Críticas sobre Una canción para Novalie (26)

TheBookscracy
 28 December 2021
Hoy os traigo la reseña de Una canción para Novalie de María Martínez que nos trajo Titania el mes pasado y a los que agradezco el envío del ejemplar. Es el primer libro de la autora que leo y me ha dejado una buenísima primera impresión.

Los protagonistas de esta historia son Novalie y Nick. Novalie ha perdido a su madre y su padre no es capaz de lidiar con la pérdida, por lo que deciden mudarse a Bluehaven con sus tíos para ordenar sus sentimientos y empezar de cero. Mientras tanto, Nick, un prodigio del piano, está en la isla con su familia tomándose un respiro durante el verano. Sus vidas se cruzan en un casi accidente y lo que parecía un romance de verano, acabará siendo un amor entre libros y música que cambiará sus vidas.

El libro me ha gustado, María Martínez escribe con una sensibilidad maravillosa y consigue que te impliques con los sentimientos de los protagonistas. Novalie y Nick son personas complicadas, pero encajan a la perfección. Su relación es preciosa y muy sana, aunque llegado un punto de la trama, me dio la sensación de que los conflictos suceden y se resuelven muy rápido y muy brusco dando pie a una serie de sucesos forzados que no me han terminado de convencer.

Pese a eso, la verdad es que lo he disfrutado. La historia engancha y la leí en cosa de día y medio porque el ansia de saber qué pasaba con ellos me podía. Repetiré prontísimo con la autora y creo que pese a los “peros”, el libro es muy recomendable si os gusta leer romántica new adult.
laurasbookcase
 08 December 2021
4.25/5⭐

En este libro vamos a conocer, como bien indica en el título, a Novalie. La muerte de su madre ha significado un nuevo comienzo para ella que, junto a su depresivo padre, se muda al pueblo en el que tiene a su única familia, Blueheaven. Ese verano, en sus primeros días y aún con la muerte de su madre latente en el ambiente, conocerá a Nick, un pródigo de la música muy diferente a ella en todos los aspectos con el que conectará sin demasiada dificultad. Una isla, un verano y dos personas que nos demostrarán que los amores de verano no tienen porqué quedarse en solo eso.

¿Os hago mucho spoiler de mi opinión si os digo… “¡QUÉ MARAVILLA!”?

No es ningún misterio para nadie que María Martínez es una de las reinas españolas de la literatura romántica, así que no os sorprenderá si os digo que este libro es otra de sus maravillas.

Nos encontramos con una trama que, no solo avanza a un muy buen ritmo de modo que no aburra al lector y que está perfectamente hilada, también es adictiva, intrigante, excitante y cautivadora. Ver la constante evolución de la trama a la vez que los personajes ha sido de lo más placentero; ver a Nick ser valiente y perseguir sus sueños, a Novalie ayudarlo… Y, sobre todo, ver cómo el vínculo entre ambos se hace más y más fuerte a medida que avanza el libro.

Tengo pocas objeciones, la verdad. En algún momento me ha podido llegar a parecer algo denso, pero ha sido en momentos puntuales. Además, han habido algunas cosillas que no han acabado de convencerme, pero ya es más entrando en los personajes y en gustos personales (por supuesto, no diré qué es porque sería spoiler y, además, podría no ser un inconveniente para vosotrxs).

Los personajes me han gustado muchísimo y siento que están muy bien construídos. Novalie es una chica que ha madurado más rápido de lo normal; es valiente, fuerte e inteligente. Y Nick, el pródigo del piano del que todo el mundo artístico habla, es divertido, pícaro, respetuoso y muy interesante. Creo que, a pesar de ser dos polos opuestos en cuanto a la vida que llevan, se complementan a la perfección. Juntos son ellos mismos y eso es lo que ambos necesitan, en especial Nick.

Y no puedo olvidarme de los secundarios: Aly, Tom, Marco, Lucy, Roberto, el padre de Novalie, la familia de Nick… Todos, absolutamente todos, son imprescindibles en esta historia. Personajes significativos tanto en el transcurso de la trama como en la vida de los personajes.

De la pluma de María Martínez poco tengo que comentar, en realidad. Sublime, cálida, maravillosa. Sus libros no dejan indiferente a nadie y es inevitable que nos lleguen al corazón.

En resumen, “Una canción para Novalie” es una preciosa historia plagada de personajes entrañables, una trama de lo más eléctrica y tierna a la vez, que nos demostrará que cuando el amor vence al miedo, los amores de verano dejan de ser efímeros.
Silviilove
 05 August 2021

Todo comienza con una pérdida y un cambio drástico de vida para Novalie. Se instalará junto a su padre en Bluehaven, un pequeño pueblo costero y allí de forma inesperada conocerá a un guapo desconocido.

El amor entre Novalie & Nick se cuece a fuego lento mientras van intercambiando miradas de complicidad, sutiles roces...
Para Nick iba a ser un verano para desconectar de su carrera y para Nov recuperarse de sus heridas, a veces el destino es caprichoso y entre el rumor de las olas, la brisa y los anocheceres estrellados se va construyendo un bonito amor y es hora de tomar decisiones importantes.

Veremos como se van desnudando de sus capas, provienen de dos mundos completamente diferentes por eso los problemas familiares estarán muy presentes.

Novalie es una chica sencilla y pizpireta que trabaja en una librería ayudando a su tía Aly. Cuando ama entrega su alma sin medida.

Nick tiene una vida complicada. No le dejan ser él mismo y lucha con todas sus fuerzas ya que Nov para él es inspiración, la luz que ilumina su camino y la letra de una canción.
Aunque también comete errores por despecho y en otros momentos te robará el corazón ♥️

Es una historia muy bonita con una maravillosa ambientación en Bluehaven.
La pluma de María es dulce y delicada.
Los personajes secundarios son entrañables y alguno que odiareis y un plot twist que te mantendrá en vilo hasta el final.

El mensaje es claro y conciso, no hace falta vivir por encima de tus posibilidades para ser feliz.
Todos tenemos que amar con intensidad y vivir con libertad.
rosarioesete
 09 June 2022
Mi peor lectura en lo que llevo de año.

Me ha parecido un libro más que juvenil, infantil. Es que no puedo salvar a ningún personaje porque no guardo ningún cariño a ninguno ni a este libro. Y me da tanta pena…

Agradezco haber leído antes a la autora (en La fragilidad de un corazón bajo la lluvia) porque si este hubiera sido mi primer contacto con ella, tengo claro que no la leería más. Me ha parecido malo, pero malo de verdad. Un libro que no puede ser ni juvenil porque tiene bastantes escenas +18, pero luego tiene actitudes juveniles y cosas que no están del todo bien. Personajes insoportables, surrealistas y escenas que sobran.

Literalmente, no fui ni capaz de terminar el libro porque no podía más. Me agotaba leer cada escena y cada diálogo.

Queda claro que no lo recomiendo, me quedan muchos más libros que leer de la autora. Solo les aconsejo que si quieren empezar a leerla, no lo hagan con este, porque te quita las ganas.
maripazgamez
 11 February 2022
Novalie es una chica de 18 años que ha perdido a su madre y se muda junto a su padre a la casa de sus tíos, donde solían veranear. Allí conoce a Nick, que tiene una vida totalmente distinta a la suya.
Ayyyyy no os podéis imaginar lo que he disfrutado este libro. La historia es emocionante de principio a fin. En ningún momento se me ha hecho pesada ni repetitiva. Los protagonistas están muy bien construidos y la historia de amor es preciosa. A algunos personajes secundarios también les he cogido mucho cariño aunque a otros los he odiado completamente. Y la forma de narrar de la autora es una maravilla.
Ambos protagonistas tienen muchos problemas familiares que les supondrán baches en su relación, pero es que es tan emotivo cómo luchan para estar juntos que de verdad no ha podido gustarme más el libro. También he sufrido mucho con algunos momentos, la trama nos presenta algunas situaciones duras pero es que los protagonistas son muy muy muy luchadores.
Por favor, dadle una oportunidad a este libro porque merecr muchísimo la pena, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No os arrepentiréis.
aaiinuur2
 02 February 2022
Novalie acaba de cumplir dieciocho años. Ha pasado cuatro años cuidando a su madre, muy enferma, y ahora que la ha perdido asiste al declive personal de su padre, que no logra aceptarlo. En su regreso a la isla natal de sus padres conoce a Nick, un pianista de gran talento que dará un giro radical a su vida.

Son ya varias las historias de Maria Martínez que han caído en mis manos y sé, a ciencia cierta, que puedo recurrir a ella en determinados momentos porque no me defrauda. En esta ocasión me he encontrado con una trama más juvenil de lo que esperaba, pero en cualquier caso me ha servido para dejar de pensar en otros temas durante 48 horas. Una historia que transcurre en verano (¡qué ganas de que llegue!), en la que se destapan secretos familiares, con momentos de felicidad y otros plagados de obstáculos, como corresponde en este tipo de libros. Una historia que en general no depara muchas sorpresas aunque esconda algún que otro giro inesperado, con una pareja protagonista con orígenes y trayectorias diferentes pero en general bien avenidos, que luchan por aquello que quieren conseguir
Angela_s_library
 30 July 2021
Como siempre la pluma de María Martínez es adictiva y ligera. Nos presenta un escenario veraniego en una pequeña isla de la costa este de EEUU, donde acaba de atracar Novalie con su padre, tras el triste fallecimiento de su madre.
Una familia rota que se muda a vivir con sus tíos.
Novalie tendrá varios accidentados encuentros con Nick, un joven de buena familia que veranea en la isla. Él es músico y vive en Europa. Entre ellos empieza a surgir una atracción que ninguno será capaz de esconder.
Un amor de verano que lucha por ser algo más.
Novalie es una chica que ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre, y ahora debe hacerse cargo de lo que queda de su padre, además de ayudar a su tía en la librería y prepararse para el último año de instituto. Me gusta como es, como se va abriendo, como vuelve a vivir como una joven normal.
Nick es un chico que siempre ha seguido las instrucciones de su familia para que su carrera musical fuese un éxito, el problema es que quizás el ya no quiera esa vida.
Luchar por lo que quieres y por quien quieres, cueste lo que cueste.
Es cierto que llega un punto de la trama que me parece muy de telenovela, pero cuando lo comentaba con las chicas de la LC, es cierto que esta historia tenía que tener algún impedimento, antes de escuchar la canción final.
silviaronda
 23 January 2021
. Una canción para Novalie es hace años que se publicó, pero tras leerme la sinopsis, tuve muchas ganas de leerlo e intenté hacerme con él. Desgraciadamente, se ha descatalogado en versión papel 😔 pero aún podéis conseguirlo en formato Ebook. Este ha sido mi caso, y lo adquirí en ebook a principios de año.
Como todos los libros que he leído de la autora, sabía que iba a pasarlo mal en algún momento y que me iba a emocionar y así ha sido 🙈
El libro en sí no es muy largo, tiene alrededor de unas 450 páginas y es super sencillo y ameno de leer. Como cositas buenas a destacar:
🌸 Sobre todo, que engancha mucho y te lo terminas enseguida 🤗
🌸 Asimismo, la historia se narra desde el punto de vista de ambos protagonistas, y esto sabéis que me gana mucho, porque así se entienden mejor todas las situaciones que se ocurren durante el libro. Es cierto que, en esta historia, he empatizado más con la protagonista, que con el protagonista. Pero aún así, me ha gustado poder ver ambos lados y entenderlos a los dos.
🌸 Como os he dicho, siempre hay algún momento en la historia con esta autora donde sé que se va a pasar un poquito peor, porque siempre nos transmite algo y yo al menos, llego a empatizar con los personajes hasta el punto de sufrir con ellos, pero esta vez, aunque se pasa un poco mal, ha sido un sufrimiento diferente y bonito
Como únicas cositas así más negativas, que tampoco diría negativas, sino desde mi punto de vista, a mejorar, son:
🌸 Que este libro se nota que es más antiguo que el resto que he leído de ella, y lo he notado en la pluma y en la propia historia. Enhorabuena, porque tu evolución, ha sido una pasada ❤
🌸 Es cierto, que hay algún que otro cliché en la historia, pero se narran de forma muy bonita, y al introducir también cosas diferentes, para mi iguala la balanza
Bellalectora
 23 December 2022
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre a caído en una depresión desde la muerte de su esposa, de la que no ha logrado salir, por lo cual Novalie se siente más sola que nunca. Por tal razón ambos deciden regresar al pueblo donde los padres de Novalie se conocieron y donde vivieron felices por muchos años: Blueheaven. Ahí, Novalie con la ayuda de sus tíos Tom y Aly, esperan ayudar a su padre en encontrar un nuevo sentido a la vida, y claro, Novalie busca volver a ser feliz luego de tantos eventos que la han marcado. Lo que ella creía que sería un verano de lo más normal pronto se convertirá en la mejor experiencia de su vida. Nick llegó a Blueheaven a descansar de su complicado mundo. A sus 25 años de edad es un famoso pianista que tiene toda la vida planeada por su familia, de la que al parecer no puede escapar, cada paso que ha dado durante toda su vida ha sido la que ellos le han impuesto, por lo que pasarse todo el verano en la pequeña isla, alejado de todo el mundo, es lo que más ansía. Pronto el camino de Novalie y Nick se cruzará y se verán inmersos en una serie de aventuras donde descubrirán que pueden complementarse el uno al otro, pasar momentos agradables juntos y divertirse lo mejor que puedan hasta que el verano acabe. Pero las cosas no serán fáciles para ambos: los ambiciosos padres de Nick no quieren que su hijo se quede mucho tiempo en la isla y se distraiga de lo que mejor sabe hacer, tocar el piano, y menos que se interese por una chica como Novalie. Ellos y otras personas pondrán en prueba la amistad de ambos y pronto se darán cuenta de que solo la confianza les permitirá estar juntos. La recomiendo totalmente una preciosidad de historia
AlbaM
 07 March 2022
En este libro nos encontramos la historia de Novalie, una joven que tuvo que crecer demasiado rápido y que tras el fallecimiento de su madre, vuelve a Bluehaven, el pueblo de su infancia, con su padre. Es allí donde Novalie durante el verano conocerá a Nick, un prodigio del piano al que no para de presionarle su familia para que logre llegar a lo más alto en su carrera musical, pero él ansía otra cosa. Ambos tras varios encuentros fortuitos forjarán sin querer una bonita amistad.

