Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (140)

Coralgg
 17 March 2020
Audrey Rose no es una joven cualquiera, desde siempre ha mostrado una gran curiosidad y gracias al trabajo de su excéntrico tío, la medicina forense es algo que le apasiona. Pero cuando una serie de macabros asesinatos empiezan a suceder en Londres, las investigaciones de Audrey Rose junto a su tío y un exasperante alumno de este llevan a la joven a desconfiar de los más cercanos. ¿Puede lady Audrey Rose Wadsworth confiar en sus allegados o quizás el mal aguarda más cerca de lo que ella alguna vez imaginó?
El libro me ha encantado creo que tiene todos los elementos típicos de una novela victoriana al uso. Empezando por la ambientación en el Londres oscuro, mecánico e industrial lleno de fumadores de opio y prostitutas en cada callejón. En cuanto a los personajes, la protagonista me ha encantado, aunque por una lado es la típica joven de estas novelas que se desmaya ante cualquier imprevisto y a la que le encanta la moda, quiere reivindicar el papel de la mujer en una sociedad en la que apenas tenían voz ni voto. Me encanta como lucha contra todos los convencionalismos de la época para perseguir su sueño. Aunque también me ha encantado el irreverente Thomas, la verdad es que es todo un personaje y me ha hecho reír en muchas de sus intervenciones. La verdad es que he disfrutado mucho del libro, si bien es cierto que yo no conozco la historia real detrás de este famoso asesino. La única pega que le pondría (bueno es más bien un aviso que pega) es que es bastante explícito en cuanto a los detalles de los asesinatos y los procedimientos de las autopsias, aunque a mi no se me hizo difícil leerlo ya que creo que hacía que te metieras más de lleno en la historia. Lo único que me dio un poco de grima fue alguna foto que se incluye en el libro. Por lo demás está genial, incluyendo el final que deja la historia muy bien enlazada para el siguiente libro que estoy deseando leer.
Izamari
 04 March 2020
Esta es la primera vez que voy a reseñar en el blog un libro que no terminé de leer y realmente me siento un poco mal por ello, pero quería contarles mi historia con este libro.
Para los que ya me conocen, saben que las cosas macabras me atraen bastante así que cuando vi este libro con esa bellísima portada que hablaba de Jack el Destripador, no me lo pensé dos veces y me puse a leerlo apenas me llegó. Y si, al inicio la cosa pintaba muy bien pues tenemos una historia bastante gráfica donde se nos describen procesos en la morgue que literal me tenían sonriendo como niño en dulcería.
Además sumado a esto tenemos el gran misterio del libro el cual obviamente es descubrir la identidad de Jack el destripador… y he aquí el problema que tuve con el libro. Desde la primera página la autora se esfuerza por hacernos creer que cierto personaje es el culpable pero es tanta la insistencia que resulta OBVIO que él es inocente, así que ahí estaba yo cual detective buscando pistas para dar con Jack, cuando cierto personaje hizo un comentario que hizo clic en mi cabeza Y al sumar las pistas que ya tenía descubrí quien era el culpable… antes de llegar a la página 100.

Al principio pensé que me estaba precipitando así que tenía la firme intención de seguir leyendo, pero les juro que por más que lo intenté no logré leer más de diez páginas pues dentro de mí ya sabía que había revelado todo el misterio. Obviamente no me quedé con las ganas y fui a Instagram a preguntar si estaba en lo correcto y si, no sólo di con su identidad sino que descubrí lo que lo estaba llevando a matar a las mujeres.
No tienen ni idea lo mucho que me molestó descubrir la verdad antes de llegar si quiera a la mitad del libro pues la lectura me estaba gustando bastante pero al ya saber el gran giro argumental obviamente hizo que mis ganas de él se fueran al carajo así que dejé el libro en la página 86 maldiciendo un poco a la autora por no saber manejar correctamente su historia. ¿Y ustedes descubrieron a Jack?
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Ellibooks
 03 March 2020
La historia habla sobre Audrey Rose una joven de 17 años a la que no le gusta el roll que tienen las mujeres (en esa época) y sobre todo ella de no poder hacer lo que le gusta. Ella está muy interesada en las cosas forenses y junto con la ayuda de su tío es que puede empezar en ese mundo.
Ahí también es donde conoce a Thomas Cresswell, un joven muy inteligente al que también es apasionado de estas cosas.
Todo va muy bien hasta que en la morgue donde estudian llegan los cadaver de dos muchachas con heridas y asesinatos muy similares que les llama la atención, por lo que Audrey junto con Thomas empiezan una investigación para saber quien está detrás de los asesinatos.

La historia me pareció súper original y documentada porque la autora se basó y respetó la mayoría de los acontecimientos con el verdadero Jack el destripador.
La forma en que está narrado y descrito me ha gustado bastante porque te atrapa y si te hace imaginarte los lugares y la época.
Audrey Rose es un personaje muy bien hecho, en ningún momento me molestó o desespero como es común en los personajes femeninos de este tipo de historias y me ha encantado el toque feminista que tiene, revolucionario.
Y Thomas Cresswell 😍lo terminé amando, su forma de ser, el cómo ayuda a Audrey Rose, su actitud con ella y los acontecimientos, nunca la discriminó por ser mujer y al contrario sentía admiración.
En general el libro es muy bueno solo el final no me pareció tan bien pero lo demás lo compensa.
AndreaGG
 27 February 2020
En realidad 3.5.

Audrey Rose es una jovencita que estudia ciencia forense junto a su tío a pesar de las reticencias de su padre. Cuando al laboratorio empiezan a llegar cadáveres de mujeres asesinadas, Audrey se verá implicada en la investigación policial de Scotland Yard. Junto a su tío y un irritante chico comenzará una carrera para intentar atrapar al misterioso asesino.

La verdad que tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que el personaje de Jack el destripador siempre me ha fascinado. Además la portada es muy bonita y llamativa. Audrey Rose es una jovencita diferente a las chicas de su edad ya que no se comporta según lo que dicta la sociedad. A pesar de disfrutar de la moda y las fiestas, le fascina la ciencia forense. Como no puede asistir a las clases de su tío, destinadas únicamente a los chicos, acude disfrazada. Además todos los días se escabulle de casa para recibir lecciones particulares en el laboratorio de su tío. Allí conocerá a Thomas, uno de los alumnos más inteligentes de su tío y con el que rivalizará para intentar ganarse la aprobación de su excéntrico profesor. Cuando la policía solicite la ayuda del Tío de Audrey para intentar atrapara un peligroso asesino al que han llamado "delantal negro", ambos jóvenes se verán involucrados en la investigación e intentarán encontrar al perverso asesino.

La historia me ha gustado mucho. Me encanta como la autora nos describe el Londres victoriano donde sucede la historia, y más concretamente Whitechapel, ya que está tan bien descrito que ha hecho que me transporte allí mientras leía. Los personajes también están muy bien. Audrey Rose es una jovencita adelantada a su época ya que quiere estudiar y no sigue los dictámenes que le impone la sociedad. Me encanta su personalidad ya que es fuerte, decidida y muy inteligente. Además me gusta su pasión por la ciencia forense y por la moda y las fiestas, demostrando que una cosa no está reñida con la otra. Aunque podríamos decir que su comportamiento es bastante feminista, a veces tiene algunos comportamientos un poco contradictorios. Thomas es un brillante estudiante de medicina forense que ayuda al tío de Audrey Rose en sus autopsias. Es un chico arrogante y al que le encanta resolver misterios y acertijos, por lo que pronto se ve atraído por Audrey ya que no logra interpretar a la chica. Thomas a veces me resultaba un tanto pesado y me sacaba de mis casillas ya que me parecía que se pasaba de descarado aunque al final me ha terminado gustando porque acabamos entendiéndolo. Creo que forman una pareja perfecta ya que Audrey es todo sentimientos e impulsividad y Thomas es más racional. El tío de Audrey Rose es el típico genio/loco al que le apasiona su trabajo. Otra cosa que me encantó del libro son las descripciones tan detalladas de los distintos asesinatos y de los procedimientos que se utilizaban para hacer una autopsia en esa época. Ya que aunque a veces eran bastante explícitos, hace que te imagines la escena en tu mente. Las fotos que incluye el libro también me han gustado porque son imágenes auténticas de la época. Bueno sin contar la del hombre con lepra. La trama me ha mantenido enganchada de principio a fin ya que quería descubrir quién era Jack el destripador y qué relación tenía con Audrey Rose. Creo que la autora se documentó muy bien para escribir el libro ya que mezcla perfectamente la ficción con los hechos que ocurrieron de verdad. El final me gustó mucho ya que creo que a parte de resolver el misterio del caso nos introduce en el siguiente libro. Aunque también es verdad que yo esperaba que el culpable fuese una entidad maligna/demoníaca que poseía a las personas y las obligaba a cometer los crímenes.
RosaDracos
 12 February 2020
Primera novela de la autora, ambientada en el Londres victoriano y protagonizada por una joven adinerada de la época que se salta los convencionalismos y solo desea ser forense-criminalista, tal como lo es su tío.
Como ya indica el nombre, se centra en la búsqueda de Jack el destripador, junto a su tío y a un joven ayudante de este.
Además de la intriga propia de la investigación y de los métodos forenses de la época, la autora también desarrolla (aunque no en profundidad) la sociedad adinerada de la época y como se ocultaban los secretos familiares incluso a los propios miembros de la familia.
Como es de esperar, da una solución muy imaginativa a quién fue en realidad Jack.
aidaaisaya
 04 February 2020
Me ha parecido un libro muy interesante, con una protagonista que se sale del molde de su época y un protagonista que recuerda bastante a Sherlock Holmes (de la serie británica). Tiene escenas muy macabras y está todo descrito de forma bastante explícita, así que cuidado si estas cosas no os gustan demasiado. le he bajado la puntuación aunque pensaba que iba a darle más porque para mí resultaba evidente el misterio y la protagonista incluso teniéndolo delante (literalmente) no ha sido capaz de verlo. Me ha decepcionado un poco el desenlace en ese sentido. No estoy segura de si seguiré la saga, probablemente no.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Si me pensaba que leer esta novela me iba a sorprender, me he quedado corta con el resultado. ¡HA SIDO ESPELUZNANTEMENTE INCREÍBLE!
He mantenido la intriga desde el principio, he estado taquicárdica pero también he acertado en mi teoría sobre quién era Jack y eso me ha encantado.
Aunque la historia es ficticia, la escritora ha incluido hechos reales a lo largo de la trama que me han encantado y le han dado un toque de veracidad que hace que puedas meterte en la historia de una manera más real.
🔪🔪🔪🔪
Pero lo que más me ha gustado de la novela ha sido la caracterización de los personajes. Audrey Rose es maravillosa, con sus pensamientos liberales para la época, con sus ansias de descubrir, su curiosidad eterna y su rebeldía. Es un símbolo de mujer que, a sus 17 años, odia las ataduras que le impone su padre, las convenciones sociales y las costumbres de su clase social. Ella quiere ser libre; no quiere cumplir con los deseos de su padre porque sabe que es más inteligente que muchos hombres y quiere ser la mejor en lo que le apasiona: la ciencia. No quiere pasarse las tardes comprando telas para vestidos o tomando el té con otras damas. Ella es una luchadora en una sociedad donde la mujer tiene otro papel totalmente diferente. Y Thomas, su compañero de aventuras nocturnas, es un personaje que sorprende, que confunde, que parece que es prepotente pero a la vez encantador y misterioso.
🔪
Ha sido una lectura intensa, pues las descripciones gráficas de los cadáveres, las mutilaciones y las autopsias han sido muy específicas pero me han fascinado. Han hecho que todo pareciera mucho más real.🔪
Y ese final, totalmente inesperado, ha sido fantástico.
Dyalia
 17 January 2020
¡Vaya pasada de historia! al principio no sabía mucho qué esperarme de esta novela y casi que me alegro de que fuera así, porque me he llevado una muy grata sorpresa, tanto por esta autora como por todo lo que nos ha contado con sus muy carismáticos personajes.

Audrey Rose me ha enamorado, menuda fuerza y valentía, puede ser lo que en la época se consideraba como una señorita e ir encantada con vestidos preciosos, mientras una hora después realizar una autopsia a un cadáver reciente. Y Thomas, ¡menudo encanto! al principio su arrogancia me sacaba un poco de quicio, pero ¡ugh! es que tiene una forma de ser tan increíble que esa arrogancia es como la guinda necesaria del pastel. Y su forma de trabajar conjuntamente es brutal, compenetrándose en todo como uno la extensión del otro, quizás por eso me ha encantado tantísimo ese suave romance. Apenas tiene importancia y, al inicio, pensaba que iba a estropearlo todo, pero las escenas son tan absolutamente adorables que la relación entre estos personajes no podía haberse quedado en una mera amistad, ahí saltaban chispas cada vez que estaban juntos.

La manera en cómo se lleva la trama de Jack me ha encantado, cada mínimo detalle, incluidas las autopsias a cada una de las víctimas; quizás resulte un poco desagradable para algunas personas sensibles este tipo de escenas, porque la autora se esmera en descripciones, pero a mí esa investigación en las técnicas que se conocían en esa época e incluso las descripciones es que me han encantado, otra cosa habría sido verlo en escena pero leído no me ha sonado tan horrible.

La recreación de la época es que me ha maravillado tantísimo que no tengo palabras para describirlo. Me he visto completamente transportada al siglo XIX en Londres, podía hasta imaginarme ese toque oscuro de las películas basadas en siglos anteriores, y los vestidos de época, y las calles, y absolutamente todo todo.

¡Y la pluma de la autora! Ahhhh, tiene algunas frases tan preciosas que las enmarcaría, y a la vez parece simple, pero embelesa al lector, y tan pronto te describe una escena dulce como en el capítulo siguiente te muestra un cuerpo descuartizado con la misma naturalidad. No sabría cómo definir esta prosa, salvo decir que me ha gustado muchísimo.

Y el misterio, al autor de estos delitos ya le había calado desde la mitad de la historia, pero la autora te hace dudar hasta de tu propia sombra. Siembra dudas en unos personajes, te muestra a la vez evidencias de otros, para más tarde hacerte parecer que ninguno de los que pensabas inicialmente era culpable. Esa locura de jugar con los pensamientos del lector me ha encantado. Para finalmente llegar a ESE desenlace. No más palabras salvo que no me lo esperaba y WOW.

Tengo muchísimas ganas de leer algo más de esta autora porque estoy segura de que todo lo que escriba tiene que ser una pasada.
ithildar
 17 January 2020
Tenia muchas ganas de tener esta novela entre mis manos. Hacía mucho tiempo que no leía ningún libro sobre investigación policial o asesinatos y este me llamó especialmente la atención puesto que la protagonista era una chica con una mentalidad luchadora y feminista para la época en la que se encuentra.

Nuestra protagonista es una chica fuera de lo común, que trabaja en el laboratorio forense de su tío estudiando los cadáveres que les va llevando la policía y que, gracias a estos comienzan su investigación de sobre nuestro famoso asesino "Jack El Destripador".

Pero no esta sola es esta aventura, le acompaña Thomas Cresswell, un caballero que también trabajo con su tío y que tiene muy buen sentido de la deducción y gran capacidad de observación (lo cual recuerda mucho a el famoso Sherlock Holmes).

El libro hará que dudemos de muchas personas y sinceramente, no me esperaba el final.

Quizás se me haya hecho un libro de ritmo algo más lento, peso si bien es cierto que se deleita en las descripciones de los objetos y lugares, ayudándonos a ver lo mismo que los personajes y poder saber de donde sacan las pistas o las deducciones.
He de avisar que estas descripciones no son solo para los objetos y lugares, sino también para las escenas en las cuales "trabajan" con los cadáveres, siendo muy especifico en todo.

Ha conseguido engancharme de principio a fin, me ha hecho dudar de quién sería el asesino, he disfrutado con cada una de las pistas y de las fotografías que vas encontrando junto a los protagonistas y me ha parecido estupendo poder encontrarme con una protagonista fuerte y que no tiene miedo de enfrentarse a su familia por aquello que quiere conseguir y cree que es justo.

¡No puedo esperar a tener la segunda parte de esta tetralogia, sobre el Conde Drácula!

Otro libro más que recomiendo y que seguro os enganchará.
SaboraTinta
 16 January 2020

No sabéis las ganas que tenía de que esta novela de Kerri Maniscalco llegara a nuestro país, ya que le tenía echado el ojo a su saga desde hace tiempo 😉. Por eso, este pasado verano pasé unas vacaciones de lo más entretenidas acompañada de esta historia ^^ y, aprovechando que se acerca Halloween, os traigo su reseña. Muahahaha.

En esta primera entrega conocemos a los principales protagonistas de la misma: Audrey Rose y Thomas Cresswell, dos estudiantes de anatomía forense que se verán envueltos en los cruentos crímenes de Jack el Destripador, tanto desde el punto de vista profesional como personal.

Ahora bien, ellos dos no son los únicos personajes que encontraremos entre las páginas de la novela. El tío de Audrey Rose, el doctor Jonathan Wadsworth, será otra de esas personas que tendrá un gran peso en la trama, no solamente porque es el instructor de su sobrina, de Thomas y de otros jóvenes, sino porque también colabora con Scotland Yard. Además de todos ellos, tampoco he de olvidar al resto de los miembros de la familia, como lo son el padre de Audrey Rose: Lord Edmund Wadsworth, su hermano Nathaniel, su prima Liza o su tía, la cual se empeña en hacer de su sobrina toda una dama organizando fiestas de té y enseñándola a bordar de cara a su futura vida conyugal.

Sin embargo, quienes más me han encandilado han sido la propia Audrey Rose y Thomas, ya que Audrey Rose tiene que enfrentarse a su padre y al hecho de que apenas la deja salir de casa, (a no ser que sea para hacer actividades propiamente femeninas como ir de compras), debido a que su madre murió de escarlatina por la debilidad de su corazón y no quiere arriesgarse a que su hija contraiga cualquier enfermedad. de hecho, su obsesión llega hasta tal punto que es capaz de despedir a la gente del servicio de su casa de Belgrave Square cada poco tiempo para evitar que traigan virus de las zonas más pobres de la ciudad.

Pero Audrey Rose no quiere permanecer confinada entre cuatro paredes y ansía forjar su propio destino. Así que se las ingeniará para poder acudir al laboratorio de su tío o a las clases que imparte, al igual que para practicar con cadáveres y ayudar en las autopsias, algo nada propio de una dama y que, si se supiera, escandalizaría a la alta sociedad victoriana.

Además de todo ello, su lengua afilada, su temperamento indómito y su propia vestimenta (ya que en ocasiones se viste y se pasea con su traje de montar, el cual incluye unos pantalones) hacen de ella una joven luchadora que no se conforma con aquello que le quieren imponer, haciendo del personaje alguien profundamente feminista, lo cual considero necesario y todo un acierto. Por otra parte, el hecho de que ella misma nos narre su historia en primera persona la convierte en alguien muy cercano a tod@s nosotr@s y nos hace conectar muy fácilmente.

En cuanto a Thomas Cresswell, su manera de actuar puede resultar demasiado fría, a pesar de que tiene justificación, y ello hace que sea difícil empatizar con él. No obstante, me ha recordado mucho a Sherlock Holmes, tanto por el tipo de “combates dialécticos” con Audrey Rose como por el hecho de que busca distanciarse y dejar a un lado los sentimientos para extraer conclusiones y lograr que nada nuble su juicio. Thomas es muy empírico, mientras que Audrey Rose combina a la perfección ambas facetas, poniendo sentimiento y empatía en cada situación, justamente lo que le falta a su compañero. A pesar de ello, Thomas se deja querer 😉.

En relación con el argumento de la novela, aunque ya os he ido adelantando algo :D, la acción se sitúa en el Londres victoriano de 1888, justo en el momento en el que los crímenes de Jack el Destripador comienzan a asolar la ciudad y atemorizar a sus habitantes. Es por este motivo por el que nuestros protagonistas, como futuros forenses, tendrán que estudiar las atrocidades del asesino, al cual intentarán atrapar para que los crímenes cesen de una vez por todas, ya que cada uno de ellos es más espantoso que el anterior.

Sobre todo, destaca la magnífica documentación por parte de la autora, al igual que la exquisita ambientación. Se nota perfectamente la labor que hay detrás de esta novela, a la cual acompañan incluso reproducciones de las cartas enviadas originariamente por Jack o fotografías de algunos de los escenarios o hechos mencionados en la misma. Además, al final del libro, la propia autora comenta algunos aspectos y ciertas licencias que se tomó para la trama. Eso demuestra, una vez más, el nivel de detallismo. Por otra parte, también creo que ha conseguido reflejar la época tanto en el lenguaje como en el estilo de escritura, al igual que los usos y costumbres del momento, tales como el auge del espiritismo o la existencia de fumaderos de opio frecuentados por la alta sociedad londinense, a pesar de encontrarse en el East End.

Con respecto al final, os diré que, si bien es cierto que sospeché de todos en algún momento XD, no llegué a hacerlo tan profundamente de la persona realmente culpable, lo cual es un plus añadido ^^ y mantiene la intriga durante toda la novela. Ahora bien, en este caso, la resolución es pura ficción, ya que la identidad de Jack el Destripador nunca llegó a conocerse como bien sabéis.

Por mis palabras, ya podéis ver que he disfrutado muchísimo de esta obra. La época victoriana es un periodo que me encanta y, teniendo en cuenta que la autora lo ha plasmado a la perfección, no podía ser de otro modo 😉. Eso sin dejar de lado que el personaje de Audrey Rose Wadsworth me ha encandilado *.*. Es una joven dispuesta a enfrentarse a sus propios miedos, a hacer lo que cree que debe, así como tremendamente luchadora, tanto para hacer realidad sus sueños como para defender aquello que es justo.

Sin lugar a duda, “A la caza de Jack el Destripador” es una obra llena de valores, que nos enseña la importancia de pensar por nosotr@s mism@s y de seguir el camino que creemos correcto, independientemente de lo que los demás puedan decir o la sociedad considere apropiado.

Estoy deseando embarcarme en la próxima aventura de Audrey Rose y Thomas en Rumanía en “A la caza del príncipe Drácula”, que salió hace poco de la mano de Puck. Sobre todo, porque Drácula es una obra que me encanta, así como todo lo que tenga que ver con vampiros, Rumanía o la leyenda que hay en torno a Vlad Tepes. Así que tengo muchas ganas de que Kerri Maniscalco nos transporte a la Rumanía de finales del siglo XIX con su magnífica pluma. Además, en 2020 llegará a nuestro país la tercera parte de esta saga, que tiene que ver con Houdini y un trasatlántico que va rumbo a los Estados Unidos. ¿Qué más se puede pedir? ^^.

Lo mejor: una protagonista que lucha contra las convenciones sociales, puramente feminista, y una documentación exquisita.

Lo peor: que es probable que lo pases un poco mal si eres fácilmente impresionable, ya que las descripciones de las prácticas forenses y de los cadáveres son bastante explícitas.

Deberías leerlo si eres amante de la Inglaterra victoriana, así como si te apasionan los sucesos acontecidos en este periodo histórico.
Enlace: http://saboratintaliteraria...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas