo… Y, sobre todo, ver cómo el vínculo entre ambos se hace más y más fuerte a medida que avanza el libro.

Tengo pocas objeciones, la verdad. En algún momento me ha podido llegar a parecer algo denso, pero ha sido en momentos puntuales. Además, han habido algunas cosillas que no han acabado de convencerme, pero ya es más entrando en los personajes y en gustos personales (por supuesto, no diré qué es porque sería spoiler y, además, podría no ser un inconveniente para vosotrxs).

Los personajes me han gustado muchísimo y siento que están muy bien construídos. Novalie es una chica que ha madurado más rápido de lo normal; es valiente, fuerte e inteligente. Y Nick, el pródigo del piano del que todo el mundo artístico habla, es divertido, pícaro, respetuoso y muy interesante. Creo que, a pesar de ser dos polos opuestos en cuanto a la vida que llevan, se complementan a la perfección. Juntos son ellos mismos y eso es lo que ambos necesitan, en especial Nick.

Y no puedo olvidarme de los secundarios: Aly, Tom, Marco, Lucy, Roberto, el padre de Novalie, la familia de Nick… Todos, absolutamente todos, son imprescindibles en esta historia. Personajes significativos tanto en el transcurso de la trama como en la vida de los personajes.

De la pluma de María Martínez poco tengo que comentar, en realidad. Sublime, cálida, maravillosa. Sus libros no dejan indiferente a nadie y es inevitable que nos lleguen al corazón.

En resumen, “Una canción para Novalie” es una preciosa historia plagada de personajes entrañables, una trama de lo más eléctrica y tierna a la vez, que nos demostrará que cuando el amor vence al miedo, los amores de verano dejan de ser efímeros.