En cuanto a los personajes principales me han gustado mucho. Novalie es una chica que ha pasado por tantas cosas que admiras su fuerza de voluntad y como se esfuerza por salir adelante. Nick al principio debo confesar que no me gustó mucho, dejándose guiar siempre por lo que dice su familia, pero al final le terminas cogiendo cariño porque es un cacho de pan. Los únicos personajes que me han caído fatal desde el principio ha sido la familia de Nick, son insoportables y odiosos.

Este libro está narrado en tercera persona y normalmente me suele costar un poco entrar en la historia, pero no me resultó difícil conectar con los personajes y sus circunstancias.

Como siempre el ambiente que crea María en sus libros es simplemente maravilloso y hace querer visitar la isla de Bluehaven (se me acumulan destinos turísticos)

Conocí a María Martínez gracias al libro “Tu y otros desastres naturales” y me enamoré de su forma de escribir y como es capaz de transmitir tanto con sus palabras. Es cierto que una vez que he leído varios libros de ella tengo la sensación de que las historias tienden a seguir un mismo patrón o estructura, pero la verdad es que no me importa porque cada historia a la vez es diferente y aborda distintos temas. Y para mí lo bonito que tiene María siempre es la evolución de sus personajes.

No suelo comentarlo normalmente, pero uno de los momentos que más me gusta en los libros es cuando cobra sentido el título y debo decir que este ha sido uno de los mejores.

Y para acabar en cuanto a la reedición de los libros confieso que estas portadas me gustan mucho más, me resultan llamativas y te invitan a querer leer el libro. En cuanto a si el texto está reeditado o no, la verdad es que no tengo ni idea ya que no leí los anteriores.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas