Crítica de AndreaGG

AndreaGG
27 February 2020
En realidad 3.5.

Audrey Rose es una jovencita que estudia ciencia forense junto a su tío a pesar de las reticencias de su padre. Cuando al laboratorio empiezan a llegar cadáveres de mujeres asesinadas, Audrey se verá implicada en la investigación policial de Scotland Yard. Junto a su tío y un irritante chico comenzará una carrera para intentar atrapar al misterioso asesino.

La verdad que tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que el personaje de Jack el destripador siempre me ha fascinado. Además la portada es muy bonita y llamativa. Audrey Rose es una jovencita diferente a las chicas de su edad ya que no se comporta según lo que dicta la sociedad. A pesar de disfrutar de la moda y las fiestas, le fascina la ciencia forense. Como no puede asistir a las clases de su tío, destinadas únicamente a los chicos, acude disfrazada. Además todos los días se escabulle de casa para recibir lecciones particulares en el laboratorio de su tío. Allí conocerá a Thomas, uno de los alumnos más inteligentes de su tío y con el que rivalizará para intentar ganarse la aprobación de su excéntrico profesor. Cuando la policía solicite la ayuda del Tío de Audrey para intentar atrapara un peligroso asesino al que han llamado "delantal negro", ambos jóvenes se verán involucrados en la investigación e intentarán encontrar al perverso asesino.

La historia me ha gustado mucho. Me encanta como la autora nos describe el Londres victoriano donde sucede la historia, y más concretamente Whitechapel, ya que está tan bien descrito que ha hecho que me transporte allí mientras leía. Los personajes también están muy bien. Audrey Rose es una jovencita adelantada a su época ya que quiere estudiar y no sigue los dictámenes que le impone la sociedad. Me encanta su personalidad ya que es fuerte, decidida y muy inteligente. Además me gusta su pasión por la ciencia forense y por la moda y las fiestas, demostrando que una cosa no está reñida con la otra. Aunque podríamos decir que su comportamiento es bastante feminista, a veces tiene algunos comportamientos un poco contradictorios. Thomas es un brillante estudiante de medicina forense que ayuda al tío de Audrey Rose en sus autopsias. Es un chico arrogante y al que le encanta resolver misterios y acertijos, por lo que pronto se ve atraído por Audrey ya que no logra interpretar a la chica. Thomas a veces me resultaba un tanto pesado y me sacaba de mis casillas ya que me parecía que se pasaba de descarado aunque al final me ha terminado gustando porque acabamos entendiéndolo. Creo que forman una pareja perfecta ya que Audrey es todo sentimientos e impulsividad y Thomas es más racional. El tío de Audrey Rose es el típico genio/loco al que le apasiona su trabajo. Otra cosa que me encantó del libro son las descripciones tan detalladas de los distintos asesinatos y de los procedimientos que se utilizaban para hacer una autopsia en esa época. Ya que aunque a veces eran bastante explícitos, hace que te imagines la escena en tu mente. Las fotos que incluye el libro también me han gustado porque son imágenes auténticas de la época. Bueno sin contar la del hombre con lepra. La trama me ha mantenido enganchada de principio a fin ya que quería descubrir quién era Jack el destripador y qué relación tenía con Audrey Rose. Creo que la autora se documentó muy bien para escribir el libro ya que mezcla perfectamente la ficción con los hechos que ocurrieron de verdad. El final me gustó mucho ya que creo que a parte de resolver el misterio del caso nos introduce en el siguiente libro. Aunque también es verdad que yo esperaba que el culpable fuese una entidad maligna/demoníaca que poseía a las personas y las obligaba a cometer los crímenes.