Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (140)

Bitacora_de_sofi
 04 June 2020
"Stalking Jack the ripper" nos cuenta la historia de Audrey Rose, hija de un lord adinerado, obligada a cumplir con las expectativas de su padre y cumplir su deber en la sociedad. Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de tu tio donde es aprendiz de su tio como médica forense. ⠀ Cuando una serie de asesinatos empiezan a ocurrir, su trabajo la obliga a investigar sobre un asesino serial que anda matando salvajemente a mujeres. ⠀

Mi médica forense frustrada disfruto muchisimo el libro. Es muy detallado en cuanto a situaciones médicas, sangre y cuerpos que disfrute muchisimo de leer (ME ENCANTA). ⠀

El libro me atrapo desde la primera pagina y no podía parar de leer. Los personajes lo son todo. Audrey es de esos personajes que me encantan leer, es toda una baddas, super inteligente y femimista. Todo el tiempo se esta cuestionando lo que la sociedad le impone. LA AMO. ⠀
Y por otro lado, esta Thomas. Si bien encontre ciertas similitudes con Sherlock Holmes que no me convencieron para nada, es un personaje que logro conquistarme. ⠀

La historia avanza bastante rápido y los personajes van evolucionando un montón. Toda la ambientación oscura y creepy hizo que me enganchara más pero tengo que decir que la resolución de la trama no me gusto. Se me hizo muy apresurado y no me convenció para nada. Igualmente, es obvio que voy a leer los siguientes y seguramente muy pronto. Nada, leanlo porfi.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 May 2020
En este primer libro conoceremos a Audrey Rose, una chica noble de la Inglaterra victoriana, cuyo único afán es convertirse en anatomista como su tío; pero, justo cuando logra ser aceptada en la escuela de anatomistas, se ve envuelta en una serie de brutales asesinatos que se cobran la vida de diversas mujeres. Con la ayuda de Thomas, otro de los estudiantes de su tío, investigará quién es el asesino que asola las calles londinenses.

Se trata de una novela con estilo victoriano que me ha encantado, ya que es una época que me fascina. Además nos presenta a una proyagonista fuerte, que no se deja encasillar en el molde establecido.

La ambientación te traslada a la Inglaterra victoriana, con sus misterios y sus calles ocultas por la densa niebla; la autora lo enmarca tan bien que había momentos en los que me parecía estar recorriendo las calles junto a la protagonista.

Me gusta mucho cómo se desarrolla la trama; cómo me ha hecho dudar hasta el final sobre quién era el asesino. He llegado a sospechar de todos los personajes.

Debo decir que tanto la trama y la ambientación, como los personajes, han hecho que me enamorara de la historia; el estilo de la autora engancha y te hace querer seguir leyendo para saber qué va a pasar. Además, me gusta mucho la evolución de los personajes, ver cómo se van adaptando a las circunstancias y a los imprevistos que van surgiendo en el camino.

Partimos de que siempre me ha llamado la atención la historia de Jack el destripador, pero es que me ha gustado muchísimo cómo enfoca la autora el misterio que rodea toda esta leyenda.

Mención a parte merece la edición del libro, que me parece una maravilla, tanto los inicios de capítulo como las fotografías que los acompañan, ayudan a crear una atmósfera que te sumerge aún más en la narración.

En general, una versión de la leyenda de Jack el destripador que me ha encantado y me ha dejado con ganas de leer el segundo libro.
Cele
 14 May 2020
Hay varias cosas que me gustaron y otras no. Me gusto la ambientación, lo mismo por como la autora se mantuvo caasi fiel a los hechos, el feminismo está bastante presente cosa que me gusto (aunque se me hizo raro, se me hace que es la unica chica especial y no me gusto que la autora la haga como la unica chica e inigualable). Me gusto muchooo la pareja que se forma. Ahora, lo que si que no me gusto fue lo fácil que fue deducir al asesino. YO opino que si vas a hacer un libro sobre un caso real en la cual hoy en día no se sabe quien fue el asesino, tenes que hacerlo lo mas impactante e inesperado posible, o sea. Para un misterio de tal magnitud como este, no podes hacer un libro en la cual se deduzca TAN FACIL al asesino, la verdad, no me sorprendió nada, no me impacto, y eso la verdad que juega un papel muy importante en la historia.
bluesibylvane
 13 May 2020
La novela comienza con la disección de un cuerpo, describiendo todo a detalle y eso me encantó. Desde el inicio se marca el tono oscuro que va a tener la historia, y en muchos momentos abundan estas descripciones morbosas y que causan impresión 😍
Creo que la primera parte fue muy buena, me tenia interesada por todo lo que estaba sucediendo con el caso de este asesino (el que todavía no tiene nombre) y por los personajes que comenzaban a aparecer en escena.
Definitivamente el personaje que más resalta y el que más me gustó es Audrey Rose. Es una protagonista fuerte, que lucha por lo que quiere y creer, y no permite que la sociedad le imponga un papel determinado que la limite. Debido a que esta novela se ambienta en el Londres victoriano, con sus costumbres machistas, la autora se las arregló para incluir situaciones que dejan mensajes feministas y empoderadores. Sin duda esto es lo que más me gusto!
Pero me paso que a mitad del libro ya no sentí el mismo interés por la historia. Y esto principalmente porque me falto ver más protagonismo de Jack El Destripador. Me hubiera gustado que se narrará en algún capitulo como él comete los asesinatos, que se profundizará más en la mente y metodología del asesino y que los lectores pudiéramos "verlo".
Lo que sí esta muy bueno es que la verdadera identidad del asesino se mantiene como un misterio en toda la novela y que los lectores llegamos a sospechar de todos los personajes. Cuando creemos que encontramos al culpable aparecen nuevas pistas que nos hacen cambiar de sospechoso.
El final es genial! Super morboso e intenso!
La protagonista debe enfrentarse a una situación que sin duda la marcará y allí se demuestra la fortaleza de tiene.
fbelvoir
 12 May 2020

Kerri Maniscalco, 2016.
Siguiente libro: A la caza del Príncipe Drácula.

Desde que leí el nombre de uno de los asesinos más famosos de la historia en el título del libro supe que la historia podría resultar o buena o muy mala. Debo admitir que estuvo a la altura de mis expectativas. ¿Un libro donde se mezcla el amor, un gran misterio, asesinatos famosos y encima en otro siglo? Debía que leerlo.

La trama gira entorno a Audrey Rose, una joven de 17 proveniente de una familia londinense adinerada. Su tío es un reconocido médico forense que le enseña en su laboratorio a escondidas de la sociedad. La historia comienza en la fecha que Jack el destripador toma la vida de su primera víctima. Los ideales de Audrey Rose la impulsan a comenzar su propia investigación a la par de Thomas Cresswell, un seductor joven también interesado en la medicina forense.

La narrativa sencilla de la autora hace que el libro sea llevadero y cuando quieras darte cuenta, ya habrás terminado de leerlo. Esto también conlleva a que el desarrollo de los personajes, sus relaciones y diálogos resulten vagos.

Algo me dijo, antes de empezar a leer que no debía esperar una gran historia, y no estuve equivocada. La resolución del crimen resultaba obvia desde un comienzo, no había un crecimiento en los personajes y

El personaje de Audrey Rose dejaba ver una ideología feminista que a pesar de que no resultaba exagerada en el contexto, me llamó la atención. ¿Dónde adquiriría tales pensamientos? Ella era una señorita de alta sociedad en una época más sexista que la actualidad y sin leer un libro o tener acceso a esta información, lograba desarrollar argumentos y pensamientos poco comunes para la época. No resultaría muy llamativo si tuvieran un fundamento, como la lectura de autoras o el contacto con alguien que también opinase así.

La relación entre Thomas y Audrey Rose tomaba el control de la historia en momentos adecuados y con una dosis correcta. Además, creo que quienes lo leímos nos emocionamos con la tensión entre ellos desde un comienzo. Para su época, Thomas era todo un atrevido.

Finalmente, este libro resulta interesante como lectura sencilla. No requiere de mucho esfuerzo y comprensión. Se lo recomendaría a quienes buscan leer algo en poco tiempo pars distraerse.

LeyendoViajoAOtroMundo
 09 May 2020
¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTE NOVELA?

🔪 ¿Es un thriller? si. ¿Da miedo? no, pero te deja con el corazón en la boca.

Esta historia me pareció perfecta para recomendar a estos lectores allá afuera que, como yo, no son muy adeptos a los libros de miedo. Es más bien una novela llena de misterios y acertijos por resolver, aunque la forma macabra en la que Kerri describe unos cuentos sucesos es bastante perturbadora, pero nunca llegas a realmente asustarte.

Siento que es la perfecta aproximación al genero ya que es THRILLER JUVENIL, y resaltó juvenil porque es eso, no se esperen una gran obra de Stephen King, la historia es crudo e inquietante pero tiene pequeños condimentos frescos y juveniles que hacen super amena la lectura.

🔪La protagonista es una feminista en el siglo XIX

Si con eso no los compré, no se con que otra cosa lo haría lol. ME ENCANTÓ encontrarme con la personalidad fuerte, decidida y atrevida de Audrey Rose. Está chica es increíble. Su pasión por la ciencia no conoce de limites absurdos y machistas, ella sabe lo que quiere y lucha por hacerse su lugar. Creo que los mejores diálogos fueron de ella defendiéndose de un modo super audaz de los mordaces comentarios de su padre, incluso de los de Thomas.

Es justo lo que necesitaba leer, una joven intrépida que lo da todo por su libertad. DENME MÁS!! Y el hecho de que le guste la ciencia, los asesinatos y los muertos es un super bonos. Audrey Rose es una joven con una carga pesada en sus hombros pero no por ello es la damisela en apuros de nadie; me encantó encontrarme con una personalidad como la de ella en un contexto como el que planteó la autora.

🔪La autora me hizo sospechas de todos, pero nunca me imaginé al verdadero asesino.

Okay, no se si esto se debe a la poca experiencia que tengo con los libros de thriller/misterio, posiblemente, pero, EN SERIO, NUNCA me la vi venir. Sospeché de uno, después dejé de sospechar, luego creí que era otro, luego no, luego volví con el primero, y BOOM, el final me explotó en la cara y me dejó mortificada.

La autora jugó con mi cabeza todo el tiempo y me fascinó. Era divertido ver como nuevas circunstancias, nueva información iba cambiando mi forma de parecer, de creer. Para ser su novela debut la verdad es que la aplaudo de pie!!

🔪 La ambientación es ideal, ni exagerada, ni demasiado austera.

Para mi gusto estuvo exquisita. Kerri no se mató describiendo entornos sin importancia, detalles obvios, ni situaciones que no ayudaban con la trama, NO, ella utilizó la ambientación como telón para las escenas más macabras, sus descripciones le dieron un aire tenebroso a la narración que me gustó experimentar. Es verdad que no se explayó demasiado con nuestra ubicación, en este caso Londres, que pasó bastante desapercibido, pero... no lo sentí necesario, ya que había DEMASIADO POR SER CONTADO.

Pero en serio, quiero que quede sumamente claro... AMÉ LAS DESCRIPCIONES DE ESTA MUJER!!! Literal que no solo creó un excelente clima, sino también expresa emociones y sentimientos, momentos de tensión, de dolor, de asco, taaan pero tan bien. Les juro que tengo el libro subrayado con sus frases, que para algunos será demasiado rimbombantes, llenas de metáforas sin necesidad, pero para mi estuvieron perfectas *---*

🔪En este libro hay romance, pero muy muy poco. La relación evoluciona lento y el misterio prima TODO el tiempo.

Obvio que como buena fan del romance, necesitaba shippear a la pareja y fdksjfnsk AMÉ. Es verdad que varias veces quise matar a Thomas por ser tan groso con Audrey Rose, por ser tan pedante y sabelotodo, pero no pude evitar verlo como un Tony Stark o Sherlock Holmes por sus métodos insólitos de deducción y sus pobres habilidades sociales lol, pero era necesario así. Ese carácter es parte de su personaje, es parte del entorno en el que vive, en la época en la que se encuentran. Los rayes machistas en sus comentarios me enervaron pero eran propios la época en la que está establecido el libro, además es interesante la evolución de Thomas al principio de la novela cuando desestimaba todo lo que ella hacía y el final de la misma, cuando al pasar tiempo con ella, no solo descubrió lo increíble que era, sino también lo maravillosamente inteligente y hábil que era para la ciencia. Ellos dos son tan nfjksdfnsk no puedo esperar para leer más de sus aventuras.

🔪La trama está excelentemente bien hilada, y que esté basada en hechos reales es aterrador.

La novela viene acompañada de fotos, ilustraciones y cartas reales de la época que te ponen los pelos de punta. Los hechos son reales aunque alterados para encajar en una trama que fluyó todo el tiempo de forma vertiginosa. Amé encontrarme con esos detalles, amé lo bien documentada que se encontraba Kerri a la hora de traer a la viva a Jack el Destripador, y ayayayay de pensar en el final que se me revuelve todo. TREMENDO FINAL, suspenso, tensión y asombro me acompañaron las ultimas 50 paginas en las que no podía parar de leer y leer. A mi parecer, un trabajo brillante.

Ahora si quieren saber que fue esa pequeña espina molesta por la que le quité 0,5 puntos, es una boludez, lo juro pero ODIÉ que Audrey se dirigiera a sus familiares como Padre, Tío, Hermano, suena estúpido pero después de leer más de 300 paginas se vuelve fastidioso. Es que "Padre quería que...", "Tío me pidió..." Aghhhh como su fueron el nombre de pila. porque no "Mi padre me dijo" "Mi tío me pidió".

Por fuera de ese detallin, AMÉ CON LOCURA ESTA NOVELA.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
celescao
 07 May 2020
A la caza de Jack el destripador es un debut literario que tiene varias elementos para atrapar y una protagonista original. La ambientación oscura londinense del siglo XIX está muy bien lograda y la variedad de sucesos no está mal. Sin embargo, faltaron pulir varias cosas en mi opinión que podrían haber potenciado mucho más la historia. Pero, sin duda, es una autora que promete mucho.

Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
EstefaniaAlvarez
 04 May 2020
A la caza de Jack el destripador es un libro adictivo que te mete en la historia desde la primera página y que cuenta con la dosis justa de misterio, oscuridad, ciencia y humor para que no puedas soltarlo. Si no le pongo más nota es por la cantidad de cabos sueltos que encuentro en el final y ciertas cosas que no se dejan claras, que hacen que no quede convencida totalmente.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
TheLittleSil
 22 April 2020
Audrey Rose Wadsworth ha sido educada para ser la perfecta mujercita victoriana pero eso no va con ella... Ella prefiere abrir cadáveres y estudiar los entresijos del ser humano y de la misma muerte con la ayuda de su tío.
De esta forma termina involucrada junto con otro joven, Thomas, en la investigación del asesino en serie Jack el Destripador.

En mi opinión tiene el toque justo de romance para que enganche sin ser empalagoso, una historia llena de aventuras y reivindicación.
El asesino me resultó fácil de identificar sin embargo no me esperaba para nada los motivos por los que lo hacía y porqué robaba órganos.
Es una novela corta y ágil que ha sido capaz de sacarme de mi gran parón lector y volver a disfrutar de lo que más me gusta.

Foto en: https://www.instagram.com/p/B8Vqz3voVtu/?igshid=1qursecjk6thc
Martaamoros
 18 March 2020
Martina lo pasó realmente mal y a raíz de ello, decidió mudarse y empezar una nueva vida lo más lejos posible de todo aquello que no la hacía feliz.

Su nueva vida hizo que me viera reflejada en ella. Nos explica un poco como es su día a día, nos presenta a su gran compañero Morgan, su fiel perro, por quién lo haría todo, y lo hace, ya que por culpa de terceras personas la tranquilidad que había encontrado se vuelve un caos. Había decidido no volverse a enamorar, pero el destino es caprichoso. Y a veces, después de la tempestad, llega la calma, o eso creemos.

Os invito a conocer su historia, donde encontraréis un gran mensaje final y momentos que os engancharan mucho a la trama. Para mí ha sido un honor y una trama bastante original e innovadora.

Muchas gracias Cristina por esta bonita historia. Gracias por las risas y la pena, la rabia, la intriga y el vilo, los pensamientos positivos y recordar momentos vividos con ella.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas